Hola desde Córdoba.

  • 51 Respuestas
  • 10453 Vistas

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Hola desde Córdoba.

  • en: Noviembre 09, 2012, 13:07:20
Hola amigos, son Antonio y os escribo desde Córdoba.
No tengo aún ningún roadster, pero hace tiempo que me ronda por la cabeza cambiar mi moto (TDM900) por cuatro ruedas a cielo abierto, como segundo coche igual que tengo la moto.
Estoy mirando coches de precio similar al de la moto para hacer un cambio "a pelo" a quien le interese, y de momento tengo dos candidatos: Fiat Barchetta y MGF 1.8
Por un lado me tira más el MGF por eso de la tracción posterior, motor central, etc pero me echa para atrás lo que he leído sobre los problemas que da por calentamiento rompiendo culatas.
Del Fiat me gusta la estética y el motor y la simplicidad que tiene, pero es tracción delantera y más pequeño en su interior.
¿Qué me podéis aportar en cuanto a ventajas e inconvenientes de ambos?
Gracias por adelantado y espero poder disfrutar pronto de alguno.

Saludos.

« Última modificación: Junio 29, 2014, 23:58:56 por Antoine »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado buggyman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 09, 2012, 19:54:57
Hola Antoine,
Yo también ando por Córdoba así que igual un día echamos un café.
Yo tengo un SLK 230 Kompressor, y tengo un amigo que tiene un Fiat Barchetta edición limitada, pero no querrá cambiarlo por moto, precisamente porque viene de vuelta del mundo de la moto (CBR)
Hombre, para gustos lo colores y a tener en cuenta el precio también, pero un Barchetta tiene un bastidor menos estable y más ligero que un SLK, es mi modesta opinión,  lo probé un día y me parecía que me salía del coche en las curvas, como si fuera en un Kart. En el SLK no he tenido esa sensación. Lo de tracción delantera o trasera es quizás más un  tema purista roadster o no, pero la clave es que si el coche tiene más de 200 cv aprox,,,,es mejor que tengas tracción trasera porque de lo contrario no aprovecharías esa potencia. Esto no influye pues en el Barcheta que tiene un 1.800 c.c. y andará por ciento y algo caballos.
¿Mi consejo? lanza la moto aunque sea barata y con ese dinero le añades algo y te buscas un SLK o bien un Z3 / Z4
Del Mazda MX5 poco puedo decir pero en el foro hay bastantes, que se anime alguien a contar cosillas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado Palancas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 262

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 09, 2012, 20:30:34
un saludo desde parla, y como tu yo tambien vengo del mundo biker, aunque la verdad sea dicha, no me desprendo de mi burrita mientras sea capaz de mantenerla vertical y yo encima, por el tema de comprar un coche u otro, no te limites a ningun modelo en concreto, a no ser que tengas alguno ya en mente y lo tengas super claro que me da de que no, yo tambien le heche el ojo al barchetta, y estuve a punto de comprar uno, pero se me cruzo en el camino un z3 y ......... no lo pude remediar, en fin que se le va ha hacer, espero aciertes en la eleccion y que disfrutes de este mundillo como yo, un saludo :roadster: :hello: :hello:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 09, 2012, 22:10:24
solo barajas esas 2 opciones??

bueno... antetodo bienvenido!

pero si solo son esas 2 opciones   me inclino al mgtf...   el fiat no te va a gustar...

pero en tal caso te insto a mirar el toyota Mr2 por se otro "todo atras"..

pero para lo que quieres de cambio a pelo, solo lo podrás hacer por un miata (mx5)   que suelen ser más baratos... y toparte unidades en perfecto estado por precios de risa...    esta semana mismamente he topado 3 unidades mx5 nb1 por menos de 4000€  a poco que abras el abanico, te puedes hacer con un NB2 como el mio y el de muchos foreros...     incluso con el clasicismo del NA el primer precursor de la saga miatera...   además de que es el que más ofrece por menos precio...

después tienes en otro nivel, los z3 y slk 1....     que suelen ser un poco más caros pero dicen que mejor en calidades!!

y ya luego a depender de tu presupuesto...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 09, 2012, 22:32:34
Bienvenido al club Antonio. Yo también vengo del mundo de la moto, y como te comenta Palancas muchos seguimos compaginando las dos aficiones, o sea que somos polígamos, nos apareamos con hembras de las dos especies.  :love:

Yo te diría que antes de decidirte intentes probar vario coches, amplia la búsqueda a más modelos y no te precipites en tomar una decision. Cara al invierno puedes encontrar buenas oportunidades. Yo te aconsejaría que te decidieras por uno de tracción trasera. Si tienes dudas puedes exponerlas en este foro que seguro que los entendidos en cada modelo te van a ayudar.

Y como te dice Uhia no descartes el Miata que siempre puede ser una buena opción.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 09, 2012, 22:55:36
Bienvenido y suerte en la busqueda.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 10, 2012, 00:03:10
Hola, gracias por vuestras aportaciones, deciros que no estoy centrado en ninguno en concreto, pero lo que sí es cierto es que al ser un capricho tanto la moto como este futuro roadster, lo tendré si puedo pagarlo, y puedo pagarlo si aportando la moto o su valor no tengo que desembolsar nada más, tal y como están las cosas no quiero gastar más en un capricho.
En base a esto, tengo dos opciones, o vender la moto, u ofrecerla como cambio por un valor similar, en torno a 4500 €. El hecho de ponerla en venta me da mucha pereza: anuncios, esperas, regateos, no es el momento, etc, por lo que estoy viendo anuncios de roadster de ese valor o inferior y ofreciendo la moto como cambio.
Por ese valor estoy viendo: MGF, MX5, BARCHETTA y poco más, ya sé que por algo más tengo el MR2, que me gusta, el Z3, SLK, pero volvemos a lo de antes, y además prefiero los primeros nombrados.
Hasta ahora y en menos de 2 días hay dos candidatos, aunque acabo de descartarlos porque no tienen aire ac. y en Córdoba es necesario hasta para ir a techo abierto en verano (ya tuve hace años un 330Ci cabrio y os aseguro que iba con el aire enchufado desde junio a octubre, descapotado o no).
En cualquier caso agradezco enormemente y espero vuestras aportaciones mientras voy viendo y decidiendo cuál ocupará el lugar de la moto.

Saludos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 10, 2012, 02:58:42

Yo creo que deberias diferenciar entre el MGF y el MG TF ,el segundo es posterior y con mejoras importantes (se sustituyo el problematico sistema de suspensión a gas del MGF por uno convencional)

Respecto al TF yo te recomendaria el 1.8, pero a ser posible la versión de 160 cv más que la de 136 cv,¿el motivo? no es fundamentalmente por el exceso de potencia (que tambien) sino por las mejoras en el sistema de frenos (uno de los puntos debiles del de 136 cv) y sobre todo por incorporar radiador de aceite,algo importante para evitar el sobrecalentamiento del motor (algo habitual en el de 136 cv)

Respecto al problema de la junta de culata del 1.8,es algo conocido y un problema generico de dicho motor ,que se subsana con la sustitución de la junta de culata original por la del FREELANDER, con ello el problema queda resuelto deforma definitiva, de hecho gran parte de los TF 1.8 tiene ya realizada esa operación,por lo demas creo que el motor es bastante fiable y robusto

Esta pagina te comenta sobre la sustitución de la junta:

http://www.mgtf.es/mgf/el_taller/sustituir_junta_culata.php

Al margen del problema de la culata,el TF me parece una muy buena opción,bonito y esclusivo,con motor central,un buen maletero (aqui gana por goleada al MR2),es muy divertido de conducir y esta a muy buen precio (más que el MR2),en lo demas tiene un buen tacto ,una buena caja de cambios (aunque aqui creo que le gana el MX-5)... me parece una buena opción

Algunas opciones:

http://www.segundamano.es/madrid/mg-tf-160/a35605512/?ca=28_s&st=a&c=4

http://www.segundamano.es/madrid/mg-tf-160/a22773296/?ca=28_s&st=a&c=4



Este es el de 136,tiene (o eso dice) sustituida la junta culata:

http://www.coches.net/mg-tf-135-2p-gasolina-2003-en-madrid-26959172-covo.aspx


En definitiva es una opción interesante (aunque creo que esos precios se deberian poder rebajar algo más)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 10, 2012, 07:55:57
Hola Antoine,

creo que el único coche que auna todo lo que pides es el Mx-5.

-Tienes una oferta muy amplia de coches, lo cual facilita el trueque.
-Su precio se ajusta a lo que pides
-Su mantenimiento es tan sencillo que la mayoría de cosas las puedes hacer tú mismo, así como barato y muy asequible.
-La oferta de recambios (originales y 'otros') en la red es brutal (mx5parts, ILmotor y 20 más)
-Es japonés y su fiabilidad es la mayor según estudios de TUV. Incluso con modelos de más de 10 años...

Lo tienes claro! Y si encima es gris... :babeando: acierto seguro :mola: 
:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 10, 2012, 13:16:41
Bienvenido!

Prueba un MG TF un Barchetta y decide cual te gusta más. Aunque yo te recomendaría que probaras también un MX-5. Por precio entra perfectamente, y creo que es muy superior a los modelos que has comentado, aunque esto ya es opinión personal y en este punto, cada uno tiene la suya.

Saludos y suerte! :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 10, 2012, 17:03:44
HABEMUS FUTURO SAS???    apostaría a que si!!


jajjaja      yo te recomendaría probarlos todos....   como ya te han comentado!!    pero deja el miata para el final....    ya que verás lo comentado por Antimatch...

no digo que sea el mejor...  incluso la única opción que se ajusta a lo que pides...   porque luego me llaman taliban o sectario...


motero mio!!!   eres carne de miata!!       uhia dixit!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 10, 2012, 17:06:53
Hola Antoine, bienvenido a esta nuestra casa  :chupi:

Yo personalmente, de esa lista quitaba el barchetta y metía al Mx5 y Z3. Sobre este último estoy seguro que con los tiempos que corren, hay mas de un 1.8 accesible, y sobre el Mx5 que te voy a contar amigo...engancha muy mucho  ;) y las razones de mas peso la ha comentado Antimach un poco mas arriba perfectamente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kamala

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 151
  • Bmw Z4 2.0i E85

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 11, 2012, 07:26:08
Bienvenido al Foro Antonio.  :smile:

Mírate un BMW Z3, si quieres algo sencillo y 100% fiable.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 11, 2012, 11:35:40
Gracias chicos por vuestras respuestas.

Mi misión es bastante difícil que no imposible (digo yo) ya que el presupuesto que tengo (el valor de la TDM) ronda los 5000€ máximo, y una vez localizado el coche no tengo intención de gastarme en principio nada más que lo imprescindible.

Como decís algunos, el MX5 parecería el candidato con más posibilidades por casi todo, y digo casi porque es el que estéticamente menos me "pone"; ya sé y por experiencia propia de todas sus bondades dinámicas, pero para mí no es suficiente.

No voy buscando un roadster puro como casi todos de vosotros lo consideráis, ya que para que me compense dejar el mundo de las motos (llevo 24 años en ello y 14 motos) tengo que encontrar un coche que me guste por dentro y por fuera, que me sirva para pasearme a cielo descubierto, sea pequeño y económico de mantener, y me llene lo suficiente como para que no me aburra de él pronto, y ahí entran muchos: Mx5, Z3, Mr2, MG, Barchetta, Alfa Spider.
Y por supuesto que tenga aire acondicionado, cosa que en muchos Barchettas no aparece ( no sé si se puede poner a posteriori )

Como he dicho antes, lo complicado es o vender la moto o cambiarla por el coche. En ello estoy, y es por lo que no me cierro mucho.
Por otra parte lo ideal sería tener el dinero en mano ya y empezar a probar unos y otros, y en base a ello poder decidir con más conocimiento, pero es tarea difícil ya que no es fácil tener cerca y dispuestos para prueba todos los candidatos.

En cualquier caso y gracias a vuestro foro voy conociendo y apreciando las virtudes de vuestros cabrios, y os aseguro que me está sirviendo mucho.

Gracias y saludos.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Antoine

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 181

Re: Hola desde Córdoba

  • en: Noviembre 12, 2012, 23:44:14
Buenas noches, os pido ayuda en este caso a los foreros de Barcelona.

Estoy en conversaciones con el propietario en Barcelona de un Alfa Spider al que le puede interesar mi moto y a mí su Alfa, y aunque ya sé que puede ser el menos agraciado a nivel dinámico, es sin embargo el que más me gusta por su diseño tanto exterior como interior (ya he sido feliz propietario de otros 2 Alfas hace años), pero yo estoy en Córdoba y desde aquí, sólo viendo fotos y hablando con su dueño no me va a resultar fácil tener los suficientes datos para poder decidir.
A los que andáis por Barcelona, ¿sabéis de algún taller o mecánico al que pueda acudir para que vean por mí el coche de alguna manera? ¿os habéis encontrado alguna vez en una situación así? Yo he comprado varios coches y motos fuera de mi ciudad, pero máximo a 400 kms y he podido ir incluso dos veces porque me cuadraba de alguna manera, pero hacer 800 kms en moto a Barcelona para que por lo que sea no esté el coche como me dicen, y me tenga que volver para atrás sin él, pues no es plan. La verdad es que estoy hecho un lío y no sé cómo hacerlo. 
Si queréis aportarme alguna solución o idea, os lo agradecería enormemente, mejor por privado.

Gracias y saludos desde el Sur.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones9