Ferrari tiene problemas de sobrecalentamiento

  • 5 Respuestas
  • 2437 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Ferrari tiene problemas de sobrecalentamiento

  • en: Marzo 18, 2010, 19:29:43


Pese al doblete cosechado en la primera prueba del mundial de F1, no todo son buenas noticias en Ferrari, y es que en Maranello trabajan a destajo en el F10 para evitar que se repitan los problemas de sobrecalentamiento que sufrieron en Bahrein.

Los cambios de motor que hicieron en Ferrari antes de la carrera inaugural del mundial de Fórmula 1 2010  se debieron al temor dentro del equipo italiano ante una posible rotura por sobrecalentamiento. Durante los entrenamientos libres, primera ocasión en la que se probaron los monoplazas bajo condiciones de mucho calor, los ingenieros de Ferrari observaron que el F10 podría tener problemas durante la carrera por falta de refrigeración.



De hecho, el pobre ritmo mostrado por Felipe Massa en la última parte de la carrera fue producto del sobrecalentamiento. Ferrari deberá por tanto trabajar en este aspecto, aunque cuentan con tiempo para encontrar una solución óptima, ya que la carrera que realmente preocupa en este aspecto en Maranello es la de Malasia, que este año es la tercera en el calendario tras la de Australia.

Es posible que ya en Albert Park veamos alguna solución provisional, como la aparición de más ranuras en la carrocería para que el motor pueda evacuar suficiente calor como para no volver a sufrir un problema que puede dar al traste con una temporada donde los ocho motores disponibles para las 19 carreras del calendario se antojan algo justos.


http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/deportes/articulo/ferrari-tiene-problemas-sobrecalentamiento-54220.htm
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
la propia 'Scuderia' ha reconocido que sus bólidos no tienen una buena refrigeración
Ferrari trabaja a destajo para solucionar el preocupante sobrecalentamiento del motor del F10

    * · Lo que más preocupa ahora mismo en la factoría de Ferrari es la refrigeración de sus motores · Desde Maranello se espera tener una alternativa fiable antes del próxmo Gran Premio de Australia



Pese al contundente triunfo logrado por Fernando Alonso en el circuito de Shakir, secundado por el segundo puesto de Felipe Massa, en Ferrari no acaban de estar satisfechos con el rendimiento del F10 y en Maranello la preocupación por el excesivo calentemiento de sus propulsores es evidente.
El problema con el que se habría enfrentado Ferrari en Bahréin es el excesivo calor del asfalto de Sakhir (en torno a los 38ºC), unas temperaturas muy altas a las que el F10 no se había enfrentado en pretemporada.
Stefano Domenicali

"Tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos de que no sufriremos más"

Así las cosas, el coche de la 'Scuderia' no fue capaz de evacuar todo el calor generado por el motor, circunstancia que preocupa especialmente de cara a la carrera de Malasia (4 de abril), ya que en Sepang se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 50ºC.
Después de que la firma cambiara los motores de sus monoplazas antes del comienzo de la carrera en Bahréin, los rumores de que Ferrari está trabajando en una versión 'B' del F10 han tomado fuerza y la propia 'Scuderia' ha reconocido que sus bólidos se sobrecalientan.
Una solución antes de la carrera de Albert Park
Solucionar estos problemas de refigeración de sus motores es lo que más preocupa ahora mismo en la factoría de Ferrari, desde donde se espera tener una alternativa fiable antes del próxmo Gran Premio de Australia.
Las modificaciones más destacadas pasarían por cambiar la tapa del motor e incoporar una branquias de refrigeración mayores que las vistas en la primera carrera.
El propio Felipe Massa confesó, en la rueda de prensa posterior a la carrera de Bahréin, que verdadera razón de su ritmo 'moderado' en el tramo final de la carrera se debió a un sobrecalentamiento del motor.
"La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche. Así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarse de que no tenemos nada más de este tipo de cuestiones para las próximas carreras en caliente ", aseguró el jefe del equipo, Stefano Domenicali en declaraciones a la 'ESPN'.
Así pues, en Maranello se estaría llevando a cabo una importante revisión de los monoplazas que terminaron primero y segundo en Sakhir. Según la publicación especializada 'Autosprint', el ingeniero Giuseppe Azzollini, fichado este año procedente de la extinta Toyota, estaría trabajando en el desarrollo del doble difusor del F10, que de momento no cabe en la actual configuración del chasis.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Vale que la pretemporada de test en España,no se hizo con mucho calor,pero hubo días en Valencia y alguno en Jerez que si hizo calor,fue el equipo que mas simulaciones de carrera hizo,y me quieren decir que no notaron nada raro? tienen sensores por todos lados,y se dan ahora cuenta de esto? Como no lo solucionen,espérate en Melbourne y Sepang,que no hace fresquito tampoco que digamos...No se si con cambiar la tapa del motor por otra con mas branquias bastará,o será también cosa de colectores y diseño,pero vamos,que bueno no es.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La refrigeracion es tambien el producto de la aerodinámica. Poner unas branquias al "estilo renault" no se si hará algo. Puede refrigerar más, pero tambien puede repercutir muy negativamente sobre el coche, si éste no ha sido diseñado para ellas, y si estas son influyentes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y si se quedan sin motores que pasa??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues que pueden seguir montando más motores, pero cumpliendo penalizacion de puestos en parrilla en cada GP que pongan un motor.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2