[De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • 13 Respuestas
  • 3540 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

[De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 12:07:47
Hay sitios y parajes que se te quedan grabados para siempre. Es lo que me pasó ayer cuando visitamos "El Barrio del Santuario".

Este pequeño pueblo, más bien aldea, es un punto en el mapa, sin importancia, casi sin información, y en plena mancha -Castilla-. Pero no se por qué me llamó la atención. Quizás fue el hecho de que el Júcar pase por allí. El rio Júcar pasa por lugares que bien merecen una visita (ej. Alcalá del Júcar, Jorquera .....).

En definitiva, no se qué me llamó la atención, pero fue suficiente para coger el Zeta y poner rumbo a ese punto del mapa.

La zona me la conozco de sobra. Estoy a poco más de 150 km's de casa, y en ese radio pocos sitios me quedan por descubrir. Por eso creo que mi sorpresa fue mayúscula.

Para quien no conozca esta zona, la comarca de la "manchuela" es una planicie con muy raras excepciones. Ésta es una excepción. Gran excepción. A los pocos kilómetros de llegar a ese punto en el mapa, la tierra se empieza a abrir. Increible. El río Júcar ha excavado una garganta de dimensiones muy considerables. ¿300 metros quizás? ¿Más? No lo sé, pero había mucha altura.

Y allí abajo, se divisa una pequeña ermita. Probablemente la que da el nombre a "El Barrio del Santuario". Paramos el coche y nos quedamos "embobados" viendo el paisaje. Al igual que vemos la ermita vemos como una carretera -más bien camino asfaltado- serpentea hasta llegar abajo.

Eran las 5 de la tarde, y el sol de frente "quema" las fotos. Sorry  :rolleyes:





La subida a esta ermita tiene tela. Mucha tela como se suele decir. No se cuantos grados puede tener la pendiente que sube, pero nunca, jamás! he subido una pendiente similar  :roto2rie:. Impresiona al subir, pero ni os cuento al bajar! Si alguno se anima se acordará de este comentario  :sisi3:

Una vez arriba, si ya de por sí estábamos impresionados por el lugar, escuchamos de fondo música de gaitas, lo que envuelve todo el lugar. La música "retumba" dentro del desfiladero, y de verdad que hace que el momento sea mágico.

Más tarde descubriremos de donde proviene la música:





Paco se llama el artista, el cual nos dice que tocar allí es algo mágico. El sonido de la gaita hace eco y se produce un efecto indescriptible. Todo queda envuelto por el sonido.



El paisaje es precioso:



Abajo se intuye un embalse. Bajamos pero la carretera se termina convirtiendo en un camino de tierra .......... una pena. Damos la vuelta.







En esta foto quizás se puede apreciar mejor el desnivel de la calle, camino, o lo que sea que llega a la ermita. El último tramo no es asfalto. Es hormigón con ranuras cada 15cm -aprox-. Supongo que es para que los coches puedan traccionar al subir -y no derrapen al bajar-. Os juro que impresiona  :roto2rie:



En resumen. Una ruta muy recomendable, y que sin duda impresionará a cualquier rutero que se aventure a visitar este lugar.

Y como ya viene siendo costrumbre, la última foto para él  :bow:



Saludos y espero que os haya gustado!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 12:47:34
Tremendo tubo que ser el "sonido" del gaitero.
Bonitas fotos para acabar de pincelar la ruta

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 13:46:47
Muy guapo el paisaje ... buenas fotos si señor. :number_one:


  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 14:27:32
Tremendo tubo que ser el "sonido" del gaitero.
Bonitas fotos para acabar de pincelar la ruta

A ver si en la de Málaga te veo llevando al gaitero de copi... jajaja.

Una ruteja muy "apañá" y sobre todo muy sonóra ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 16:37:54
QUE SUERTE has tenido MIG!!!!

Estar en un sitio asi y que coincida la musica y lo envuelva todo......es estar en el momento adecuado en el lugar adecuado

Impresionante lugar y fotografias como de costumbre
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 16:56:29
Miguel,envidia sana me da.
Precioso el paisaje y como lo has captado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 17:08:21
Muchas gracias Mig por compartir con nosotros tu ruta...tu pedazo de ruta. Que puntazo lo del gaitero, es que tiene que ser super bonito y original poder compartir semejantes vistas con esa música en vivo y en directo prácticamente en exclusiva para vosotros...Tremendo, seguro que siempre lo recordáis. Las fotos como siempre muy muy bonitas.

Te lo he dicho mas de una vez, eres un GRAN descubridor de rutas roadsteras tío  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 17, 2012, 19:54:36
Muchas gracias Mig por compartir con nosotros tu ruta...tu pedazo de ruta. Que puntazo lo del gaitero, es que tiene que ser super bonito y original poder compartir semejantes vistas con esa música en vivo y en directo prácticamente en exclusiva para vosotros...Tremendo, seguro que siempre lo recordáis. Las fotos como siempre muy muy bonitas.

Te lo he dicho mas de una vez, eres un GRAN descubridor de rutas roadsteras tío  :bow:

+10

Desde luego, menuda 'triunfada' encontrar el gaitero por ahí !

Te quejas de mí pero vosotros tampoco paráis eh! :elrisas:

Muy buenas fotos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 18, 2012, 00:24:31
Un lugar sin duda encantador, con el plus de ser descubierto así, un poco al azar.

Preciosas fotos y muchas gracias por compartir la experiencia.

Lo del gaitero ha sido genial!  e inmediatamente me ha traído el recuerdo de la primera ruta roadstera que yo organicé en mi vida, hace ahora justamente 10 años, en el mes de septiembre de 2002,  con 7 miatas un sábado y domingo recorriendo el borde de costa gallego.  Y una de las cosas que no olvido de aquello es que cuando nos habíamos metido por una pequeñísima carretera por la que no circulaba nadie y que seguía la costa a la altura del cabo Ortegal, nos encontramos sobre una una roca y frente al Atlántico a un gaitero tocando al viento...paramos los coches y también hablamos con él.  Son de esos momentos  tan especiales que se graban en la memoria y que cuando surgen me impulsan siempre a decir un "atrápalo"  porque es una ocasión única que te ha pasado por delante.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 18, 2012, 09:23:23
Preciosa ruta Mig y lo del gaitero para nota.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 18, 2012, 11:16:06
Espectaculares las fotos del paisaje y el detalle del gaitero, ya ni te cuento. Muy bueno Mig
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 18, 2012, 21:15:20
Pues sí, la verdad es que lo del gaitero fue un puntazo  :sisi3:

Muchas gracias Mig por compartir con nosotros tu ruta...tu pedazo de ruta. Que puntazo lo del gaitero, es que tiene que ser super bonito y original poder compartir semejantes vistas con esa música en vivo y en directo prácticamente en exclusiva para vosotros...Tremendo, seguro que siempre lo recordáis. Las fotos como siempre muy muy bonitas.

Te lo he dicho mas de una vez, eres un GRAN descubridor de rutas roadsteras tío  :bow:

+10

Desde luego, menuda 'triunfada' encontrar el gaitero por ahí !

Te quejas de mí pero vosotros tampoco paráis eh! :elrisas:

Muy buenas fotos.

¿Descubridor de rutas? Que va, lo que yo hago lo hace cualquiera. Básicamente es abrir el mapa, ir viendo zonas, luego buscas en Internet un poco más, con el Street View compruebas el estado de las carreteras, la Wikipedia también ayuda  :elrisas: y poco más.

La verdad es que desde hace tiempo, prefiero quedarme un Sábado noche en casa, y madrugar el Domingo para salir de ruta  :sisi3:

Antimach,  eres de los que más km haces, pero con diferencia eh?  :elrisas: Tienes la suerte de tener zonas muy guapas cerca de donde vives, y luego tienes también la suerte de contar con Mercè, que también le gusta ir de ruta. Eso es importante  :sisi3:

Aunque esa suerte creo que la tenemos varios de los que por aquí posteamos  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: [De Ruta] Villa de Ves. Comarca de la Manchuela.

  • en: Septiembre 23, 2012, 23:40:18
Gracias por la info. Además de un reportage muy currado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
La cantidad de sitios mágicos casi desconocidos que hay por España. Gracias por el reportaje!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5