Sobre aceites de caja y de diferencial con autoblocante torsen. Nueva marca.

  • 4 Respuestas
  • 2392 Vistas

Anonimo

  • *
  • Visitante
Bueno familia. Aqui me encuentro despues de unos 200Km con aceites de diferencial y caja nuevos

Despues de mucho mirar y preguntar por aqui... lo mejor relacion calidad precio en aceites para engranajes es el COMMA. No conocia esta marca y desconozco si en españa se vende.

Sol puedo decir que en inglaterra las marcas lo van adoptando como marca principal. Por ejemplo, ford aquí ya no usa el famoso MOTORCRAFT, sino que se ha pasado a COMMA.

Los elegidos fueron:

http://www.commaoil.com/productsguide/view/6/195 para el diferencial (especifico para autoblocantes).

Y para la caja:

http://www.commaoil.com/productsguide/view/6/386

100% sintetico. Este es un longlife totalmente innecesario, pero no habia el semi sintetico.

Solo puedo decir despues de 200KM que el cambio es importante. Los aceites que saque de mi motor con 63k km, no estaban mal, y los taponcillos magneticos salieron con muy poco polvillo metalico, pero despues del cambio el resultado es MUY BUENO. El cambio va igual, solo que se oye menos ruido de engranajes, bastante menos, y en el diferencial si que he oido menos ruido, y sobretodo, y eso es lo que más me ha gustado, el comportamiento de mi zaga ha cambiado. Creo que el aceite que llevaba antes no era lo más adecuado para mi torsen, cambiando el aceite se ha cambiado el tarado, y ahora notas cuando el autoblocante actua(rotonding everiwhere), y entra suave, sin tirones, y antes en mi coche se notaba. No os voy a decir que mis habilidades de drift hayan mejorado ni ninguna gilipollez similar, simplemente que se nota todo el coche muuuucho más fino. Pero mucho más.


En fin, COMMA es un producto relativamente barato. el del diferencial me ha costado 5 libras, y el 100% sintetico me ha costado 9 cada litro. Ah, y me han regalado un llavero de STIG!

Recomendacion para quien no quiera dejarse demasiada pasta y quiera llevar unos aceites adecuados y que dan buen resultado.


Saludos.

Maurici.
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 21:26:19 por Anonimo »

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Buena review Enzo :mola:

Yo cambié hace unos meses aceites de caja y diferencial, y como bien dices, reconozco que sí se nota. Por mucho de por vida que diga que son, no está demás cambiarlos.

No se si está, pero sería interesante un post con los aceites que cada uno pone:

Del tipo:

Modelo - Aceite Motor - Aceite Caja - Aceite Diferencial

Sería de ayuda para quien quiera cambiarlos y no sepa muy bien que poner.

Saludos,

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Que tal se lleva ese 75w90 con los metales amarillos? Informacion de que aditivos de EP lleva? En los datasheet no sale apenas nada.

Anonimo

  • *
  • Visitante
Que tal se lleva ese 75w90 con los metales amarillos? Informacion de que aditivos de EP lleva? En los datasheet no sale apenas nada.


Bueno,

Es un Gl4, y no lleva azufre activado... creo que esto es suficiente, no? si estoy equivocado me lo dices que lo cambio antes de joder algo.

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Siendo GL4 a secas, tecnicamente es correcto. De todas formas la gran mayoria de los miatas del mundo estaran funcionando con GL4/5 sin romper nada. Pero en uso abusivo hay que mirar un poco por los sincros.