Detail planning - Preparando el roady para la Transalpina 2012

  • 67 Respuestas
  • 21997 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Como dirían en FC:

"Voy a ir sacando la reportadora" :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Mave, se te ha olvidado decir que todo eso es lo que vas a hacer a todos los coches del tour, no? Qué tío más grande eres!! O lo he entendido mal??

Bueno, pues ya me dices cuando quieres que te suba el mío  :bow: :bow:

Por supuesto hombre! Tu traeme tu coche y dejame las llaves. Luego si eso ya nos vamos de copas y ya luego... sin prisas eh? no sé a las 4 o 5am ya me firmarás unos papelitos... poca cosa tranqui. No hagas caso de "contrato de compraventa..... valor: 1e" esos papeles como te intentaré explicar en medio de la melopera, tan solo son una garantía de que si el detallado no te gusta, se repite sin compromiso. :sisi3:

OK, consulto mi agenda y te digo algo. Me llevo 1 o los 2 juegos de llaves?   :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
...pero bueno si os queréis reir un poquito del "jefe" yo os dejo  :eusa_whistle: ....


al ataaaaqueeeee!!!   que la primera dama, nos dejaaaaªªªª!!

Trolling Time Grid open!

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Mave, se te ha olvidado decir que todo eso es lo que vas a hacer a todos los coches del tour, no? Qué tío más grande eres!! O lo he entendido mal??

Bueno, pues ya me dices cuando quieres que te suba el mío  :bow: :bow:

Por supuesto hombre! Tu traeme tu coche y dejame las llaves. Luego si eso ya nos vamos de copas y ya luego... sin prisas eh? no sé a las 4 o 5am ya me firmarás unos papelitos... poca cosa tranqui. No hagas caso de "contrato de compraventa..... valor: 1e" esos papeles como te intentaré explicar en medio de la melopera, tan solo son una garantía de que si el detallado no te gusta, se repite sin compromiso. :sisi3:

OK, consulto mi agenda y te digo algo. Me llevo 1 o los 2 juegos de llaves?   :beer-toast1:

Traete los dos, no vaya a ser que pierdas uno. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Mave y dices que todo ésto es lo que le vas a mandar a Oshi no? porque si no lo hace, castigo, era así?... la verdad es que se tiene el cielo ganado...

jijiji


pobrecita de mí  :eaea:

a ver, quiero dejar clara una cosa, yo ayudo a Mave con todo el cariño, porque pienso que si yo también disfruto del coche pues también hay que colaborar en su limpieza no? pero bueno si os queréis reir un poquito del "jefe" yo os dejo  :eusa_whistle:


si es que te tiene explotá!!! te contaré un secreto que espero que quede entre los dos... "seguro que conmigo estarías como una reina...  :eusa_whistle:"

jijiji
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
...pero bueno si os queréis reir un poquito del "jefe" yo os dejo  :eusa_whistle: ....


al ataaaaqueeeee!!!   que la primera dama, nos dejaaaaªªªª!!

Trolling Time Grid open!
dale caña, Anonimo!   que mami nos deja!!!    jajajajajaja  :24: :24:



........

Traete los dos, no vaya a ser que pierdas uno. :elrisas:

sisisi    no vaya a ser que el juego de llaves desaparezca en extrañas circunstancias....    y el ballenato sea pintado en stratusgrao (o como se escriba!)   y mave diga que es tansolo unas piezas de reestiling que le compró al suyo!!!!   jijijiji
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Mave y dices que todo ésto es lo que le vas a mandar a Oshi no? porque si no lo hace, castigo, era así?... la verdad es que se tiene el cielo ganado...

jijiji


pobrecita de mí  :eaea:

a ver, quiero dejar clara una cosa, yo ayudo a Mave con todo el cariño, porque pienso que si yo también disfruto del coche pues también hay que colaborar en su limpieza no? pero bueno si os queréis reir un poquito del "jefe" yo os dejo  :eusa_whistle:


si es que te tiene explotá!!! te contaré un secreto que espero que quede entre los dos... "seguro que conmigo estarías como una reina...  :eusa_whistle:"

jijiji

hay madre!!!    :facepalm: :facepalm: :facepalm:

este morgan no tiene freno!!!     es como Quajmay!!!    ahora tirándole los trastos a la primera dama!!!!!  :24: :24: :24: :24:



di que si Morgan!!! :smilie-devil: :smilie-devil:   que la tiene explotada!!!       el día que se harte,      el sofá   será su próxima oficina!!! :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Mave y dices que todo ésto es lo que le vas a mandar a Oshi no? porque si no lo hace, castigo, era así?... la verdad es que se tiene el cielo ganado...

jijiji


pobrecita de mí  :eaea:

a ver, quiero dejar clara una cosa, yo ayudo a Mave con todo el cariño, porque pienso que si yo también disfruto del coche pues también hay que colaborar en su limpieza no? pero bueno si os queréis reir un poquito del "jefe" yo os dejo  :eusa_whistle:


si es que te tiene explotá!!! te contaré un secreto que espero que quede entre los dos... "seguro que conmigo estarías como una reina...  :eusa_whistle:"

jijiji

hay madre!!!    :facepalm: :facepalm: :facepalm:

este morgan no tiene freno!!!     es como Quajmay!!!    ahora tirándole los trastos a la primera dama!!!!!  :24: :24: :24: :24:



di que si Morgan!!! :smilie-devil: :smilie-devil:   que la tiene explotada!!!       el día que se harte,      el sofá   será su próxima oficina!!! :number_one:

MAVE no leas esto que uhia_p se está inventando cosas que yo no he dicho ehhhh












































































































sofá no, que a mi me gusta el calor humano... jijiji
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Antes de pintarlo, tendria que detallarlo...
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Al reves. Primero pintar y despues detallar. No?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Calor humano te voy a dar yo a ti jajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Calor humano te voy a dar yo a ti jajajajajaja

 :facepalm:  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
He sacado un hueco después de comer y ya he hecho todo el tema de la capota. Asi que me he puesto las manos a la obra y he empezado aspirandola. la capota en sí no estaba sucia, ni tenía manchas ni na de na (tan solo las tipicas de los pliegues de capota que tienen todos los z4). Pero amigo mio, en cuanto he pasado la aspiradora se veía una sutil linea que deliminaba "el lado oscuro" del "notanoscuro" :elrisas:

Luego me he puesto con el limpiador, hasta la fecha nunca había usado el renovo, si que había usado el impermeabilizante renovo pero no el limpiador (decir que no estoy nada contento con el impermeabilizante renovo). Como limpiadores de capota he usado también el de Bmw, así que me he podido apoyar en otro producto conocido y evalugar una comparación entre ambos.
 
Ambos son muy buenos, el de renovo es en gel, la aplicación es más coñazocífera ya que se aplica con un pincel, pero bueno. Se ha hecho. El de bmw es en spray y por tanto más rápida, y no por ello menos efectiva ya que también te deja la capota más negra que el sobaco de un grillo.

He dejado actuar el renovo 20min sobre la lona para que hiciese efecto y frotado con esponja. Luego aclarado, secar, y vuelta a aclarar de nuevo ya que con solo una vez no se iba del todo. Aunque he de decir que en este aspecto es mejor el Renovo, ya que en el 2º aclarado ha soltado muy poca espuma. En este aspecto el de Bmw necesitas dos buenas aclaradas ya que el producto se resiste a marchar.

Y dejado secar de nuevo y tras ello lo he cepillado un poquito antes de aplicar el impermeabilizante nanotex.

¿recordáis esos piques con los amigos en el colegio, con dos bolígrafos de botón, a ver cuál de los dos era capaz de apretar el botón más veces en un espacio de tiempo? Pues bien, me he sentido igual, porque el impermeabilizante va en espray, y tira muy poco producto en cada apretón al botón. Por tanto he tenido que apretarlo entre 200 y 300.... millones de veces. Tengo ahora mismo el dedo indice, corazón y pulgar, que podría travesar una pared a la Bruce Lee y quedarme tan pancho.

Como bien me adelantó Silent, es un producto muy volátil (Angel, no fumes cerca de mi capota) se seca con asombrosa rapidez, y has de planificarte de antemano el patron a seguir a la hora de aplicarlo. En mi capota se ven los brazos que la tensan, lo cual lo divide en 3 partes bien diferenciadas, más luego la zona de la luna trasera. Me he servido de estas zonas para ir haciendo una por una y rapidito para poder ver el brillo del producto sobre la lona y saber lo que tenía hecho y lo que no.

El bote me ha ido.... justo no, justísimo. Cuando me faltaba una zona de unos 3 x 3 dedos para terminar se me había acabado el producto. He desenroscado el envase y con las ultimas 2 - 3 gotas he cubierto esa zona. Vamos, super justo me ha ido.

A mitad capota, lo que había empezado a hacer ya estaba completamente seco. Esto indica que no hay que dormirse en los laureles. Ahora mismo ya hace mucho rato que se habrá secado, pero hasta dentro de 1h que no me voy no pondré el Hardtop por lo que esperaré a entonces para plegar la capota, no sin antes hacer una pequeña prueba tirando un pequeño chorro de agua.

Ya os contaré.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Otro que también le ha dado a la capota  :sisi1:

Aspirado, limpiado con Renovo, pero al contrario que Mave yo he frotado con un cepillo en lugar de con una esponja



Dejar secar bien y nos ponemos con el tinte...



Salpica mucho a la carrocería pero se va limpiando con una mf sin problemas. Lo parte que peor tenía era curiosamente la interior, estaba comida por el color y desgastada...si es que va mas descapotado que capotado  :sisi1:
Asi la tenía, se nota por donde paso la brocha, no?



Resultado:



Resultado exterior





Como se ve hay daños colaterales como por ejemplo el arco antivuelco manchado, de tintar por dentro  :sherlock:

Mas de dos horas después, apliqué el impermeabilizante Nanolex y este es el resultado



« Última modificación: Agosto 04, 2012, 21:01:35 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Interesante review  :sisi3:

Al final me parece que también optaré por ese impermeabilizante  ;)

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1