¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • 15 Respuestas
  • 11982 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Julio 31, 2012, 11:06:48
Tenía un Tomtom GO 630. Estaba maravillado con ese GPS, hasta que un dia la pantalla se estropeó.

Me dejaron probar un Garmin (Nuvi 1440) y no me gustó nada la verdad. Entre otras cosas por la poca información en pantalla que tiene. A diferéncia del GO630 que tenía, que te lo tenías todo de un vistazo. (kms que faltan, hora, hora estimada de llegada, tiempo restante, kmh...).

*a este no le sale la info de los kms restantes hasta destino, lo tendrá desactivado.


Me he comprado un Tomtom Start25. El caso, es que la planificación de rutas es una soberana mierda, y precisamente es lo que más utilizo cuando salgo de ruta.
Con este tan solo te permite ir del punto A al B, poniendo como máximo 3 puntos intermédios.
Con mi anterior GO630 le podías poner Punto A, B, C, D, E... mil puntos donde parar, y entre ellos te permitía poner docenas de puntos intermédios de paso.

Vamos, que podía poner toda la ruta de una conce sin problema, tal que así:

-Punto de partirda (A)
-10 o 15 puntos intermédios (para asegurarme que me lleve por los caminos del a conce)
-el punto de parada (B) de almuerzo.
-otros 10 o 15 puntos intermédios
-punto (C) de parada para un mirador, tirar fotos, karting, etc...
-otros 10 puntos intermédios
-otro punto de parada (D) para el restaurante de la comida.

Vamos, que era una maravilla, y si te desviabas de un punto te indicaba las instrucciones hasta el punto que te faltaba. Es decir que no perdia la señal de GPS como hablé con uhia en la comida.

Alguien tiene la serie Classic, la XL o XXL que me pueda confirmar si siguen manteniendo el creador de rutas de antes?

(!) EDITO: Veo que el tema va en que los TOMTOM GO de antes tenían "planificador de itinerario" y los nuevos presciden de ello, a cambio de un "planificar ruta" que nada tiene que ver, que no te deja (al menos en mi Start25) guardar varias rutas planificadas, y que encima solo puedes poner 3 puntos intermédios. La cuestión es, ¿qué modelos TOMTOM mantienen el "planificador de itinerario"?
« Última modificación: Julio 31, 2012, 23:43:10 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Julio 31, 2012, 11:11:02
Ni idea Mave  :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Julio 31, 2012, 15:21:49
en el tomtom navigator version 7.910..   te confirmo que si...

lo de km hacia destino es configurable:
en "preferencias de barra de estado"  ----> activas "distancia restante"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Julio 31, 2012, 23:24:26
A mi me ha pasado lo mismo. El otro día me compré un TOM TOM ya que mi GPS actual empieza a dar problemas, y mi sorpresa fue mayúscula cuando el sábado fui a introducir el recorrido de la conce y sólo me permitía poner 3 puntos, y además no permite guardar las rutas . Vamos, una castaña para los que nos gusta rutear  :mad:.

Lo compré porque ponía que tenía planificador de rutas, pero indagando he visto que para TOM TOM las rutas son itinerarios, así que ajo y agua.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Julio 31, 2012, 23:52:37
Yo ya sabes que no utilizo esas teconologías (al menos por el momento).  Mis métodos de planificación de rutas son los prehistóricos :24:, de modo que no te puedo ayudar en  absoluto, pero seguro que te las acabarás arreglando sin problemas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Julio 31, 2012, 23:56:48
A mi me llegó el Start25 ayer y he enviado un correo a TomTom, mañana si no tengo respuesta los llamaré, para que digan si siguen poniendo el "planificador de itinerario" en sus modelos, y en tal caso, en qué modelos los ponen. Una vez lo sepa devolveré este Start25 (tengo 7 días de prueba) y cogeré el tomtom que lo lleve, que en caso de ser uno caro me pasaré a Garmin porque por ejemplo el Nuvi 1440 tiene pantalla de 5", mapas de toda europa, planificador de itinerarios, y cuesta 108e.

Otra cosa que no me ha gustado un pelo de este Start25 es que la ventosa vaya integrada al GPS, que cada vez que quieras quitar el GPS tengas que quitar la ventosa. A la larga esto producirá seguro un mayor desgaste y problemas en la ventosa, que por cierto es de rosca y no es que sea una maravilla. La pongo boca abajo contra la mesa y al cabo de 10min se suelta.

La ventosa del Garmin es 1000 veces mejor. va con gatillo como la de las GOPRO, y agarra que no veas. La puse e la misma mesa y ahí aguantaba, que si llego a tirar de ella antes levanto la mesa que se despega. Se quita y se pone en cero-coma.

No me gustan los mapas garmin, los tomtom son más detallados y no hace falta hacer tanto zoom para que te empiece a mostrar carreteras secundárias. En este tema los mapas de tomtom para mi son mejores, y se parecen mucho más a los del G.Maps (me refiero a la tipología, y el nivel de detalle a igualdad de zoom). Pero si no se ponen las pilas creo que me pasaré al lado oscuro aunque ello signifique prescincir de unos datos en la pantalla que me gusta ver (hora estimada de llegada, kms restantes, etc...) que en garmin solo puedes ver 1 cosa, y no todo simultáneamente.


Jbzoom, he leido que hay un programita llamado TYRE que te permite hacer la ruta en el google maps y luego importarla al Tomtom o Garmin. Tengo un amigo motero que lo hace con su Garmin y está contento. Es un programa muy frecuente entre grupos de moteros por las rutillas que se hacen. El problema es que tomtom ha cambiado el software y ahora se actualiza "online", es decir, no tiene como un programa que se instale y se haga a través de ahí. Uno ya no conecta el GPS y se puede ver en "mi pc" una unidad de tomtom que poder abrir y trapichear. Ahora el tomtom cuando lo conectas al PC pasa como invisible, y el programa Tyre no lo detecta. :facepalm: Hablo de los tomtom modernos, los de hace unos años no tienen problema, incluso hay algunos tomtom que te viene un boton en el menú sobre "tyre".

Pero esque aunque se pudiese poner, no está la opción de itinerario por lo que no podríamos abrir el archivo. Vamos, estos de tomtom han hecho una cacicada en toda regla. Porque que pongan/quiten cosas más supérfluas como calculadora, ruta eco (que seguro que nadie utiliza), POIS de la mayor chorrada del mundo, etc... ok. Pero que quiten algo tan vital como la opción de establecer una ruta por las carreteras que quieras, me parece lamentable.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 00:22:32
sinceramente, el tomtom es una mierda!!!    pa que cortarme?...

de todos los que tengo y he usado, me quedo con el IGO8

el garmin es lo más parecido al tomtom!   pero sinceramente, esa sencillez es hasta dolorosa a los ojos... pero nada comparable a la cutrez del tomtom...    vale!! tiene sus cosas chulas  o por lo menos la versión pirateada...   pero del resto es cutre con ganas...    y lo de los mapas actualizados me río del tomtom!!!

al final todos los sacan del mismo lado... pero unos "sueltan" antes o más tarde las nuevas versiones.... y tomtom no es de las que le gusta perder pelas!

y direis.....    y este que dice??

pos este lleva casi todos los días    3 GPS   funcionando a la vez...    excesivo???     por supuesto...    necesario?....  talvez    efectivo?....    sin igual!


comunmente se llevan el tomtom   de iphone   con actualizaciones online y gestor de tráfico en real time!    =   cutre  y peta cada 2 minutos.... y llegas tarde igualmente,  cuando no se pierde o no coinciden para nada las carreteras...   y lento a dolor!! incluso sacando de pantalla todos los POIS

el IGO8,    con 3d,  pois todos encendidos, mapa en 3d y ruta en alta calidad y tira hasta desde mi cutrePDA...    sin consumo de recursos,    no se pierde...  ni se queda trabado  cuando pierde el satélite...  (soberana putada cuando vas en un túnel y el tomtom se te queda en gris... jajajjajajaja      vaya imbéciles!!!      con lo fácil que es poner como el resto de GPS del mercado, un calculador de la velocidad antes de perder la señal y hacer la ruta a oscuras calculando con esa velocidad,  Y DICIENDO LAS INSTRUCCIONES DE CRUCES O SALIDAS!!...

ahora usamos el sigpac  y el google earth posicionador...     herramientas ara cuando no hay nada más que una foto vía satélite.....    no tienen ruteador, pero viendo la imagen satelital y tu posición puedes determinar si un camino te lleva a tu destino!!     este tal vez le molase a Jotaeme....


he tenido todos!!!    abslutamente todos!!1 y he de decir que el peor de todos es el tomtom!    tansolo lo mantengo porque es tan cutre que hasta en sí mismo es sencillo!   (pero es que ni se curraron el buscador de calles!

(el tomtom XL    tiene las funciones bluetooth y MP3    que pueden ser interesantes....   usadas como contestador bluetooth  o incluso llamar a los pois! si hay el nº de tlf...    y MP3  con función FM, para escuchar las instrucciones por los altavoces del coche  e incluso los MP3...   y tiene lo de planificar rutas.

el resto??     garmin  es muy muy buena, y con mapas navtec           rute66es un poco mejor que el tomtom, el vodoo pioneer, no deja de ser un IGO8  en algunos casos,  etc etc etc

pd. no por ser un TOMTOM   ya tiene que ser bueno!
 

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 00:34:08
Pues amigo, mi anterior TOMTOM GO630 con sus añitos a la espalda al pasar por un tunel largo se veía gris, pero avanzaba igualmente porque establecia la velocidad del tunel. No se quedaba parado en gris al inicio del tunel al perder la señal.  :nusenuse:

Si tan bueno es GARMIN, no se por que cojones no muestran más datos en pantalla o al menos que dén opción a escoger los datos que se quieren mostrar porque respeto que hayan personas a las que les moleste tener tanto número delante, pero hay otras que les gusta tener todo bien atado y saber cuantos kms falta, la hora de llegada, el tiempo restante, etc... sin tener que tocar el navegador (que por otra parte está prohibido) para ir cambiando manualmente la vista. Fallo garrafal de garmin.

Los mapas, pueden ser los mismos, pero en vista 2D no hay color, a igualdad de zoom el tomtom te muestra más carreteras, y no tienes que ampliar el mapa hasta ver las hormigas con tal de que te muestre una carretera secundária. Que a veces piensas que no hay carretera y resulta que Garmin no te la muestra hasta que has hecho zoom x1000 :roto2:. El Tomtom muestra más carreteras con menos zoom sin llegar a ser cargante. Y viene a ser muy parecido, por no decir igual, que las carreteras que muestra el G.Maps a igualdad de zoom. Lo cual para mi es perfecto, ni mucho ni poco.
Mas luego la facilidad de los 2D tomtom al tener barra de zoom al lado, fácil, rápido, el ponerlo en el zoom que quieres, en lugar de estar dandole a los botoncios del "+" y del "-" del garmin que te vuelven loco. Además de que el Garmin (al menos el nuvi 1440) va lento de cojones al cargar los mapas.

Otro fallo de garmin es la creación de itinerarios, si lo haces a traves de mapa 2D, donde tu vas señalando los puntos a pasar, tras hubicar el primero, te predispones a poner el segundo y al darle a "seleccionar en el mapa" no te sale la ultima vista del mapa donde has pusto el punto 1, no, te sale tu posicion actual. :roto2: Y si estoy en vinaros y estoy haciendo una ruta de barcelona, vuelta de nuevo a subir a barcelona (apretando el boton zoom - nosecuantasveces) etc... un coñazo. El tomtom te muestra el ultimo pantallazo 2D lo cual facilita mucho las cosas a la hora de seguir estableciento puntos intermédios. Y si quieres ver tu posición actual o tu casa, le das a la pestaña de "mi posicion" o "mi casa" que para más facilidad te lo indica poniendote la distáncia a la que está dicho pantallazo de tu hubicación/casa.

Para mi, en aspecto de visualización de mapas, y de visualización de pantalla (datos de llegada etc) el tomtom no es que sea superior al Garmin, esque lo viola vilmente contra la pared. :elrisas:

El tema de planificación de ruta, como ya dije, Garmin en las 2 ocasiones que he hecho ruta larga, me estableció hora de llegada a las 10:30 (por ejemplo) me salto una salida, me recalcula la ruta y tras el nuevo recálculo me dice que la hora de llegada son las 10:25 ¿?¿? Acaso no me había calculado antes la ruta más rápida? :ropto2: esto jamás me ocurrió con TomTom, de hecho cada vez que lo pienso me suena a chiste, y me ha pasado varias veces. Mary puede dar fe de ello.

Cuando me dejaron el Garmin me lo vendieron como que tardaba poco en conectar con los satélites y que calculaba la ruta super rápido, en este aspecto no noté diferéncia alguna con el Tomtom. Los encontré +- igual.

Un punto a favor de los garmin es que en zonas tipo tunel tienen más cobertura porque utilizan las señales que rebotan en las paredes. O en caso de que eso lo hagan todos los GPS, el garmin utiliza una tecnología que lo aprovecha más que el resto. Esto viene bien, aunque no me paso la vida en los túneles, no está de más llevarlo.
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 00:45:05 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 00:41:05
el mejor es el IGO8    no hay color!   por eso lo clonan tanto! y  se vende en tantos formatos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 08:13:51

Otra cosa que no me ha gustado un pelo de este Start25 es que la ventosa vaya integrada al GPS, que cada vez que quieras quitar el GPS tengas que quitar la ventosa. A la larga esto producirá seguro un mayor desgaste y problemas en la ventosa, que por cierto es de rosca y no es que sea una maravilla. La pongo boca abajo contra la mesa y al cabo de 10min se suelta.

La ventosa del Garmin es 1000 veces mejor. va con gatillo como la de las GOPRO, y agarra que no veas. La puse e la misma mesa y ahí aguantaba, que si llego a tirar de ella antes levanto la mesa que se despega. Se quita y se pone en cero-coma.


Yo lo veo más practico a la hora de guardarlo ya que te evitas tener un soporte por un lado y el navegador por el otro, y como es pregable te cabe en el bolsillo de la cazadora sin problemas, aunque es verdad que es más engorroso tener que sacarlo del cristal si quieres toquetearlo con más tranquilidad en el coche.


Jbzoom, he leido que hay un programita llamado TYRE que te permite hacer la ruta en el google maps y luego importarla al Tomtom o Garmin. Tengo un amigo motero que lo hace con su Garmin y está contento. Es un programa muy frecuente entre grupos de moteros por las rutillas que se hacen. El problema es que tomtom ha cambiado el software y ahora se actualiza "online", es decir, no tiene como un programa que se instale y se haga a través de ahí. Uno ya no conecta el GPS y se puede ver en "mi pc" una unidad de tomtom que poder abrir y trapichear. Ahora el tomtom cuando lo conectas al PC pasa como invisible, y el programa Tyre no lo detecta. :facepalm: Hablo de los tomtom modernos, los de hace unos años no tienen problema, incluso hay algunos tomtom que te viene un boton en el menú sobre "tyre".


Si, yo también me lo he bajado pero aunque no lo he trasteado mucho, no he encontrado la opción de poner la ruta al Tontorrón. Y tampoco tengo la opción de entrar en su disco duro, igual poniéndole una tarjeta SD se puede guardar la ruta y seleccionarla desde el navegador  :nusenuse:

Yo tengo un Becker, y la verdad es que era una maravilla, por el mapa y las opciones de ruta, incluyendo el tipo de vehículo, posibilidad de crear rutas y guardarlas y toda la información que comentas de distancias y tiempos. Incluyendo la altitud, que aunque parezca algo inútil a mi me gusta cuando hago puertos de montaña. Aún me sale una sonrisa cuando me acuerdo cuando en los Alpes suizos, habiendo descendido de un puerto pasamos a llanear durante un montón de kilómetros a 2000 metros de altitud  :roto2:

Pero no lo tengo actualizado desde hace más de dos años (no se puede piratear  :smiley_1140: y vale una pasta) y lleva más de un mes que tarda mucho en localizarme antes de ponerse a funcionar. Vamos que la última ruta que hice me localizó cuando llevaba casi 100 kms recorridos. De ahí que decidiera comprarme uno, y aunque en principio quería un Garmin, tengo un amigo que viene también de ruta con uno pero le da fallos, así que me decidí por el Tom Tom, qué además tiene la entrada de alimentación por el lado (cosa necesaria para poder usar el actual soporte que tengo en la moto).

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 11:28:41
Hola,
Yo tengo un TomTom XL IQ Route Europa de hace un par de años y si que trae planificador de itinerario con 50 puntos intermedios. Los puedes meter desde el propio navegador o desde el programa TomTom Home que se instala en el ordenador. Lo que no puedo decirte es si los mas nuevos lo traen o lo han eliminado (aunque no entiendo la razón...)
Un saludo

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 15:36:52
en la ficha del xl de tom tom no veo nada

Pero en el garmin gps 40 nuvi europa pone esto
Puntos de paso:    1000
http://www.pixmania.com/es/es/10798398/art/garmin/receptor-gps-nuvi-40-euro.html

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 16:29:12
He hablado con el servicio telefónico de Tomtom.

Le he preguntado qué modelos nuevos tienen opción de "planificación de itinerario".
Sorprendentemenete su respuesta ha sido que esa opción la han eliminado de los nuevos, y que ahora están todos limitados a máximo 3 puntos intermédios.

Vamos, que ya no es solo cosa de la gama de acceso Classic o la Start no, esque incluso los tope gama GO LIVE de 400e también van limitados. A-CO-JO-NAN-TE.

Me ha dicho que actualmente los únicos modelos que lo llevan son la serie RIDE para motos.

http://www.tomtom.com/es_es/products/bike-navigation/urban-rider-europe/index.jsp#tab:specifications:in-the-box

Vamos que si quieres tener un GPS con "planificador de itinerario", desembolsa 250e que vale el Urban Rider Regional (mapa españa y portugal) y déjate la vista en su pantalla de 3.5" que para una moto está bien, pero para un coche se queda pequeña.

Y si quieres mapas de europa el Urban Rider Europe vale 300e.

A todo esto, por supuesto, has de comprar una ventosa para coche y cargador para mechero, es decir suma 20 o 30e más como mínimo.

Estos de Tomtom están locos. Una pena, porque me gustaba muchisimo mi antiguo GO630.

Bye bye Tomtom, hello Garmin.
« Última modificación: Agosto 01, 2012, 16:45:45 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 01, 2012, 22:51:37
Pues como te ha dicho Luisette, nuestro Tomtom XXL es también de hace un par de años y se puede planificar itinerarios y poner todos los puntos intermedios que quieras. Tambíen te digo que mucho IQ routes pero estos dias a punto ha estado de ser lanzado por la ventana porque a veces nos mete por carreteras perdidisimas por ahorrarse unos kms o unos minutos.

Una lástima que hayan quitado la planificación!!

Jbzoom, me dice Antimach que mires si hay algun botón pequeño, del tamaño de una aguja, para hacer un soft reset. Es posible que entonces vuelva a ir...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿Alguien tiene un TOM TOM XL o XXL?

  • en: Agosto 02, 2012, 22:31:47
Hola,
Yo tengo un TomTom XL IQ Route Europa de hace un par de años y si que trae planificador de itinerario con 50 puntos intermedios. Los puedes meter desde el propio navegador o desde el programa TomTom Home que se instala en el ordenador. Lo que no puedo decirte es si los mas nuevos lo traen o lo han eliminado (aunque no entiendo la razón...)
Un saludo

Pues como te ha dicho Luisette, nuestro Tomtom XXL es también de hace un par de años y se puede planificar itinerarios y poner todos los puntos intermedios que quieras. Tambíen te digo que mucho IQ routes pero estos dias a punto ha estado de ser lanzado por la ventana porque a veces nos mete por carreteras perdidisimas por ahorrarse unos kms o unos minutos.

Una lástima que hayan quitado la planificación!!

Jbzoom, me dice Antimach que mires si hay algun botón pequeño, del tamaño de una aguja, para hacer un soft reset. Es posible que entonces vuelva a ir...

Gracias por la info. He llamado al servicio técnico tomtom, les he pedido por favor que cogan un XXL y me digan si les sale, y me han confirmado lo mismo que vosotros. No es que no me fie de vosotros, sino que como todas estas tecnologías van cambiando y avanzando, quería asegurarme que los actuales XXL sean iguales a los de hace 2 años, es decir que no hayan sufrido ninguna actualización de software que los hiciese carecer de la planificación. Y si, efectivamente, tienen planificación de itinerario.

Quien me iba a decir, que lo que yo quiero, sólo lo tiene la gama más básica del Tomtom  :biggrin: Cuando lo normal es que cuanto más alta sea la gama más completo. Pero oye, que no me quejo eh?  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2