Cambio de capota...

  • 3 Respuestas
  • 1840 Vistas

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Cambio de capota...

  • en: Julio 16, 2012, 19:34:02
Hola, estoy mirando otra capota... y tengo el manual de restauración, etc. del 5, pero el tema es que no lo veo muy claro... es muy complicado cambiar la capota? El desmontaje he visto que es relativamente facil... hasta ahí bien, pero el montaje? Saludos.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cambio de capota...

  • en: Julio 16, 2012, 20:24:24
los 2 procesos se me antojan complicados... o por lo menos tediosos!!!   por lo que he visto en manuales y vídeos, no deja de ser un apunte a modo de pega, el poco espacio que tienes para el trabajo!!!     pero pese a todo. he visto que que es posible hacerlo uno mismo!!!    aunque yo te recomendaría un segundo par de manos para ayudarte   (no es caro... suelen venderse baratos por un par de birras!   jjejeje).

lo que si me comentaron algunos es que tiens que tener muy controlado el tema....   por lo menos empaparse en fotos y vídeos de procesos...   y que sea el de tu capota... ya que hay 2 tipos de la misma...  (concretamente la que es para cristal de plástico y para el de cristal cristal...   ya que pliegan de distinta manera...

y el tema a tener muy en cuenta es el del vierteaguas trasero...   tanto su desmontaje, como su montaje de nuevo (más importante este último ya que implicaría problemas de estanqueidad...

para más señas...  el vierteaguas, es como un saco o un caanl de caucho perimetral, a modo de saco    que se distribuye alrededor de la línea entre chapa y capota...   el cual se sitúa en una posición más baja que esa línea...   manteniendo una de las paredes del canal, fija y sellada, contra el chasis y la otra, fija por arriba     contra la parte baja de la capota..  manteniendo libre el medio para el agua que se pueda colar....    esta agua no se queda estancada...   ya que al tener forma de semicírculo horizontal   está abierto por los 2 lados...   para desembocar directamente por los sumideros de agua laterales del coche...

te comento todo esto... porque el esquema es sencillo pero preciso...    y si no se pone bien...   meterá agua..    y solo hay una manera de colocarlo...
« Última modificación: Julio 16, 2012, 22:09:43 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Cambio de capota...

  • en: Julio 16, 2012, 21:56:16
Por lo que yo sé, es complejo. Tómatelo con calma y haz caso a Uhia.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado dani_rs

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......

Re: Cambio de capota...

  • en: Julio 17, 2012, 10:16:09
Con tiempo y paciencia... jajaja, tengo que mirarlo bien todo. Manos para que me ayuden tengo jeje, además es como decís, unas birras, y todo solucionado XD