Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • 52 Respuestas
  • 12874 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 23:26:02
Cita de: parte oficial
La piloto española María de Villota, del Marussia Team F1, ha dejado de recibir sedación ocho días después del grave accidente que sufrió en Duxford, que le hizo perder el ojo derecho y a pasar dos veces por el quirófano para tratar una fractura de cráneo, consecuencia del fuerte impacto con su monoplaza.

Los médicos, con la autorización familiar, se mostraron "muy contentos" de poder informar positivamente ocho días después del accidente y explicaron que "a pesar de las graves lesiones, la recuperación de María durante esta semana ha sido notable".

"Después de dos exitosas intervenciones quirúrgicas, el pasado sábado el equipo médico del Hospital de Addenbrooke comenzó a reducir gradualmente el nivel de sedación de María. En la mañana del domingo, María ya estaba despierta y podía hablar con su familia, que ofrecía señales positivas de su recuperación", indican los médicos en una nota del Marussia.

"Desde ese momento, María ha estado dando pasos pequeños, pero significativos. Fue trasladada de la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos y ya ha dejado de recibir sedación. La familia permanecerá a su lado para que pueda comunicarse libremente con ellos y con el equipo médico", indicó Marussia.

El equipo ruso volvió a explicar que dicho informe sobre el estado de De Villota se produce "con el consentimiento y apoyo de la familia" de la piloto madrileña, al tiempo que "intenta garantizar la atención, comprensión y aprecio por el bienestar de María, que sigue siendo la prioridad", finalizó.

excelentes noticias!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 00:06:44
Parece ser que Marussia ha hecho una investigación interna y otra externa sobre el fatal accidente y dictaminan que no fue por culpa del coche...Según el twitter de Lobato...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 00:19:09
con tu permiso ima, amplio tu noticia con lo topado por sendas webs!


Catorce días después del accidente de María de Villota del aeródromo de Duxford, el Equipo de Marussia F1 ha completado su propia investigación detallada sobre la causa del accidente.

El accidente se produjo el 3 de julio durante una prueba que se realizaba en línea recta, en la que María estaba haciendo su debut en las pruebas para el equipo y conduciendo un coche de F1 por cuarta vez en su carrera.

El equipo de Fórmula 1 Marussia ha llevado a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente para identificar las causas y factores contribuyentes que se encontraban detrás del accidente. El análisis ha servido para determinar si había alguna implicación relacionada con el automóvil para el inminente GP de Gran Bretaña.

Después de haber examinado cuidadosamente todos los datos y la información complementaria disponible en ese momento, el equipo se mostró satisfecho de que no había tales problemas relacionados con el coche y aclaró el estado del chasis para la participación de la carrera de fin de semana.

A raíz de su investigación inicial, el equipo realizó un análisis más detallado del accidente. Una investigación forense externa fue encargada y llevada a cabo en el campo de aviación Duxford (circuito de pruebas aprobado por la FIA que se utiliza mucho y cumple con las recomendaciones para una prueba de esta naturaleza) y con el equipo en el Centro Técnico de Marussia en Banbury.

John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1, ha destacado: "Estamos satisfechos de que los resultados de nuestra investigación interna excluyan el coche como un factor en el accidente. Hemos compartido y discutido nuestras conclusiones con las agencias de seguridad. El proceso se ha iniciado con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos llegado a la conclusión de nuestro trabajo de investigación y otra vez puede centrarse en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando María y la familia De Villota, en cualquier forma que podamos. "


a raiz del accidente:   noticias en paralelo.


La FIA examinará el casco de María de Villota


   La piloto española de Fórmula 1, María de Villota, empieza a recuperarse de su desgraciado accidente en el test aerodinámico en recta del equipo Marussia, en el que chocó con la rampa de uno de los camiones de su escudería. Hace ya más de una semana del accidente, y las causas siguen sin estar demasiado claras.

Pedro Martínez de la Rosa, presidente de la GPDA, dijo hace unos días que es importante investigar las causas del accidente, para que no vuelva a suceder nada parecido: "Cuando ocurre un accidente, significa que algo no funcionaba correctamente. Lo primero que tenemos que hacer es entender lo que pasó, qué medidas de seguridad se tomaron y cómo el aeródromo estaba preparado para los test de Fórmula 1".

La FIA no pondrá en marcha una investigación

Según la revista alemana "Auto Motor und Sport", al haberse producido el accidente durante un test privado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no pondrá en marcha una investigación oficial sobre lo sucedido. A pesar de todo, parece que la FIA sí está interesada en saber porqué el casco de la piloto española no aguantó lo suficiente. Charlie Whiting (que además de Director de Carrera, Delegado de Seguridad) ha dicho que están interesados en examinarlo para saber qué pudo fallar: "Queremos examinar el casco y para averiguar con exactitud lo que salió mal".
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 07:54:44
Si, también he escuchado que marussia ha revisado el coche y que no ha sido culpa del monoplaza. (será cierto?, o se lavan las manos con estas declaraciones?) lo que está claro, por el sonido, es que el coche entra en una fase de relanti extraña.

Por la web se rumorean dos cosas:
-Fallo en el anticalado del coche.
-Que María se quedase inconsciente o algo, cosa extraña dado que había parado unos metros antes y parecía hablar con un mecánico. Y que al perder la consciencia tuviese la mala suerte de dejar el pie medio acelerando, lo cual unido a que tenía la primera marcha engranda llevo al fatal desenlace. Esta opción me cuesta de creer, sobre todo al ver videos de gente que nunca ha subido en un F1, tipo el de Top Gear, o el video de aquel millonario que se da una vuelta con el Ferrari F1 en el Circuito de Infernon. Al de Top Gear se le caló un montón de veces antes de rodar con el coche, y al millonario, que se le veía que no era la primera vez que se subía, no se le caló pero hizo un amago, vamos que no es nada fácil el empezar a andar con el F1. Por eso me cuesta creer que alguien en estado de inconsciencia lo logre :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 09:15:06
Yo lo que he leido es que quizas no vio la rampa y acelero ella.

Sinceramente la visibilidad desde un monoplaza es bastante reducida y una rampa tan fina como solo veas el canto no es algo que se vea muy bien, y si a esto le pones algun factor agravante a la visibilidad del tipo sol de cara o similar...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 11:24:12
yo sigo opinando eso!!!    que coño hace un camión con la rampa desplegada....     si me tiene pasado a mi circulando por polígonos, que no las ví hasta el último momento y las esquivé de milagro....    no quiero pensar en ir con un casco integral, con la visión perimetral reducida   y la posición de monoplaza ultra baja...

no se...    no veo que fuera problema de monoplaza....     yo creo que no lo vió y que el casco derrotó estructuralmente... por eso la fia investigará solo lo del casco....  y más bien porque al ser unas pruebas privadas...  no pueden hacer nada más...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 12:55:16
Hombre es mala suerte, el pobre camión / camionero no tiene la culpa, las rampas no sobresalen tanto, no es necesario ir rozando los obstaculos y más en un aeródromo donde el espacio no es problema precisamente... Y se ve claramente que hay muchisimo hueco como para pasar rozando el camion... Ya simplemente el hecho de que un camion es un obstaculo grande y opaco hay que tratar de pasar bien lejos de este porque no sabes que puede aparecer de detras de el.

Que no haya una ambulancia durante la prueba tampoco me parece una locura, joder que es una prueba en recta, las posibilidades de que pasen algo son remotas, hay casos mucho más arriesgados en los que no hay una ambulancia y además realmente habría cambiado algo? No lo se pero no lo creo. Como si creo que guardar una distancia de seguridad si habría bastado.

No se, es un accidente sin más, una pena pero bueno parece que se recupera y solo ha perdido un ojo.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 15:15:21
la rampa si no me equivoco, suelen tener 2,5 metros o 1.20.    con un perfil en punta de 4-5cm   y en el eje con engranajes y bisagras, 25-35 cm     y si distancia de seguridad de trabajo es de 5 metros perimetral   de los cuales en perpendicular al camión son impepinables, en caso de volcado de la carga, y en los laterales   se permiten la mitad de la misma, o sea otros 2,5 metros, por posibles volcados de la carga...

créeme,    a 20 kmh por polígono    con visibilidad que da una dobló con cristal limpio vi una rampa a la altura del limpiaparabrisas   y otra a la altura del radiador, que por poco hago  la primera fiat Dobló descapotable de la historia...   El perfil que da en la punta    es muy fino    y dependiendo de muchos factores, sobretodo de visibilidad y luz,     solo te das cuenta cuando ya casi la tienes a tiro de escupitajo....

en cierto modo, la altura de la rampa elevadora   era tal que ha impactado directa contra el casco,  lo que intuyo alinearía   si ángulo visual en línea con la rampa...    si se da el caso   y la luz ambiental    o los reflejos   o simplemente que la rampa se camufle con el otro camión que aparece en las fotos,    ya haría  que María no viese o distinguiese nada   y se lo comiese de lleno!     parar un monoplaza con la cabeza, es impepinable  que no habrá casco que lo aguante    o sea toda la fuerza generada por el peso en movimiento del coche parado por el casco contra un perfil de entre 5 a 10 centímetros,   eso da lugar a una burrada de kilos por centímetro cuadrado,   si estubiese incluso más baja la rampa    no creo que pudiesen juntar las 2 partes...    en el monoplaza no hay escapatoria, no puedes agacharte...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 17, 2012, 23:28:21
Update/Actualización - 17 de julio de 2012

Maria de Villota sigue recuperándose en el Addembrook's Hospital de Cambridge, donde sus heridas están recibiendo los cuidados traumatológicos, oftalmológicos y plásticos necesarios.

Los avances están siendo significativos y alentadores, si bien todavía se desconoce cuando abandonará el hospital.

María no se encuentra aún en un estado sufcientemente bueno que le permita participar en ninguna de las investigaciones del accidente. Ningún comentario se emitirá hasta que todas las investigaciones en curso esten cerradas y disponibles.

Como es comprensible, toda la atención de la familia, en estos momentos, está centrada en apoyar a María y facilitar su recuperación.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado mikyfico

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 18, 2012, 12:09:32
Que grato oir que sigue adelante. Una gran pena el accidente, pero espero que sobreviva con las mínimas secuelas posibles.

Desconectado mikyfico

  • *
  • Conductor novel - 15

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 18, 2012, 19:43:10
Cita de: motor21.com
Marussia descarta que el coche fuese el culpable del accidente de María de Villota

María de Villota

María De Villota sigue recuperándose del grave accidente que tuvo lugar el pasado 3 de Julio y mientras tanto se siguen buscando las causas que pudieron ocasionarlo.

Marussia ha publicado un comunicado oficial en su página web en el que se desvelan las investigaciones llevadas a cabo por una comisión externa inmediatamente después del accidente.

El texto comenzaba haciendo referencia a la situación del accidente, con fecha 3 de julio, y correspondiente a un entrenamiento aerodinámica “En el que María realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera”.

La escudería desvela el primer análisis realizado, en el que se recabó información para “identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza”, y del cuál “el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña“.

Tras estas primeras investigaciones, se creó una investigación forense externa al equipo que realizo un análisis exhaustivo del accidente, al mismo tiempo que el equipo informaba a Health & Safety Executive (HSE) sus descubrimientos.

El jefe de equipo de Marussia F1 Team, John Booth, manifestó que se encuentran “satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un facto del accidente” y que, tras finalizar su trabajo de investigación, están centrados en “el bienestar de María“.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 19, 2012, 20:30:12
amplío info!   con lo de esta mañana!

ENTREVISTA | Carlos Gracia
"En lo de María hubo un fallo del equipo"
El presidente de la RFdA carga contra Marussia: "Veo con indignación el comunicado. Se lo podían haber ahorrado y se puede leer entre líneas que le quieren pasar la responsabilidad a ella, y eso está por ver".
Pipo López | 19/07/2012

Su despacho está lleno de fotos de grandes campeones. Y entre ellas no falta la de María de Villota vestida con los colores del equipo Lotus, con el que tuvo su primer contacto con la Fórmula 1. Carlos Gracia sigue de cerca la evolución de la madrileña y ayuda a su familia lo que puede.
¿Cómo está viviendo este triste incidente?

A mí me afecta cualquier accidente de esta envergadura a nivel personal e institucional. Pero lo de María me ha afectado aún más, porque es una mujer que desde hace muchos años está luchando y trabajando por abrirse un camino, y se ha visto truncado de una manera muy desgraciada. Si hubiera sido en competición me habría afectado menos, pero este accidente ha sido una fatalidad.
¿Qué información tiene?

A mí la información me llega de la familia. Clínicamente se está recuperando bien, y creo que influye su gran fuerza. No va a ser fácil, pero saldrá adelante. Se habla mucho de los rescates, pero yo creo que si hoy María está como está y los daños no son tan graves, ha sido porque el rescate fue perfecto. No es cierto que no hubiera ambulancia, que sí la había, aunque mientras se la estabilizaba se pidió una UVI móvil que tuvo que parar un par de veces en el camino hacia el hospital. Por suerte, el de Cambridge es uno de los mejores de Inglaterra y estaba a diez minutos del aeródromo.
¿Y cómo ha digerido el comunicado de Marussia?

Lo veo con cierta indignación. Se lo podían haber ahorrado, porque no era necesario cuando la investigación sigue en marcha. ¿Qué se puede leer entre líneas? Que quieren pasar la responsabilidad a María, y eso está por ver. Habrá que esperar a que recupere la memoria y pueda declarar. En cualquier caso, aunque hubiera un error de pilotaje, ha habido un fallo de logística del equipo, que en ningún momento habla de esa rampa del camión que era como un cuchillo. Yo no dudo que el coche estuviera perfecto, pero no hablan de un obstáculo que estaba donde no tenía que estar. Es como si en un pit lane ponen una puerta a la altura de la cabeza del piloto. Eso es un fallo del equipo, visto desde fuera y a falta del informe de los médicos. Hay una responsabilidad, que desde luego no es de María. Está claro que el daño está hecho, y las consecuencias son irreparables, pero que cada palo aguante su vela.
¿Qué está haciendo al respecto la FIA, de la que usted es vicepresidente?

El mismo día del accidente le pedí a Jean Todt, mi presidente, que se abriera una investigación. Parece que están investigando en qué condiciones quedó el casco, pero hay que ir más allá. Ahora, ya por escrito, le he vuelto a decir a Todt que lo que dice Marussia está muy bien, pero que hay que seguir investigando y profundizando. Además, le hemos pedido a Charlie Whiting información de la investigación y la asesoría jurídica también está trabajando. La investigación corresponde a la FIA y nosotros vamos a defender a ultranza a la familia. Ahora hay que tratar de que se otorguen las indemnizaciones correspondientes por parte de los seguros.
¿No da mala imagen que los equipos de Fórmula 1 trabajen en esas condiciones?

Los equipos utilizan los aeródromos con conocimiento de la FIA para pruebas aerodinámicas. Yo le he pedido a Todt que se regulen y que se garanticen unas medidas de seguridad mínimas, y se va a tratar en el próximo Consejo Mundial. Lo que está claro es que en un equipo de los de arriba, Ferrari o McLaren, no hubiera pasado esto, porque trabajan con más seriedad. Son los equipos modestos los que deben mejorar sus condiciones de seguridad mínimas.



_en lo subrayado y en negrita....    no puedo estar más de acuerdo!!   y es lo que llevo postulando desde el accidente!!     espero que lo investiguen!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 19, 2012, 21:53:19
Buenooooo..... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 20, 2012, 12:02:59
Totalmente de acuerdo
Parecen pruebas mal gestionadas
Esa rampa abierta en unos entrenos...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 21, 2012, 12:20:37
Carta de María  :smile: Ya está en Madrid



Esperan que pueda volver a casa en las próximas semanas
Maria de Villota fue repatriada ayer viernes a España después de 17 días de hospitalización en el Addembrook's hospital, según han confirmado la familia y el equipo a través de sendos comunicados de prensa oficiales. Maria viajó en un avión médico desde Cambridge a Torrejón para ser ingresada en un hospital madrileño donde se está dando continuidad a los cuidados necesarios para su recuperación. Esto supone un paso de gigante en su recuperación que, a este ritmo, la familia cree que le permitirá volver a casa en unas semanas.


17 días después del accidente sufrido en los test aerodinámicos del equipo Marussia en Duxford, María de Villota ha vuelto a España tras abandonar ayer el hospital de Addembrook en Cambridge.

En el transcurso de las últimas dos semanas, María hizo muchos progresos en la recuperación de las operaciones a las que fue sometida de ahí que estar en un entorno más familiar con el apoyo de los suyos será el más propicio para continuar con su recuperación, como reza el comunicado. "Estamos muy felices de estar de vuelta en Madrid, aunque nos sentimos muy afortunados y agradecidos del trato y del equipo médico que ha cuidado de Maria en Cambridge", comentó su padre, el ex piloto Emilio de Villota. "Maria mejora cada minuto y esperamos que, si todo va igual de bien, pueda irse en la próximas semanas a casa", continuó.

Por su parte, el equipo Marussia agradece la atención y el cuidado que la española ha recibido allí todo este tiempo y todos sus integrantes le desean lo mejor en la siguiente etapa de su recuperación, durante la que estarán cerca de ella y su entorno para ayudar en todo lo posible los próximos meses. Además, el equipo ha abierto una sección dedicada en exclusiva a María en su página web oficial 'Suporting Maria' donde actualizarán las evoluciones en la recuperación de la piloto.

Aunque María no puede recibir visitas, ha querido anticiparse mediante la nota de la imagen superior y dar la gracias a todo el mundo por toda la fuerza, apoyo y cariño que ha recibido y está recibiendo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3