Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • 52 Respuestas
  • 12873 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 09, 2012, 20:55:16
buena noticia!   dentro de lo chungo de todo el estado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 00:24:43
Pobreta joder...Se que no se puede cambiar nada pero es que no me entra en la puta cabeza como en unos tests de F1 de aerodinámica donde se vuela bajo, no sea obligatorio disponer de una ambulancia en el lugar de las pruebas :facepalm:

Joder si hasta en las vaquillas de mi pueblo es obligado, o en unos track days en Alcarrás  :facepalm:

La ambulancia tardó mas de media hora en aparecer. Se les llena la boca con la seguridad y ahora ocurre algo así...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 01:48:47
yo no se que hacía un camión con la plataforma desplegada, incluso tan cerca de la trazada o de la pista!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 07:44:09
Me parece que lo de la ambulancia es un bulo que ha habido por ahí. Bueno, se han dicho tantas cosas. Pero yo creo que por supuesto que había una ambulancia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 09:03:44
yo no se que hacía un camión con la plataforma desplegada, incluso tan cerca de la trazada o de la pista!

Eso si que choca. Que este el camion con la plataforma desplegada.

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 09:31:20
Reflexión moral: Es una pena sinceramente, pero vamos que esta viva y no le va a faltar de nada incluso podrá seguir compitiendo en otras categorías aunque solo sea por participar si ella lo desea... Cuanta gente murio ese mismo día por ejemplo atropellada y no se habla de ellos? La vida es así de dura y tristemente un día se te tuerce y termina así o peor. Bastante suerte ha tenido que hasta ahora haya podido dedicarse a lo que ella quería sin grandes problemas.

Analizando el accidente:

No me parece que sea culpa del camión, es más estaba en una zona bien lejos de la zona de pruebas que no es más que una super recta.
No veo porque no podía tener la rampa subida, estaría así por algo y no estaba en una zona de pruebas si no más bien de boxes, veo que es como tratar de buscar un culpable o algo, la culpa es de maria o del coche no hay más. Si no hubiese sido la rampa y se hubiese dado contra la parte baja del camión en la zona entre ejes que? O si se hubiese llevado un mecanico por delante? Joe que simplemente es un accidente más como tantos otros que suceden todos los días. Que proponeis como medida de seguridad? Que pare a 1km de los mecanicos y del camión y se baje y empuje el coche?? No lo veo la verdad, veis como son los pit stops de la formula 1? Y nadie se plantea en quitarlos o que en boxes solo se pueda circular a 10km/h? Es seguro que un coche lleno de cuchillas y demas pare con margen cero entre 10 personas parando en seco de una velocidad ciertamente elevada a 0? Y pasan bastantes accidentes en los pit lanes y aqui nadie dice nada ni se plantean apenas cosas y mirar que revuelo con lo de maria...

Ambulancia no se si habría pero me imagino que si, o si no ambulancia si un medico, no siempre se sabe que puede pasar y en consecuencia no tienes todo lo que pueda hacerte falta en un caso como estos quizas. Por mucha seguridad que se ponga siempre siempre habrá accidentes por X o por Y pero los habrá, no digo que entonces se renuncie a la seguridad pero hay que tener en cuenta que aun así no estas 100% a salvo.
« Última modificación: Julio 11, 2012, 09:33:19 por puntoloco »

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 10:26:56
Puntoloco, veo lo que propones, pero sinceramente.. Porque X se haga y sea peligroso no quiere decir que se pueda mejorar la seguridad de Y..

La gente muere cada día y por eso deberíamos decir a los médicos que no vayan a los hospitales? Total, vayan o no a su trabajo, morirá gente igualmente...

Todo lo que mejore la seguridad, en mi opinión, es bienvenido. Dime en que afecta al espectáculo que se haga una prueba aerodinámica en un circuito seguro cómo el óvalo de IDIADA por ejemplo en vez de una pista de aterrizaje, que está más pensada para aviones que para coches de F1. Acaso hay camiones en el pit-lane? No.

Sí, yo también creo que se debería modificar la zona del morro y el alerón frontal de los F1 para evitar daños en caso de atropellos, de la misma forma que creo que el cockpit debería ir cubierto cómo en Le Mans (De hecho en LMP1 van a prohibir el cockpit abierto)

Te recomiendo que mires un documental, es de la BBC y se llama "Grand Prix: The Killer Years". Es sobre la seguridad en la F1 y lo que ha costado llegar dónde estamos, es muy muy bueno.   
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 11:20:31
Puntoloco, veo lo que propones, pero sinceramente.. Porque X se haga y sea peligroso no quiere decir que se pueda mejorar la seguridad de Y..

La gente muere cada día y por eso deberíamos decir a los médicos que no vayan a los hospitales? Total, vayan o no a su trabajo, morirá gente igualmente...

Todo lo que mejore la seguridad, en mi opinión, es bienvenido. Dime en que afecta al espectáculo que se haga una prueba aerodinámica en un circuito seguro cómo el óvalo de IDIADA por ejemplo en vez de una pista de aterrizaje, que está más pensada para aviones que para coches de F1. Acaso hay camiones en el pit-lane? No.

Sí, yo también creo que se debería modificar la zona del morro y el alerón frontal de los F1 para evitar daños en caso de atropellos, de la misma forma que creo que el cockpit debería ir cubierto cómo en Le Mans (De hecho en LMP1 van a prohibir el cockpit abierto)

Te recomiendo que mires un documental, es de la BBC y se llama "Grand Prix: The Killer Years". Es sobre la seguridad en la F1 y lo que ha costado llegar dónde estamos, es muy muy bueno.   

Gracias por el documental, lo veré con gusto.

Si yo no digo ni mucho menos que no se cuide el tema de la seguridad, de hecho vivo gracias a ello, lo que digo es que aun así los accidentes pasan y hay un punto en el que la probabilidad de accidente es tan tan tan baja que es ridículo tratar de evitarlo. Además no tiene sentido proteger cosas con esta baja posibilidad de que ocurran si no estas protegido de todas las que tienen más posibilidad, las cuales son tantas que no se podría ni ver las carreras en directo, no habría paras en boxes, los mecánicos verían la carrera desde un bunker...

Sinceramente he visto ese aeródromo y no me parece ni mucho menos inseguro, que no se puede evitar TODOS los accidentes, en un pit lane normal no hay camiones pero hay infinidad de cosas peligrosas ademas de muchisima gente, que pasa que la vida de un operario o de un mecanico vale menos que la de un famoso? Claramente SI y si no preguntarle a las aseguradoras, pero no me parece justo ni etico. Además a mi modo de ver la seguridad de la formula 1 como de tantas otras competiciones va enfocada principalmente al piloto, el resto... Bueno algo de vez en cuando y a causa de que muere alguno se tiene en cuenta que además de los pilotos hay muchas otras vidas en juego.

Sobre el tema de la cupula o de las barras esas que han propuesto pues... Hay que estudiarlo muy muy bien, la jaula esa a mi modo de ver accidentes del tipo de massa o que te pase por encima otro coche puede no ser efectiva, igual que si te cae una rueda desde arriba, porque las ruedas generalmente cuando salen disparadas van dando unos botes de ordago. Luego esta el tema de la cupula, pues hay que ver que no vaya a ser que en caso de accidente sea un problemon para poder sacar/salir el piloto de un coche en llamas...

Sobre lo que dices de los atropellos, no creo que haya que diseñar los coches de F1 para que causen menos destrozos en caso de atropello, lo que hay que evitar es que puedan ocurrir atropellos. Habría que pensar como, lo mismo que donde paren este protegido de otros coches y que los mecanicos solo puedan salir una vez este parado el coche no que el coche pare contra ellos.

No obstante a mi modo de ver que esta muy bien la seguridad pero hasta un punto. Parte de la emoción esta en el riesgo, que gracia tiene un deporte de riesgo sin riesgo? Lo que si creo es que los riesgos deberian asumirlos solo los pilotos. El otro día en valencia con el coche de seguridad hay unos pobres operarios ahi que esquivaron los coches a su paso, un fallo humano o mecanico y que opciones tiene el operario junto a un muro? Hasta que un día no muera un operario en una acción de estas no pensaran que pese a ir tras el coche de seguridad no hay porque poner a un pobre currela a jugarse la vida.

Bueno me dejo de rollos y lo dicho gracias por el documental, en cuanto llegue a casa lo busco.


Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 12:09:32
Bueno, al final esperemos que mande el sentido común :mola:

A ver qué dice la FIA, que me da que no se quedará de brazos cruzados..
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 13:17:34
En los libres del viernes de Silverstone tanto Lobato y Jacobo Vega como periodistas deportivos estuvieron, como es lógico, hablando del accidente de María, además llovió mucho y como casi no salían coches a pista no había mucho mas que comentar, y no, no había ambulancia. Simplemente tenían en alerta a la ambulancia mas cercana por si pasaba algo, nada mas, y resulta que la mas cercana tardó media hora en llegar al lugar del accidente. Incomprensible en un deporte donde a la Federación que lo lleva se le llena la boca con la palabra "seguridad" cada 2X3.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 21:44:24
en la escueta noticia de hoy!   Maria mejora...   tal cual os lo cuento!     ni 3 segundos, y su foto en pantalla de las noticias (deportes!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 21:46:26
Creo que no quiero ni ver foto alguna....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 21:53:25
me refiero a que pusieron la misma foto de antes del accidente que he puesto yo en este hilo!!   


evientemente escapo de morbosidades!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 22:14:27
En los libres del viernes de Silverstone tanto Lobato y Jacobo Vega como periodistas deportivos estuvieron, como es lógico, hablando del accidente de María, además llovió mucho y como casi no salían coches a pista no había mucho mas que comentar, y no, no había ambulancia. Simplemente tenían en alerta a la ambulancia mas cercana por si pasaba algo, nada mas, y resulta que la mas cercana tardó media hora en llegar al lugar del accidente. Incomprensible en un deporte donde a la Federación que lo lleva se le llena la boca con la palabra "seguridad" cada 2X3.

Pues yo pensaba que había ambulancia. De verdad que estoy flipando en colores si no había :roto2:. Aqui y en cualquier pueblo, cuando hacen toros en la plaza del pueblo entre los carafales, o toro embolado, hay una ambulancia. Y si en medio del espectáculo hay una cogida o problema (a una espectadora le da un soponcio, por ejemplo) y se la tiene que llevar la ambuláncia al hospital, se paraliza instantáneamente el "evento".

Mira, sin ir más lejos, el año pasado estaban preparando la plaza para el toro embolado, moviendo el banco de madera (que pesa un huevo) arrastrándolo entre todos al medio de la plaza, y a uno le chafó el banco mientras lo movían, se hizo daño y la ambuláncia se lo tuvo que llevar. El toro embolao ni tan siquiera salió, se retrasó casi 1h, lo que tardó en llegar otra ambuláncia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Gravísimo accidente de Maria de Villota

  • en: Julio 11, 2012, 22:15:51
Todo lo que mejore la seguridad, en mi opinión, es bienvenido. Dime en que afecta al espectáculo que se haga una prueba aerodinámica en un circuito seguro cómo el óvalo de IDIADA por ejemplo en vez de una pista de aterrizaje, que está más pensada para aviones que para coches de F1. Acaso hay camiones en el pit-lane? No.

Dinero, el coste de realizar las pruebas en uno u otro sitio varía mucho. y Marussia es de las escuderías modéstas de presupuesto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2