Presento mi MX5 NB1 1.8

  • 26 Respuestas
  • 8427 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 19:57:14
Bueno, pues os presento al pequeñín.

Es un MX5 NB1 1.8. Tiene el equipamiento más básico de los 1.8, con las llantas de 15 (aunque venía con 14 de fábrica, ya que las de 15 aparecen homologadas en la ficha) y el Torsen. La verdad es que tuve suerte, porque buscaba una unidad en ese color preferentemente, y con el mínimo equipamiento posible, excepto el Torsen, y encontré una unidad en perfecto estado (excepto los paragolpes, llenos de rascadas, y el asiento del conductor, lleno de pelos teñidos).

Lo compré ya hace dos años a una mature  :naughty2:  a la que su señor marido le había comprado un Boxster (no sabían nada los jodíos). El coche tenía 62.000 km. Y este fin de semana le hice mis primeros 50.000 km  ;D

Desde entonces le he hecho varias cosillas, otro día cuento  ;)

Os dejo algunas fotillos de alguna ruta, ya de hace tiempo (y como veréis, la fotografía no es lo mío  ;D ):









Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 20:04:53
Seas bienvenido,esperamos verte postear y aportar al foro  :mola:
Una pregunta...porqué lo querías con el mínimo equipamiento? que recuerdos me trae el NB1... :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 20:18:58
A ver si puedo aportar cosillas (y que me aporten, claro  :sisi1: ).

Pues lo quería con el mínimo equipamiento por el tema del peso sobre todo (ya sé que tampoco hay tanta diferencia). Sobre todo no quería ni aire acondicionado ni cierre con mando ni cargador de CD's ni cuero ni cosas que en general no me aportaban nada (donde vivo, lo digo por lo del aire) salvo peso. Los elevalunas eléctricos sí que los quería para bajar y subir con facilidad la luna del pasajero. La capota me daba igual como fuese, siempre que estuviese en perfecto estado (y la luneta térmica trasera la traen todos los NB).

No es que sea un fanático de la reducción de pesos ni el stripping ni mucho menos, pero si algo no me va a aportar prácticamente nada, ¿para qué lo quiero? Lo mismo me pasaba en su momento con las tres plazas de atrás de mi otro vehículo  :roto2rie:

Como extra traía un portamaletas que creía iba a usar mucho, y que no usé nunca (lo vendí hace dos semanas).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 20:22:21
La verdad es que el a/a en Asturias no es primordial,porque en general las temperaturas son suaves,aquí en Zgz te asas en verano,y aún así lo pongo poco,y cuando lo pongo,lo hago descapotado,con ventanillas arriba...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 20:27:46
A ver si puedo aportar cosillas (y que me aporten, claro  :sisi1: ).

Pues lo quería con el mínimo equipamiento por el tema del peso sobre todo (ya sé que tampoco hay tanta diferencia). Sobre todo no quería ni aire acondicionado ni cierre con mando ni cargador de CD's ni cuero ni cosas que en general no me aportaban nada (donde vivo, lo digo por lo del aire) salvo peso. Los elevalunas eléctricos sí que los quería para bajar y subir con facilidad la luna del pasajero. La capota me daba igual como fuese, siempre que estuviese en perfecto estado (y la luneta térmica trasera la traen todos los NB).

No es que sea un fanático de la reducción de pesos ni el stripping ni mucho menos, pero si algo no me va a aportar prácticamente nada, ¿para qué lo quiero? Lo mismo me pasaba en su momento con las tres plazas de atrás de mi otro vehículo  :roto2rie:

Como extra traía un portamaletas que creía iba a usar mucho, y que no usé nunca (lo vendí hace dos semanas).

Me alegra mucho verte por aqui :mola: Bienvenido! :chupi:

Te vas a llevar bien con un tal "efrén".... ya verás. :sisi1:

El coche es muy bonito, está bastante bien conservado, y el color no es muy visto, o al menos no he visto yo muchos mx5 de este color.

La ausencia de todas esas cosas "artificiales" te aportará una mayor conexión con el coche y el entorno que te rodea, de eso no me cabe la menor duda. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 20:35:24
Me alegra mucho verte por aqui :mola: Bienvenido! :chupi:

Te vas a llevar bien con un tal "efrén".... ya verás. :sisi1:

El coche es muy bonito, está bastante bien conservado, y el color no es muy visto, o al menos no he visto yo muchos mx5 de este color.

La ausencia de todas esas cosas "artificiales" te aportará una mayor conexión con el coche y el entorno que te rodea, de eso no me cabe la menor duda. :mola:


Sí, es justo eso, tal y como dices, en estos dos años que llevo con él es lo que valoro por encima de todo, lo conectado que vas a la carretera y a lo que hay alrededor ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 20:35:59
Y gracias por la bienvenida!  :D

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 20:43:14
Yo mismo a veces lo noto, con mi Z4 puedo pasar por un monton de puertos, que a la que te centras en la carretera y dejas de mirar hacia arriba ( :elrisas: ) no notas tanto el entorno ni el paisaje. A veces te hace sentir como en un compacto, debido a la altura de la cintura del coche, que aunque no es muy alta, se nota. Y bueno, a ese sin fin de cosas que te encajona dentro, y puede parecer por momentos que vas con un targa o compacto con techo solar.

Mi proximo va a tener que ser un Superseven. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 22:22:19

Pues lo quería con el mínimo equipamiento por el tema del peso sobre todo


Este señor me caía un poco mal, pero automáticamente me ha caído bien  :eusa_dance:

Bueno, bienvenido persona fisica ¿ podría explicar el por qué de ese nick ?



PD: Cuando se sepa de memoria el peso de todas las piezas de su coche, y el peso de las mismas piezas aligeradas estará enfermo...

PD2: Como yo.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 11, 2010, 22:28:24

Bienvenido al club PERSONAFÍSICA!

Un placer contar contigo por aquí, me encantó tu review del mx5 vs MGF (y además me viene al pelo porque la madre de un colega se acaba de comprar un MGF -120cv- y yo estoy a poco de comprar un NA -recuerdas mi post en FC?-)

Además tienes como bien han dicho a otro radical del peso por aquí como es efrén, con el que podrás competir en las carreteras cántabras... si deja su elise a dos cilindros :elrisas:

Pasate por el subforo de técnica/mecánica y por el de detail que hay cosas bastante interesantes :)
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 12, 2010, 21:37:19
Este señor me caía un poco mal, pero automáticamente me ha caído bien  :eusa_dance:

Bueno, bienvenido persona fisica ¿ podría explicar el por qué de ese nick ?



PD: Cuando se sepa de memoria el peso de todas las piezas de su coche, y el peso de las mismas piezas aligeradas estará enfermo...

PD2: Como yo.


 :elrisas: :elrisas: :elrisas:

El nick viene de un "encuentro" con una pareja de Tráfico hace bastantes años, siendo yo un veintipocoañero asustado al volante ante la autoridad  :chuck:

Lo del peso... a veces... a veces siento la tentación de bajar al garage, sacarle al coche todo lo que no sea absolutamente imprescindible para conducirlo (asiento del pasajero, rueda de repuesto, gato, radio, esas fruslerías), hacerle un stripping total y dejarlo en chapa viva (sólo de pensar en esto me pongo palote)... e irme a dar una vuelta con él a alguno de los tramos revirados que tengo cerca de casa para saber "cómo es". ¿Es grave, doctor?  :gaydude:


Bienvenido al club PERSONAFÍSICA!

Un placer contar contigo por aquí, me encantó tu review del mx5 vs MGF (y además me viene al pelo porque la madre de un colega se acaba de comprar un MGF -120cv- y yo estoy a poco de comprar un NA -recuerdas mi post en FC?-)

Además tienes como bien han dicho a otro radical del peso por aquí como es efrén, con el que podrás competir en las carreteras cántabras... si deja su elise a dos cilindros :elrisas:

Pasate por el subforo de técnica/mecánica y por el de detail que hay cosas bastante interesantes :)

Claro que me acuerdo de ti, veo que sigues con la búsqueda, espero que terminte cuanto antes y tengas pronto en casa un roadster en perfecto estado  ;)

Cuando ceda a mis tentaciones, ya quedaré con efrén, llevaré una llave de bujías y algo para distraerle durante un minuto (un proyecto para aligerar el Elise, tal vez?) :roto2rie:

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 12, 2010, 22:22:32
Bienvenido personafisica, veo que al final te decidistes por el japo.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 12, 2010, 22:25:02
Bienvenido!Supongo que reconoceras mi nick,mantengo el mismo que en MGR.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 13, 2010, 00:45:51
Bienvenido.
Bonito Mx5 y unas fotos muy bonitas (contrariamente a tu opinión de que las fotos no son lo tuyo...) en un entorno perfecto y digno para un roadster de raza como el que tú tienes
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Presento mi MX5 NB1 1.8

  • en: Marzo 13, 2010, 01:15:59




Lo del peso... a veces... a veces siento la tentación de bajar al garage, sacarle al coche todo lo que no sea absolutamente imprescindible para conducirlo (asiento del pasajero, rueda de repuesto, gato, radio, esas fruslerías), hacerle un stripping total y dejarlo en chapa viva (sólo de pensar en esto me pongo palote)... e irme a dar una vuelta con él a alguno de los tramos revirados que tengo cerca de casa para saber "cómo es". ¿Es grave, doctor?  :gaydude:


A veces me planeo, qué debe ser más divertido / estimulante:
- Conducir un coche ligero
- Conducir un coche normal, aligerado radicalmente.

Acostumbrado a un coche de unos 1250kgs, de repente verlo con lo minimo, por no tener no debería tener ni el panel interior de las puertas. Ya de por si, ese coche cambia tanto respecto a su acabado de serie, que solo por ello, debes sentirte diferénte solo subirte en él.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2