¿Me podéis recomendar una llave dinamométrica?

  • 22 Respuestas
  • 6908 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pero Mave, Peboro por ese precio pilla TODO el conjunto con el maletín y todos los destornilladores.


De todas formas, lo que sí sé es que por aprox 50€, todas esas herramientas..... deben ser bastante 'pobres'.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Pero Mave, Peboro por ese precio pilla TODO el conjunto con el maletín y todos los destornilladores.

De todas formas, lo que sí sé es que por aprox 50€, todas esas herramientas..... deben ser bastante 'pobres'.

Comprando el pack siempre sale más económico. Pero me parece que te confundes, el pack no vale 50e, el pack vale 144+iva, es decir 170e. La llave sola cuesta 53e (45+iva)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
Yo tengo 2 dinamometricas

Una pequeña de precision, creo que llega hasta 75nm mannesmann
Un grande para las ruedas comprada en el norauto que es para apretar las ruedas.

Pero el precio de mannesmann no me cuadra. A mi me costo 200 euros con descuento taller y las que habeis puesto que dicen ser "mannesmann" estan por 30 euros.

Para apretar ruedas, te recomiendo comprarte una "normalita" ya que si lo pones a 100nm, no vendra de que falle en 1 o 2 nm.


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
A cuandos kgs aprietas las ruedas? Yo creo que entre 10 y 12 es lo suyo. Te lo digo porque 75nm es poco para las ruedas no? Crees que se va a descalibrar por apretar con la dinamométrica? La pienso guardar con la regulación al minimo para que los muelles descansen.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Anonimo

  • *
  • Visitante
A cuandos kgs aprietas las ruedas? Yo creo que entre 10 y 12 es lo suyo. Te lo digo porque 75nm es poco para las ruedas no? Crees que se va a descalibrar por apretar con la dinamométrica? La pienso guardar con la regulación al minimo para que los muelles descansen.


Creo que no me has leido bien

Yo tengo 2 dinamometricas

Una pequeña de precision, creo que llega hasta 75nm mannesmann
Un grande para las ruedas comprada en el norauto que es para apretar las ruedas.


Para apretar las ruedas pongo la dinamometria GRANDE a 100nm, unos 10kg. Las ruedas no necesitan mas.
« Última modificación: Junio 18, 2012, 15:33:26 por Anonimo »

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
Yo tengo la del lidl y de momento no hay pegas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ummm   50€ por una herramienta decente, no es mucho!!     y la verdad es que no es muy cara..

ahora bien...    dependerá del uso y grado de fiabilidad que le quieras dar...
la del lidel...   se me antoja barata... casi para un trabajo esporádico y con margen de precisión
esta de 50 ...   creo que ya sería para un rango de uso amenudo, con eficiencia..
la facon u otras de más de 80€    es para uso continuado de un taller medio, precisión dia a dia tras toda la vida de la herramienta

por eso te recomendaría la barata..   que no chinita,    pero para el caso, es suficiente!

ni que decir tiene que el gato es tuyo...   pero yo no gastaría mucho más de 60€

*ojo!!!   muy importante, mira la medida de la llave para los vasos.. o llaves de tubo...    que suelen ser a parte... y habría que añadirlo al precio,   un buen vaso es casi tan caro como la llave... sobretodo si es específico, o estrellado para acoples com muchos tornillos...

un vaso malo es incluso más perjudicial que apretar de más una tuerca...    ya que deterioran la superficie de las caras, y ejercen la fuerza no proporcional por toda la tuerca, con lo que te arriesgas a deteriorar tambien la rosca, gripados o salidas de surco...

mi consejo es que sigas mirando herramientas...   hay muchas más marcas...    ahora que llemo mirando esto un tiempo,   las hay de muchas clases, e incluso gamas dentro de las propias marcas...

si te ves saturado, avísame y te paso links a catálogos para talleres...    aunque tendrías que pillarlas por la empresa, para que te salgan económicas!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
A cuandos kgs aprietas las ruedas? Yo creo que entre 10 y 12 es lo suyo. Te lo digo porque 75nm es poco para las ruedas no? Crees que se va a descalibrar por apretar con la dinamométrica? La pienso guardar con la regulación al minimo para que los muelles descansen.


Creo que no me has leido bien

Yo tengo 2 dinamometricas

Una pequeña de precision, creo que llega hasta 75nm mannesmann
Un grande para las ruedas comprada en el norauto que es para apretar las ruedas.


Para apretar las ruedas pongo la dinamometria GRANDE a 100nm, unos 10kg. Las ruedas no necesitan mas.

ah, me había entendido que apretabas con la norauto y verificabas con la otra de precisión. Viendo que la mannesmann llega hasta 75nm sobreentendía que no podías comprobar/verificar con la mannesmann la presión de los tornillos de las llantas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2