"No" definitivo a la renovación del Porsche 550

  • 16 Respuestas
  • 3700 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065


Se estudió, se valoró, se hizo un pre-diseño conceptual y de ingeniería, pero finalmente el llamado a ser "sucesor espiritual del 550", también conocido como baby-Porsche y pensado para situarse por debajo del Boxster, no tendrá lugar.

El CEO de la compañía de Stuttgart, Matthias Müller, se ha encargado de confirmar que no habrá tal modelo, por miedo a "diluir la imagen de marca" de Porsche. Hace unos meses se habló de una pausa indeterminada hasta encontrar a una nueva generación de compradores capaz de aceptar un Porsche de 40.000€, pero el proyecto ha sido definitivamente cancelado.

Y la verdad es que aunque el producto nos parecía interesante y atractivo en concepto, lo cierto es que Porsche arriesgaba mucho su estatus de marca premium de deportivos puros con un coche de esta tipología, así que estoy seguro que una buena parte de los aficionados de la marca estarán hoy de enhorabuena.

La cuestión que nos queda por resolver es si Volkswagen y Audi seguirán con sus planes del deportivo de motor central compacto que había de compartir esqueleto con el modelo de Porsche.

http://es.autoblog.com/2012/05/14/no-definitivo-al-baby-porsche/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ahi lo tenemos, el "Little Bastard"  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Precioso!  :babeando:

Creéis que como dicen desde Porsche hubiera perjudicado a la marca? Por llegar a mas público y no tan selecto?  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo creo que si, y que precisamente por eso no lo han sacado. Ponerlo por debajo del Boxster creo que sería devaluar mucho la história de ese modelo. Ojo, no quiero que los poseedores del Boxster crean que pienso que llevan un zurullo, en absoluto, pero dentro de los varios quilos que vale, es la "gama de acceso" a porsche, de ahí para arriba.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por miedo a diluir la marca dicen los desgraciados habiendo sacado un todoterreno. Vamos, no jodas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Por miedo a diluir la marca dicen los desgraciados habiendo sacado un todoterreno. Vamos, no jodas.
+ diesel

aunque me lo planteare en su momento cuando el X3 reviente
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Por miedo a diluir la marca dicen los desgraciados habiendo sacado un todoterreno. Vamos, no jodas.
+ diesel

aunque me lo planteare en su momento cuando el X3 reviente

+1

amos!  cuando una cosa no interesa, es mejor no inventarse escusas por parte de Porsche...   vease cayenne, véase panamera, véase mierdas varias!

depués, cuando luego sucumben o ven que pueden sacar tajada, van y lo sacan!     véase el GT..   y el nuevo que todos babeamos y luego decidieron segir adelante.


los del grupo volkswagen me parecen una panda de mercaderes con éxito...

hacen, deshacen y manejan a antojo, muchas veces sin criterio... pero les sale bien... (será por volumen de negocio!) pero me jode que prefieran sacar mierdas, y dedicarse a modas, a sacar conceptos buenos bonitos y baratos...   y gasten recursos en diseñar y crear bestias y adefesios, sin punto intermedio....    y en joder conceptos de toda la vida...     ¨(aún tengo la imágen del gallardo con las puertas abiertas, y detrás un tunner con su BMW y sus puertas abiertas..    adivinad quien llevaba las tipo lambo!....

sinceramente...     no vamos a hacer mucho con quejarnos.... pero me gustaría que la plataforma de roadster para multimarca que  tenían tan avanzada, salga ya a la venta...   y que por lo menos dediquen un poco de recursos a sacar pequeñas tandadas limitadas de unidades roadsteras...     en vez de 2000 modelos de SUV
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 10:02:52 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Por miedo a diluir la marca dicen los desgraciados habiendo sacado un todoterreno. Vamos, no jodas.
+ diesel

aunque me lo planteare en su momento cuando el X3 reviente

+1

amos!  cuando una cosa no interesa, es mejor no inventarse escusas por parte de Porsche...   vease cayenne, véase panamera, véase mierdas varias!


+1  pero de qué van? Y el Panamera? Y sus motores diesel? Eso no diluye la marca de "deportivos puros"? Qué hipocresía.


Por cierto, el pequeñín 550, precioso, una pasada, al menos a nivel estético.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Por miedo a diluir la marca dicen los desgraciados habiendo sacado un todoterreno. Vamos, no jodas.

+1

Aquí otros "vendidos" a la moda SUVebordillera  :facepalm:

http://es.autoblog.com/2012/05/14/lamborghini-ventas-urus/
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
enric, el pequeñin es solo por tamaño... que luego era una bestia parda...     cosas fantasmales a parte    a mi me molaba
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
enric, el pequeñin es solo por tamaño... que luego era una bestia parda...     cosas fantasmales a parte    a mi me molaba

Sí, James Dean no lo compró por casualidad, era uno de los mejores deportivos de la época.

Es una lástima que Porsche haya decidido no tirar adelante el proyecto, seguro que saldría algo realmente bueno.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
enric, el pequeñin es solo por tamaño... que luego era una bestia parda...     cosas fantasmales a parte    a mi me molaba

Sí, James Dean no lo compró por casualidad, era uno de los mejores deportivos de la época.

Es una lástima que Porsche haya decidido no tirar adelante el proyecto, seguro que saldría algo realmente bueno.

Desde luego, algo más interesante que el Panamera o el Cayenne, seguro que habría salido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La única razón, y probablemente único motivo, sea el económico. Una pena.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo es que los veo  (En General!, a los deportivos pequeños y sencillos!)     como vehículos muy buenos para mantenerse y sacar adelante una marca...

como los que hablamos   los keycars!!    que a japón les ayudaron a salir de una megacrisis tras la 2ª guerra mundial!!


son pequeños, sencillos de hacer, baratos de fabricar y por ende, baratos de vender, y la gente tiene un buen coche, (quizás no funcional como una berlina!   pero si  mejor que un HUMMER!   y menos contaminante o consumista de combustible...

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
enric, el pequeñin es solo por tamaño... que luego era una bestia parda...     cosas fantasmales a parte    a mi me molaba

Sí, James Dean no lo compró por casualidad, era uno de los mejores deportivos de la época.

Es una lástima que Porsche haya decidido no tirar adelante el proyecto, seguro que saldría algo realmente bueno.

ESTE es el comentario de calidad!!!

La gente lo compraría pensando en su antecesor y además... os imagináis que va mejor que el boxster y el 911??

Dejarían de vender los 'productos' caros!

Es anticomercial ! (no van a hacer un sustituto que vaya mal! )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6