Coche parado por mucho tiempo

  • 25 Respuestas
  • 7140 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 21:49:50
Buenas!

Tengo una duda.
He oído por ahí que si dejas el coche parado por una temporada larga, los amortiguadores se pueden dañar.
Y que sería recomendable levantar el coche sobre unos ladrillos para que las ruedas queden "colgando", y de esta forma no se dañarían los amortiguadores.

Es eso cierto? De cuántos meses estaríamos hablando, para que los amortiguadores sufran un daño real?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 22:08:34
Creo que si es por mucho tiempo lo que sufren son los neumaticos, lo de los amortiguadores no lo he oido nunca, ¿pero de cuanto tiempo estamos hablando?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 22:12:48
de cuanto estás pensando?

porque si es unas semanas, no creo que se le note nada!

si es un més... pues requiere unos cuidados

si ya son varios meses...   los cuidados son mucho más que lo de levantar el coche...

y ya si hablas de años!    efectivamente, hay que hacer un montón de cosas (y las cuales no garantizan el correcto funcionamiento una vez acabado el letargo)..

lo de levantar el coche, quizás es más por no deformar los neumáticos con el propio peso del coche..

luego hay que mirar temas eléctricos y batería....    el cuidado de la misma, pasa por sacarla y hacerle una conexión a un equipo mantenedor,   y mirar de que los terminales no ganen en óxido tanto en bornes como en el resto de la instalación...

líquidos,   lo quieras o no... son perecederos,    y al estar en modo pausa, tienen tiempo a reposar, licuarse, rezumar, o a resaltar el agua dentro de líquidos que no tendrían que tener agua...

otro tema son los líquidos corrosivos....   que al estar parados, éstos seguirán actuando, y muy probablemente, al estar sin actividad, éstos actúen mucho más rápido....

luego está la chapa, la cual en parado, tendría que estar con una buena dósis de capas de protección, ya que el polvo es muy cabrón, y raya que no veas....     la solución es una funda para interiór  pero de las buenas...   no de las cutres (ya que estas rayan más que si no tubiese nada!...   hay que estar muy pendiente de que al guardad así el coche, éste no tenga ya puntos de óxido, o depósitos de acumulado de agua, ya que harán la delicia de la electrolisis y oxidación...

los interiores, deben estar sequitos....    no es que sea esencial... pero al estar muy parado y con humedad alrededor, puede generar moho o polvillo blanco y olores,    que a parte de deteriorar, son jodidos de sacar... ni que decir tiene que nada de alimentos olvidados....    

la capota tendría que estar protegida, ya que esta ha estado en contacto con el agua y se puede volver quebradiza y desmenuzarse, aunque un secado no le hará tampoco muy bien...


ya me contarás en que estás metido!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 22:18:10
No, años no.
Hablamos de meses, no se cuantos. Pero más de un mes seguro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 22:19:23
Efectivamente, si el coche esta parado durante mucho tiempo lo que sufren son los neumaticos. Ya se hablo de este tema en el foro y al final se llego a la conclusión que lo adecuado era hinchar un poco  más las ruedas para que no se deformen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 22:22:09
Sólo eso?
Hinchar de más las ruedas? Joder, qué fácil :)

Y para que la batería no se gaste, basta con desconectarla?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 22:26:54
Con desconectarla te durara más, pero si hace frio también caera. De todas formas te aconsejo arrancarlo una vez por semana aunque no se mueva. Si te pegas una vuelta pues ya es lo ideal para menear todos los fluidos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 23:06:13
Y si es un año o mas, vaciarle la gasolina lo que puedas y antes de arrancar, ponerle gasolina nueva.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado sanson

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 10, 2012, 23:06:47
Vaselina en los bornes de la bateria.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 11, 2012, 01:25:12
por preferir, yo me voy a la opción de los calzos de madera....   así no sufren ni neumáticos ni "amortiguadores"  y te despreocupas de si se desinflan o pierden aire...

por lo de la batería, es un problema... porque solo desconectar no soluciona su deterioro...

necesita tener de una carga/descarga cíclica, que puede ser de ciclo laaaargo, pero hay que hacerla, por lo menos con un mantenedor de baterías....  y sobre todo las nuestras   que al ser AGM de gel, requieren de ese cuidado... y es una pena deteriorar o perder una batería tan buena!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 11, 2012, 01:34:24
No sé qué es eso del mantenedor de baterías, pero ahora mismo no estoy para gastar ni un sólo duro en el coche.
Tengo a alguien que me puede arrancar el coche de vez en cuando, sin conducirlo, una vez a la semana.
Si eso basta para unos pocos meses, pues genial.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 11, 2012, 03:05:28
con eso haces bien... pero lo mejor es que ande unos km.... por eso de mover líquidos, y mover el alternador.... para que cargue y mantenga la batería a tope o casi!

el mantenedor, es un aparatito que controla la carga y estado de la batería,    haciéndole los ciclos de carga y descarga  y procurando mantener temperaturas y el estado de la batería en óptimo...

si descargas la batería de todo, peta... o limitas extremadamente su vida....

con el aparato... al mantener ciclos de descarga y carga profundos (lentos)    eso la mantendrá con vida...    la tira de tiempo...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 11, 2012, 09:42:06
Si te sirve de algo yo estuve sin conducir desde Julio del 2010 a Marzo 2011, en ese tiempo mi mujer utilizo el Seat Arora, pero el E92 estuvo algunos meses incluso sin arrancar el motor, guardado en el garaje y se mantuvo perfectamente, son ocho meses, quizas te sirva como orientación.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 11, 2012, 14:13:18
Si se va a arrancar semanalmente con una sobrepresión en los neumáticos bastaría yo creo...Cuando pasados X meses ya lo vayas a coger asiduamente le haces un cambio de líquidos y ya está. Otra cosa...No si si en tu seguro existe la opción de prorrogar un mes o varios...algo me suena. Podrías dejarlo sin seguro hasta que tu avises y así no tiras el dinero. Insisto en que me suena de que puede hacerse algo al respecto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Coche parado por mucho tiempo

  • en: Abril 11, 2012, 14:37:31
Gracias Ima, no había pensado lo del seguro.
Lo preguntaré.

De todas formas, aún no sé cuánto tiempo estaré fuera.
Podría ser cosa de dias o meses.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1