Fotos y Relatos XV Concentración Oficial RSC Jaen Sierra de Segura 5-6 abril

  • 124 Respuestas
  • 30156 Vistas
XV Concentración: Sierra del Segura
Andalucía
Del 05 de abril de 2012 al 06 de abril de 2012
-- kms
roadster 13
21
XV Concentración: Sierra del Segura

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
MigYecla a parte de hacer buenas fotos, hizo algunas muy simpáticas como esta en particular:




  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Buggyman, cualquiera diría que no estabas en el hotel con nosotros.

Fuiste el único que leyó en el post de la concentración que se podía elegir entre una habitación en el hotel o una cabañita con jardín, por el mismo precio.


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
Bueno bueno...Pues tras un largo viaje de vuelta y la mundial de agua que nos cayó a la altura de Córdoba,por fin llegamos sanos y salvos sobre las diez y media,eso si,con los riñones machacados y con menos de 4 horas para dormir antes de trabajar sobre las 3:15 de la mañana...(imaginaros)para echar una jornada de 12 horas hasta las 15:30 de la tarde que por fin he parado,pero en fin ...por supuesto que ha valido la pena,y más ahora viendo todas las fotos que habeis presentado y el reportaje rápido y detallado al mismo tiempo que ha presentado jota.,Sin más me hago participe de la bateria fotográfica y echaré un poco de carne al asador por mi parte..[imghttp://i1257.photobucket.com/albums/ii507/zetatres/06042012322.jpg]http://[/img]http://i1257.photobucket.com/albums/ii507/zetatres/06042012326-1.jpg
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria
Que buenas fotos os han salido,yo también hice unas cuantas,las cuelgo en cuanto llegue a Granada mañana.

Que ruta mas espectacular.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mig, tus fotos son excepcionalmente buenas y excelentemente elegidas. Me han encantado, de verdad! Y el relato con el que las has acompañado, de lo más agradable de leer!  :sisi3:

Me he quedado alucinado con la foto que me hiciste agazapado sin que yo me diese cuenta cuando sacaba las del grupo en el mirador con la barandilla de madera ....pero más alucinado aún me he quedado con el ilustre comentario que sobre esa foto ha hecho Mave.  Os juro que a medida que iba leyendo su relato la sonrisa se me iba amplificando y a mitad de recorrido del post la sonrisa pasó, irremediablemente, a la gran carcajada.
Buenísimo Mave!  :bow: :bow: :bow: estás hecho un artista! vaya inspiración a partir de una foto!  En lo que a mí concierne, mil gracias porque en el fondo ha sido una cariñosa dedicatoria y de ese modo la tomo. :abrazo:

Estupendas fotos han puesto también Buggiman y Zetatres; este último...un jabato! terminar la conce, llegar a casa, y a la tres de la madrugada ir para el curro! Yo creo que no podría...  :nono:

La anécdota que comentó NCesar de la señora que montó en mi coche... :elrisas: En efecto, es que todo no se puede contar porque sería interminable...pero bueno, en efecto en una de las paradas fotográficas en ruta había una familia por allí, y una señora de unos 60 tacos quiso hacerse una foto en mi coche, total que estaba colocándose al lado del coche para la foto mientras otra señora le tomaba la foto, y de repente ni corta ni perezosa abrió la puerta del pasajero y se metió dentro riéndose y diciendome que así la foto quedaba mejor.   Al fin y al cabo no me importó, al contrario.   Pero bueno, no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que me ocurre, como os habrá ocurrido a otros que por ejemplo unos niños se acercan para hacer una foto con el coche, y si les dejas hacerla sentados al volante, la cara de felicidad que se les pone merece la pena.

Con respecto al ritmo, al que se refiere Buggiman, ya dije en el otro hilo de la conce que en efecto el ritmo fue, incluso para mí, algo lento en algunos tramos (pocos)  en los que se podría ir algo más ligeros sin perder el disfrute del paisaje. Por contra, en la gran mayoría del recorrido ir a más ritmo podría ser peligroso: Piedras enormes en medio de la ruta por desprendimientos, ramas sueltas, arena, baches en los que puedes dejarte una llanta....por no decir que el coche que te precede te lance una piedra y a saber lo que puede pasar. De modo que el ritmo que imprimió Juanjo fue muy conservador porque la mayor parte del recorrido tampoco permitía alegrías.  Puso un ritmo que me recordó una conce que hace cuatro años organicé yo en Galicia en la Sierra del Caurel en donde las carreteras eran del mismo estilo y los paisajes, en cierto modo, también aunque con una vegetación de ambiente más atlántico; y el ritmo que yo imprimí aquella vez fue más o menos el mismo.
« Última modificación: Abril 08, 2012, 01:26:38 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
MigYecla, no se si tienes foto de uno de los momentos que mas me impresionó de la ruta, y que probablemente casi nadie se haya enterado:
Vosotros si porque veníais justo detrás mía... que fué cuando tres ciervos fueron corriendo durante medio minuto por la orilla de la carretera paralelos a mi coche, para luego adelantarme y cruzarse por delante.
Yo me quedé alucinado viendo esos ciervos corriendo paralelos a mi coche durante un rato. Y luego los veo cruzando delante mía, tan cerca que incluso tuve que frenar.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Con respecto al ritmo, al que se refiere Buggiman, ya dije en el otro hilo de la conce que en efecto el ritmo fue, incluso para mí, algo lento en algunos tramos (pocos)  en los que se podría ir algo más ligeros sin perder el disfrute del paisaje. Por contra, en la gran mayoría del recorrido ir a más ritmo podría ser peligroso: Piedras enormes en medio de la ruta por desprendimientos, ramas sueltas, arena, baches en los que puedes dejarte una llanta....por no decir que el coche que te precede te lance una piedra y a saber lo que puede pasar. De modo que el ritmo que imprimió Juanjo fue muy conservador porque la mayor parte del recorrido tampoco permitía alegrías.  


Recuerda que ibamos parando cada poco, esperando al grupo rezagado.
Siempre en estos casos hay que ir al ritmo del que menos puede. Y siendo 13 coches es más dificil de controlar que si fueramos media docena.

Por un lado llevábamos un Hurtan 1.4 que no era equiparable al resto, por chasis, potencia y frenos.
Por otro lado, tanto Billarcín como Zetatrés llevaban los coches con muy poca altura al suelo, lo que provocaba que cada vez que había un bache o una piedra que los demás pasábamos sin problemas, para ellos era toda una aventura.
Yo me daba cuenta de que en cuanto imprimía mayor ritmo, había un grupo que se quedaba atrás.


Además, lo malo de ir por carreteras como las de la ruta, totalmente desconocidas y nada transitadas, que pasan por cañones sin ninguna protección frente a los desprendimientos... es que puedes encontrarte con piedras en la carretera, con baches o con cualquier sorpresa. Porque el asfalto de las carreteras por las que fuimos, en general no estaba mal.


También hubo tramos donde ibamos despacio adrede, porque quería que os fijarais en algún punto del paisaje y pudierais quitar la vista de la carretera.



No obstante al final pudimos hacer la ruta entera al completo. Yo tenía miedo de que no fuera asi, pero por la posibilidad de que nos lo impidiera la nieve, por el hielo y por la lluvia tan anunciada.






.
« Última modificación: Abril 08, 2012, 02:22:17 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11591
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Juanjo si en general ha estado todo genial, y como tú bien dices, se trataba también de no romper el grupo en ningún momento.

He editado el post 1 corrigiendo los errores iniciales (había puesto JesusZ3 cuando el nick es zetatres, y Buggiman cuando es Buggyman) y, sobre todo, he puesto al comienzo el mapa de la ruta con todo el recorrido que se hizo (que no es el mismo que va en el rutómetro, ya que en éste último el inicio iba señalado en Santiago de la Espada, cuando en realidad cambiamos a última hora y salimos del hotel). Por tanto el mapa colgado al principio del hilo es el  bueno.

En mi opinión es algo que debería hacerse al principio de los hilos de fotos/relatos de las conces del club (al menos de las oficiales)  particularmente pensando en los "mapadictos", como es mi caso,  y es que se entera uno mucho mejor de como ha sido la ruta.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503
Creo que para los novatos en estas rutas, es un gran aliciente el saber que no se hacen habitualmente a ritmo de cuchillo, y eso nos permite a todos disfrutar de nuevas incorporaciones al Club con frecuencia.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5