Fotos y Relatos XV Concentración Oficial RSC Jaen Sierra de Segura 5-6 abril

  • 124 Respuestas
  • 30238 Vistas
XV Concentración: Sierra del Segura
Andalucía
Del 05 de abril de 2012 al 06 de abril de 2012
-- kms
roadster 13
21
XV Concentración: Sierra del Segura

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
06:00 AM. Viernes Santo. 6 de Abril 2012. El despertador está sonando.

No puedo evitar cierto nerviosismo. Quizás no es nerviosismo. Probablemente, y como se suele decir: "me pueden las ganas". Tengo ganas de ruta. Muchas ganas de otra concentración y es que si por mí fuera, las hacía todos los fines de semana.

La XV Concentración del Club se celebra esta vez en el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. Quizás poca gente sabe que es el parque natural más grande de España y el segundo de Europa.

Lamentablemente la gente sólo conoce los lugares más turísticos. Afortunadamente se dejan lo mejor. Y digo afortunadamente, por que nos lo dejan a nosotros.

Las previsiones de mal tiempo ayudan bastante. No hay nadie en la carretera. Pinta bien. Muy bien.

Llegamos puntualmente a Caravaca de la Cruz. Lugar donde hemos quedado con Billarcín y Soraya. Puntuales a la cita, aparecen a las 08:30 AM.

Continuamos la ruta. Descapotados. La lluvia cesó antes de llegar a Caravaca de la Cruz, y el azul del cielo se intuye entre las nubes. Tenemos que llegar al hotel Collados de la Sagra a las 10:00. Vamos bien de tiempo, por lo que paramos a desayunar poco antes de llegar a la Puebla de Don Fadrique.

Desayunamos tostadas de tomate, con el pan tostado a la lumbre, y en el caso de Billarcín y yo, acompañamos la tostada con queso curado. Cervezas (sin alcohol) y refrescos. Total los 4: 8 Euros  :sisi3:. Vivan los pueblos de interior.

Y así, pocos minutos pasados de las 10:00 AM llegamos al hotel. Precioso, tanto el hotel como su privilegiada ubicación. A los pies de la Sagra, donde por cierto, vemos nieve en la cima (casi 2.400 metros de altura).



Como es habitual, saludos, presentaciones, risas y la alegría habitual del reencuentro, y no es para menos. El cielo azul ayuda al optimismo.







Clasicismo del Hurtan junto al Z4 más nuevo del club.



Y nos vamos de ruta, el primer tramo detrás de Juanjoroquetas (Z4 rojo) y Jotaeme (Z4 blanco).



El roadster más "malote" del grupo. El amigo Morgan y su precioso Saturn Sky.



De aquí, al cielo. Por cierto, cada vez más azul.





Jotaeme, disfrutando del día. 2ª vez que viene al sur en Semana Santa. ¿Habrá una tercera? Espero que sí.













Creía que conocía bastante bien la zona, ya que he ruteado en varias ocasiones por la sierra del Segura, pero la ruta de ayer pasó por zonas que para mí eran totalmente desconocidas, y si soy sincero, me quedo con ganas de repetir. No se cuando, pero repetiré esta ruta.

Las carreteras elegidas muy roadteras. Desconocidas para el gran publico, y destinadas a gente como nosotros.



Un detalle de los Angels Eyes del "Twin Turbo" de Antonio:



Bosque y más bosque. El paisaje espectacular.









Y llegó el momento del Pic-Nic. Durante la mañana, se sucedieron las bromas sobre un jamón. ¿Qué alguien ha traido un jamón? Menuda broma. Sí sí, ahora veréis. Y efectivamente, vimos y catamos. PARICIO se llevó un jamón al pic-nic. El Hurtan será espartano para algunas cosas, pero parece que tiene buen maletero.



Estos dos se casan:



David (Leinhad) y su chica. Que espero que me perdone por que no recuerdo su nombre. Compartimos el momento de la comida con ellos, y nos hicieron partícipes de sus aficiones. Puenting, paracaidismo ... vamos, lo que hacemos todos un fin de semana normal.



Noelia, César y Vergara charlando.



El lugar del Pic-Nic no podía estar mejor elegido.





Paricio y su precioso Hurtan. Sabía que el Hurtan era muy espartano, pero es que es aún mucho más de lo que yo creía. Ni calefacción, ni posibilidad de regular la distancia de los asientos .........

Eso sí, puertas al más puro estilo Lambo.



El Saturn Sky de Morgan. Fijaros en las montañas que se ven al fondo. Por allí, lo creáis o no, cruzamos.









Pequeño homenaje al MX5 de Billarcín y Soraya, que lo pasó un poco mal por lo bajito que va.



El precioso Z4 de ZCuatro (Antonio). Muy bonito, se mire por donde se mire, pero cada vez más lejos del concepto Roadster. Muy en el límite por las dimensiones de esta nueva versión del Z4.



Y en esta foto, en un primer plano el Z4 de Juanjo, al fondo el MX5 de Leinhad, y en medio mi Z3.



Ya no tengo más fotos. Terminamos la ruta tomando un café antes de partir cada uno rumbo a casa.

La vuelta a casa tuvo un momento mágico. Terminada la concentración, Billarcín, Soraya, Raul y nosotros pusimos rumbo a Murcia, y como parece que la ruta se nos quedó corta   :gaydude:, pues volvimos a cruzar la Sierra del Segura, esta vez más al norte (por Riopar). De noche, descapotados, y con una luna espectacular. Que momento más guapo.

Y como anécdota graciosa, volviendo a Murcia, cruzamos varios pueblos donde estaban celebrando procesiones. En uno de ellos, para evitar la procesión, Raul nos metió al pueblo (llevaba GPS) y callejeando pudimos salir justo delante de una banda de trompetas y tambores. Se debieron quedar muy rotos cuando vieron salir de una calle estrecha y justo delante de ellos, tres roadsters a toda mecha intentado salir de allí  :roto2rie:

La verdad es que el listón está muy alto, y como bien dice Raul, da miedo el nivel que están alcanzando las concentraciones del Club.

Bueno, pues hasta aquí mi pequeña crónica de la XV concentración del Club.

Espero que os haya gustado,

Saludos!
« Última modificación: Abril 07, 2012, 19:18:01 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Miguel  :clap: Vaya fotos...como siempre son chulísimas. A cuadros me quedo con el desayuno para 4 por 8€  :laleche:
Con las previsiones que había, vaya cielo...Pasó lo mismo un año antes en Murcia,...exactamente lo mismo.
Como me jode no haber acudido...con lo que disfruto conduciendo...y comiendo   :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Muy buenas!!!    gracias por compartir algo de lo que habeis vivido!

que decir del "novato" hurtan!!!??....    pues que roadster moderno donde los haya!

muchos nuevos, que espero hayan disfrutado del evento, y que disfruten de la vida roadsteril y de la vida de este foro...

a los veteranos, que están en todos los fregaos....    enhorabuena por compartir y motrar a los nuevos, el gusto por algo tan material como nuestro vicio!

me quedo con esta foto:


always top down!!!..... :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
PD. No puedo evitarlo, quizá sea deformación profesional pero Miguelyecla con su gorro me ha dado una imagen de cocker spaniel que no se pué aguantá. JA JA JA


Tengo un Cocker Spaniel negro, y doy fé. Se parecen  :sisi3:  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

PD de hecho ahora mismo lo tengo a escasos 20cms suplicándome lo que me ha sobrado de merienda  :sisi2:




Esta foto, conjuntamente con la de Mig hecha del otro lado, son chulisimas!

Bueno, también me encantan todas las demás, y el reportaje chapeau!!

Estas son de wallpaper:








No te queda mal, eh?



Pero qué cara de felicidad!!!  :smile:



Este es el amo, un jamón a la concentración. ¿Que digo amo? este es dioss!! Lo menos se merece 5 condecoraciones :sisi2:. A ver si vamos aprendiendo el resto eh?  :deal:


Y no quoteo más fotos porque ya sería casi un quote completo del primer mensaje.  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Jota, otro que también está sin palabras tras ver el reportaje. Mil gracias por todo el tiempo que le dedicas, que no es poco  :abrazo:.

Voy a preparar mis fotos, a ver si en un rato las pongo.

Un pequeño "adelanto". Fijaros que fauna puede verse en la sierra  :eusa_whistle:



Lease en tono "Félix Rodriguez de la Fuente":

Aqui tenemos al macho roadstero dominante, agazapado entre los arbustos observando los roadsters y sus cachorrillos.

Podemos observar como su pelaje, de tonalidades verdosas, se adapta al entorno pasando desapercibido entre los coupés y tractodelanteras, mientras la parte inferior del pelaje, sobre las piernas, se caracteriza por una especie de corteza azulada dura para poder pasar entre puntiagudos matorrales sin arañarle.

No es un ser agresivo, sino todo lo contrario, pacifico, te puedes ganar su confianza a base de cafés en el desayuno, pero no saques menos de 3. No ataca pero tiene una gran capacidad de memória, de entorno 4gb y una visión prodigiosa equivalente a 16-85mm.

Suele acicalar su roadster como gancho, puede pasarse horas sin inmutarse dándole a la bayeta, con ello se gana la confianza y llama la antención de los depredadores, mientras tanto, tal y como se vé en la foto, se agazapa en la vegetación a la espera de que los depredadores se separen de sus monturas para contemplar "el blanquito" (así lo llama), es entonces cuando Jota salta a la acción aprovechándose del despiste del depredardor que ha dejado su roadster indefenso, y esque la especie Jotaeme alimenta de lona, a su paso todos los roadsters van sin techo, porque se las come, y suele salir de cacería en épocas de primavera y verano, siendo frecuente su invernación en los meses de más frio y agua.

Suele emigrar hacia el norte y noreste en épocas estivales a la caza de roadsters, es capaz de recorrer más de 5000kms en su emigración, durante la cual se sobrealimenta preparándose para su larga epoca de invernacion e inactividad.

Es dificil verlo, no suele rondar las zonas más pobladas, es esquivo y se encuentra por ambientes más inóspitos, despoblados, y rurales, las carreteras secundárias y puertos de montaña constantan su hábitat desde que tenemos conocimiento de esta nueva espécie. Se rumorea que cultiva sus propios árboles de carnauba con tal de hacerse su propia cera, y que su saliva es quick detail.... sus manos son claybar y descontamina la pintura simplemente acariciando la chapa. Su coche no cambia el aceite, sencillamente levanta la pata y mea sobre una palangana. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de observar tan de cerca a un ejemplar de roadster dominante.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Muy buen reportaje y fantásticas fotos Mig, como nos tienes acostumbrados  :clap: :clap: :clap: :clap:

No bajas el liston, tu siempre arriba!

Al igual que con el mensaje de jota, por no quotearlo entero, me ha gustado muchisimo la que te ha resaltado uhia.

Esta también es muy bonita:


Y esta así, un poco inclinada le da un dinamismo a la foto muy bueno





Que bonito se ve el rojo de Juanjo en esta foto! Y eso que los colores rojizos no son muy fáciles de captar bien en las fotos sin que resulten estridentes, demasiado saturados o para que no resalte, que quede la foto sosa.


Esta me ha recordado mucho a esta zona donde vivo, casi cualquier carretera secundária del interior, morella, el forcall, etc... tiene este paisaje! Juanjo ¿has estado por aqui? te han cazado! jejeje :mola:


"De aqui al cielo" fantástico y acertado título para esta preciosa foto  :bow:


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Os lo habéis pasado en grande, me alegro muchisimo, tuve un ojo puesto en el cielo y otro en la predicción meteorológica todo el tiempo, pensando en vosotros. Finalmente me alegro que todo saliese a pedir de boca, :mola:

Una pena no poder haber ido, de verdad que me pesa, espero poder ir a la próxima!!

Fantástica organización Juanjo :mola:

A los nuevos disculpar que no os haya agregado, he estado ocupado, con poco tiempo y no me he podido apenas conectar desde el pc desde el que actualizo los socios. Espero en breve (1 o 2 dias) poder agregaros al club :mola: y actualizar la lista de condecoraciones de asisténcia y roadleader de esta conce.

Un saludo a todos y gracias por compartirlo con todos nosotros!





  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostia Mave que resumen de documental te has cascado  :elrisas: :elrisas: Que crack!
Yo también estuve pendiente de la meteo...Joer parecemos los papás  :gaydude: ...y cuando lleguéis llamar para saber que estáis bien  :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1898
Menudas fotos y reportajes. Gracias por colgarlas y por esas descripciones tan detalladas. Cuando llegue a casa pongo las mías, aunque el listón está muy alto. En fin, se hará lo que se pueda... Y veis como tenía razón que en el picnic había faltado comida
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Jota, otro que también está sin palabras tras ver el reportaje. Mil gracias por todo el tiempo que le dedicas, que no es poco  :abrazo:.

Voy a preparar mis fotos, a ver si en un rato las pongo.

Un pequeño "adelanto". Fijaros que fauna puede verse en la sierra  :eusa_whistle:



Lease en tono "Félix Rodriguez de la Fuente":

Aqui tenemos al macho roadstero dominante, agazapado entre los arbustos observando los roadsters y sus cachorrillos.

Podemos observar como su pelaje, de tonalidades verdosas, se adapta al entorno pasando desapercibido entre los coupés y tractodelanteras, mientras la parte inferior del pelaje, sobre las piernas, se caracteriza por una especie de corteza azulada dura para poder pasar entre puntiagudos matorrales sin arañarle.

No es un ser agresivo, sino todo lo contrario, pacifico, te puedes ganar su confianza a base de cafés en el desayuno, pero no saques menos de 3. No ataca pero tiene una gran capacidad de memória, de entorno 4gb y una visión prodigiosa equivalente a 16-85mm.

Suele acicalar su roadster como gancho, puede pasarse horas sin inmutarse dándole a la bayeta, con ello se gana la confianza y llama la antención de los depredadores, mientras tanto, tal y como se vé en la foto, se agazapa en la vegetación a la espera de que los depredadores se separen de sus monturas para contemplar "el blanquito" (así lo llama), es entonces cuando Jota salta a la acción aprovechándose del despiste del depredardor que ha dejado su roadster indefenso, y esque la especie Jotaeme alimenta de lona, a su paso todos los roadsters van sin techo, porque se las come, y suele salir de cacería en épocas de primavera y verano, siendo frecuente su invernación en los meses de más frio y agua.

Suele emigrar hacia el norte y noreste en épocas estivales a la caza de roadsters, es capaz de recorrer más de 5000kms en su emigración, durante la cual se sobrealimenta preparándose para su larga epoca de invernacion e inactividad.

Es dificil verlo, no suele rondar las zonas más pobladas, es esquivo y se encuentra por ambientes más inóspitos, despoblados, y rurales, las carreteras secundárias y puertos de montaña constantan su hábitat desde que tenemos conocimiento de esta nueva espécie. Se rumorea que cultiva sus propios árboles de carnauba con tal de hacerse su propia cera, y que su saliva es quick detail.... sus manos son claybar y descontamina la pintura simplemente acariciando la chapa. Su coche no cambia el aceite, sencillamente levanta la pata y mea sobre una palangana. Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de observar tan de cerca a un ejemplar de roadster dominante.  :sisi3:

 :risunis: :risunis: :risunis: :risunis:

Para un fanático del "AMIGO FELIX", responsable al 100% de mi actual profesión, este post ha sido sencillamente GENIAL

Todavía me parece oir su voz leyendo el texto.

 :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Menudos reportajes fotográficos.

Uno se hace una muy buena idea de lo bien que lo habréis pasado, envidia sana es lo que se siente.

Espero poder acudir a alguna grande en breve. ;)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado buggyman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816
ALGUNAS FOTILLOS DE SIERRA SEGURA

El carro aparcado junto a la cabaña,,,,el sueño de cualquier Roadssssstero !!!


las fotos a ras de asfalto siempre impresionan


Esto es alta montaña carajo !!



Amenazó nieve, de hecho por la noche la lluvia se convirtió en nieve,pero poca cosa, el sol del amanecer dejó una textura de gotas guapa para un primer plano


Esas curvillas,,,ibamos muy lentos,,,quizas demasiado

Lo que más me gusta de mi Slk 230 Kompressor es esa linea en descenso desde el maletero hasta el morro, en plan deportivo americano cuesta abajo,,pero con la fineza europea,,



voy a ver si tengo algo másssss
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado buggyman

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816



ATENCION PREGUNTA
El hielo dejó entrever las estructuras internas delos coches,,,,pero en el techo del SLK apareció un óvalo que parecia el hueco para un techo solar,,,,esto es raro,,raro,,raro,,,porque para qué carajo quiere un descapotable un techo solar,,,sin embargo ahí estaba ese óvalo en estructura que por dentro del coche no se aprecia (va forrado,claro)

¿¿¿¿ALGUIEN SABE QUE ES ESTO???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Espectacular reportaje y mejores fotos Mig!! Muy muy buenas.

Lo mismo para Buggyman, te han salido fotos preciosas macho.

P.D.: Ni idea de porqué te sale ese cuadrado a modo de techo solar arriba. Es evidente que la forma debe estar debajo. De hecho sí que existen coche cabrios y con techo solar, a lo mejor está preparado para ello, por si el cliente lo solicita.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209

Que buenas fotos haces siempre MigYecla.

Se nota que no están hechas con una cámara al uso.

Me guardo estas tres, que me han gustado especialmente:








  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5