ROTREX: con caja de cambios de velocidades secuenciales

  • 38 Respuestas
  • 12252 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Os lo comento por aquí, ya que se que soys muy dados a vitaminar vuestros pequeñajos..  jejeje

ya sabeis todos que mis sueños húmedos pasan por un rotrex...    pero de todos es sabido sus pegas...   y sobretodo su precio...

pero que me decís si sacamos todo eso y los pasamos de un 50% de rendimiento a un 85%   de mejora,   y le quitamos ese LAG a bajas rpm... y que ofrezca todo cual atmosférico en todo el mapa???        pa correrse no???


a lo primero    me jode que solo haya para el 1.8... pero decir que el precio en alemania ha bajado hasta los 1700€ +o-  KIT básico...

este que os muestro es tan solo un proyecto que dicen las malas lenguas   rozará los 4000-5000 lereles....        pero por mis cojones que me pone palote!!!... :babeando: :babeando: :babeando:




Citar
Nuevo Compresor ROTREX: con caja de cambios de velocidades secuenciales           


¿Por qué no se ha pensado en esto antes? Cuándo se descubrió que el motor de explosión había dado toda su extensión a ciertos regimenes, se inventa esta caja de cambios para aumenar la ya reconocida gama de compresores.

Del mismo modo, uno de los problemas de la sobrealimentación es conseguir un motor completo en todas las velocidades, sin que aparezca hueco en la parte inferior del cuentarrevoluciones o fallar cerca de la zona roja. Múltiples turbos secuenciales de geometría variable y Twincharger como en el Golf GT ya son medidas para obtener el resultado, pero Atonov ha presentado un prototipo  de compresor de gran tamaño.
Rotrex está equipado con una caja de cambios automática de dos secuencias. Hasta el momento para  actuar sobre la potencia suministrada por un compresor se tenía que jugar con el diámetro de las poleas.
Este modelo lleva el concepto un poco más lejos, el proyecto de la formación de este compresor está condicionada por el resultado de la caja de cambios.
Con un precio que oscila entre 4400 y 5800€ cada kit, se puede decir que esta tecnología está siendo muy barata, aparte de que el rendimiento de un compresor normal está siendo del 50% Atonov promete el 85%. Esta característica permite a un motor equipado con dicho compresor de dos velocidades tener una curva similar a la de un motor atmosférico con un desplazamiento de potencia mayor.
En una época en la que la reducción de precios está de moda, los fabricantes de automóviles se muestras interesados, y seguro que varios preparadores están dispuestos a probarlo.


me gustaría pensar que alguien sigue avanzando en el tema de los planetarios invariables,   a algo más controlado...   y no tener que andar a hacer números con poleas, restrictores, diámetros de tubos.. etc......    amos    cosa fina....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
dicen las malas lenguas   rozará los 4000-5000 lereles....

A eso hay que sumarle:
-Mano de obra por alguien experto, a no ser que tú puedas hacerlo (tengas tiempo, sitio, herramientas y conocimiento en instalar turbos en mx5)
-Embrague de los caros + mano de obra. El de serie peta en un suspiro.
-Megasquirt, unos 1000 pavos, puede que 800 con mucha suerte.
-Homologación de todo, unos 1000 pavos más, con suerte (según me comentaron foreros de miatapasion)
-Al kit rotrex (da igual si vale 1700 o 4500 euros), el cual extremadamente probablemente no es completo (falta wastegater, downpipe, inyectores, etc), hay que sumarle envio (una pasta) desde USA y aranceles de aduanas (otra pasta gansa, lo sé muy bien :facepalm: )
-Un tubo de escape de turbo sería aconsejable para aprovechar correctamente la sobrealimentación.
-Los relojitos de presiones y tal, se pueden ir a bastante pasta, me han dicho que 300 euros un kit de 3 relojitos para meter en un hueco de radio de 1 din.

Precio realista de todo: 8000 euros si el kit valía 1700.  Y unos 11.000 y pico si el kit vale entre 4500 y 5000 euros.

Con esa pasta te compras un Z3 2.8 o si buscas ligereza un Opel Speedster.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ah, se me olvidaba de mencionar que el intercooler tampoco suele estar incluído en los kits esos, y para tener algo de fiabilidad hay que ponerlo. Añadir coste + mano de obra, pues igual unos 700 pavos más. (lo digo muy a ojo)

No recuerdo si el kit es sólo de turbo o de compresor también.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Privateer según esta foto, estos compresores son de polea y  una turbina, no como un turbo convencional, que son 2 turbinas (la de admisión que comprime el aire, y la de los gases de escape que la hacen girar)

En esta el motor te gira la turbina que comprime el aire y ya, por lo que el downpipe aun, pero no creo que hagan falta colectores ni intercooler ya que no se calienta como un turbo, el aire ya entra frio.

Si me equivoco corregidme, pero según la foto veo eso.
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Vale confirmo, tenia razón, no hace falta intercooler

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Podría tocarme mirando ese vano que ha puesto Xavi  :whatever:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
es que privateer lleva un tiempo algo aturido y no llee los post o no se documenta....

el kit básico, está ahora mismo por 1700€ y es tal cual... no necesitas más...  y con él te llevas a casa 20-30cv     vále que el precio CV / €   es mayor  que en un turbo!!!     pero ahí metió el pezuño privateer...     en el compresor Rotrex no tienes que poner intercooler...    si lo pones pues en vez de llevarte a casa 30cv   te puedes ir preparando pa montar una cuadra... porque a lo peor te salen 50-60cv...

ya si le metes electrónica e injectores, e incluso con la polea un poco más grande para darle más giro ( luego si que necesitarás un intercooler!)  ya ganas otra burrada....    con una buena preparación y más EUROS!   vi un rendimiento de un 120%   sisi  un 120....

ahora la cosa chula....   un turbo de toda la vida tiene sus ventajas...   "es barato"   sisi...   la caracola!!!   jejjeej    pero el turbo no deja concesiones...  si o si hay que meter intercooler, hay que cambiar el colector de escape porque no te quedan más cojones...  y preferiblemente la electrónica   en los 2 casos es mejor poner una buena, que la de stock del miata...   pero en un turbo normal   es casi necesaria....

anda privateer...    suma en el turbo... y ten en cuenta que el básico de compresor rotrex, no hay que poner nada más....

y si algo hay que me mola a dolor de este sistema de rotrex...   es que 2 o 3 de este foro y no pondré nombres...   apasionados como son, y con 2 dedos de frente....    con las instrucciones que tengo ahora mismo en mi mano...     se lo montan en casa....   y lo digo yo, que he visto más claro esta mod   que la foamtomice!!...

reconozco que el JRC de sansón es más eficiente en ciertos puntos del mapa...   pero es que este se sale...

privateer, de tu post, solo puedo decirte que estás equivocado en todas y cada una de las palabras, y tremendamente equivocado en las cantidades que has puesto...

y homologar, a partir de 2-3 meses  tendrás que homologar hasta la pegatina del RSC... eso lo sabemos todos....   pero de ahí a los 11000 que dices.. ufff    no se si te has confundido y querías ponerlo en el hilo de chistes...

mira la web de rushworks  y mírate el proyecto hecho sobre un 1.6...  y pregúntales cuanto llevan invertido en el coche...   a lo mejor te sobra un cero...    y hay ejemplos ya circulando de montajes en 1.8, que si llevan todo lo que dices...  pero que ni de lejos llegan a los 8000€     y créeme que son bestias de 450cv.


IMA...   esa foto junto con la otra del katálogo de kraftwerks....  ufff... cada vez que las veo me dan ganas de hacer una lokura....      pero menos mal que soy lógico y se que me faltan otras muchas cosas antes (frenos, suspensión, etc!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vale, intercooler no, pero la mano de obra, la eletrónica (si quieres que sea ALGO fiable y no tener una avería al par de meses), el embrague caro stage 2, los costes de envio (caos que te cagas), los aranceles (si pides a USA, si es a alemania pues no), relojitos de presión... no te los quita nadie.
Comprar un kit de estos no es como comprar un filtro de aire de sustitución, que lo pones "clac-clac" y ya está, cierra el capó y listo. Puede que mole mucho el resultado, pero de ninguna forma es ni sencillo, ni barato.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
También me ha faltado mencionar que un coche sobrealimentado, según dicen los expertos "requiere" mejoras si o si en suspensión, frenos, y demás, que hace que la cosa ascienda de presupuesto vertiginosamente.


mira la web de rushworks  y mírate el proyecto hecho sobre un 1.6...  y pregúntales cuanto llevan invertido en el coche...   a lo mejor te sobra un cero...    y hay ejemplos ya circulando de montajes en 1.8, que si llevan todo lo que dices...  pero que ni de lejos llegan a los 8000€     y créeme que son bestias de 450cv.

Muéstrame una cifra REAL de lo que han gastado, sin omitir NADA como se hace siempre.
Su embrague de 800 euros con mano de obra, y el coste de mano de obra que tiene (claro, si esa gente que dices se lo monta ellos, pues les sale gratis, pero tú o yo o más de la mitad de este club no podrían hacerlo y tendrían que pagar más.)

Ni de lejos llegan a 8000 euros + 450 cv + en España circulando legalmente por la calle = IMPOSIBLE

Demuéstramelo, (incluyendo costes de homologación en España, costes de mano de obra sobretodo (no vale "me lo monto yo"), y con proyecto TOTALMENTE acabado, no vale "queda pendiente cambiar el embrague, esto y aquello..."), y entonces me lo creeré.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 01:15:51 por Privateer »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo de 11000 euros lo decía si el coste del kit de turbo/compresor es de 5000 euros (es decir, las piezas), el que has mencionado que viene con cambio secuencial.

Que por cierto, seguro que eso luego resultaría fáaaaaacil y sencillo de homologar, siiii :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pos yo creo que lo podría instalar yo mismo! +2000€  ya ponle tirando portes a dolor
megasquirt palabritas mayores + sonda de banda ancha 500-700€ de lo mejorcito
intercooler 200€ mas tuberías 120€ (que ya hay el kit!) un restrictor 40€ +una polea mayor 70€    los relojes incluso te los regalo! no se necesitan... pero en este caso ya te pongo los del pasión por 90€     pero ya te digo que la banda ancha lleva el reloj que tu dices que se necesita. (pero lo ponemos también!)
un colector cobalt 300€ por eso de ir mejorando cosas...   Bujías nuevas con un punto mejor de calor 70€, cables 80€.

optimicemos prestaciones: + 1 oilcooler+sanwitch con termostato 250€   water recolocation 90-110€ y radiador mishmoto con ventiladores de alto fluso 430+80+80----> por cada ventilador

pongamos esa suspensión y esos frenos que no llevo  1200€ +1300€

sumamos todo y nos daaaaaa.. 7120€        claro!!  mano de obra y homologaciones a parte!!!

pero claro!!    son 11000€ frente a unos precios un poco más acordes los que te pongo, no crees? :deal:  y ya te pongo en el precio   una suspensión wappa de 1200€  y unos frenos de competi de 1300€,  no te me quejes! :palomitas:       habrá que hablar con Abe, a ver si en los 180 me mete todo el petate de pack extra...   aunque creo que de 11000-7129€    me sobran 3880€   para homologar...  y ienso que si le plancho 1000 en el bolsillo de la ITV, me homologan fasta el muñequito del fary   y me sobran pelas...

reconócelo privateer...    se te fué la mano con el sobreprecio...   y no solo se hacen piezas en USA!    en europa también se venden...   y quere un embrague??    pos un exedy o un sachs  stage2 o 3...     aligeramos la flywheel??     latiguillos metálicos??   quieres un diferencial LSD?     aer que sumo...  240+380+80+500

añádeme 1200€ más a lo que te he puesto....  y me siguen sobrando 2600€ de tu estimación!


me ppides que te muestre datos fiables!!!   que mas quieres? eso ya les gustaría a todos los que turborizan... saber que algo que ponen les funcione!! pero esto es un prueba/ error..   no pidas imposibles..


engaaaa  que no nacimos ayer!!   y salvo 4 pringaos que meten chicha a saco sin ver otras consecuencias... el resto creo que medio sabemos que hay más terreno que preparar antes de vitaminar...    sinó ese rotrex ya estaba bajo mi capó!


y si!    de todo lo que te he puesto, salvo 2-3 cosas, las podrías hacer incluso tu!     pero ya no digo más....     aunque es más cómodo la otra opción!

en la mecánica como en otras muchas cosas lo que prima es ser metódico y conciso....   no saber más...   y para el resto documentarse y webos!



le ponemos mano de obra??    1200€???   le llegará al del taller???    ok!!   y con lo que me sobra te invito a cenar! :mola:


ahora no me digas que no te he puesto cositas caras y wenas!!

y por cierto.. cuando veas miatas de 450cv por españa,   saca fotos...porque ese si que es un señor avistamiento...    amosss    el terror de la ITV!!!

yo te digo que existen y funcionan y circulan.....   no te dije que fuesen aquí!!    eso es imposible!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
a lo anterior!!!     si no quedas contento con el moustro mata gigantes que acas con lo anterior comentado... mejor que tires con todo, y te dediques a la cría y reproducción de bonsais!  o te pases a un ferrari ostentoso.. jejejeje

de lo anterior si no sacas 120-200cv Extra... no sacamos nada..

ahhh   y me faltaban los injectores.. jujjuuu    unos de RX8 de 500cc    430€  ufff ,  me da privateer, que ahora no te puedo invitar ni a una burger del mcdonalls
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo solo contaré 'mi experiencia'.

Antes, cosa que con el tiempo veo que no necesito para nada, pensaba que podía meterle un turbo o un compresor y estuve en contacto con RaulHP de Rush-work.

Te lo resumo, poner un turbo (con todos los elementos necesarios) y daba igual si quería 160 o 220 cv porque el 'kit' es el mismo, me salía entre 4000-4500 sin homologar. (y esto lo tengo por escrito)

Y sí, dice que hay un kit Greedy de 1200€ pero es sin mano de obra y sin intercooler ni nada para ganar 30cv máximo. Cuando haces cuentas de todo te plantas en 3000€ fácil y tienes el kit más 'guarrete' del mundo.

Así que desde mi humilde opinión, algo decente (y fiable) cuesta 5000€ y no vale la pena. Quieres 180cv? vende el coche por 6000, le sumas los 5000 y tienes un NC 2.0  no hace falta complicarte la vida.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Hombre, Privateer igual se le fue la mano con los numeros, pero no hace falta incidir tanto en lo de los precios, yo creo que es mas la complicación de hacerlo todo, y es bien cierto que esto solo te sale rentable si sabes montártelo tu mismo y tienes un colega ingeniero que te haga el proyecto jajaja

La verdad es que el invento esta muy bien, sino no tendría mercado, y es lo de simpre, siempre hay gente que dice por ese dinero me cambio el coche, y siempre hay gente que quiere un coche especial, su coche se parecera a otros, pero desde luego no sera igual!  (como se nota que soy de los segundos, pero no money)

Os olvidáis de los pequeños detalles también!  Al turbo hay que engrasarlo y hacer empalmes raros con conductos del aceite y tal, vamos yo nunca pondría turbo si el coche no viene preparado con ello, es decir solo pondría un turbo mas grande en coches que traigan turbo de casa!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Ilustramos lo que se decia antes, si le metes mucha chicha hay que poner IC

a falta de un rotrex pongame 2

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1