Silentblocks

  • 9 Respuestas
  • 5739 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 17:58:54
Buenas! Tengo una duda muy simple.

Para qué sirven los silentblocks?

Los oigo nombrar mucho por ahí, y también he visto fotos de ellos en tiendas online, pero no sé ni dónde se ponen ni cual es su función.
Hay alguien a quien no le importe explicármelo?

Para qué sirven?
Dónde se colocan?
Cada cuándo hay que reemplazarlos? ???
Qué consecuencias hay de que estén en mal estado?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 18:33:56
Hombre, los silentblocks!
En los clásicos los silentblocks nos llevan de cabeza!
Los silentblocks sont unos tacos de goma que van en las articulaciones, como por ejemplo en la barra estabilizadora, la aguantan pero permiten su giro. También en los trapecios, en los apoyos del motor y caja de cambios... en un coche hay bastantes silentblocks.

Cada cuando hay que cambiarlos? cada cuando rebienten. Un silentblock puede durar 40 años o 40 días. Sobretodo depende de si está bien diseñado,  trabaja adecuadamente y de si se monta correctamente. Los que más sufren, al menos en un coche con motor delantero, son los del tren delantero al soportar todos los golpes con el peso del motor por los que suelen ser los que hay que cambiar más frecuentemente, a parte de que es donde más hay ya que hay más articulaciones por la dirección.
Mirándolo se ve si está reventado porque la goma sale por los lados, también porque provocan rudos tipo cloc-cloc.
Cuestan cuatro duros, pero la mano de obra de cambiarlos es considerable sobretodo en trapecios pues hay que desmontar bastante, utilizar extractores de silentblocks y dan faena.
Las tiendas siempre venden los de PE como los mejores, no sé si será verdad. En ingles se dicen bushing.

En youtube, yo aprendo mucho de ahí pero hay que buscar en inglés - he buscado bushing car  - hay ejemplos hasta de cambiar los de los trapecios en un miata!

[ Invalid YouTube link ].6l7l0

  
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 18:40:44 por BipBip »
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 18:55:01
Gracias!! Muy buena explicación.
Cada día sé un poco más...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 21:09:08
tengo poco que añadir....    solo decir que los de silicona específica, restan holguras por ejemplo en los brazos de las suspensiones, y absorven las vibraciones etc....

disiento en lo de baratos....    un kit entero de todos los silentblocks   rondará los 300-400€...    pero si que influyen en el comportamiento del coche....    incluso los 2 que lleva el diferencial, puede hacer que se transmita mejor la potencia a las ruedas....


lo que si estoy deacuerdísimo es en el coñazo que dan cambiarlos!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 21:34:22
bueno, es que 300-400 eur comparado con otras cosillas pues como que no es gran cosa y eso es los del coche entero y los más caros, los de PE. 
Normalmente, en un momento dado, cambiarás los de un eje, por ejemplo aprovechando que cambias amortiguadores y te costarán 180 eur o algo así y ocasionalmente cambiarás algún otro si hace falta.
La mano de obra te costará más que los silentblocks. es tan coñazo que a veces los mecánicos no quieren hacerlo sino ven que hay que hacerlo. Por ejemplo en el Healey en el eje delantero me cambiaron los de los extremos de los trapecios pero no los del interior, pues hay que sacar todo el trapecio inferior y como se veian bien "esto no vale la pena.... guardatelos por si acaso".
En coches con cierta edad, digamos 10 años, por decir algo aunque como ya he dicho depende de muchas cosas, cambiar los silentblocks mejora sensiblemente el comportamiento del coche.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 22:09:50
después de contestarte...   supe que harías esa estimación!!   pero no creí oportuno hacer una modificación!!

ahora si que te entiendo, aunque he de volver a decir que es muy caro... y la mejoría aunque evidentemente exista...     entramos en lo de siempre...  (cantidad de mejora/ precio)...

en este caso, me sigue pareciendo cara...   aunque muchos debieran cambiarlos, antes de pensar en suspensiones, frenos, ruedas, estabilizadoras... etc...

no seré yo el que le diga a la peña que hacer antes de nada....   pero si que cuando tenemos en cuenta, ejoras de potencia, o de pasar a un modo rácing...     hay mucho trabajo previo que se deviere hacer antes que la propia preparación.... y uno de esos trabajos, son los silent block...

alguno del foro había puesto que los cambiara, por ejemplo para la estabilizadora trasera...

no me acuerdo cuales son los mejores...    pero en este caso, ni punto de comparación los de silicona de competición a diferencia de los caducos de caucho!!!   jejeje


y para sacarlos, incluso los he visto sacar a base de soplete!!    que jodidos son los cabrones!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 23:18:06
Cambiarlos por cambiarlos no creo que valga la pena, sólo hay que cambiarlos si es necesario o aprovechando que se desmonta para hacer otros cambios. Y una vez se cambian creo que lo mejor es poner los mejores que si son buenos son para toda la vida.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 20, 2012, 23:25:30
yo creo que también!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 21, 2012, 00:03:06
En un futuro próximo, si puedo, me gustaría cambiar amortiguadores y muelles de mi coche. Hay silentblocks ahí que pueda aprovechar para cambiar?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Silentblocks

  • en: Febrero 21, 2012, 00:50:51
para sacar los de los brazos, tendrías que sacar todos los brazos de suspensión!  será una putada... llevará mucho tiempo   en principio que te miren si lleva holguras  o si están deteriorados... en tal caso si  se devieran cambiar!!   no sé decirte mucho más!

llevas unos cuantos por eje y lado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1