Duda sobre escape artesanal

  • 21 Respuestas
  • 8379 Vistas

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 13, 2012, 21:57:37
Buenas, pues mi duda es que tengo pensado hacer el escape artesanal (solo silenciador) al Opel GT, ya que me gusta el sonido racing, y me gustaria saber si me voy a pasar con el ruido.Yo tengo otro coche con el escape artesano y suena algo dentro de lo normal pero no es turbo y yo lo que no quiero es pasarme y que sea una orterada, alguien me puede aconsejar?? gracias y un saludo

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 13, 2012, 22:17:33
sonará una burrada!!...     pero para no ser tan tajante... cómo tienes pensado hacerlo?

un escape "normalito"   lleva por dentro un tubo perforado, con cámaras"  y luego en envuelto en tela vulcánica y fibra de vidrio..  y luego la carcasa exterior...

si te vas a modificar uno existente... ojo!   y lo vas a hacer de cero, pero en plan solo carcasa...  hasta incluso puedes perder prestaciones...     aunque esto ya dependa de tu coche!!!     pero no es una buena idea....    

para eso mejor que vayas a escape libre!...

modificar uno existente, puede ser mejor opción... pero ojo!!! que hacerlo mal, es como hacerlo desde cero!

pero viendo el mercado de escapes y sus precios...    a mi me compensa mejor comprarlo hecho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 13, 2012, 22:23:43
Pues gracias, pensare en ello, y sabes si con un buen filtro de aire me bastara? quiero que suene algo mas, tampoco quiero liar escandalo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 13, 2012, 22:29:19
Pues gracias, pensare en ello, y sabes si con un buen filtro de aire me bastara? quiero que suene algo mas, tampoco quiero liar escandalo.

Davidgt pregúntale al forero Morgan que su coche suena a gloria bendita.Doy fé  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 13, 2012, 22:41:51
estoy deacuerdo con IMA!    el señor pelopincho   se había currado en su día, un listado de webs y sitios donde ponerle chuches al Saturn en su caso,  Opel Gt en el tuyo!!!         yo es que te recomiendo que mires antes el mercado de esas piezas...       yo pienso ue la admisión solo te dará ese silvidito..   pero no una ronquera crónica...    eso habría que añadirle un tubo de admisión rígido y resonante, un colector, un catalizador de alto flujo y un escape deportivo.....    así que con el filtro solo, dudo que mejores tanto como creo que esperas!!

en tu caso... morgan será tu guía...    él mejor que unos miateros apasionados, podrá ayudarte mejor!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 13, 2012, 22:58:39
Pues mil gracias por la ayuda!!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 13, 2012, 23:04:49
de nada tio!!!   aquí nos molan estas cosas y sobretodo ayudar y ver mods sobre coches!!!    así que ya sabes..... hagas lo que hagas... créate tu hilo de mods... para ver lo que se te pasa por la cabeza!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 14, 2012, 00:20:46
bueno, por alusiones aquí toy jajaja
Vamos por partes como decía mi amigo Jack...

1º el silenciador... conozco a uno de Sevilla que tiene un GT rojo, le hicieron un escape artesanal sin silenciador y la verdad es que sonaba a kinki tirando a kinkorro para mi gusto... tanto es así que al poco tiempo lo quitó porque sonaba demasiado y no le gustaba el tener que taparse los oidos cada vez que cogía el coche... Por ello te aconsejo dos opciones:

- MAGNAFLOW 3" y terminación en 3.5" (http://www.ebay.com/itm/Magnaflow-Exhaust-16761-07-Saturn-Sky-Redline-2-0L-/330677824643?hash=item4cfdef2c83&item=330677824643&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr - 670 Dolares) que son los que llevo yo (no son muy ruidosos en bajos, pero cuando le pisas suena a gloria bendita... no  son muy estruendosos, lo justo, un toque a coche deportivo con caballos bajo el capó. Lo bueno es su sonido, en su justa medida.
- SOLO PERFORMANCE 3" (http://www.ddmworks.com/sky/redline/solo_performance2_0.html - 753 dolares) estos dicen que son algo mas estruendosos, hay un chaval de Valencia si mal no recuerdo (si quieres te paso su email) que los tiene instalados y suenan algo más, dicen que son los mejores, pero no sabría hasta que punto. Un sonido mas bronco y fuerte...

2º Con respecto a la admisión, yo te aconsejo la DEJON (http://solstice.dejonpowerhouse.com/) precio 240 dolares, la verdad es que va de lujo y le da un silbidito muy kuko al coche cuando suelta el aire ejjeje. Pero tienes más opciones:
FUJITA (http://www.performanceautowerks.com/catalog/product_info.php?cPath=165_222&products_id=1241 - 300 dolares) y K&N typhoon (295 Dolares en http://www.ebay.com/itm/K-N-Typhoon-Series-Cold-Air-Intake-Filter-Kit-69-8433TTK-Black-/390390339929?fits=Make:Saturn|Model:Sky&hash=item5ae513d959&item=390390339929&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr)
« Última modificación: Febrero 14, 2012, 11:39:46 por MorGan »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 14, 2012, 23:09:46
he estado mirando tambien en Don Silencioso que lo hacen a medida desde colectores, como veis esto? y muchas gracias por el aporte morgan!!

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 14, 2012, 23:14:39
y otra cosa que se me olvidaba morgan, algun problema para la ITV?? o viene con papeleo para poderlo homologar??

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 15, 2012, 00:33:55
El de DOn silencioso dudo mucho que sea desde colectores. Sera desde la downpipe hasta el silenciador. Que precio tiene? Yo por marca elegiria MAgnaflow, casi todos sus escapes suenan muy bien.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 15, 2012, 01:53:58
don silencioso precisamente silencioso no es... dudo que sea desde colectores, será desde la bajante...

Magnaflow es espefícico para nuestro coche... y sip, vienen con el sello de la general motors que es la Marca que aglutinaba a Opel, Saturn, etc...

Se puede homologar sin problemas, es más yo con la admision DEJON, los Escapes, colectores, turbo, latiguillos, etc no he tenido problemas al pasar la ITV pq el tio que me toqcó no tenía ni puta idea del coche ni si eso vienen de fabrica o que... Lo único que hacen es que pases el tema de humos, y como todo es correcto, ya que yo llevo catalizador, la pasas sin problemas...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 15, 2012, 02:02:10
dejate de don silencioso y tal, si queires escapes europeos tambien los hay... Lexmaul tiene para nuestro coche, bsr también y steinmetz... pero yo me decliné por Magnaflow por el sonido, fiabilidad de por vida y por la artesanía en su construcción...

http://www.steinmetz.de/productsenglish/currentmodels/gt/index.html
http://en.bsr.se/products/list/exhaust/opel/gt/
http://lexmaul.eq-media.org/start.php?id_mnu=28&idmnu_mnu=1&ac=1

es más, steinmetz lo podras tener desde tu taller oficial Opel, ellos se encargan de trarlos y montarlos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado davidgt

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 38

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 15, 2012, 16:37:20
Pues entonces te are caso, me decanto tambien por magnaflow, la doble salida me gusta mucho la verdad, pues gracias por la informacion y a ver si en unos meses me lo monto, un saludo!!!

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Duda sobre escape artesanal

  • en: Febrero 15, 2012, 18:35:47
Pues entonces te are caso, me decanto tambien por magnaflow, la doble salida me gusta mucho la verdad, pues gracias por la informacion y a ver si en unos meses me lo monto, un saludo!!!

este finde intentaré hacer un video de como suenan los magnaflow en carretera con la admisión DEJON, así te harás una idea, aunque la verdad es que lo mejor es que te vinieses a la ruta de Granada y así los escuchas y ves en vivo y en directo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10