Walkies

  • 61 Respuestas
  • 17677 Vistas

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Walkies

  • en: Marzo 30, 2012, 13:45:10
:smilie-devil: Ya los tengo en casa!
[xxx]https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/535224_3610937916247_1357729545_33512960_592357390_n.jpg[/xxx]

[xxx]https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/527953_3610938636265_1357729545_33512962_570233236_n.jpg[/xxx]

son algo carillos... pero molan mucho!!    no pesan un pedo, y llevan manos libre con PTT en el cable  8 canales con 84 subcanales por principal

se tratan de los TOPCOM  Twintalker 7100 y los teneis por ejemplo en el media mark por 69€


Uhia!! estos talkis, ta confirmado que funcionan?
si es asi me pillo unos MISMAMENTE YA! MHANMOLAOUNMOGOLLON.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Walkies

  • en: Marzo 30, 2012, 20:56:12
yo no los veo retro...    luego la pantalla retroilumina a verde y eso masmola!

llevan pila de litio, por eso no pesan nada...   llevan una abrazadera para ponerlos en el brazo como un ipod...

por ahora el test ha sido casero.. y fucan bien...    aunque en ruta... uizás haya que aislar con plumón el micro!   jejeje...   pero por lo menos así puedo conducir y escuchar (cosa que con viento se hace difícil)

lo bueno es que el rango el de 10km en digital DCS   ya sabemos que eso se merma a poco que metas montañas de pormedio...   pero ya es algo positivo para ellos...



faltaría testearlos onroad, y en combinación con otros modelos....

esto es como los wifis....     en el cómputo global,  la comunicación total se define por la calidad de los equipos  inferiores...


pero les veo futuro.....     y están en la mitad de la tabla   de entre lo +barato y lo más caro
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: Walkies

  • en: Marzo 30, 2012, 22:36:04
Coño. Esos son los que me compré yo con un amigo hace un mes o dos. Los he probado con mi amigo cada uno desde su casa entre edificios y su alcance es bueno. Anuncian un alcance de 10 km en zona despejada, cosa que se reduce al mínimo entre montañas y demás, pero lo más normal es anunciar sobre 8 km.

Son muy finos, no pesan nada y quizás de estética sean lo más horrible que hay y no van protegidos con goma como otros. La putada es ahora sujetarlos en algún sitio del coche y tenerlos accesibles durante la conducción, porque en la pirenaica ya les tenía pillado el tranquillo al que me había dejado Jotaeme y luego otro Imaracing y los colocaba en la puerta sujetado por el asidero, pero estos se me cuelan. Supongo que lo acabaré metiendo en el posavasos de la puerta, pero me va bailando y no soporto esos ruidillos que van haciendo.

De precio creo que te salieron algo más baratos que a mí, bueno a mi amigo, porque yo no pagué un duro. jeje
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Walkies

  • en: Marzo 30, 2012, 22:42:02
he visto una opción de mod, con las fundas que trae el maletín, para los walkies!!   ya que se puede poner con velcro entre los asientos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Walkies

  • en: Marzo 31, 2012, 10:45:32
Yo al final me compré estos
http://www.ebay.es/itm/PACK-2-WALKIE-TALKIE-MOTOROLA-TLKR-T8-2-MICRO-AURIC-REFORZADOS-/260973403667?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc33a1e13
tienen un montón de funciones, alcance en despejado 10km y son motorola.
Los llevé en la conce con el pinganillo y fue perfecto.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Walkies

  • en: Marzo 31, 2012, 10:47:00
Coño. Esos son los que me compré yo con un amigo hace un mes o dos. Los he probado con mi amigo cada uno desde su casa entre edificios y su alcance es bueno. Anuncian un alcance de 10 km en zona despejada, cosa que se reduce al mínimo entre montañas y demás, pero lo más normal es anunciar sobre 8 km.

Son muy finos, no pesan nada y quizás de estética sean lo más horrible que hay y no van protegidos con goma como otros. La putada es ahora sujetarlos en algún sitio del coche y tenerlos accesibles durante la conducción, porque en la pirenaica ya les tenía pillado el tranquillo al que me había dejado Jotaeme y luego otro Imaracing y los colocaba en la puerta sujetado por el asidero, pero estos se me cuelan. Supongo que lo acabaré metiendo en el posavasos de la puerta, pero me va bailando y no soporto esos ruidillos que van haciendo.

De precio creo que te salieron algo más baratos que a mí, bueno a mi amigo, porque yo no pagué un duro. jeje

Si son los mismos de Uhia, porque no lo atas al brazo, y luego vas con el manos libres con boton "push to talk"?
Eso seria lo mejor. No?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Walkies

  • en: Mayo 04, 2012, 23:15:27
REVIEW: TOPCOM  Twintalker 7100




son algo carillos... pero molan mucho!!    no pesan un pedo, y llevan manos libre con PTT en el cable  8 canales con 84 subcanales por principal

Se tratan de los TOPCOM  Twintalker 7100 y los teneis por ejemplo en el media mark por 69€
______________________________________
Bueno!   después de un buen uso de los mismos... creo que ya puedo dar una idea de que tal ha sido la compra!     además   como no soy el único que se ha pillado este modelo de talkies... podremos dar una review mucho más ampliada.

técnicamente:   excelente,   sencillo e intuitivo. Peso ínfimo y carga rápida..

alcance:  muy bueno,   supongo que no nos creeremos que los 10km serian reales... pero desde la puerta de piloto, seguían funcionando...       y ya puedo decir que pese a ir en cola o en la bajada de los lagos, seguía escuchando las instrucciones!

la batería me sorprendió gratamente..   supongo que gran culpa la tiene la batería tipo movil, de litio!    peo tiene un problemilla...    la unidad dura 3 días y medio de rutas (y me refiero a rutas con Jotaeme "MrWIKIPEDIA-Man" explicando cada cosa que pasábamos!)  una duración que casi se hacía de broma...    comentado con Enzo...
La putada es que la duración es totalmente LITIO MODE...   o sea que cuando se va a agotar, te avisa 1 vez y baja una raya... luego pita una segunda vez y baja otra más, y ya en la última, esta no dura eternamente sinó que su agotamiento es bastante rápido...   jejejeje    vamoas!!!    que te avisa unas cuantas veces más y capút! todo muy rápidillo...  exprime la batería al casi tope y ya!

otro detalle muy bueno es el pringanillo!    con la función listen to talk  desactivada de serie...   pero con botón de push to talk en el cable!!!     que te permite poner el talkie donde quieras y una libertad de manejo del resto de la conducción...

las fundas para brazo son buenas, pero para mi gusto demasiado largas por la parte del velcro!   así que no me gustaron en las barras...    pero les veo futuro con una pequeña mod... en plan una segunda tira de velcro, más corta para el caso de que cuando no lo quieras llevar en el brazo... sujetarlas a las barras, sin que te sobre un palmo de la cinta original!  (pero manteniendo esta última!)

el set es muy completito y con su maletita e instrucciones muy fiables y con base cargadora para 1-2 talkies, o usando el mismo cargador de la base para cargar individualmente los talkies

LA parte mala!!   aunque en este caso... yo la veo como menos mala:
1-el altavoz del propio talkie, cuando no está en modo manos libres, yo lo escucho bajito!    comentado con Enzo, hemos opinado casi lo mismo!      vamos! no es una animalada de bajito!!    yo creo que es un poco más bajo que lo normal... pero tengo que ser coherente.. 2ª revisión, este volumen no es tan bajo, comparado por ejemplo con los motorola naranjas..   ya que son igual volumen..  así que punto a favor!
2- no trae un cargador para el coche, o sea que no puedes recargarlo si no es con un enchufe de 220v
3- el precio no es de los más baratos! 70€   habiendo unidades en el decathlon por la mitad, se me antoja un poco caro para todos los bolsillos....     pero biendo la ausencia de problemas de configuraciones o combinaciones con otras marcas, creo que si merecen la pena..


postdata:
La mod que les comenté en el meeting de hacer un cable de carga USB-Talkie, va a ser que no!  ya que estos cabroncetes trabajan a 7.5v   y el usb a 5v   así que hasta que haga un transformador de 12v a un usb de 7.5v va a tardar un ratín!

2ªmod prevista, es la inclusión del sonido de altavoz, en el sistema de audio del coche, es cual no se antoja para nada difícil, habiendo una entrada auxiliar en tu radio y  usando un cable doble jack de audio + adaptador jack a minijack...   o un cable jack a minijack de audio...

mi idea es coger un cable de pringanillo que tengo por casa, y modificarlo, desviando tansolo el sonido del auricular hacia la radio, pero manteniendo el cable +pringanillo de micro (con Push to talk) original, para poder ponerlo con la pinza, cerca de la boca ... :palomitas:
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 01:29:59 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Walkies

  • en: Mayo 05, 2012, 11:23:19
Gracia Uhia, justo ayer hice uso de este hilo porque voy hoy a por unos walkies. Estuve decidiendo entre los tuyos, los Motorola T6 y los Cobra MT 975, finalmente me quedare con los Cobra, ya que he oído maravillas de ellos, también rondan el mismo precio que los tuyos.

Ya haré una review para complementar un poco más este hilo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Walkies

  • en: Mayo 05, 2012, 13:17:01
de nada tio!!     la verdad es que es un coñazo andar a mirar y revisar muchos productos, pasa como con los neumáticos...   que es una liada!!   

Yo me puse a mirar muchos talkies, durante un tiempo considerable.. y leyendo sus características, y opté por estes...

se pueden hacer una review de cada uno de nuestro productos....      yo como ya he tenido varios en mi mano, o viendo los demás, se pueden hacer reviews serias y fiables para el resto de foreros y personas que nos leen!!



sigo insisteinedo en que propongamos un manual de uso de los talkies en ruteo...   más allá de los simples y efectivos rojos y verdes
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Walkies

  • en: Mayo 27, 2012, 20:32:28
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Walkies

  • en: Mayo 27, 2012, 22:05:20
me mola la idea del sonido por los altavoces del coche :mola: mi coche tiene entrada aux, y el walkie salida. Miraré si son jack/minijack/o combinación de ambas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Walkies

  • en: Mayo 27, 2012, 22:21:33
Quiero esos walkies.
Me los compraré en cuanto pueda.
Ya está bien de ir de gorrón, y hoy por ejemplo no he podido tener walkie en la ruta...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Walkies

  • en: Mayo 27, 2012, 22:34:57
me mola la idea del sonido por los altavoces del coche :mola: mi coche tiene entrada aux, y el walkie salida. Miraré si son jack/minijack/o combinación de ambas.

la mia es minijack.. es más,  es el mismo pringanillo que usa nokia... en el que un canal es el audio y el otro es el micro...

el push to talk lo hace puenteando el micro a masa con un interruptor...

  1 2   3
<=|=|==||||||||||---------

por ahora desconozco el pineado,   pero en teoría el que no varía nunca es el 3, que es  masa      ahora me queda saber si 1 es positivo auricular o de micrófono, idem del 2...

en cierto modo es tan sencillo como sacar un MONO de audio y conectarlo al LINE IN de la radio.. manteniendo el micrófono...


una versión avanzada del mismo proyecto es combinarla con el mute de todas las radios...   pero eso sería muy engorroso.. ya que cortaría lo que estuviésemos escuchando,  a cada activación del walkie (ya sea escucha como hablar!)...

mi idea es, más chunga, pero por falta de tiempo... no por dificultad...
en la radio pioneer, creo que disponemos de una entrada auxiliar para accesorios (distinta a la entrada auxiliar de audio y otras muchas más!)   que en teoría no corta el audio, sinó que lo solapa..
Pues entonces sacando el audio micro del walkie puedo poner el botón de PUSH TO TALK   en donde quiera del coche..  (tal vez al lado del de "DRINK" en el volante :elrisas: )... y hacer la entrada de audio (sin mute!) a través de esa entrada de la radio...
el botón pulsador ya lo tengo en casa y es minúsculo y chulo:
este:----->



ya la poya es la idea de currarme un adaptador bluetooth, creo que varias ideas que me rondan la cabeza, con algún aparatito del mercado o incluso que tengo por casa, podrían funcionar... pero no dispongo de tiempo para comprobarlo! :palomitas:


Quiero esos walkies.
Me los compraré en cuanto pueda.
Ya está bien de ir de gorrón, y hoy por ejemplo no he podido tener walkie en la ruta...

hoy pensé que sobrarían los walkies... pero me equivoqué!   

los eché en falta por ejemplo a la salida del punto de encuentro... que supuse que no conseguiriais walkie, porque al salir se preguntó si estábamos todos listos, y al doblar la esquina, te veo  aún con el maletero abierto...   :24:

y cuando iba Jerome de 2º tras Anti...  que no llevaba walkies, y el 3º y 4º nos rezagáramos bastante!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434

Re: Walkies

  • en: Mayo 28, 2012, 11:22:02
me mola la idea del sonido por los altavoces del coche :mola: mi coche tiene entrada aux, y el walkie salida. Miraré si son jack/minijack/o combinación de ambas.

Y prescindir de la musica??
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Walkies

  • en: Mayo 28, 2012, 11:30:29
Si uno no tiene el sistema que va a implantar Uhia para solapar la señal con la música... que remedio no? De todas formas, en los tramos de montaña, puertos y demás nunca voy con musica, para poder oir bien el walkie y las indicaciones de los de delante, que también son mis ojos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2