Vietnam - Camboya

  • 83 Respuestas
  • 19594 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 25, 2011, 22:16:11
un viaje especial, sin duda.  Contrariamente a Imaracing me atraen poco los paises orientales, pero desde luego exotismo no falta.

vaya!!!    pos yo que te leo, y te tengo como aventurero nato / culo inquieto!!!     pos yo te vería enfrascado en uno de esos viajes exóticos!!!       
si no es con el Zeta, no vale, no??   jejejejej  (es pregunta....  no reproche!)
no se!!!    esto es como los coches!!! que me gustan muchos, y de otros tantos, me interesan algunas cosas...    pero me faltaría tiempo y peas para poder probarlos todos igualmente....            Así que yo tengo muchos sitios en mente, que no me gustaría dejar de existir, sin haberlos visto en persona....  y muchos otros donde me agradaría mucho, pasar unos dias....
No hay como ser rico y disponer de tiempo!!!
pero el miata me lo llevo a todas partes!!!      aunque me cueste un webo los portes!!!     que pa eso soy rico!!


jajaja...Aventurero nato?  no, no creas...lo era más en otros tiempos. Ahora me he hecho mucho más conservador.
En cuanto a lo del zeta, pues de momento me sigue atrayendo irme de viaje con mi coche aunque esto te limita mucho el radio de acción, máxime donde vivimos tu y yo, en el esquina de Europa.  El día que me deje de atraer pues viajaré de otro modo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 25, 2011, 23:28:19
 :biggrin:
Algo como esto??

 :countach:    :countach:    :countach:    :countach:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 26, 2011, 07:41:41
:biggrin:
Algo como esto??

 :countach:    :countach:    :countach:    :countach:



Yo quiero   :babeando: :babeando: :babeando:


Hace unos 5 años o así en el Puerto de Ibiza fui testigo de como en un megayate sacaban de dentro con una grua un Ferrari, por el aire, y se lo dejaban al afortunado dueño en el suelo para que pudiera usarlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 26, 2011, 13:15:53
Joer, ahí cargando el coche en el avión...

Bueno, ya he vuelto de mi viaje. Volví ayer por la mañana.
Estoy enfermo desde hace 3 días, ayer empeoré bastante. Tengo aparentemente una bronquitis, y ahora me está empezando a doler la boca y las muelas...

En principio la bronquitis (si es que es eso) se me puede haber originado por respirar demasiada polución ambiental al hacer un viaje en moto de varias horas.

Por ahora he tirado de farmacia, mañana que ya no es festivo voy directo al médico.
Ahora me voy a descansar...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 26, 2011, 13:25:21
Osti,mejórate Enric.
Que no sea nada y ya cuando puedas sigues contándonos del viaje
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 26, 2011, 21:40:11
un día de este verano, me lo pensé muy seriamente,   una empresa monaguesca de transmediterraneos, te daba el crucero y te dejaba llevar tu coche....    saliendo de barcelona u otro puerto de levante....       me molaría haberlo hecho... e irme por ejemplo a Roma con mi miata...   o conducir mi pequeñajo por las ruinas de grecia!!!  jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Diciembre 26, 2011, 21:41:10
por cierto....   que no sea nada!!!        pero ojito con los virus...    controlalos que no son buenos los resfriados pillados de lejos!  que tardan mucho más de curar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 06, 2012, 13:10:28
Bueno, voy a hacer un resumen del viaje, por quien tenga curiosidad de estos extraños y lejanos países que he visitado.
Hay muchíiisimas fotos y muuucho que contar, voy a intentar hacerlo lo más resumido posible para que nadie se aburra, pero cuesta resumirlo...


Empecemos por el Delta del rio Mekong, en Vietnam.







Qué pintas tengo... jaja, llevaré esa gorra en el Miata. Me mola bastante, la verdad, es un buen recuerdo.





Les pintan ojos a los barcos para que puedan volver a casa sanos y salvos.





En los barcos, además de llevar su carga, tienen siempre un espacio para los pasajeros, como una "sala de estar" sin paredes (a la vista de todo el que mire el barco) con su mesa y sillas, o incluso hamacas para echarse.
No pongo más fotos para no rallaros.



Aquí el típico barquito de remos vietnamita, siempre lo llevan señoras mayores, con sorprendente fuerza y buen ritmo, pueden llevar a 4 pasajeros.




Esa foto la hice desde un barco a motor, pero más tarde subí a un barquito de esos, era yo el primero de los cuatro pasajeros.




De nuevo, qué pintas tengo, jajaja. El sombrero cónico forma parte de la cultura vietnamita desde hace siglos, y hoy en día es completamente normal su uso en zonas rurales. En ciudad también se ven muy a menudo, pero lo llevan sólo los campesinos que vienen a vender frutas o verduras a la ciudad.
Un sombrero cónico no vale prácticamente nada, una pequeña fracción de euro. Lo más caro que lo llegué a ver, a precio de turista pringao, es 1 dólar. De todas formas, no me compré uno porque no sabría dónde meterlo en casa.





Lo dicho, mucho brio y fuerza tenían estas señoras que llevaban los remos.




Más tarde, tras comer en un restaurante, en el propio restaurante te daban la opción de pillar una hamaca para pegarte una siesta, o pillar una bici para darte un paseo. Elegí la bici y me fui por estos caminos a explorar un poco, como estaba liado con la bici no hice casi fotos. Luego volví y me pegué una siesta en la hamaca igualmente, jajaja.





Bueno, vamos con Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam, y en la que he pasado más días durante mis vacaciones de dos semanas.
Antiguamente se llamaba Saigon, nombre otorgado por los franceses, pero la rebautizaron como Ho Chi Minh, que es el nombre del presidente que hubo durante la Guerra del Vietnam, se le considera un héroe nacional, y su cara sale en todos los billetes de la divisa local.

Aquí le tenemos:




Las calles en Ho Chi Minh, son bastante caóticas, como casi toda la ciudad. Anuncios de tiendas y locales se encuentran amontonados de forma masiva en las fachadas, a menudo resulta difícil encontrar tu propio hotel debido al exceso de información que sufres al ver semejante cantidad de carteles. Y de noche, todo se enciende, a la luz del neon, los hay de todos los colores. Cuando mi avión despegó de Vietnam, ya de vuelta a casa, la ciudad de noche se ve iluminada de colorines, en lugar de verse todo con luces naranjas como las ciudades europeas, se veía todo rojo, azul, verde, amarillo...
En todas partes hay cables de electricidad, como se puede ver en la foto.
La foto está tomada a primera hora de la mañana, cuando no hay casi nadie. Luego se llena de motos y peatones que sortean las motos como pueden.



Los edificios en las ciudades vietnamitas suelen ser muy estrechos, por un tema de impuestos, se penaliza el ancho de los edificios, pero no la altura, como podemos ver aquí:





El tráfico en Vietnam prácticamente no tiene reglas. Básicamente, hay "recomendaciones", porque todo parece estar permitido. (salvo lo de llevar casco... todo dios lleva casco desde hace unos 10 años, cuando se impuso por ley)
Un semáforo en rojo es una recomendación, no pasa nada si vas con prisa y te lo quieres saltar. Todo el mundo va muy lento, a 30 km/h como muchísimo, así que si alguien se salta un semáforo es muy fácil verlo venir. Como casi todos los vehículos son motos, y van tan lentos, se entrelazan entre si, de forma que incluso en un cruce grande, aunque todos decidan saltarse el semáforo, acabarán pasando igual, al entrelazarse con las demás motos.
A menudo se puede ver alguna que otra moto que decide meterse en contradirección, porque le conviene, quizá, no sé. Nadie se enfada, no pasa nada, le esquivan y ya está.
Cuando vas a pie, nadie va a parar para dejarte paso. Simplemente echas a andar despacio y vigilando quien viene, y ellos te van esquivando, ya que van a 30 km/h, no es difícil para ellos, y el riesgo de accidente es muy bajo.
Las bicis también están integradas al tráfico, sin ningún problema, pues van a 20 o 30 por hora, igual que las motos. Suelen usarlas los campesinos, o bien los niños o menores de edad que aún no tienen moto.
Las personas paralíticas o sin movilidad en las piernas, se desplazan usando una especie de bici que avanza al mover el manillar adelante y atrás. Van más despacio, pero al menos pueden circular en el tráfico como los demás.
El principal problema del tráfico en Ho Chi Minh, es que a fin de cuentas, 1. Acabas tardando muchísimo en llegar a cualquier lado. 2. Tragas mucha contaminación, de tanta moto que hay. Es casi imprescindible llevar mascarilla. Ojalá la gente usara bicis y no motos, como en holanda. Total, para ir a 20-30 por hora...

Aquí un video para quien tenga curiosidad de ver el tráfico y las calles de Ho Chi Minh. No hace falta verlo entero si os aburris, es un pelín largo, pero durante los primeros 15 segundos ya se ve a gente haciendo pirulas ;D .




El video lo hice yendo yo de paquete en la moto de mi amiga.








Unas fotos más del tráfico:








Aquí una campesina/vendedora ambulante:




En Vietnam, tanto el sueldo como los precios son unas diez veces menores que en España. El sueldo habitual está entre unos 100 y 200 euros al mes, y comer en un restaurante vietnamita auténtico (no los de turistas) cuesta alrededor de 1 euro.

Puedes parar a tomarte un refrescante zumo de caña de azucar por sólo 5.000 Dongs, la divisa local. 28.000 Dongs equivale a 1 euro, así que este zumo cuesta menos de 20 céntimos.
Resulta cómicas las sillitas que usan. Parecen de niños de 3 años, jajaja. En la foto igual no se aprecia, pero el asiento donde estoy sentado apenas sube 15 cm del suelo.





Aquí unas fotos de la comida típica.
A este plato se le llama "Pho" en vietnamita, "Noodles" en inglés, lo que viene a significar "Fideos".



Es una sopa muy grande de fideos, con carne, generalmente ternera o bien pollo, y con algunas hierbas y especias, a veces picantes.
Está deliciosa, y puede costar 24.000 Dongs en un buen restaurante vietnamita. Aunque esta foto en cuestión está tomada en un restaurante que pertenece a una cadena de restaurantes llamada "Pho 24", el cual ofrece precios más caros. (aún así, por debajo de los 2 euros)




El arroz abunda mucho en Vietnam, nadie pasa hambre. Producen tanto que incluso lo exportan.
Normalmente la gente come arroz a diario, se usa como acompañamiento con las comidas, como aquí con el pan.

Hacen unos rollitos de primavera, pero que el envoltorio, a diferencia de la comida china, está hecho de arroz. Es decir, es un rollito de primavera de arroz. Se ven en esta foto (arriba, junto a la salsa). Los rollitos de la izquierda no estoy seguro de con qué están envueltos, pero por dentro llevaban diferentes vegetales, y una gamba. A la derecha se puede ver una especie de pasta hecha con arroz. Al centro más rollitos.
En Vietnam comen muchos vegetales también, y les gusta el picante, la salsa de chili nunca falta (abajo en la foto).




No recuerdo el nombre de lo que hay en este plato. Sólo recuerdo que pronevía del mar, y que nunca antes lo había comido yo.





También probé un fast food de ahí, por curiosidad. Viene a ser como un Kentucky Fried Chicken, aunque me gustó menos. Lo llaman "Lotteria" ahí, curioso nombre.





También tienen restaurantes fast food Kentucky "auténticos", son bastante populares ahí, pero curiosamente no tienen McDonalds. No hay ni uno, al menos en esta ciudad. Y sólo vi un único Burguer King en el aeropuerto. Curioso, no?

Aquí otro fast food de allá, en el que no comí:




Cuando estuve en Rusia, en los supermercados podía encontrar muchas marcas conocidas en España, pero en Vietnam, todas las marcas parecen ser distintas. Aquí una de las pocas que pude ver que también conocemos en España:



No sé por qué, no se me ocurrió hacer más fotos a las marcas "raras" de allá.


Afuera en las calles, venden licor de lagarto, es impresionante los bicharracos que meten ahí dentro:








Bueno, sigamos con la ciudad aquí tenemos algunos edificios notorios de la ciudad:

Diamond Plaza, que viene a ser como el Corte Inglés de allá:







La Catedral francesa de Notre Dame aquí en medio, desentona muchísimo con el estilo vietnamita.









El Palacio de la Reunificación, fue el edificio del gobierno hasta que acabó la Guerra del Vietnam, y después pasó a ser un museo, hasta la fecha.





El Palacio de la Opera:





Esta torre es el edificio más alto de Ho Chi Minh, probablmemente tenga unas 60 plantas. Se ve claramente desde casi toda la ciudad, y sirve como punto de referencia, para orientarse. Creo que es un edificio de oficinas.







Una cosa curiosa de esta ciudad, es que cuando menos lo esperas, ves pollos por ahí. A veces sueltos, a veces atados con una cuerda a su pata, el dueño suele andar cerca. No entiendo por qué hay tanto pollo suelto, la verdad, estas fotos en concreto están tomadas en pleno centro de la ciudad, y encima se les oye cantar "ki-kiri-ki". En la calle de mi hotel también había pollos a veces, y alguna mañana ya a las 5:30 me llegó a despertar el canto de algún gallo.









Aquí unos soldados:





En el barrio chino, no hay muchas diferencias respecto al resto de la ciudad, salvo que todo está en dos idiomas, vietnamita y chino...





...y que te encuentras templos chinos. Aquí tenemos uno:











Impresionante la cantidad de incienso que queman.





La gente pone papelitos junto al incienso que encienden, pidiendo deseos.





En Vietnam, según tengo entendido, la seda es muy barata. Por unos 30 euros consigues unos 4 o 5 metros cuadrados de seda, suficiente para hacer un vestido. Por unos 10 euros más, te hacen el vestido a medida. Estamos hablando de seda hecha a mano, de la mejor calidad.
Compré para mi familia, como no estaban presentes no les pudieron hacer el vestido a medida... así que simplemente les he traído la seda para que se lo hagan aquí.




No me va mucho el tema, pero he de reconocer que los vestidos se veían realmente bonitos.






Más adelante continuaré...
Rallo mucho? Me extiendo demasiado?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 06, 2012, 14:40:57
Para nada,me he quedado con ganas de más,te lo juro,sigue...

Como me gustaría visitar Vietnam tío  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 06, 2012, 22:29:06
rallante, no lo creo!!       sobretodo a los que salimos de españa     tan poco como yo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 07, 2012, 00:40:41
Mola mucho. sigue contando tus aventuras!


Por cierto, hablas de la mascarilla pero me he quedado sordo con el intermitente...



Yo tampoco soy 'muy exótico' en cuanto a países. Todo lo que no sea primer mundo... (y me jode usar la expresión por injusta) no me mola, me da la sensación de inseguridad. Aunque sea falsa esa sensación...

Tengo pendiente Japón pero dejaremos que la radiación baje un poco.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 12, 2012, 13:51:38
Como mola este viaje, conocer mundo siempre es bueno, y en ciertos lugares que puedas ir es como si el tiempo se hubiera detenido en una época y ahí se quedaron, viaje doble en lugar y tiempo!

 Lo chungo son los virus como te ha pasado, en el caribe pille gastroenteritis solo por beber agua.  Ya os lo digo siempre embotellada! jajaja

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 13, 2012, 00:20:33
A mí me está molando el reportaje, y el vídeo es la caña. También me he quedado rallao en el momento que ha descrito Antimach. Y veros negociar el cruce ese pasando entre los que os vienen de la derecha es total, ja, ja.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 13, 2012, 06:30:47
Tengo pendiente Japón pero dejaremos que la radiación baje un poco.

molaria una conce miatera a las puertas de la mazda...


pero lo de la radiación!!!!!   mira que eres taruguillo!!! jajajjaaj      llevas un coche fabricado en hiroshima!!!  como te pongas un contador geiger  en el asiento, ya verás que sorpresa te llevas!!!!    :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Vietnam - Camboya

  • en: Enero 13, 2012, 07:42:34
Qué pasada Privateer! Sigue sigue tío, pon más fotos y más vídeos también. Mola mogollón como lo explicas.

Iré a Vietnam, seguro.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6