Experiencia Elise en la XI Concentración

  • 22 Respuestas
  • 9459 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 01, 2011, 16:07:49
 
Ima lo que necesita es un poco de esto:



No peso  :countach:

 :elrisas: :elrisas:

Eso no que no me gusta nada,pero un difusor... :sisi3:  :babeando:

Tienes razón Mave,buena memoria.Ha sido de las veces que más me ha costado seguiros,y apuesto que podíais bajar mas fuerte de lo que lo hicísteis,y a mí poco margen me quedaba de más,eso te lo aseguro  :sisi3:
« Última modificación: Octubre 01, 2011, 16:09:34 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 03, 2011, 17:31:36
En cuanto al Z4M, yo puedo contar brevemente lo que me pareció.

(...)

Supongo que la pega es su peso, que al tomar las curvas, le pasa factura...

Y no te equivocas, a mi me sobran varios cientos de kilos.  :frown:

Sobre todo porque en el tipo de conducción que le doy y que solemos hacer en las conces, es decir, tramos ratoneros, curvas cerradas de 3ª y algunas muy cerradas de 2ª velocidad se nota mucho el peso. Ima me lo dejó en el Tour durante bastantes kms y enseguida me di cuenta. Sin embargo, el Z cuenta con una estabilidad de la que hace gala en curvas de 4ª y 5ª velocidad. En el reconocimiento de la II Nocturna que fuimos Eurony, Ima y yo, en un tramo en bajada (donde no importa mucho la poténcia) con curvas muuuuuuuy amplias, doble carril por lado y buen asfalto, pasamos sobre los 100kmh o un poquito más las curvas y en palabras textuales de ima que iba el último: "Joder, trazais con tiralineas cabrones, ni se os mueve el coche la mitad que a mi, que voy peleándome con el en todas las curvas" y eso que ima es perro viejo con el coche y un quemao de la vida :elrisas:

exacto! yo también noto ese efecto y el feeling es de inquietud. Has de estar muy atento a lo que te dice el coche. A esas velocidades... la reacción del conductor es básica... Es 'la situación' en la que no me gusta el poco peso, un fallo y adiós.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 03, 2011, 17:50:08
No se puede comparar el aplomo de un Z4 con suspensiones M y rodillos de 18" con goma ancha con nuestro coche,sin duda,y como dices,acojona un poco porque la ostia puede ser parda  :smile:
El terreno mas propicio para el Z4 es ese,de 3ª estirada-4ª y 5ª velocidad,mientras que nuestro coche se encuentra muy cómodo en 2ª-3ª  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 03, 2011, 18:02:39
No se puede comparar el aplomo de un Z4 con suspensiones M y rodillos de 18" con goma ancha con nuestro coche,sin duda,y como dices,acojona un poco porque la ostia puede ser parda  :smile:
El terreno mas propicio para el Z4 es ese,de 3ª estirada-4ª y 5ª velocidad,mientras que nuestro coche se encuentra muy cómodo en 2ª-3ª  :sisi3:

La diferencia en estabilidad entre los 2 coches en curvas rápidas o lentas viene marcada principalmente por esto:

Wheelbase    2265 mm    89.2 in
Wheelbase    2495 mm    98.2 in

Esos 23cm son los que marcan la diferencia.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 03, 2011, 18:10:26
Gracias Efrén,el hombre dato!  :biggrin:

Aparte digo yo que unas buenas suspensiones y medida de llanta-rueda generosa para curvas de velocidad media rápida también se notan para bien no?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 03, 2011, 18:22:13
Gracias Efrén,el hombre dato!  :biggrin:

Aparte digo yo que unas buenas suspensiones y medida de llanta-rueda generosa para curvas de velocidad media rápida también se notan para bien no?

Es que parece que a la batalla nadie la da importancia, y es la causante de que en curvas lentas el mx5 sea más ágil y el z4 más torpe, y en curvas rápidas el mx5 sea más nervioso y el z4 más estable.

Lo de tener buenas suspensiones es evidente que es muy importante, pero lo es para todo tipo de curvas, no sólo para las rápidas, al igual que encontrar un buen reglaje con el que sentirse a gusto...

El diámetro de las llantas es indiferente, y el ancho del neumático también, mientras que el coche sea capaz de mantenerlos a buena temperatura ( sin pasarse y sin quedarse corto ) vale, y cuanto más anchos mejor, como las pollas.

El peso importa, pero importa por el echo de la aerodinámica, pues cuanto menos peso tenga más le afectará el lift en curvas rápidas ( y vuestros coches generan lift ).

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 03, 2011, 18:30:29

El peso importa, pero importa por el echo de la aerodinámica, pues cuanto menos peso tenga más le afectará el lift en curvas rápidas ( y vuestros coches generan lift ).

Explícame un poquito esto por favor...Porque de siempre es sabido que el menor peso siempre es beneficioso,pero en curvas rápidas no se porqué un coche grande casi siempre suele salir beneficiado respecto al ligero...Solo es por la batalla? No influyen tanto las inercias?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 05, 2011, 00:32:05
« Última modificación: Octubre 05, 2011, 01:05:39 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1