Algo tan básico... :(

  • 44 Respuestas
  • 11968 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 09:26:36
TOCHO VA, NECESITO DESAHOGARME


Dios!!! rescato este post porque la que me han liado en este mismo taller... con el embrague, acabo de enterarme darme cuenta :facepalm: aun nose como reaccionar.


Bueno, los yokohama ya estaban ventilados, asi que pedí otros.

Al mismo tiempo decidí que ya era hora de cambiar amortiguadores (84mil km) y embrague, asi que como de costumbre contacte con un amigo que es recambista (negocio propio) y me consiguió el material a precio de derribo. Al mismo tiempo me dejó caer que el marido de su hermana habia abierto un taller por si queria montar alli las cosas.

Al mismo tiempo, un amigo comun hacia un alineado en el taller donde me montan las gomas y al ver mis yokos y hablando con el mecánico le comentó si también me montaba el embrague, asi que cuando dejé el coche para montar las ruedas me comentó que si no le llevaba los amortiguadores y el embrague y tonto de mi, muy muy muy tonto de mi y como no estaba comprometido con nadie le dije que se los traeria.

Dejé el coche el lunes pasado, para que lo hicieran con calma y tenerlo el viernes. El viernes no lo tuve :( y el lunes me pasé por el taller y el crio del mecánica me estaba cambaindo los amortiguadores :roto2: bueno, una semana después sigo sin coche... el martes por fin pago y me lo llevo. Algo suena :frown: como han desmontado y montaod medio coche supongo que será algo flojo sin importancia y decido mirarmelo este viernes noche. Pero claro el ruido ha ido a mas y hoy me he fijado que al pisar embrague desaparece... la cagamos :shakehead: hablo con el mecánico y como no podia ser de otra manera... eso es el kit que ha salido defectuoso. Claro que si, soys unos campeones :number_one: asi que el menda te tiene que vover a pagar el montar y desmontar... y como se yo que es defectuoso? y si era defectuoso para que lo montas?


En fin, que estoy por dejar el eoche y pirarme sin pagar.













Tan básico como cambiar discos, pastillas, líquido y sangrar.

Una operación que e echo unas cuantas veces con ayuda de un amigo.

Pues por falta de tiempo e incluso un poco por pereza, pero sobretodo por aquello de... lo hará mejor el mecánico que yo.

Dejé el coche el lunes por la tarde, aprovechando que tenia que montar las gomas nuevas (semiiiiiiissssss) y todo el material comprado por internete (incluido Dot4)

Ayer me llaman del taller, que si no me importa ponerle otro líquido, le digo que claro que me importa, que no me he gastado el dinero en unos litrillos de Dot4 para dejarlo en la estanteria, me dice que claro, que le hago cambiar el líquido de la máquina de sangrar (pienso que lo podrian cambiar al metodo tradicional y cobrarmelo pero no se lo digo, pienso que me lo podria cambiar yo en casa pero tampoco se lo digo) asi que al final le digo que haga lo que quiera, al fin y al cabo yo estaba en el curro y en ese justo momento no podia prestarle toda la atención... le pregunto si estará esta tarde (esta mañana me sacan una "berruga" del pie y estaré un tiempo de baja y me apetecia conducir un ratillo) me dice que a las 20h.


Total que llgo y veo que todavia estan trabajando en el coche y encima lo estan sangrando al metodo tradicional :S por lo menos, estan usando mi líquido. Pero veo en sus caras que algo no va bien, me entran ganas de darme la vuelta e irme a casa (ojos que no ven...) evidentemente me acerco al mecánico y le pregunto directamente que cual es el problema?

-Bueno, tienes una fuga.

-No

-Si, mira, aqui (y me enseña una mancha en el suelo que ha dejado la rueda trasera derecha)

-Eso lo ha perdido esta tarde? a ese ritmo me quedo sin frenos en 20 min circulando...

-Pues ya me diras, aqui no hemos tocado nada  :eusa_whistle:

-No, solo habeis cambiando discos y pastillas... (me acerco a la llanta trasera derecha y se la enseño)

-esta limpia... deberia estar manchada :deal:

- :-\ :-\ pues no entiendo porque no hemos tocado nada

-vale, me voy a casa, es atrde. Y tu deberias hacer lo mismo, seguro que mañana temparno estando descansado se vera todo más fácil.

Acabo de llamar al taller y nada, era un tornillo flojo, esas cosas que pasan "solas".

Lo que me mosquea es que, por una parte llevo el coche al taller para hacer una cosa que se hacerme yo (aunque soy del pensar que zapatero a tus zapatos, si todos nos hicieramos todos los curros mal andariamos) me van a cobrar, habiendo tardado más de lo que yo hubiera tardado y encima no saben llamarme para decirme que el coche no estará a las 20h, no, me hacen pklantarme en el taller para nada intentnaodo hacerme creer que ya me perdia líquido de frenos :S

Pero supongo que lo que mas me mosquea (de ahi tanto desahogo) es que en un rato me van a dejar el pie bonito y voy a estar una temporada sin deporte, sin tramillos y sin karts. Encima estas vacaciones ya sacié mis ganas de leer. siempre me quedará el PES.
 :eusa_dance:
« Última modificación: Enero 26, 2012, 16:03:30 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 11:53:41
Me lo creo.

Yo soy un maniático (como muchos de aquí después de comprobar las manías de cada uno con el coche) y siempre, tengo hora concertada y quiero que la reparación o mto se realice en ese momento. Siempre estoy presente con el mecánico en el taller. (inclusive la Mazda oficial cuando lo llevé)

Además de poder revisar zonas de difícil acceso, me aseguro que no pasan cosas raras. Y efectivamente así siempre salen bien y rápido las cosas. Además de asegurarme que me cobrarán las horas que realmente hayan sido, verificado que se cambian los elementos solicitados y el procedimiento.

La putada es que algo así solo podemos hacerlo unos cuantos que nos organizamos la agenda y podemos disponer de tiempo cuando nos hace falta. Pero realmente, os lo recomiendo encarecidamente.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 12:23:59
Joder, vaya tela. Ánimo tio!
Qué harás la próxima vez? Hacerlo tú, no? Yo, si supiera y pudiera, lo haría.

Por cierto, esto ha sido en el Megane, o en el MR2?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 12:36:38
El Mr2, tenia los gomáticos en el taller, ví que tenian maquina de sangrar y pensé que seria mejor que hacerlo yo mismo... espero que asi sea.

El problema de hacertelo tu es que necesitas tiempo del que a veces no dipones o no quieres disponer, aunque me resulta gratificante cambiar cosas de mi coche, no tengo la soltura que tiene otra gente  :ehm: y me lleva mi tiempo realizar operaciones básicas de mantenimiento. Ademas aqui se une que yo no tengo donde tirar el líquido de frenos, lo cual me plantea un dilema (todavia tengo el líquido viejo del megane).

A parte que si todos nos hicieramos todo la economia duraria 2 telediarios.  :smile: Si todo el mundo se hiciera su pan, como los mohameds, mi primo tendria que cerrar la panaderia.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 13:57:51
Es mecánico nuevo Bladek?Quicir,no sabías como trabajaban en ese taller?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 13:58:06
Los frenos se pueden sangrar por gravedad perfectamente si no tienes ayudante ni un cachirulo para hacerlo tú solo bombeando. Tarda más, pero hey! it's free! Si te quedan mal sangrados los frenos, puedes probar.

Coincido en el último párrafo btw.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 15:50:47
Es mecánico nuevo Bladek?Quicir,no sabías como trabajaban en ese taller?

Es el taller donde me montan todos los gomáticos, a decir verdad se enrolla, porque casi todas las gomas que monta son compradas en internet. Además tiene una maquina que va de PM y nunca nunca nunca toca ninguna llanta.

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 01, 2011, 15:58:19
Los frenos se pueden sangrar por gravedad perfectamente si no tienes ayudante ni un cachirulo para hacerlo tú solo bombeando. Tarda más, pero hey! it's free! Si te quedan mal sangrados los frenos, puedes probar.

Coincido en el último párrafo btw.

No sabia esa forma de sangrado (lo he mirado en google, igual que btw, por cierto) :P!! pero al final me sigue quedando el residuo...

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 02, 2011, 14:03:27
¿Residuo? No te tiene por qué quedar nada, se trata de dejarlo sangrar cayendo por gravedad (sin el tapón en el reservorio de la bomba para que la presión atmosférica ayude, y tras haber sacado con una jeringuilla o una chupona líquido viejo del reservorio y sustituido por líquido nuevo, luego bombeas un par de veces el pedal para "ayudar" al líquido a ir saliendo). Vas mirando el reservorio añadiendo líquido nuevo para que no se quede vacío. Cuando ves que por el tubito que has puesto en cada sangrador empieza a salir el líquido nuevo y ya no sale líquido viejo, ya lo tienes listo (y siempre con el nivel adecuado en el reservorio).

Tarda más, pero puedes hacer otra cosa mientras tanto, no es que tengas que estar completamente pendiente de la operación. También hay cacharrillos que valen 10 € para sangrar tú solo los frenos.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 02, 2011, 14:23:11
Me refiero el líquido viejo... que no se donde ponerlo :D

Ya tengo el coche con los semis montados, no lo podré probar muy a fondo porque tendré que rodar los frenos pero que buena pinta tienen. Aunque creo que les han puesto demasiada presión mañana miraré a cuanto los dejo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 02, 2011, 14:30:34
Ah! Joer, estoy apijotao, colega! :facepalm:

Yo lo llevo al taller, no me ponen ninguna objección por ello.

Sólo para centrarme, que parece que estoy apalominao ¿los semis se los has puesto al MR2?

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 02, 2011, 15:04:50
Síndrome postvacacional?  :D

Los semis al mrs... los continental que le puse han durado menos y na :P a ver e4stos que tal.

Son los yokohama Avdan neova... o algo asi. :P
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 02, 2011, 16:52:24
Son los yokohama Avdan neova... o algo asi. :P

¿ AD08 ?



Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Algo tan básico... :(

  • en: Septiembre 02, 2011, 16:57:18
Pues no tengo ni idea de su resultado, yo de yokos, sólo he probado el A048, y eran demasiado caras y demasiado radicales para calle, no me compensaba en comparación a los proxes, pero el AD08 me imagino que sea algo intermedio.