Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 178550 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 13:29:15
juer, es carillo. A ver si tienen alguna versión de prueba.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 13:48:32
Pero entonces, ¿cual es programa de nikon que viene en el cd con la cámara? pensaba que sería el capture nx. La verdad es que tampoco lo he mirado. El ordenador que tengo es flojillo, pero en breve usaré uno un poco mejor.

Vendrá el capture Nx .... no el nx2 o puede q sí.....el mio era nx, pq mi camara tiene 2 años y la versión es un trial, usando todas las opciones pero creo q sólo es tres meses o 30 días.....ya no me acuerdo.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 15:10:14
Ya tengo la vacuna del NX2 :gaydude:

A ver cuando puedo instalarlo en el otro pc y lo pruebo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 15:11:46
Brutal la foto Mave!

Es verdad que si pones una exposición ultralarga salen las estrellas moviéndose en el cielo?Recuerdo haber visto alguna foto así y es preciosa...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 15:21:15
Ulead photoimpact- rápido sencillo y gratis...   casi el que más uso

Adobe photoshop 6.0- más calidad más herramientas, más pirata

Panorama maker- rápido sencillo y muy funcional y gratuíto

ViewNX2 (A MI ME FUÉ GRATIS)- mejor que el ACDsee, para cambios y gestión de imágenes... descargado de la web de nikon..

Adobe LIGHTROOM 3.2 64bits- Rápido y extremádamente sencillo de manejar.. y algo pirateado... y funciona sin el photoshop..  si quieres hay plugins!

 :naughty2: :uptosomething:
de vez en cuando uso el Corel photo y el draw y algún morph.... pero ese ya es otro kungfú....

ahora ya os mostré mis trucos... la cosa es saber usar distintas herramientas incluso para una misma foto o proyecto....   y saber que algun programa no lo hace todo!
y usar buen material.... y manejar archivos grandes, antes de comprimirla!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 15:44:30
Es sencillo del lightroom?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 15:53:30
Brutal la foto Mave!

Es verdad que si pones una exposición ultralarga salen las estrellas moviéndose en el cielo?Recuerdo haber visto alguna foto así y es preciosa...

así es, la tierra está en constante rotación, por lo que las estrellas van girando alrededor. En una toma larga, se aprecia el movimiento (lo correcto sería decir, que en una exposición larga se aprecia el movimiento de la Tierra).

esta es de 9min.


Circumpolar por Nyc_lover, en Flickr
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 16:02:11
joeee mave....   el mismo día que alguno del foro me lo comentó!!  ya estaba trabajando con él y con resultados que te cabrearon!...   no es que sea ni hiper inteligente ni un friky...   pero lo que quería me lo hizo... y a los resultados me remito! :elrisas:

a veces es que no se si os asustan muchos botones o instrucciones....   pero lo que si tengo claro es que no siempre tienes que controlar tooooodas las funciones de un programa....   aún a día de hoy descubro o me muestran nuevas funciones del word o del excel....

pero por ejemplo yo salvo del autocad que me dieron un curso y lo he tenido que estudiar....    el 3d studio Max o el release, o todos los autocad, o todos los programas de photo, diseño, música , video o cientos de programas...  los manejo muy bien o eso creo... pero nadie me enseño a manejarlos....   siempre es cuestión de perderle el miedo... practicar... entender un poco lo que quieres hacer, y saber un poco lo que pueden hacer cada herramienta....

por eso puedo decir que no me asusta ningun programa...   y que pueden ser sencillos....     hazme caso mave y verás como te mejora la vida informática!...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 21:23:52


así es, la tierra está en constante rotación, por lo que las estrellas van girando alrededor. En una toma larga, se aprecia el movimiento (lo correcto sería decir, que en una exposición larga se aprecia el movimiento de la Tierra).


Ese tipo de fotos me encantan...Y en autopistas son muy bonitas también...
Mira esta de un despegue que caña

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 30, 2011, 21:39:41
qué buena! el otro dia hice lo mismo enfocando a un avion en el cielo, parecía una estrella fugaz :elrisas:

La foto es una pasada, por poner un pero, es una pena que le haya salido tan quemada por las luces directas de la izq.

Para evitarlo, yo casi que hubiese esperado a que el avión tomase carrera para despegar antes de abrir el obturador. Por lo visto aun estaba maniobrando y ya estaba la camara "grabando". Asi se pasa el obturador menos rato abierto, y por lo tanto saldría menos quemada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 31, 2011, 09:33:30
Muy chulas!!!! yo tengo alguna q otra q ya os iré enseñando ... aunque en el Flicker tengo muchas nocturnas de laraga exposición.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Septiembre 02, 2011, 23:53:36
Oye overm2, no encuentro por ningún lado la opción de "bloqueo de espejo". Imagino, o quiero entender que es posible dicha opción en las Nikkon, no?

Si que he encontrado la opción RR (reducción de ruido) a la que hacías referéncia. No lo he utlizado, pero leyendo el manual para dar con el bloqueo del espejo, he leido en el apartado de la reducción de ruido que solo se puede activar para disparos de menos de 8segs. ¿por encima de 8segs no funciona? voy a probarlo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Septiembre 03, 2011, 00:25:05
Vale lo acabo de probar, he hecho 4 fotos sin mover la cámara.

Foto1: 18mm 30" F11 - Temporizador disparo=on - RR=on
Foto2: 18mm 30" F11 - Temporizador disparo=on - RR=off

Foto3: 18mm 6" F4,5 - Temporizador disparo=on - RR=off
Foto4: 18mm 6" F4,5 - Temporizador disparo=on - RR=on

Realmente no he notado diferénci aalguna entre las que tienen activada el RR y las que no. Como bien comentas la cámara se pasa su rato procesando. Pero no le veo yo mucho cambio. He de decir que he disparado en JPEG en calidad alta. Ya que todavía no me he instalado el CaptureNX2 para leer los RAW.

También decir que aunque el manual dice textualmente:
"Si se selecciona Activada, las fotografías tomadas a una velocidad de obturación inferior a 8 seg serán procesadas para reducir el ruido (pixeles brillantes aleatorios o neblina), incrementando el tiempo necesario para grabar las imágenes aproximadamente de 1,5 a 2 veses"

De ahí que hiciese 2 fotos con una exposición inferior a los 8". Pero como te comento, la máquina me ha procesado tanto la de 6" como la de 30". Y ciertamente, no he notado cambios algunos.

Sabes si se puede bloquear el espejo?

EDITO: Ya lo encontré, mi error era que en los tutoriales de fotografía pone "bloqueo del espejo" pero Nikkon no lo llama así, por eso no lo encontraba. Me refería al modo MuP, que se encuentra en el anillo del dial. Nada, perfecto. :mola:
« Última modificación: Septiembre 03, 2011, 13:48:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Septiembre 03, 2011, 06:06:36
una nota por si luego te topas con ello!! que a lo mejor ya sabes!   los Raw. no aparecen como tales, por lo menos en las nikon...   tienen otra extensión...   la cual como bien dices necesitas el programita.....   pese a todo.. internamente están comprimidas en RAW...  conociendo tooooooodos los parámetros podrías importarlas directamente al adobe, solo que yo lo he intentado y salían deformadas de cientos de maneras ...jejjeje

si no lo sabías.... perfecto y si lo sabías... pos queda para todos aquellos que como yo aún no llegamos a maestro jedi...  y para que no se os quede un hilo pa hablar solo 3... jejjeje...   ahora si quieres puedes pasarte al hilo de turbos y trolear.... jejjeje.   (era bromita señor casco oscuro!!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Septiembre 03, 2011, 13:47:33
si, jajaja. los archivos RAW (realmente son archivos NEF) tanto de nikon como de canon, están cifrados. Hay programas que pueden abrirlos pero no extraer toda la info, ya que la peculiaridad y principal ventada de este tipo de archivo es que está la foto sin comprimir y con todos los parámetros, el Whitebalance, etc... por lo que si tiraste la foto con un WB erróneo lo puedes corregir en el PC gracias al RAW tal y como si hubieses tirado la foto en ese correcto WB.

Como te digo, hay plugins para el PS como el CameraRAW que te permite abrir todos los RAW ya sea nikkon o canon, pero no contienen toda la info, la extraen parcialmente. Y sólo los programas específicos de dichos fabricantes son capaces de descifrar por completo la info de sus archivos Raw. Es por ello, entre otras cosas que me instalaré el Nikon Capture NX2, que por lo que he leido, además de ser muy güeno y más o menos intuitivo (cuando le coges el truco, como todos) te abre todo el archivo raw. Además que, bueno, unos lo tildan de desventaja, otros de ventaja, el CaptureNX2 de nikon te abre toda la imagen, trabaja con toda ella, a diferéncia del Lightroom  u otros programas, que son más rápidos pero debido a que trabajan con una miniatura de la foto y en ocasiones el no ver más que una simulación de una foto no original (miniatura) hace que el post-revelado de la imagen no sea todo lo preciso que uno quisiera.

Por ejemplo, un chico estaba "revelando" (pasar de RAW a JPEG) unas fotos de una boda que hizo, y en el Lightroom se veía una foto preciosa, pero al pasarla a JPEG el vestido se le veía con un ligero toque amarillento, cuando en la simulación del programa (basada en una copia reducida del original para que el programa -pesase- menos) se veía completametne blanco. Cogio el CaptureNX2 y al trabajar 100% con el original, lo que se veía en su simulación era 100% lo que luego salia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2