Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 178224 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 16, 2015, 16:45:03
http://www.valuebasket.es/es_ES/Tamron-AF-18-270mm-f/3-5-6-3-Di-II-VC-PZD-Lens-B008-%28Nikon-Mount%29/mainproduct/view/11412-AA-NA
Citar
Tipo de lente   Lente de zumbido
Longitud focal   18 - 270 mm
Estabilización de imagen   Sí
Apertura máxima   F3.5 - F6.3
Abertura mínima   F22 - F40
Ampliación máxima   1:3.8
Distancia mínima de enfoque   0,49 m
Construcciones de la lente (elementos / grupos)   16/13
Elementos especiales / revestimientos   Elemento de AD
Número de láminas del diafragma   7
Método de enfoque   Interno, Auto foco
Tamaño del accesorio de filtro   62 mm
Dimensiones   74,4 x 88 mm
Peso   450 g
€ 287,00
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 16, 2015, 18:08:22
Pues creo que has acertado! Entre los canonistas tambien tiene muy buena fama!!!

Actualmente tengo el 17-50 f2.8 de Tamron, muy luminoso y que me ha dado muchas alegrias, pero desde que tengo el 10-22 de Canon, que me cubre la focal, ultraangular y angular, empiezo a pensar en sustituirlo por uno un poco más versatil y que me sirva para retrato medio (de ahí que me apetezca probar uno de ese estilo).

Ya nos iras diciendo que tal te encuentras y si notas diferencias en calidad respecto al que traía de serie tu cámara.

Un saludo

Ya te contaré :mola:

ese era el que tenía yo en mi anterior cámara,  y que se fué con el amigo ladrón!

es muy útil sobretodo para no llevar 2 objetivos y no tener que estar intercambiando objetivos.

Solo tiene una gran pega...   no es estabilizado, así que o las fotos las haces con mucha luz o a 200mm   suelen salir movidas si las haces a pulso.

el nuevo de tamron   es estabilizado y no sube mucho más de precio.    100€ más  y llega a los 270mm


Tengo un 200 de Nikon estabilizado, el nuevo supongo que lo usaré en un rango inferior.

La verdad que ya tengo algunos juguetes, aunque me faltaría algo tipo 35mm fijo. Tengo un 50mm y es otra historia. Una maravilla. Pero los precios ............

Se lo pediremos a los Reyes Magos jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Noviembre 16, 2015, 20:52:03
Los de focal fija les han dado una importancia desmesurada sobretodo para el público profano como nosotros...   y es una lente bastante específica y para un trabajo concreto.  Así que por mucho que le des vueltas, no salen a cuentas.      35  es una lente orientada a trabajos de retratos y paisajes a vista casi real y el 50 un para todo aunque mas para retratos.    Por nuestra forma de usarlos en conces y luego en el dia a dia..    un todo terreno bueno es la mejor opción y si de ese todo terreno es estabilizado. ..   premio!!!

Haciendo un estudio asi por encima mis fotos siempre han estado por encima del 55-60mm,  ergo el objetivo ha de estar muy fijo para anular el tembleque de la mano.    O te lo pillas estabilizado o muy luminoso o los 2.   Y en eso el precio da infartito.

El nikkor 18-200 mas luminoso esta en los 1400...     el siguiente normal en 999€.   Todo precio oficial.  Ya se sabe que rebuscando se pueden topar gangas.

El nuevo sigma..   antes marca denostada en beneficio de tamron.  Se ha puesto las pilas  y en su version 3 pueden equipararse a las opticas de la marca sin despeinarse..   pero pese a eso  la tecnología se paga!   No tanto como un nikkor o canon   pero casi..    el sigma 18-270 v3   está entre los 500-700...   no son los 1000 del nikkor   pero te deja temblando un mes.

Lo bueno?!     Es que el sigma v2    y el tamron   bajaron de precio.    Y el que te puse es el 4x4 estabilizado mas luminoso y asequible del mercado.   El sigma es un poco más caro  pero con las mismas prestaciones.

Yo ahora tengo uno de los objetivos nuevos con los nuevos motores magneticos por pulsos y son los percebes de la fotografía.  Rapidos precisos y con el susurro de un pedo de mosca.

Como siempre...  esto daria para un tema a parte!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Mayo 09, 2016, 16:26:05
up...

nuevos tiempos,  y nuevas tecnologías,  y gomita que te crió, royo McGuiver!

No contentos con panorámicas de gigapíxeles, llega la fotografía 360º x180º x 3d.    Eso si!   para usar con sus respectivas gafas.  Pero puedo decir que es como estar ahí,   puedes calcular las distancias, e incluso incita a echar mano del tirador de la puerta o del volante.

Ovbiamente tampoco se puede hacer con un equipo sencillo,   y con DSLR te lleva más tiempo (fotografiar, editar, juntar y pasar a 360º y has de hacer 2 pasadas  una por ojo!)

en el LG g4 has integrado el enfoque laser, que se supone que mientras giras va midiendo las distancias (pero desconozco como lo integra en el software,  pero en una sola pasada, hace los 2 ojos.  y en las Google cardboard se ve en real 3d.








también es obvio que esta tecnología esta en pañales,   y que un equipo sencillo hace lo que puede.    Pero se le ven muchas posibilidades.

Hay las cámaras con lente ojo de PEZ  (220º  a 280º)   que con una lente en vertical, ya casi grabas en video 360º NO 3d...    incluso LG ha sacato una cámara con 2 lentes de 280º una detrás de la otra,    que si la dejas en un punto te graba todo alrrededor, sin girar nada, la cámara.    Pero como todo actualemnte.   la han sacado para LG friends  o sea,   solo compatible con LG G5 o superiores.   y como ellos.   el resto de fabricantes. y a saber que saldrá del futuro "gafas 3d!"
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Mayo 09, 2016, 16:42:18
ejemplos:   (al haberlas subido al facebook, me las redujo en resolución.   o sea que no veréis mucha calidad.   las grandes ocupan varios megas cada foto.)























  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Mayo 09, 2016, 16:45:33
a falta de una lente un poco mejor, para que me capture unos grados en vertical, mayores que los de la cámara actual.   en este caso siempre habrá una parte que no se verá.   a modo de techo oscuro o suelo difuminado.     requiero una lente tipo ojo de pez,  pero solo en lo vertical,     o sea lo de "APITUFAR"   pero no para hacer el efecto "TINNY planet".   y la imagen sería perfectamente esférica
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 19, 2016, 01:26:33
Bonitas todas las fotos.
  • ConcentracionesConcentraciones2