X Concentración Oficial RSC - Sierra de Enguera - (28 Agosto 2011)

  • 308 Respuestas
  • 67294 Vistas
X Concentración: Sierra de Enguera
Comunidad Valenciana
28 de agosto de 2011
151 kms
roadster 12
19
X Concentración: Sierra de Enguera

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Nado todos los días como un puto animal Mave  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
La natación es buenisima :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127
Comed sano y hacer ejercicio. Aeróbicos.
Las dietas milagro suelen acabar con la reservas de glucosa y eso da una falsa percepción, al saltarse luego 2 días la dieta, sube instantáneamente los kgs.

3 pilares básicos:
-Dormir lo suficiente (cargar las pilas) 8h. y no me vengais con que con 7 son suficientes.
-Dieta que aporte tanto carbos como proteina, correctamente racionada (5 comidas al dia) y en cantidades suficientes.
-Ejercicio (eso que tanta gente odia), porque es la única forma SANA de eliminar grasa, cuando requiere energia, se acaba los hidratos que son un "chute" instantáneo, la glucosa del musculo ya no hay, tira de la grasa. (y tened en cuenta que empieza a "tirar de grasa" cuando el cuerpo lleva ya como minimo 30min sudando como un cerdo)
La opción menos sana es la de no alimentar correctamente al cuerpo y que este tenga que tirar de grasa para sobrevivir. ¿Mareos? ¿jaquecas? ¿malestar?.

Cuando el cuerpo lleva tiempo haciendo esto, se convierte en una locomotora, a la que le hechas cualquier cosa en la caldera, que lo quema, te sientes mejor, más fuerte, más activo, te cambia hasta el humor, incluso te sientes más seguro contigo mismo.

El ejercicio es vida, señores!

Yo desde que tengo el Elise he perdido 15 kilos. Despues de hacer numeros y calcular lo que me costaria semejante reduccion en fibra de carbono y considerando que a mi era evidente que me sobraban...

Por cierto Ima, ¿hemos de entender que se refiere a un animal de corte acuatico o tal vez nada como un oso pardo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pero habra sido combinando dieta con ejercicio y no solo con dietas "milagro", que con oler un bombon ya vuelves al peso inicial, no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Siento no poder acompañaros, seria mi primera conce, me apetecia, pero el día 28 tengo comida familiar, mi padre cumple 88 y es un día para no faltar. Esperaremos a la siguiente.

Una pena Andrés, los 2.8 no se suelen ver por el RSC. No se si hay alguno ............ además del tuyo claro.

Venga ya y animaros los 2!! y si quereis perder kilos ( cosas que no entiendo por que no estais gordos) os haceis la vuelta en mi Z que sin aire en agosto vais a perder unos cuantos con efecto sauna jajajajaJAJAJA :24:

 :24: :24:
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 10:19:21 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Esperaré a que Mig ponga más fotos a ver si me impresiona lo suficiente. Eso si, al restaurante yo no iré. Estoy de dieta estricta hasta marzo o abril (6 kg perdidos ya, y me quedan 11 más por perder).

Lo intentaremos ....................... a ver si consigo que naranjito vuelva a tierras valencianas  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127
Pero habra sido combinando dieta con ejercicio y no solo con dietas "milagro", que con oler un bombon ya vuelves al peso inicial, no?

Dietista bueno y 3 ó 4 veces por semana 1 hora y cuarto de squash, aparte de las tandas con el mono y el casco que son unos 2-3 kilos por sesion (aunque 1.5-2.5 los recuperas rapido). Empece en Noviembre con 83 kilos y en marzo ya estaba en 68, ahora me mantengo en 68-70 (mido 1.69) y todo esto habiendo ganado musculo por el camino y sin pasar hambre (recuerden que soy asturiano, jajaja).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Anda, dejaros de tontás que pareceis foreras de enfemenino.com

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Bueno, a ver, grasa hay que suministrarle al cuerpo, a partir de determinado nivel de déficit calórico y sobre todo en función del tipo de esfuerzo que se hace habitualmente el cuerpo deja de tirar de la grasa acumulada y empieza a descomponer los aminoácidos de la digestión para convertirlos en ATP. Como es muy listo, guarda grasa por si vienen tiempos incluso peores a nivel de balance energético, ya que la grasa contiene más energía X peso/volumen que los carbos o las protes y por ello como nutriente es mejor almacén de energía potencial. En una dieta sin grasas, a partir de determinada pérdida, sucede lo mismo, el cuerpo empieza a convertir en energía antes los amionácidos que ingerimos que las grasas acumuladas. Por eso hay que suministrarle grasas, aunque sean pocas, para que siga tirando de ellas (de las que suministramos+acumuladas previamente que entran entonces en el ciclo).

(además, las grasas son necesarias para la producción hormonal)


Es por esto mismo que correr 45 minutos a 175+ ppm no funciona para perder grasas (digo grasas, no digo peso) tanto como correr una hora a 130-140 ppm (hablo en general en cuanto a las cifras de ppm, en realidad es mejor hablar de un % sobre el tope + a partir de ppm en reposo) aunque el trabajo en W y por ende el gasto calórico en kcal es bastante mayor en el primer caso.

Por cierto, decir que el cuerpo no "tarda media hora en tirar de las grasas". En realidad es un proceso más o menos simultáneo entre reservas de grasa y reservas de glucógeno una vez agotado el ATP muscular (unos pocos segundos), ocurre que en un esfuerzo de intensidad media/media-alta al principio se tira más de glucógeno y menos de grasa, y poco a poco va tirándose más de grasas y menos de glucógeno conforme éste se va gastando (si el esfuerzo es continuadamente intenso, se empieza a tirar más de los aminoácidos de la digestión (digo digestión porque las reservas son pequeñas y se gastan enseguida) que de las grasas, eso que los croissants llaman "catabolizar" horrorizados). En un esfuerzo de intensidad baja, se tira básicamente de las grasas, porque el cuerpo, que es muy listo, sabe que no necesita metabolizar las reservas de nutrientes en ATP rápidamente para ese tipo de esfuerzo, y por eso usa una fuente con un ciclo más lento que el del glucógeno. Con eso le basta para ese esfuerzo, y así, se reserva todo el glucógeno posible por si necesita en un momento dado realizar un esfuerzo continuado muy intenso (por ejemplo, echar a correr como alma que lleva el diablo huyendo de un depredador o echar un casquete a toda leche antes de que llegue el macho alfa) que necesita un ciclo de conversión en ATP (y de él en energía) rápido.

Eso no quiere decir que sólo dando un paseo (intensidad baja) vayamos a perder mucha grasa (bueno, depende de la duración del paseo), porque la grasa tiene la propiedad de tener algo más del doble de "densidad" energética que los hidratos (por eso es el "almacén", porque en el mismo espacio guarda más energía). Por eso es difícil "perder grasa". Hay mucha energía potencial contenida en ella (y cuando más la usa el cuerpo es con esfuerzos de intensidad baja/media-baja que consumen poca energía/tiempo por ello, con lo que se necesita un esfuerzo continuado en el tiempo - además de déficit calórico).


Lo de la frecuencia de las comidas es una tontería que se puso de moda hace unos años. Lo que define básicamente el "adelgazar" en el medio y largo plazo es el balance calórico entre lo que entra y lo que se usa/tira. A partir de esa base, podemos entrar en diferenciar carbos de absorción rápida o lenta, proteínas con el aminograma completo o no y qué partes del mismo, tipos de grasas, momentos de ingesta, etc. etc. etc. Y sólo después de todo esto, importa la frecuencia con la que se come (siempre que no hablemos de nutrición deportiva, donde los ciclos de ingesta son fundamentales al ir completamente ligados a los de esfuerzo). En esto, cada cuerpo es un mundo. Hay cuerpos a los que les sienta mejor hacer menos comidas más copiosas, y cuerpos que lo contrario, más comidas menos copiosas.

Por cierto, el músculo no se gana ni se pierde, salvo casos extremos de anabolandia world o inanición. Eso es una leyenda.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Tienes razón en lo que comentas, aunque me choca que comentes que da igual la cantidad de ingestas. Si nos alimentasemos a base de 15 yogourt al día, por un decir, opino que sería mejor y nuestro cuerpo lo asimilaría mejor, 5 ingestas de 3yogures. Que 3 ingestas de 5.

¿El principio de ganar musculo, no es hacer que se rompan las fibras y el propio cuerpo las vuelva a crear, esta vez un poco más gruesas para que no se rompan con el anterior esfuerzo. Y así poco a poco, subiendo peso, se vuelven a romper y a volver a crear? No se hace así fibras más gruesas y por tanto más tejido muscular?

Respecto al funcionamiento que has descrito, estoy plenamente de acuerdo, sabía que podías aportar mucho, sólo te falta explicar los BCAA's (bueno, ya los has dicho), Glutamina..........  Tribulus :gaydude:, Winstrol :gaydude:  :gaydude: :gaydude:

Por cierto, decir que el cuerpo no "tarda media hora en tirar de las grasas". En realidad es un proceso más o menos simultáneo entre reservas de grasa y reservas de glucógeno una vez agotado el ATP muscular (unos pocos segundos), ocurre que en un esfuerzo de intensidad media/media-alta al principio se tira más de glucógeno y menos de grasa, y poco a poco va tirándose más de grasas y menos de glucógeno conforme éste se va gastando (si el esfuerzo es continuadamente intenso, se empieza a tirar más de los aminoácidos de la digestión (digo digestión porque las reservas son pequeñas y se gastan enseguida) que de las grasas, eso que los croissants llaman "catabolizar" horrorizados). En un esfuerzo de intensidad baja, se tira básicamente de las grasas, porque el cuerpo, que es muy listo, sabe que no necesita metabolizar las reservas de nutrientes en ATP rápidamente para ese tipo de esfuerzo, y por eso usa una fuente con un ciclo más lento que el del glucógeno.

Pero no tenía constáncia de que la grasa se quemase desde la primera zancada, creía que antes tenía preferéncia otras energías desde un inicio. Aunque más o menos, siempre dependiento del tipo de esfuerzo como comentas, me das parcialmente la razón, en un esfuerzo medio-intenso, el cuerpo empieza a tirar de grasas (y reducir glucogeno), por lo que a igualdad de duración de ejercicio se queman más cantidad de grasas en el esfuerzo medio/intenso, que en un esfuerzo bajo en que sólo tira de grasas como indicas, pero en menos cantidad. Es por ello, por lo que comentaba de los 30min aprox (siempre aprox, no hay nada matemático). Ya descuento el tiempo de estiramientos, pero luego el calentamiento, y luego ritmo increscendo, como dices, primero se tira de +glucogeno -grasas, pero al ir cambiando el baremo a -glucogeno +grasas. Y más o menos, en ese esfuerzo medio/intenso, suele ser esa media hora aproximadamente, (siempre aproximadamente) en que empieza a tirar más de grasas que de glucógeno. De ahí que decía que se "queman grasas a partir de 30min aprox", por resumirlo mucho.
Lo digo porque hay gente, que se mete unas carreras de la hostia, en 10min están chorreando de sudor, y se vuelven para casa pensando que han quemado "la grasa del mes" y no han quemado nada. Y ni tan siquiera estiran después.

(por ejemplo, echar a correr como alma que lleva el diablo huyendo de un depredador o echar un casquete a toda leche antes de que llegue el macho alfa)
:24:
« Última modificación: Agosto 04, 2011, 21:37:22 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Como el club siga por estos derroteros pido la baja, se me esta reputiendo el chorizo dela cena.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y no se quema gasolina?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
ahi ahi eso es lo ke hay que quemar!!!

billarcin te apuntas a la conce?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Tienes razón en lo que comentas, aunque me choca que comentes que da igual la cantidad de ingestas. Si nos alimentasemos a base de 15 yogourt al día, por un decir, opino que sería mejor y nuestro cuerpo lo asimilaría mejor, 5 ingestas de 3yogures. Que 3 ingestas de 5.

¿El principio de ganar musculo, no es hacer que se rompan las fibras y el propio cuerpo las vuelva a crear, esta vez un poco más gruesas para que no se rompan con el anterior esfuerzo. Y así poco a poco, subiendo peso, se vuelven a romper y a volver a crear? No se hace así fibras más gruesas y por tanto más tejido muscular?

Respecto al funcionamiento que has descrito, estoy plenamente de acuerdo, sabía que podías aportar mucho, sólo te falta explicar los BCAA's (bueno, ya los has dicho), Glutamina..........  Tribulus :gaydude:, Winstrol :gaydude:  :gaydude: :gaydude:

Lo de las ingestas es como digo, salvo casos de nutrición deportiva, no tiene tanta importancia, realmente por genética nuestra especie está preparada para adaptarse y adaptar su metabolismo a comer de cualquier manera, un día te comes un ñú de una sentada (sin que te vea el macho alfa), otro día vas comiendo hierbajos (o fumándotelos a ver qué pasa), luego estás tres días sin comer (fruto de la desorientación por el colocón), etc. etc.


Sobre lo que comentas de la rotura de fibras, el punto es que no ganas músculo, porque no creas nuevas fibras. Ganar o perder músculo y ganar o perder tamaño muscular/de las microfibras es distinto. En todo caso, no está totalmente claro todavía cómo "crece" el tamaño del músculo.

Luego en el tema de por ejemplo hipertrofia/crecimiento hay dos formas de "crecer", sarcomérica/miofribilar y sarcoplasmática/metabólica, que se combinan, pero dependiendo del tipo de entrenamiento una toma más importancia que la otra. En la primera sí se da el proceso que tú dices, más o menos, pero la segunda se debe al aumento del plasma que contienen las células musculares. Es decir, que se puede "crecer" y casi ser un saco de patatas sin ganar apenas capacidad de trabajo muscular.


Pero no tenía constáncia de que la grasa se quemase desde la primera zancada, creía que antes tenía preferéncia otras energías desde un inicio. Aunque más o menos, siempre dependiento del tipo de esfuerzo como comentas, me das parcialmente la razón, en un esfuerzo medio-intenso, el cuerpo empieza a tirar de grasas (y reducir glucogeno), por lo que a igualdad de duración de ejercicio se queman más cantidad de grasas en el esfuerzo medio/intenso, que en un esfuerzo bajo en que sólo tira de grasas como indicas, pero en menos cantidad. Es por ello, por lo que comentaba de los 30min aprox (siempre aprox, no hay nada matemático). Ya descuento el tiempo de estiramientos, pero luego el calentamiento, y luego ritmo increscendo, como dices, primero se tira de +glucogeno -grasas, pero al ir cambiando el baremo a -glucogeno +grasas. Y más o menos, en ese esfuerzo medio/intenso, suele ser esa media hora aproximadamente, (siempre aproximadamente) en que empieza a tirar más de grasas que de glucógeno. De ahí que decía que se "queman grasas a partir de 30min aprox", por resumirlo mucho.
Lo digo porque hay gente, que se mete unas carreras de la hostia, en 10min están chorreando de sudor, y se vuelven para casa pensando que han quemado "la grasa del mes" y no han quemado nada. Y ni tan siquiera estiran después

En lo de los 30 min aprox tienes razón en que es una muy buena manera de resumir el tema de empezar a quemar grasas  :mola: Sólo quería aclarar ese punto de que el cuerpo tira de todo en todo momento, pero en distintos porcentajes según el tipo y duración del esfuerzo  ;)

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Como el club siga por estos derroteros pido la baja, se me esta reputiendo el chorizo dela cena.

Hombre, lo raro es que en un club de peluqueros y chuloputas como éste no haya salido hasta ahora el tema de ponerse toh mazao premoh :gaydude: