Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011 Hungaroring

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Formula 1 Eni Magyar Nagydig 2011

Hungaroring



Circuito Hungaroring: 4.381 km
Distancia de carrera: 70 vueltas/ 306.630 km
Degradación neumático: media/alta
Desgaste frenos: alto
Carga aerodinámica: alta
Motor: 57 % de la vuelta a fondo
Efecto combustible: 0.38 (s/10kg)
Consumo combustible: 2.16 (kg/lap)

DRS:Hungaroring tendrá la recta de meta como zona de DRS

El DRS podrá ser activado en la recta de meta durante el Gran Premio de Hungría. El punto en el que los pilotos podrán activar el sistema estará tan solo 70 metros después de la última curva, por lo que será posible que en algunos casos el alerón móvil se pueda activar cuando el monoplaza todavía no esté completamente recto, algo que podrán hacer los equipos que tengan más carga aerodinámica en su monoplaza. Los pilotos podrán activarlo hasta el momento de la frenada de la primera curva.

NEUMÁTICOS
Los neumáticos elegidos por pirelli para este gran premio,son el blando(amarillo) y el super blando(rojo)

Una vuelta al circuito de Hungaroring con Pedro de la Rosa

“La primera curva después de la recta de meta es de bajada, y cuando frenas en esta horquilla y la tomas en 2ª velocidad es muy fácil perder la parte trasera.” “Hay muy pocas rectas largas en este circuito por lo que tienes que mantenerte alerta todo el tiempo. Poco después hay otra horquilla a la izquierda de 2ª velocidad, la cual nuevamente es muy lenta así que tienes que frenar fuerte al llegar a ella y retomar la potencia a la salida lo más rápido que puedas, para intentar llegar a la próxima curva a la derecha a fondo porque te lleva a una recta bastante larga para este circuito. Subes hasta 6ª velocidad y luego regresas a 4ª para una bonita curva a la izquierda que es ciega a la entrada, y a continuación una horquilla, la cuál está muy cerca a esta. Es otra curva de 2ª velocidad donde simplemente tienes que conservar la línea, mantenerte dentro cerca del borde interior porque si pierdes la línea simplemente perderás toda tu velocidad ya que no hay agarra a la salida para ayudarte a recuperarla.”
“Esto te lleva a una chicane muy lenta a la cual entras en 4ª velocidad y luego bajas a 2ª, utilizando todo el borde especialmente en la primera parte ya que tienes que pasar sobre él para conseguir una línea recta. Entonces subes a 3ª, tomas velocidad a 4ª y luego regresas nuevamente a 3ª para una curva de media velocidad a la izquierda la cual es básicamente dos curvas pero casi pasas recto entre la curva a la izquierda hacia la curva a la derecha. Debes usar toda la pista en la curva a la izquierda o perderás la línea en la curva a la derecha. No es muy rápida, pero agradable de conducir y luego aceleras saliendo de la curva en 4ª velocidad para un rápido viraje a la derecha que es una curva completamente de 90 grados donde tienes que mantener alta tu velocidad.
“Subes a 5ª luego y regresar a 3ª para la rápida chicane, utilizando el borde y el césped a la salida, la cuál frecuentemente tiene bastante polvo. La pequeña corta recta es suficientemente rápida para poder subir a 5ª velocidad, pero luego bajas a 2ª para una curva lenta a la izquierda, nada especialmente interesante, antes de acelerar a la salida, pero siempre hay mala tracción a la salida de esta curva hacia la última curva. A la salida debes aplicar la potencia pronto para poder lograr algo de velocidad en esta recta de meta. El circuito es lento y cuando digo que una curva es rápida, las curvas y chicanes no son rápidas comparadas con otros circuitos, pero rápidas para la naturaleza de esta pista.”

HORARIO DEL GP:

Viernes

FP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP:

Televisión:
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TPA en Asturias
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TV3 en Cataluña
Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
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Circuito talisman para Alonso. A ver que hace esta semana.
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PUes es un circuito teóricamente favorable a ferrari porque suele hacer mucha calor, y ferrari va bien con calor. Pero este año se curiosamente está haciendo más frio de lo normal en los circuitos (más de lo esperado) y ello sumado a que desde el principio de la temporada no han tenido un gran coche que digamos, hace el balance de que están sufriendo carrera si, carrera también.

Y la mala suerte les persigue porque en este circuito que como digo suele hacer calor y eso le beneficia a ferrari, resulta que viene una ola de temperaturas bajas y a lo mejor incluso llueve, por lo que se pueden ir despidiendo de temperaturas altas.

Es curioso como una máquina puede ser tan sensible a la temperatura, la leche. E incluso es más curioso que tenga problemas con el frio, cuando eso debería contribuir a calentarse menos etc etc etc. Claro que si tiene un buen sistema de refrigeracion eso no debería suponer ningun problema aunque corriesen en el desierto.
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Hombre, el motor no es sensible a la temperatura. Son los neumáticos. Parece que el ferrari los desgasta menos, pero por otro lado tarda más en calentarlos y los neumáticos sólo funcionan a una tempertura concreta. Es una parte muy importante del piloto mantenerlos siempre en el márgen óptimo de temperaturas.

Lo que me sorprende es que cuando salen de los boxes a pesar de que los neumáticos han estado con los calentadores no tienen la temperatura óptima. ¿No pdían usar calentadores más potentes????  :nusenuse:

En cuanto al motor, nunca circulan con el motor frio. Cuando los arrancan les inyectan agua caliente para que siempre esté en el rango óptimo.

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Sí lo del motor ya lo había oído...Cuando están aparentemente apagados los tienen como en estado vegetativo a su temperatura óptima.

Sobre lo de los calentadores,imagino que en el rato que los mecánicos los colocan y el coche sale por la calle de boxes ya se han enfriado...
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si, ya está claro que es por los neumáticos.

imagino que los calentadores no pueden calentar tanto los neumáticos porque éstos se calientan bien en pista. Los neumáticos (en vehiculos de calle tambien) se calientan por deformación. La goma se adhiere al suelo y la llanta hace girar la goma, y ésta se deforma, y esta deformidad hace que se caliente. es como si doblas una cuchara varias veces, el punto de doble se calienta por deformar.

Imagino que por esto mismo, los calentadores jamás podrán calentar tanto los neumáticos, al menos internamente, exteriormente si por podían servirlos calentitos y seguro que calentarán el maximo que pueden o que la normativa les permita.
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BUSCA LAS DIFERENCIAS


Malasia 2011:


ALEMANIA 2011:
 [/QUOTE]
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FELICIDADES NANO!

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30años, quién los pillase!! :gaydude:
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Me he tragado hoy los libres 1 y libres 2 y joder como anda el Mclaren...Siempre unas 2 décimas mejor que el Ferrari...
Veremos decía un ciego... :sisi3:

Uno de los comentaristas ha nombrado a Forocoches,ha dicho que él es forocochero y que se aprenden muchas cosas de F1 y que hay gente muy entendida...Madre como debe estar el subforo de Competición...Voy a ver!!!  :deal:
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Anda! luego lo miro, jajaja.

Por cierto, pasate por el hilo de apoyo incondicional a..... ;) Se alegrarán de verte :mola:

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MIra mira como rasca el jamón el tio, a una mano mientras atiende al telefono a la churri :elrisas:


Por cierto, Vettel se ha cortado en la mano :-\
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Anda! luego lo miro, jajaja.

Por cierto, pasate por el hilo de apoyo incondicional a..... ;) Se alegrarán de verte :mola:



a FERNANDO ALONSO QUE COJONES!  :sisi2:

Luego me paso!  :mola:
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