Saludos desde la Costa Brava

  • 30 Respuestas
  • 8174 Vistas

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 24, 2011, 19:56:34
BIENVENIDO!!!  :beer-toast1:

Menudo coche tienes, me encanta, y más con ese color.  :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 24, 2011, 21:03:26
OJO al dato! antes de seguir me gustaria dejar claro que no tengo ni pajolera de mecanica. Mi aportacion a los trabajos en mi coche suele consistir en aguantarle la luz al mecanico porque como el bicho es de plastico el iman no pega. Eso si, en eso de iluminar soy buenisimo.
Una vez aclarado debidamente este punto prosigo, mi intencion es dejar el motor propiamente dicho estrictamente de serie y mejorar el resto. A mi lo que me gusta es sentir que estoy a la altura del coche y la verdad, aun me falta mucho. En el circuito , batallar y con lo que tengo ahora mismo de motor y el tipo eventos a los que puedo acudir, me encuentro en un segmento que me permite encontrar rivales con los que sudar la gota gorda con una cierta facilidad. Si empezara con compresores y supercargadores o el tan añorado swap a un motor Honda K20, para disfrutar de verdad me tendría que meter en berenjenales de un calado para los que no estoy en ningun sentido preparado.

La relacion entre potencia y peso de este coche he podido compararla directamente con algun otro vehiculo y mas o menos me resulta así:

(Lotus= 193cv/850kgrs)=(S2000=240cv/1300kgrs)=(350Z Roadster= 300cv/1650kgrs)

Supongo que lo siguiente sería 330cv/1900kgrs o algo asi y siempre estoy hablando de aceleracion, luego viene el paso por curva y finalmente donde no tiene parangon es en la frenada. Hoy en Castellolí mientras me han durado la Pagid RS14 creo que ha habido ocasiones en que he pasado de 200 a 60 u 80 en cuestion de 15 ó 20 metros y eso sin comprometer la estabilidad.

Lo del Splitter (que ahora mismo no llevo  montado por que necesita ser reparado), paradojicamente donde más se nota es en recta. Obviamente el rendimiento en terminos de tiempo lo concede en las curvas (digo yo), pero es que el Elise tiene una cosa muy graciosa. Cuando en largos tramos de recta alcanzas altas velocidades se muestra muy inestable del morro, entonces a esa misma velocidad entras en un giro y Zas! va sobre railes, firme y directo. El splitter entre otras cosas elimina ese nerviosismo del morro y mejora el paso por curva, pero lo que se hace mas evidente sobre la marcha es lo primero.
Yo ahora me he vuelto a acostumbrar a no llevarlo, pero los dias siguientes a quitarselo lo note mucho.
La ventaja es que ahora los badenes y demas obtaculos no se echan a reir cuando me ven llegar.
« Última modificación: Julio 24, 2011, 21:15:19 por Max--Rockatansky »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 24, 2011, 21:40:23
Qué envidia (sana) me das... joder, menuda frenada debe de tener el Elise...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 24, 2011, 22:19:29
quizás comprometiendo un poco el paso por curva cambiando los párámetros de alineación del tren delantero, puedes hacer que el coche sea un poco menos nervioso....      es cuestión de encontrar el punto intermedio que te vaya bien, para el dia a diario... o para cada circuito!....
« Última modificación: Julio 27, 2011, 02:34:24 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 24, 2011, 23:11:54
Hombre!!

Tener cuiadado con este Sr. está enganchado a las tadnas y la gasolina..

Max, El otro día te llamaba para decirte que tengo el MR 2.  :roadster:

Abrazo.
« Última modificación: Julio 24, 2011, 23:15:15 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 25, 2011, 08:24:57
Cagonros llaniscu!!!
Te debo una llamada ye verdad, pero cada vez que me acuerdo no puedo y cuando podria nun m'acuerdo.
Felicidades, a ver si nos vemos pronto.

Y vosotros cuidau con esti, que como llegue el primero a la ermita...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 25, 2011, 10:28:44
nadie ha dicho aun eso de.. bonito ELISE, ELISEO??

Te pusieron el nombre con toda la intención del mundo tus papis jeje.

Del coche... nada que decir, sublime!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 25, 2011, 11:22:06
Bienvenidooo!

Que bonitoooo, uno de mis coches preferidos el Elise! Mi ex socio tenía uno, en color amarillo. Una máquina!!!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 25, 2011, 18:01:52

Ah y desde luego, si subis por Platja D'Aro, soy como un cajero automatico.


Me parece que va a tener muchas visitas señor cajero automatico...

Bienvenido Max!!!

Tiene experiencia en esto de las presentaciones, una vez se pasa por el Sportcarclub ya sabes presentarte en cualquier otro sitio  :sisi1:
Sino fijense que lo ha llamado club en vez de foro, a puesto varias fotos, tiene avatar y ha explicado bien cosas de su persona con su coche.


DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 25, 2011, 18:09:07

Supongo que lo siguiente sería 330cv/1900kgrs o algo asi y siempre estoy hablando de aceleracion, luego viene el paso por curva y finalmente donde no tiene parangon es en la frenada. Hoy en Castellolí mientras me han durado la Pagid RS14 creo que ha habido ocasiones en que he pasado de 200 a 60 u 80 en cuestion de 15 ó 20 metros y eso sin comprometer la estabilidad.

Que exagerado!! jajaja digamos que en unos metros mas, algo asi como 70-80m sí que es posible, pero en 15-20m... Que no es un F1.  ;)

Desconectado Max--Rockatansky

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 26, 2011, 09:38:03

Ah y desde luego, si subis por Platja D'Aro, soy como un cajero automatico.


Me parece que va a tener muchas visitas señor cajero automatico...

Bienvenido Max!!!

Tiene experiencia en esto de las presentaciones, una vez se pasa por el Sportcarclub ya sabes presentarte en cualquier otro sitio  :sisi1:
Sino fijense que lo ha llamado club en vez de foro, a puesto varias fotos, tiene avatar y ha explicado bien cosas de su persona con su coche.



Muchas gracias por las bienvenidas a todos  :beer-toast1:. Mis servicios de informacion me han pasado un atestado muy favorable sobre el contubernio de Mequinenza, no veo llegar el dia de unirme al proximo que se celebre :roadster:.

Le ruego que retribuya a la tal frase del cajero las palabras que han desaparecido  :deal:, hay quíen podría quedarse en la copia  :periodico:, no leer el original y pensar asi cosas que no deseo que nadie piense sobre mi persona.  :whatever:

Atribuir al SCC  el haber llevado a cabo con exito cualquiera de las acciones que describe  :nono:, sería injusto con mis padres, mis abuelos, mis profesores y todos aquellos que con exito desigual se han esforzado por darme una buena educacion  :facepalm: . Y lo de llamar "foro" a un club....la polemica inicial que comenzó la discusion   :roto2qtemeto: vino mas bien de un comentario sobre el tamaño del bigote de quien allí mantiene el orden o al menos pretende hacerlo  :chuck:, es lo que tiene ser un incontinente verbal, :blahblah2:

Con respecto a lo de los metros, si que debe tener usted razon  :mola:, desgraciadamente mis habilidades como piloto son tan escasas que no me puedo permitir el lujo de mirar los carteles que indican los metros situados a los lados de la pista sin desviarme de la trayectoria deseada  (si, ya se que es muy triste  :shakehead:), asi que baso mis afirmaciones en meras sensaciones   :woohoo: y ya sabemos todos como es eso...

Citar
nadie ha dicho aun eso de.. bonito ELISE, ELISEO??

Te pusieron el nombre con toda la intención del mundo tus papis jeje.

Del coche... nada que decir, sublime!

Estabamos ciertamente predestinados, para colmo, viví 4 años en Norwich, donde aun residen dos hermanas mias. Mi cuñado ya tuvo uno en el 97 o 98, un S1 (obviamente) amarillo al que llevado por su amor a los caldos españoles puso de matricula  "RIOJA",  :touched:

Aunque si te fijas en la foto en que se le ven los cuartos traseros, el mio es una edicion limitada, limitada a una sola unidad,  :eusa_dance:, un Lotus Eliseo.

Citar
quizás compromotiendo un poco el paso por curva cambiando los párámetros de alineación del tren delantero, puedes hacer que el coche sea un poco menos nervioso....      es cuestión de encontrar el punto intermedio que te vaya bien, para el dia a diario... o para cada circuito!....

Es que en realidad en circuito de ese defecto no te enteras. Esto viene a suceder a partir de 200 y en velocidad mantenida, no en aceleracion. En lo circuitos a los que yo tengo acceso no suelo llegar a final de recta a mas de esa velocidad y pasas de aceleracion a frenada directamente.
Es muy facil en este coche tocar las caidas y el avance y en un futuro si que quiero empezar a hacerlo, sobre todo si empiezo a usar slicks, pero me cuesta tanto renunciar a estar en pista para dedicarme a toquetear cosas.....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 26, 2011, 11:20:41
pedazo máquina si señor!

Y por lo que leo te va el barro :sisi3: A ver si te vamos a tener que llamar Mad-Max :elrisas:

Bienvenido!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2


Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 26, 2011, 16:16:13
Jajaja... todos llevabamos un mad max dentro :D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Saludos desde la Costa Brava

  • en: Julio 27, 2011, 00:10:26
Ya no me acordaba de quello del bigote jajajaj
No era mi deseo desprestigiar a sus educadores, tanto familiares como escolares, faltaria mas, pero ya sabemos que aun con gente muy bien educada en aquel lugar del internet son bastante duros con las presentaciones de los nuevos.

Lo del cajero me lo puso usted en bandeja de plata :sisi1:

 :elrisas: