Curvas St. Feliu de Codines on board (conducción patosa insaid)

  • 34 Respuestas
  • 13254 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Ya me parecía que era la perspectiva de la cámara :mola:


Todos sabemos lo que es una dirección "lenta" y ese punto tengo claro a qué te refieres, pero el tacto, por lento, te refieres a? :sherlock:


Para ir rápido tienes que conseguir "ir lento" primero, fíjate por ejemplo en el video que he puesto, el coche va fluido curva tras curva (y era la primera vez que pasaba por ahí, primero bajé y luego subí), la única curva en la que no da esa sensación de fluidez es en 0:32 más o menos (y efectivamente desaproveché esa curva por no haberla "registrado" bien en la bajada previa y pensar que era más cerrada). Una vez consigues ir así, puedes empezar a ir rápido de verdad (cuando el trabajo se empieza a acumular de veras). Esto es más fácil subiendo que bajando, claro, las frenadas y los apoyos son mucho menos comprometidos, y se puede darle sin miedo al pedal de la derecha (salvo que manejemos grandes potencias).

Para divertirte, pues hay muchas maneras de divertirse conduciendo, no hay por qué ir fino y sedoso siempre :mola:

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Muy bien explicado todos tus consejos, y es nada más que la verdad más rápido se ir, pero cometeré más fallos, y por eso quiero pulir desde abajo.

Lo que comenté del tacto me refería que como decíais que  daba esa sensación en el video, quería deciros que no era una sensación visual, que realmente con las manos en el volante se nota la dirección lenta.

A ver si la gente se anima y sube vídeos de conducción como Fastboy era? que entro hace poco y puso lo de los clios, todo esto es muy interesante! También gracias por tu vídeo, me he dado cuenta de que cuando salen coches ya no los miro, los analizo jajaja
un saludo!!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive


Buen ritmo Pablo  :clap:

Esto es con volante motor y muelles nuevos?

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Las direcciones de los Porsche van duritas, lo que puede parecer que sea lenta, pero creo que tienen un tacto bastante acertado.

Muy bueno el video, lástima del aire. Las curvas son muy bonitas.

Por lo que respecta al tipo de conducción, creo que PF lo ha descrito todo bastante bien y añadiría bien poco. El tema de los pedales también tiene razón, entras con el embrague pisado en alguna de ellas, si fueses muy rápido eso te puede provocar una buena salidita...

Asimismo el Boxster es un coche realmente estable, por eso yo de ti le quitaría el control de estabilidad. Si te acostumbras a ir sin él te lo pasarás mejor y verás como se puede ir mucho más rápido. Para mi gusto el ESP del Boxster es bastante intrusivo si vas fuerte. El problema que tengo es que me acostumbré a ir rápido con el 993, sin controles de nada más que el ABS. Y cuando cojo el Boxster el ESP me sobra. No porque sea bueno conduciendo, que conduzco muy normal, sino porque me acostumbré a ir sin él. Y no se quien es que dice por aquí que deberías aprender a jugar más con el freno y el acelerador. Eso es clave para rodar rápido y aprovechar el movimiento de las masas. Puedes colocar el coche bien en una curva frenando fuerte y jugando con la dirección, para que el morro se inscriba y ayudarlo a salir a base de gas, más con un S como el tuyo hay potencia para mover el culo lo mínimo como para ayudar a redondear bien la curva.

También creo que deberías ir un poco más cerquita del volante, pero bueno, eso es la teoría, luego cada uno se siente distinto. Y las manos al volante también, no acabas de llevarlas del todo bien.

Pero bueno, nada grave. Ya se ve que no vas a cuchillo, aunque los vídeos siempre aparentan menos.

Que gran coche el Boxster eh!  :biggrin:

Ya puedes subir más ya! que molan! jeje

  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Sí, pero las curvas me refiero, no a subirlo más o menos de vueltas, me he expresado mal con lo de "chicha", se pueden pasar mucho más rápido de lo que las pasa sin problema ni "ir follao". Para mí no va ligero en absoluto, pero la perspectiva también puede engañar, y muchas veces los onboard no reflejan cómo se va de verdad, basta ver videos de youtube que van follaos y viéndolos parece que van paraos.

Para mí ir ligerillo sin más es esto (hay una pendiente ahí de un 7-9%, el coche tampoco daba para mucho más; no se ve muy bien porque la cámarawoman se movía mucho :elrisas: ). Por mi "lado", carretera de 3 metros y medio de ancho... :




Este video está acelerado. Lo as vitaminado!!! jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
me encantan estos videos!! hace unas semanas hice uno, voy a buscarlo y lo subo pero....  puedo fiarme con eso de polis de youtube?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Buen ritmo Pablo  :clap:

Esto es con volante motor y muelles nuevos?

No, el video es de diciembre de 2009, está la fecha puesta en el video, iba de serie y con los amortiguadores al mínimo de dureza para ese invierno. Por ahí se puede ir más rápido en las zonas "rápidas", pero el coche no da más de lo que va, con un Golf V Gti por ejemplo puedes subir bastante más rápido por ahí, incluso con un tdi de 170 subes más fuerte ;)


FD, el video fue grabado por la copi, a 160X120 fps creo recordar, en mov, y luego pasado a mpeg a 320X240 me parece, quizá por eso lo ves acelerado :nusenuse:

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
me encantan estos videos!! hace unas semanas hice uno, voy a buscarlo y lo subo pero....  puedo fiarme con eso de polis de youtube?

El tema de los videos, mientras no se vea el cuenta "fuera de bolos", ni vayas pisando rayas o cortando curvas, no debería haber problema, ¿qué te pueden decir si no se ve ninguna infracción? ;)

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
y si hubiera alguna??  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
¿Qué tipo de infracción? Si no se ve el cuenta cuando te pasas del límite no se sabe a qué velocidad real vas.


Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
FD Gracias por el comentario tan extenso, yo tomo nota de todo, con el bmw que tenia antes si que me atrevía a ir sin el control de tracción pero eran 150cv y muchos kilos era un ladrillo pegado al suelo, el boxster va mucho más pegado pero esos 252 cv pueden ser traicioneros, cuando voy fuerte si que noto eso que se me activa a cada momento, pero entonces pienso, que si fuera con el TC desconectado la situación se pondría peor, necesito gomas buenas detrás y hasta entonces no intentare ir tan al limite.

Es un disfrute de coche y para el próximo vídeo intentare poner esponjas o lo que sea para ganar en calidad de sonido.

 
me encantan estos videos!! hace unas semanas hice uno, voy a buscarlo y lo subo pero....  puedo fiarme con eso de polis de youtube?

El tema de los videos, mientras no se vea el cuenta "fuera de bolos", ni vayas pisando rayas o cortando curvas, no debería haber problema, ¿qué te pueden decir si no se ve ninguna infracción? ;)

Opino lo mismo, aunque vayas rápido es dificil de demostrar, si tienes mucha calidad de video pues intentar tapar velocímetros, pero creo que se van a centrar más en drifteros urbanos o en las motos que van haciendo caballitos etc...

La verdad que me ayudáis, ahora cuando hago curvas me acuerdo y intento anticiparme más con la posición de manos y pensar más en calcular la marcha para la curva.
Un saludo!!  :hello:

 
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
en realidad es como todos los videos... quer parece que vas parado ajajajja asi que lo buscare y colgare
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado louis83

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
Ya lo encontré y subido a youtube aunque con mala calidad seguro...
Es de una tarde que aprovechando que venia del Karting (por eso las botas de media caña de conducir y el mono atado a la cintura)
es justo antes de que entrara en boxes,  notareis como las gomas traseras estan a punto de morir y que el embrague actua al CERO por ciento jejejeej


POR CIERTO SUBID BASTANTE EL VOLUMEN QUE TAPÉ MUCHO EL MICRO!!


[youtube]
« Última modificación: Julio 02, 2011, 17:21:35 por louis83 »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
PF, era la sensación de algunas curvas, que parece hasta un F1, jaja!

Debe ser la sensación supongo!

Saludos,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11