El Hilo de las Mods Estúpidas - Muéstranos las chuminadas hechas a tu coche!!

  • 141 Respuestas
  • 32931 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bueno, los tios de más de 2 metros de alto ya no tienen escusa para no pillarse un Miata. Le arrancan el asiento, y hala, p'adentro! No querías espacio? Pues toma! :24:

Lo de cortar el pedal del gas lo veo interesante, yo siento que ese pedal está muy "hacia mi", mientras que el embrague y freno los noto bien. Cuando tenía el coche recién comprado, me costó mucho acostumbrarme, me dolía el pie los primeros días, e incluso en la primera conce recuerdo comentarlo con Ima y MªMar exactamente aquí:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Ostia que memoria tienes!Es verdad,ahí me lo estabas diciendo!!  :bow:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Pues lo estoy pensando muy en serio lo de cortar el pedal del acelerador. Tengo que hacer algunas probaturas a ver si realmente me interesa hacerlo.
Me pregunto si se puede serrar estando montado en su sitio, o si hay que sacarlo como hace el tio del video.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
cortarlo si dispones de una dremel o parecido... está tirado!!... otra cosa va a ser unirlo  de nuevo!!   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alegraesacara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 101
Respecto al tema de los depositos limpiaparabrisas ¿iba en serio lo de poner uno mas pequeño? Tengo un amigo que podria conseguir unos depositos pequeños de 1/2 litro o 3/4. Todavía por confirmar. Con o sin bomba. O era una coña vuestra?   :risunis:  :watchout:
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
¿porque no?   la mod es muy útil para liberar espacio, sobretodo si vas a montar un compresor!  o si eres un fanático del peso!    aunque ya te digo que hay mods más curradas y que ya han quedado bien...  como el depósito del suzuki capuchino!!   depende de como sean esos depósitos  y del trabajo de adaptarlos a nuestros coches!!

podría poner tu colega fotos de los depósitos?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Yo lo hice DIY totalmente y gratis. Lo único "complejo" es el punto de anclaje adecuado en cada coche.

Hasta el momento estoy muy muy contento con el mío y me ha dado 0 problemas por el calor del colector como dije en su momento pese a lo que algunos vaticinaban (desde el desconocimiento, supongo).

Según mi modo de ver la vida es una estupidez pagar 100 ó 150 euros por un Nopro o el del Capuccino (corre, uhia, vete a la suzuki a preguntar, pero lleva la cartera bien repleta de ebros :risunis: ), salvo que tengas una marquitis galopante y quieras presumir de que te has comprado un bote de líquido limpiaparabrisas que vale 25.000 pesetas. Y yo no lo situaría nunca en el firewall en un MX5 porque hay que hacer obra con los manguitos. Además, en el firewall por el lado del conductor habría que quitarlo si se quiere instalar posteriormente una toma Randall (hacer un butrón para la Randall, y para las ITV's hacerse con una tapa para el mismo y pintarla del color de la carrocería; será por cajas de cinturones con el diámetro adecuado, se puede usar la tapa de plástico que tienen para ello).

Al final es todo una cuestión de qué se valora más, y yo valoro más la funcionalidad de las cosas y la sencillez en las soluciones, por estúpido que sea el problema para el que las planteamos (como esta mod, que es eso, estúpida). Keep It Simple, Stupid! :sisi3:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Pablo!  te lo vuelvo a recordar, ... no te quito que la otra sea más cara! pero queda mejor rematada! o por lo menos currito fino!!     no digo que tu botella quede como el culo!   pero no me mola el estilo RATrod...   o el racing extremo como el que me pusiste con lo de la bolsa....   

que porcierto... he visto un depósito con varios compartimentos, que me ha hecho mucha ilu....     creo que es artesanal, en plan JDM  pero como ocupa el mismo espacio que el reservorio de refrigerante...  es una buena concatenación....

si topo más info! os aviso!!...     

me sigo quedando con mi idea de depósito plano (o depósitos planos) jajjajaja      con lo de depósitos os voy a dejar rotos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mejor rematada? Pero si lo que yo llevo es una botella de plástico grueso, de color blanco como la de serie, que parece que lo pintas como llevar una botella de FontVella, qué estilo RatRod ni qué leches :rolleyes:

Yo mismo reconozco que es una estupidez hacerlo, no vengas pintándolo como si yo estuviese defendiéndola a capa y espada, porque no es así, vale? Que se ve mucho el plumero ése. En todo caso, eres tú el que defiende gastar 25.000 pelas en un cacho de plástico que no va a hacer tu vida mejor. Todavía si fuese en una muñeca hinchable lo entendería, hay gente muy necesitada por ahí.


¿Currito fino? :roto2rie: Pero tú has visto un bote de líquido limpiaparabrisas de un Suzuki? :elrisas: En la vida has visto uno si hablas de currito fino hablando de una pieza de plástico de un suzuki. Abre el capó de un Vitara, mira los reservorios, y verás de qué calidad de terminación estamos hablando: lo más bajo de lo más bajo. A ver si te crees que el del Capuccino está mejor fabricado.

El del Capuccino se utiliza en USA y UK porque se sabe que encaja bien (seguro que hay más, pero del Capuccino se sabe a ciencia cierta, y de hecho originalmente, hace años, valían cuatro perras hasta que empezaron los "miateros" a ir a la suzuki a por él, y la suzuki lo subió un 500 o un 600% viendo el negocio de "tontines" - para suki - que había con el tema). Además, tiene un look OEM, y qué narices, aquí en España a algunos se os llena la boca con él porque todo lo JDM (Japanese Domestic Market, como el Capuccino, que es jdm, eso es lo que significan esas siglas antes de que se convirtiese en una marca de tuneradas) os mola a los truñeros aunque sea una aberración.

Que se ponga por necesitar espacio para un supercharger o un turbo, ganando espacio y conservando un look OEM. Ok. Pero gastarse ese dineral en eso para ganar un espacio que no se necesita? juasjuas :elrisas: Cada uno que se gaste el dinero en lo que le dé la gana, esto vaya por delante, eh, pero también que se exponga a que alguien se ría de él por hacerlo.


Todo eso es la MARQUITIS a que me refería.



Sobre la bolsa, pues no es racing para nada, , para tu información eso se usa sobre todo para coches antiguos/clásicos :rolleyes:


Lo del depósito para el limpiaparabrisas con varios compartimentos sí sería una mod estúpida, pero estúpida elevada al cuadrado: ¿para qué quieres varios compartimentos que implican varias bombas y varios manquitos? Y si están comunicados para tener una bomba sólo, para qué quieres hacer varios compartimentos y perder volumen útil, si una bomba normal stock ni se fatiga ni pierde presión perceptible maneje el volumen que maneje - la palabra clave de esta pregunta es "perceptible" - hablando de volúmenes standard en la automoción mundial? :nusenuse: Y si los compartimentos son para líquidos diferentes, es estúpida, pero ya elevada al cubo, por temas mecánicos y de disposición de los elementos en el vano que no creo ni que haga falta mentar.

En cuanto a tus ideas de depósitos, viendo una de las que has puesto, por ejemplo, en la que hay que sacar la botella del vano para rellenarla, y encima tienes que encajar perfectamente el tapón para no ir perdiendo líquido :elrisas: (por si no lo sabes, el tapón de ese depósito no debe tener total estanqueidad, claro que siempre se le puede hacer un bujero en algún sitio en el depósito para liberar presión, pero luego al rellenar... oh wait! se escapa el líquido por el furaco :elrisas:). Eso ya es un nivel por encima de la estupidez, "cada vez que hago una operación tan rutinaria en el norte de España como es rellenar el líquido limpiaparabrisas, estoy 5 minutos tirando de llave fija para sacar el depósito del motor" "ah! pero he ideado la manera de no tener que hacer esto ya nunca más: con una sonda!!" :elrisas: Vamos, para mí es la mod del vaso (de Tip y Coll).

Es la eterna lucha entre querer mantener las cosas sencillas cuando cumplen al 100% con lo que se les pide, o complicarlas hasta los máximos estrenos por pensar que una solución complicada, rebuscada y florida es mejor que una sencilla (craso error).
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 21:07:20 por PERSONAFISICA »

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Y porque no buscais en un desguace el deposito de un astra de los viejos? Es el que llevo yo puesto.


PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
A mí me gusta más mi botella, es idiota, lo sé, y su estética es aberrante en muchos sentidos, pero con su escasa capacidad me sobra, y no es sólo ahorrar peso, es que el poco que queda va más centrado y situado más abajo que el de ése o el standard.

Yo el peso a recolocar nunca lo recolocaría hacia un extremo - lado del coche (y muchísimo menos en la esquina que más pesa del coche) salvo que estuviese usando los lastres que considerase para hacer los pesos al coche (si con las alturas no tuviese un ajuste satisfactorio). Es poco peso, claro, "eso no lo nota nadie", se dirá, pero hablo de aplicar unos principios técnicos adecuados a lo que se haga, incluso aunque sea recolocar una botella en el vano motor. O apretar un tornillo, o lo que se esté haciendo en cada momento.

En tu caso hay que considerar la necesidad, por el espacio que te queda debido a lo que llevas en el vano. Pero yo, personalmente, si fuese tú, hubiese seguido otra opción.


Son consideraciones estúpidas, lo sé :elrisas:, pero resulta difícil hacer una consideración inteligente sobre una botella colocada en lugar del depósito stock de líquido limpiaparabrisas, la verdad, porque se me ocurren pocas cosas más idiotas de hacer si no se tiene la necesidad :elrisas:

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Entiendo tu punto de vista acerca del reparto del peso, de la altura del centro de gravedad, etc..

Pero desde mi punto de vista, la necesidad de respetar eso a la hora de situar el deposito de expansion del limpia, me indica que en el vehiculo se lleva al menos 4.000-5.000€ en sistemas de adquisicion de datos y el piloto se gana la vida haciendo tiempos.

Para el usuario comun y corriente, es una muy buena opcion sin tener que gastarse cientos de euros en una botella aftermarket. Esta me salio por 10 leones en un desguace e incluso el conector electrico es igual que el del miata. Se acopla a la forma del paso de rueda y parece totalmente stock.

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Cogiendo tu argumento nadie sobrealimentaría un MX5 porque aunque corren poco ya te pueden meter en la cárcel tranquilamente ;) Si no te ganas la vida haciendo 0 - 100 fulgurantes ni corriendo en un circuito a la décima de segundo o menos, ni puedes pasar de 120 en carretera, para qué? ;)

De la misma manera, una vez sobrealimentado, nadie se preocuparía por tunearlo absolutamente perfecto, fino y a "placer". Con dejarlo con un mapa que rule y no queme mal, carretera.

Y etc. etc. etc.

Tu punto de vista es incoherente con todo el trabajo que le has hecho al coche, en suma ;) Salvo que lleves en el vehiculo al menos 4.000-5.000€ en sistemas de adquisicion de datos para valorar las mejoras en los tiempos en circuitos y te ganes la vida haciendo tiempos con el MX5, claro. Si es así, pues sí, es totalmente coherente.



No es una cuestión de telemetrías ni de manos, de "si se nota" o no se nota, esto ya lo he dicho bien claro. Pero vuelvo a repetir por si no hubiese quedado claro, es una cuestión de principios a la hora de hacer las cosas. Si yo me viese obligado de veras a recolocar peso como te ha pasado a ti (y no lo hiciese como en mi botella por hacer la chuminada y postearla aquí para mi escarnio público :elrisas: ) lo recolocaría mejor.

De la misma manera que no aprieto un tornillo de estrella con una punta plana aunque se pueda, porque para eso están las puntas de estrella. Por principio, no porque mi punto de vista me indique que quien sólo aprieta estrella con estrella es porque tiene al menos X € para una caja de herramientas o porque se gana la vida apretando tornillos. Sé que esta analogía es una exageración, pero así queda claro.



Sobre el último párrafo. No, no es una buena alternativa para el usuario común y corriente. Por qué? Porque está mal colocada ahí, peor que donde viene de serie, por eso para el usuario común y corriente es una mala opción, porque el usuario común y corriente de un MX5 no lo tiene sobrealimentado y con varias cosas en el vano motor que le obligan a mover esa botella. Si el usuario común y corriente, que repito, no tiene su coche sobrealimentado, quiere hacer algo con esa botella tiene dos opciones, dejarla como está, que está de PM la standard ahí en un vano stock, y así no se gasta un duro (ni siquiera 10 euros: 0), o buscar una solución que al menos le aporte menos peso, más centrado, mejor estética, llevar una marca conocida de accesorios... es decir, algo sea lo que sea a cambio del dinero que se paga o del pequeño trabajito que supone ponerla.

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Personafisica,

Me referia a que es una solucion para aquellos que tengan la necesidad de recolocar ese deposito, bien sea sobrealimentar y necesitar ese espacio o simplemente por dejar al descubierto unos colectores aftermarket para que el dorado de los tubos quemados haga bonito, o tener un look mas despejado del vano motor. Me referia a ese tipo de usuarios.

Realmente mi coche se tiro dos años sin tener deposito de limpiaparabrisas y puse ese para poder pasar la ITV, creeme, no hice ningun estudio de donde debia de ir colocado ni analice pros y contras, simplemente buscaba que al darle a la palanquita saliese el chorrito de agua y el pavo hiciese un tick en el papel de la inspeccion. Despues de eso, como no me molestaba, ni me quitaba ni me daba nada, ahi se quedó.

Como veo que ambos tenemos claro que el estudio tan cientifico de estas cosas solo es relevante para el mundo de la competicion, el nivel de incoherencia lo podemos delimitar a lo que vaya mas alla de la simple practicidad.

Admiro que para ti cada tuerca que giras en tu coche sea una cuestion de principios y/o una manera de vivir. Es algo realmente a tener en cuenta y en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero este tipo de cosas a veces se malinterpretan y sobre todo en internet, donde lo primero que podemos pensar es que estas como una cabra, pese a que tu instalacion sea la mas correcta de todas. Es lo mismo que me ocurre cuando mis amigos se ponen a discutir de coches y mecanica. Prefiero no hablar porque al final se van a pensar que soy un frikazo.

« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 23:22:09 por ismael_pt »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
vienes calentito ehhh pablo!!!

te emperras en decir que mi idea es estúpida y después de haberte dicho de que la idea del depósito plano es para modificarla sin tener que andar a sacarla...   

en fin!!!!     muy bién!!!     me mola tu técnica!!!    y yo te digo lo de siempre!!  si me ves el plumero es porque te lo digo!!!    tu botella no me gusta, y punto, y la bolsa tampoco... yo no lo haría     y la bolsa me parece muy rácing, aunque lo lleven los clássicos..

OS REMITO A TODOS A ESTE HILO   Y DECIDME SI ES ESTÚPIDO!!!!
http://s15.zetaboards.com/GearheadsMiataClub/topic/6968342/

os lo veis y luego opinais!!!     
yo por ahora ya digo que si haría algo parecido....  y hay más productos que el washer del suzuki capuccino!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1