¿qué limpiador de llantas?

  • 12 Respuestas
  • 5960 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 28, 2010, 12:12:35
Yo limpio el coche a menudo, además debido al diseño de la llanta utilizo bastante cantidad. (unos 350ml en cada lavado) Por lo que precisaria uno que tenga buena cantidad de producto y que salga a un buen precio, todo ello sin que sea perjudicial. Pido poco eh?  :gaydude:

Yo utilizo el limpiallantas, a las 4llantas, posteriormente las lavo con el cubo de agua + champu de carrocería, utilizando esponja especifica y cepillo para la garganta.

Los aspirantes al cajon de mi garaje son:
R222 GEL WHEEL CLEANER - 0.5litros - 9€ - [18€/L]

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/P21S-GWC
Que es muy bueno y tal, no dudo que al ser en gel se adhiera más en la suciedad, pero preferiría algo en spray para aplicarlo de forma más facil.

--

CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC - 7,5litros - 8,5€ - [1,13€/L]
El bote tiene 0.47ml pero se diluyen en agua a proporcion 1:15

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CLD_103
Dice que es muy potente...

--

CHEMICAL GUYS GRIME REAPER - 3,5L - 11,5€ - [3,28€/L]
El bote tiene 0.47ml pero se diluyen en agua a proporcion 1:6

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CLD_104
Presume de ser el más potente de toda la gama Chemical.

--

CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE - 2.5L - 10€ - [4€/L]
El bote tiene 0.47ml pero se diluyen en agua a proporcion 1:3 o 1:4

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CLD_107
Es libre de ácidos.

--

CHEMICAL GUYS CITRUS WHEEL CLEANER - 3,5L - 10,5€ - [3€/L]
El bote tiene 0.47ml pero se diluyen en agua a proporcion 1:6

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CLD_108
Delicado con las llantas, pintadas, cromadas.... es ligeramente mejor que el "premium blue".

--

MEGUIAR'S WHEEL BRIGHTENER - 42L - 30€ - [0,71€/L]
La garrafa tiene 3.78L pero para lugares delicados se recomienda diluyir en proporcion 1:10

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-WB
Tiene ácidos y es muy fuerte, aunque diludio tanto.... no sé si afectará tanto.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 28, 2010, 17:44:07
Acabo de ver en forodetalles como le ha quedado la llanta a un pobre detailer, que echó un limpiallantas ácido, se olvido que era echar y quitar, lo dejo un poco más de tiempo del debido y se le comio la laca de llanta y pintura, se le ven unas marcas feas. Menuda broma, pues se tratan de unas llantas 18" AMG orginales. 4000€...

Por lo que por miedo  :gaydude: descarto el Meguiars Wheel brightener por tener base ácida.

Estoy entre el CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE, y el CHEMICAL GUYS CITRUS WHEEL CLEANER. El primero sale muy muy muy a cuenta si se coge en formato grande.

Botella 0,473L = 10€ [21.1€/L]
Garrafa 3,78L = 26,7€ [7.06€/L]

 :gaydude:

el citrus de 1galon vale 36€  :watchout:

Voy a coger el Premium blue, coche premium, limpiallantas premium  :24:
« Última modificación: Enero 29, 2010, 00:13:38 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 29, 2010, 00:04:41

Cuidadin con el tema que como ya has visto no es el primero que se lleva una sorpresa.Sobretodo con los APC disueltos...

Mi primer consejo es que la próxima vez LAS ENCERES CON 476. Vas a notar muuucho cambio ya sólo con eso.

Lo segundo, quizás por lo que valen otros limpiallantas te merece la pena pedir a autocare, el limpiallantas redberry (te llevaré una muestra) y el producto que te dije que iba de lujo para alquitran y demás...

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 29, 2010, 00:19:30
Ya he pedido (y pagado) 1 galon de CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE........

De todos los que hay en la lista, es el más suave de todos.

El CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC es un APC potentísimo. PELIGRO PELIGRO!
El CHEMICAL GUYS GRIME REAPER es lo más fuerte de la marca. PELIGRO PELIGRO PELIGRO!
El CHEMICAL GUYS CITRUS WHEEL CLEANER es especifico para llanta, pero un poco más fuerte que el que he comprado.
El MEGUIAR'S WHEEL BRIGHTENER, es muy muy fuerte y peligroso. PELIGRO PELIGRO!

El CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE, pone que es libre de ácido, algo que no pone en ninguno de los otros. Y esto es una garantía también. ¿no?

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 29, 2010, 00:24:18
OK, a ver tampoco hay que tenerle miedo.

LA CLAVE DEL APC ES SU DILUCIÓN

Siempre que vayas con cuidado no hay problema!

Me podrías poner que pedido has hecho al final??

pd: tiene buena pinta según la descripción.Pone que la dilución mínima es 1:3 :mola:
« Última modificación: Enero 29, 2010, 00:26:16 por Xr2Power »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 29, 2010, 00:53:20
Tienen la cera 476s pero estaba agotada. :(

He pedido:
Chemical Guys Premium Blue (1galon) 26,7€
Adam's Protector VRT 9,95€
Chemical Guys miracle dryer 16,95€
Meguiar's last touch (1galon) 29,95€

El APC que me recomendaste, que también es Chemical no quedaba en tamaño pequeño, esta solo en versión de 1 galon, y como que no era plan....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 29, 2010, 19:09:35
Pues amigo Mave no entiendo muy bien para qué utilizas un limpiallantas llevando las llantas selladas, ya que con un limpiallantas te vas a llevar el sellante en un santiamén, dada su agresividad.

Si las llantas van debidamente selladas (y creo que visto el emplaste que les has metido en tu caso no me cabe duda...aunque creo que es mucho mejor dar un par de capas finas sucesivas que una muy gruesa como has hecho tú) y lavas las llantas con frecuencia, la suciedad debería irse simplemente con un chorro de agua limpia del karcher o, todo lo más dándoles agua con un champú suave de los de carrocería con una esponja o guante de microfibra) y enjuagando luego con agua limpia.

Yo llevo las llantas selladas, mi Z tiene ahora mismo 46.000 kms.  y jamás he utilizado un limpiallantas; lo más que he utilizado, estando de viaje y si estaban muy sucias es el chorro de agua y jabón del karcher (sabiendo, eso sí, que el jabón del Karcher  me va a llevar en parte el sellante) y si acaso el único problema que he tenido es con algunas gotas de alquitrán y he utilizado un producto específico para limpiarlas y listo.
« Última modificación: Enero 29, 2010, 19:12:04 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 29, 2010, 22:12:44
Ya jotaeme, pero me parece que de sellante no queda ni rastro. He utilzado varias veces el KH7 por lo que se lo abrá comido. Y también alguna vez los lavados con lanzadera, que con su champu también se habra llevado buena parte.

El diseño de la llanta hace que sea una auténtia locura sellarlas. Tengo un kartcher en casa y quita bastante suciedad, pero siempre queda algo. Y en las gargantas me obliga a limpiar con un cepillo especifico que no raya. Pero que ya no es lo mismo que una esponja.....

¿que producto utilizas para quitar el alquitrán?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 29, 2010, 22:18:53
Yo utilizo un producto de la marca Bardhal,mañana me tocará frotar con él,para llevar el Miatilla guapo a la conce.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 30, 2010, 13:15:21
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Enero 30, 2010, 13:30:59
Pues amigo Mave no entiendo muy bien para qué utilizas un limpiallantas llevando las llantas selladas, ya que con un limpiallantas te vas a llevar el sellante en un santiamén, dada su agresividad.

Si las llantas van debidamente selladas (y creo que visto el emplaste que les has metido en tu caso no me cabe duda...aunque creo que es mucho mejor dar un par de capas finas sucesivas que una muy gruesa como has hecho tú) y lavas las llantas con frecuencia, la suciedad debería irse simplemente con un chorro de agua limpia del karcher o, todo lo más dándoles agua con un champú suave de los de carrocería con una esponja o guante de microfibra) y enjuagando luego con agua limpia.

Yo llevo las llantas selladas, mi Z tiene ahora mismo 46.000 kms.  y jamás he utilizado un limpiallantas; lo más que he utilizado, estando de viaje y si estaban muy sucias es el chorro de agua y jabón del karcher (sabiendo, eso sí, que el jabón del Karcher  me va a llevar en parte el sellante) y si acaso el único problema que he tenido es con algunas gotas de alquitrán y he utilizado un producto específico para limpiarlas y listo.

Hombre eso de que se lleva el sellante es relativo.
Yo llevo las mías selladas con una cera fuerte como es la collinite 476 y el bilberry safe cleaner que uso yo no se lleva la cera.
Todo depende de la dilución, al igual que si usas APC.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Febrero 01, 2010, 00:53:41
En todo caso es cierto que el diseño de las llantas modelo 135M que lleva el amigo Mave es muy chulo, pero ha de reconocerse que  los dobles radios con esa ranura tan estrecha entre ellos no están hechos para gente maniática de llevar el coche inmaculado.   

Son complicadillas de limpiar si se quieren llevar perfectas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: ¿qué limpiador de llantas?

  • en: Febrero 05, 2010, 10:51:45
Pero ya se sabe...... salsa con gusto no pica.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2