I Roadster-Tour R.S.C. "TRAVESÍA PIRENAICA".-Fotos y relato de las 8 etapas.

  • 406 Respuestas
  • 92695 Vistas
I Tour: Transpirenaica
Europa
Del 05 de junio de 2011 al 12 de junio de 2011
1.507 kms
roadster 7
11
I Tour: Transpirenaica

Desconectado Miguelmx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0
Etapa 6

Nos levantamos como siempre sobre las 07.30 para estar desayunado sobre las 08.00. Desgraciadamente el día amaneció bastante tapado, y la niebla nos tapaba buena parte de la vista del valle de Pineta, donde se encontraba el Parador



Mientras Jota descargaba fotos en el portatil y retocaba las mismas, Ima y yo nos acercamos al pueblo a poner gasolina.



Ángel también se nos apuntó...



Más tarde salimos dirección Francia, donde tras pasar el túnel el tiempo empeoró aún más, aunque la lluvia no era muy fuerte. Esta foto es de St. Lary, muy parecida a la que ha colgado Jota



Paramos en un carrefour para comprar comida para el picnic, que hicimos en el pueblo de St. Aventin, donde por fin la lluvia nos dió un poco de tregua. Vista del pueblo desde la Iglesia.



Proseguimos hacia St. Bertrand de Comminges, un bonito pueblo donde paramos a descansar, tomar un perrier y visitar la catedral, claustro y museo.
Este pueblo está en la categoría de "Los pueblos más bellos de Francia"
La foto no le hace justicia...



Paseando por sus calles, me hizo gracia esta tienda donde hacian paraguas a mano, de diseño exclusivo. Mi mujer preguntó el precio, 60 € la unidad.

Pensó que tampoco llovía tan fuerte...  :sisi1:



Aquí unas amigas que mostraron mucho interés mientras Jota y compañía hacíamos la foto de grupo con los coches en la explanada que da acceso al pueblo



Y no tengo más fotos de este día. Acabamos la ruta en St. Girons, donde ya nos estaban esperando Alex y Mercé para la cena, en el antiguo hotel Eychenne.



  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ima y Miguel,  perfecto vuestro complemento de fotos con respecto a las que yo había colgado!!!  Me han gustado mucho y han rellenado muchos huecos que yo había dejado porque en esa etapa no tuve muy activa la máquina de fotos.

Con respecto al otro Miguel que ha pedido el rutómetro; pues lamento comunicarte que el último ejemplar que me quedaba (que era el que había hecho para Lulutis que al final no pudo venir al Tour)  se lo he enviado esta semana a Gasafondo, que como recordaréis nos acompañó en la primera etapa, me lo había pedido y le había prometido que el que me sobraba se lo enviaría.  De modo que rutómetros agotados, al menos en esta primera edición  :frown:

En todo caso, y como bien ha dicho Mave,  a salvo de alguna pequeña variación, prácticamente el Tour completo lo tienes en los mapas y descripción de la página 1 del hilo de anuncio del Tour;  realmente a mayores lo que hemos hecho es la subida al circo de Troumouse (muy cerquita del de Gavarnie) y que recomiendo especialmente por su espectacularidad (el interés del circo de Gavarnie no está en la ruta en coche sino en la ruta a pie o a caballo, en tanto que en la subida al de  Troumouse, la espectacularidad la tiene la propia carretera que sube hasta el circo, luego desde el punto de vista roadstero tiene mayor interés); puedes localizar la carretera en el mapa 1 de la etapa 5 del citado hilo, está situada a la derecha del circo de Gavarnie trazada en rojo y blanco (lo que en mapas Michelin significa itinerario dificil no permitido para camiones, caravanas y remolques) la carretera es estrecha y hay tramos en fuerte pendiente pero se hace sin el más mínimo problema -eso sí, el último tramo es de peaje, aunque nosotros nos libramos porque pasamos a última hora de la tarde y ya no cobraban-.  Enfin, que a salvo de alguna otra muy pequeña variación que hicimos sobre la marcha y que no merece la pena comentar, la ruta completa está colgada y se la puede descargar todo aquel a quien le interese.
« Última modificación: Julio 03, 2011, 10:02:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Gracias Jotaeme.
Estoy mirando la ruta y viendo si soy capaz de descargarmela sin problema. Si me decido a hacer la ruta finalmente, igual os sigo dando un poco la paliza. je je je je
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto con respecto a lo que ha dicho Ima del clasicismo del hotel Eychènne de St. Girons, pues en efecto, pero es que el hotelillo tiene algunos méritos: El primero que está llevado por la misma familia desde hace muchas generaciones; el segundo, que estando en pleno casco urbano de St. Girons es un oasis de tranquilidad debido a que ocupa una gran finca  cerrada dentro de la cual están el parking privado, el jardín y la piscina; de hecho, para acceder al parking se entra por la fachada del hotel y pareciese que entrases en un garaje convencional, con la sorpresa de que  atraviesas parte del edificio y accedes a una gran finca privada; y luego tiene otro mérito de tinte pintoresco: la gran parte del mobiliario es de época y por ejemplo las piezas de los cuartos de baño tienen ese aire de hotel de principios del siglo pasado, están excelentemente conservadas y son muy muy dificiles de ver en los hoteles de hoy en día,  yo por ejemplo jamás vi en ningún otro hotel -y he estado en unos cuantos...- un lavabo como el que Ángel y yo teníamos en la habitación que ocupábamos; es decir, es un hotel en el que sus propietarios han sabido mantener y actualizar sus instalaciones pero conservando el encanto de otras épocas, sin destruir nada; de ahí la gran parte de su encanto.
Y aunque por el poco tiempo que estuvimos no lo pudimos apreciar mucho, es además uno de esos hoteles privilegiados en los que estando en el medio de un pueblo  pareciese que estuvieras en un hotel rural alejado de todo bullicio.
Precisamente en esta foto se adivina una pequeña parte del patio interior del hotel.


« Última modificación: Julio 03, 2011, 10:00:02 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6505
Me habeis puesto los dientes tan largos que hoy me he bajado los mapas de la Ruta y a falta de concretar en firme, estamos practicamente convencidos mi mujer y yo de hacer esa ruta durante la segunda quincena de agosto (esperemos sobrevivir al sol] aunque intentaremos no cerrar los hoteles desde Madrid para poder ir haciendola sin ataduras.
Si alguien se anima, estamos abiertos a propuestas decorosas. JE JE JE
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Ostras! al ver la foto del hotel en St.Girons, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el Bu...hu   Bu...hu

:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
up!

Miembros del club (y miembras  :gaydude:), nos tenéis en ascuas. Queremos fotos  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Miguelmx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0
Lo siento, tocayo, pero por nuestra parte desde ayer estamos de vacaciones, y sólo tengo el móvil con internet.

Hasta el 16 no volvemos a casa   :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 7.- De St. Girons a Gincla

Comienzo el mini relato de esta etapa con una primera foto ilustrando el ritual de tantas veces:  Estudio del rutómetro después de desayunar y antes de tomar los coches.



Nada más salir de St. Girons tomamos una carretera de trazado agradable hacia el sur que a lo largo de muchos kilómetros discurre por el fondo de un valle paralela al río, siguiendo las “gorges de Ribadouto”;  media hora más tarde giro a la derecha por un ramal en dirección al col de Pause, metiéndonos de lleno en un ambiente muy rural; así lo prueba la siguiente foto en la que un gran rebaño de ovejas materialmente nos rodeaba. Como podéis observar, una gran parte de las ovejas van marcadas con  JM, y es que hasta ahora no había descubierto que tengo algunos negocios ganaderos en la zona... :sisi1:



La ruta del col de Pause la pudimos hacer sólo parcialmente; la carretera que sube es una antigua pista forestal asfaltada, pero que en los últimos años se ha deteriorado notablemente –yo subí en moto hace unos 10 años y recuerdo que estaba perfectamente asfaltada hasta el final-,  de modo que la prudencia aconsejó dar media vuelta a mitad de recorrido.  Algunos con suspensiones no tan rebajadas seguimos hasta algo más arriba, pero los más “bajitos” tuvieron que pararse antes. :sisi3:



Ángel parece que no estaba muy contento por el hecho de haber tenido que dar media vuelta…



...pero no…..la sonrisa me dice que, pese a la subida frustrada, se lo estaba pasando bien.



Y tres fotos tomadas desde atrás en la famosa pista del col de Pause, ya después de dar media vuelta, retornando y en el tramo de bajada.







Visto lo visto, y para "compensar la frustración" de no haber podido subir al col de Pause, nos relajamos un buen rato en un pequeño pueblo perdido en el fondo del valle. Unas cuantas fotos en un bonito rincón al lado del río y de la iglesia del pueblo.







Ángel “en su salsa” y haciendo una de las suyas…



Miguel….



Mercé…



…y otra de parte del grupo en medio de esta naturaleza exuberante.



De vuelta a la ruta y al poco rato nueva parada obligada debido a prioridad animal. Esta vez no son ovejas, sino un rebaño de vacas que por estos sitios tienen absoluta preferencia.  Por cierto que alguna de las vacas le dio un buen lengüetazo al capot de alguno de los roadsters…yo creo que debido al olor a frutas de algún producto de detail…





Tras pasar por el col de Latrape (no tengo fotos), bajamos a un valle donde se encuentra el pequeño pueblo estación-balneario de Aulus les Bains, allí hicimos nuestro pic-nic de mediodía en un área recreativa al lado del río.



Imaracing –y algunos más- aprovechamos el rato  para hacer colada con las bayetas de microfibra  al puro estilo más tradicional de las antiguas lavanderas: directamente en el río.



Retomamos la ruta e iniciamos la subida al col de Agnes, metiéndonos por momentos en nubes con una fina llovizna, una pena porque impidió en parte disfrutar plenamente del paisaje de bosques salvajes que rodea el entorno.







Una parada algo más adelante en la ruta del Port de Lers, una carretera bastante solitaria que recorre paisajes muy pastorales y agradables; pena de la meteo que estaba muy mediocre.



¿Pero qué es esto?.....pues en realidad, Imaracing relajándose en un baño público en la localidad de Ax les Thermes.  El agua, con propiedades curativas, está a unos 35º.  Estuvimos un buen rato Ima, Ángel y yo, que quedamos con los pies muy relajados. El resto del grupo prefirió no probar la experiencia….ellos se lo perdieron!



Un par de fotos más de un simpático momento.






Venga!  que hay que pillar los coches que aún queda mucha ruta para hoy. En  ésta y en alguna de las fotos anteriores es Mave el fotógrafo que pilló mi cámara.




Y tanto que quedaba etapa todavía....había que subir el Port de Pailhères a 2.000 metros de altitud, hacer luego el descenso hacia el valle de Aude, y recorrer este valle a lo largo de bastantes kilómetros para desembocar en la garganta de St. Georges.  Tuvimos que meter en la última parte de esta etapa un ritmo más alto del que a mí me gusta llevar, a riesgo de no llegar al hotel en el horario de cenas francés. Aun así llegamos con el límite sobrepasado aunque nos atendieron amablemente, e incluso la simpática patrona nos contó a los postres la pequeña historia a la que se debe el nombre del hotel "hostellerie du Grand Duc".  Resulta que ella y su marido compraron hace unos 40 años un viejo caserón medio abandonado que había pertenecido a una familia de nobles, para restaurarlo, acondicionarlo y convertirlo en hotel rural. Cuando ella subió al desván por primera vez escuchó ruidos raros, como bufidos, descubriendo con un gran susto que allí se alojaba un enorme buho de la variedad "Gran Duque" que es el buho de mayor tamaño. Un bicho que impone si te topas con él de forma imprevista en semejante situación.  La anécdota sirvió para que el hotel tomase el nombre del "Grand Duc"  y de hecho la decoración hace guiños y hay buhos en pinturas, esculturas y pequeños objetos, por todas partes.

Enfin, que no tengo fotos de esta última parte de la etapa, pero muy probablemente algún otro colega podrá ilustrarla con alguna foto.
« Última modificación: Julio 08, 2011, 10:03:24 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Hay una foto que me a gustado notablemente. Es la que estan unos pocos en un puente y tu Z enseña el morrito. Parece que tenga vida propia y se halla movido el solo para salir en la foto.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Joer que bonito reportaje y que recuerdos  :smile: Ah Jota,edita tu post que es la Etapa 7 y no la 6  :mola:

El rato que estuvimos en el puente fue muy divertido,a ver si Ángel cuelga unas fotos muy buenas que nos hicimos.Ah,uno de los que no pudo subir al Col de Pause fui yo,mi altura no me lo permitió,lo intenté pero rasqué 2 veces... :rolleyes:

De esta etapa tengo alguna foto,haré un mini resumen en cuanto pueda,y de la etapa 8 no tengo ninguna... :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
es tardísimo (para mí).

Prometo que mañana lo leo todo y si puedo y me atrevo escribo algo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahí van mis 6 fotos de la etapa 7...La capacidad de mi tarjeta no daba para mas  :frown:

Esto es cuando nos cruzamos en la fiesta de la trashumancia camino del Col de Pause,del que un servidor solo pudo subir hasta la mitad debido a lo roto del camino asfaltado.

(Esta foto en concreto fue la ganadora del concurso fotográfico del mes pasado  :naughty2: )






Precioso pueblo del que no recuerdo el nombre en el que hicimos un alto en este puente para sacar unas bonitas fotografías...



Coronando el Col de Agnes,donde comenzó a chispear un poco



Y la bajada del mismo



Y no tengo mas  :crybaby2: Pero ni una,ni de la etapa 8  :frown:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

(Esta foto en concreto fue la ganadora del concurso fotográfico del mes pasado  :naughty2: )


Enhorabuena por lo del concurso fotográfico, pero.... así que voy a salir en primera plana en el calendario????  Y yo sin saberlo.

  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC
Etapa 7

Tras marchar del hotel y dejar los coches limpitos emprendimos la marcha. Pasamos por un pueblo donde se celebraba la fiesta de la trashumancia. Parada para dejar pasar los animales.



Nos rodean!



Seguimos la ruta dirección el col de Pause.
Más animales por el camino.



Subiendo el col de Pause. Vemos que el asfalto estaba un poco mal y los bajitos decidimos no subir hasta el final y aprovechamos a hacer algunas fotos.















Estanque de Lers y parada a tomar un cafe.



Por el col d'Agnes. Niebla y animalitos pastando.







Por el col de Marmare.







Parada en Ax les Termes. Aqui nos encontramos uno de los nuestros.



Bajando por el port de Pailhères.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6