Flow Illustrator Movie Maker

  • 1 Respuestas
  • 1949 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Flow Illustrator Movie Maker

  • en: Junio 03, 2011, 19:33:48
Es una programa on-line desde el que puedes hacer una simulacion de CFD (Computer Fluid Dinamic), solo tienes que subir una imagen .bmp con el fondo en blanco y con los requerimientos de tamaño que especifican y te hace la simulacion sobre el objeto.

La web/programa es este: http://chernyshenko.sesnet.soton.ac.uk/FlowIllustrator.aspx

Las plantillas pueden ser de 512x256 o de 256x128

Ejemplo de plantilla con la carrocería Elise echo por DLVRacing:



Puedes modificar el numero de Reinolds para aumentar la velocidad del flujo, así como el diferencial de tiempo (aumenta o disminuye la velocidad del vídeo no del flujo, cámara lenta o cámara rápida) así como la duración del vídeo y el angulo de ataque del aire. DLV puso un Nº de Reinolds de 2000 (Flujo laminar) un dt= 0.02 y una duración del vídeo de 20s.

En la misma pagina puedes crear un perfil aerodinámico (aerofoil) al gusto tanto en inclinación largura, curvatura...

Cuando crea el vídeo te da la opción de guardarlo directamente en el ordenador.

Podéis utilizar esta plantilla y modificarla para probar:



Mi plantilla esta en 512x256, y es la que estoy utilizando yo ahora mismo para hacer los experimentos , podéis sustituir el elise de la plantilla por un mx5, o modifcar la plantilla con lo que queraís, en cualquier caso guardar la imagen en formato .bmp, cuando termine de hacer todas mis pruebas publicaré los vídeos.

Veamos lo que sale.
« Última modificación: Junio 03, 2011, 19:35:25 por efrén »

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Flow Illustrator Movie Maker

  • en: Junio 08, 2011, 23:56:51
Mis pruebas:

[ Invalid YouTube link ]