El equipamiento imprescindible que debe tener tu coche (I)

  • 76 Respuestas
  • 14511 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:24:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20073
soys de lo peor....


maná tambien es una fuente de poder y vida....   es este caso me quedo con el primer concepto

90 110 120 ....      ni me importa los tramos intermedios!!    cifrado lo tenía en 112-114cv

y el de 120 como tal no  existe   se trata de un 1.9 de más de 110cv,   luego claro está, saltamos al fr150.

si lo estas mirando por la wikipedia, verás que en el toledo no ponen ni el de 90cv....

en diesel es así... 90, 100, 110, 130 y 150    luego los de 180 y 225(en gasolina)
y en toledo diesel de 2.0 habia los de 140 y 170cv

decidme ahora donde pongo el mío de 1.9 tdi de 113cv (de media) listos.... que soys unos listos!!

cierto, ahora que lo dices, si que sabía ese significado de "maná", aunque en ese contexto no lo había distinguido.

Lo habitual es referirise a la poténcia fiscal del vehículo, al margen de si luego da más o menos poténcia.

Por cierto, para tu información, y como mera curiosidad, en Francia se llegó a vender (en la gama Leon, no en la Toledo) un 1.9Tdi que daba 180cvs y lo vendían como "cupra", con los paragolpes cupra del 225cvs gasolina. En españa sólo comercializaron hasta el archiconocido Fórmula Racing (FR).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20073
:facepalm:

Estáis haciendo un diálogo de esos de Me llamo Earl?

:elrisas:

Esto es igual, hay que cambiar los chetos por los interiores de la versión "120" del leon ¿ alguien sabe utilizar el lokendo ?  :risunis:



:24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
hay otro "raro", tanto  en leon como en toledo, de 180 pero no cupra...   creo que fué denominado 20v pero no me hagas mucho caso...   (como siempre! :taptap: )
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pero el maná al que te refieres es una repro?  :watchout:

Hombre, yo ya sé por dónde ibas con lo de maná, pero llamar maná a sacarle 20 Cv's a un 1.9 tdi con una repro me parece un "poco" excesivo, por cómo lo has dicho parece que tu toledo lleve 200 jacos debajo del capó  :shakehead:

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
El raro que dices Uhia, supongo que sera el de 170cv que era un "V5" un cepo de cuidado y muy gastón.

En 20V estaba el 1.8 con y sin turbo. Sin turbo 125cv y con turbo (siempre hablando de SEAT) 180, 210 y 225cv

De esos años me se todos los SEAT casi de memoria, ya que estuve currando con los cochecitos camuflados, con sus dumies de agua y con matrículas rojas algunos.

Recuerdo provar un leon cupra r cuando ni siqueira en las revistas hablaban de el :D y con 19 añitos... era el rey :D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
El raro que dices Uhia, supongo que sera el de 170cv que era un "V5" un cepo de cuidado y muy gastón.

En 20V estaba el 1.8 con y sin turbo. Sin turbo 125cv y con turbo (siempre hablando de SEAT) 180, 210 y 225cv

De esos años me se todos los SEAT casi de memoria, ya que estuve currando con los cochecitos camuflados, con sus dumies de agua y con matrículas rojas algunos.

Recuerdo provar un leon cupra r cuando ni siqueira en las revistas hablaban de el :D y con 19 añitos... era el rey :D

supongo que te tengo que dar la razón..... como ya comenté, no  tenía mucha info......   aunque si que lo he visto en directo, pero era un motor puesto a posteriori...   traído de alemania creo....    y la verdad es que era una animalada...   

el mío no lleva reprogramación, me negué a que el colega se llevase la centralita pa cataluña...  el tema está en la admisión , egr , turbo, bomba de gasoil del fr, colector, catalizador   aunque el escape he mantenido el mismo porque no es ni por asomo malo, todo lo contrario...

-para la egr ---- limpieza extrema y anulación física y por centralita,
-admisión --- de serie es muy retrictiva
-turbo un poquito más grande y bomba de gasoil del FR
-el colector evidentemente es penoso de serie 4:1 en common rail  :facepalm: el mío es un poco mas racing...   es 4 a 1 pero con los tubos de escape separados...
-el catalizador es restrictivo de serie, y más por normativas europeas que por mecánica...      no lo he vaciado, porque he visto como el vaciado de un colega no ofrecía ninguna restricción y el turbo giraba que daba miedito!!!  jejejej... llevo uno menos restrictivo, pero no se cual...    desde abajo es del grupo vag, pero no me dijo el colega lo que me puso....

si sumo todo en banco de pruevas, daba eso 112 sin repro, para lo que el colega quería a toda costa subirlo  y ganarle los 50 caballos pero me parecía demasiado y no me quería quedar sin coche 2 semanas mientras reprogramaban la centralita en seat sport...

no son los 20y pico caballos los que gané, ya que de serie no tenía 90... por lo que me contaron, era un modelo de motor que venia de serie muy capado el cual daba un poco más...    y luego con las mejoras ganó lo que le faltaba sin forzar....  y forzando, daría aún más....

ala!    ya he ensuciado el hilo!!!         es que me provocais!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pero si una repro te la hacen en casi cualquier servicio de VW, qué dices de Cataluña hombre de dios   , si es enchufar al coche el kwp2000 y meterle la cartografía que quieras, eso lo tienen en muchos servicios de VW o Seat porque les salía a cuenta tenerlo por el montón de repros que les pedían en la época.

Esas mejoras las mediste en banco de potencia? Porque eso de ir sumando de aquí y de allá no funciona, potenciando 2+2 no suelen ser 4, sino más bien 3, y a veces 1 y medio.


Los cambios que tú dices son que el motor de tu coche era un 110 capado a 90 en centralita y con inyectores, turbo y bomba un pelo más pequeños.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
PF, cuando se le hizo eso, aún solo se hacía en cataluña...  luego de seat  al tiempo, pasaron a decir que lo harían con garantia de seat...  ahora lo harán en cualquier concesionario... pero antes había que mandar la centralita a seat sport....  y yo no quería quedarme 2 semanas sin el coche, ni circular con una "prestada" otro coche...

y como siempre...   hay 2 posibilidades como mínimo....  y en este caso, volví a escoger otra que no harías tu!!   y me salió bien...   saca tus conclusiones!....  además la reprogramación no entraba dentro de mis planes, pese a que me saldría casi gratis....   de aquella aún no estaba muy mirada la cosa (allá por el 2000-2001) (mi toledo fué uno de los primeros en montar 3 letras en pontevedra!),.....    pese a que me sorprendió la contención en consumos con respeto a la ganancia....  y si le hubiese hecho caso al colega, quizás hubiese ganado mucho más....    pero como a diferencia de ti......  no me interesaba....

pd.:  PF eres un cabezón!!  :elrisas:
(mi toledin fue un banco de pruevas en si....   ya que fué uno de los primeros por no decir el primero de los serie2 en pasar por quirófano, a los 4 dias de pillarlo me metí un galleto!  en el taller, fliparon!)
« Última modificación: Abril 27, 2011, 18:24:07 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Esas mejoras las mediste en banco de potencia? Porque eso de ir sumando de aquí y de allá no funciona, potenciando 2+2 no suelen ser 4, sino más bien 3, y a veces 1 y medio.
me estas vacilando?   
no se hace así??   en una libreta cochambrosa vas sumando con un lápiz y ayudándote con los dedos??? :taptap:














no..    :bicicleta:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
(mi toledin fue un banco de pruevas en si....   ya que fué uno de los primeros por no decir el primero de los serie2 en pasar por quirófano, a los 4 dias de pillarlo me metí un galleto!  en el taller, fliparon!)


Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20073
Esas mejoras las mediste en banco de potencia? Porque eso de ir sumando de aquí y de allá no funciona, potenciando 2+2 no suelen ser 4, sino más bien 3, y a veces 1 y medio.
me estas vacilando?    
no se hace así??   en una libreta cochambrosa vas sumando con un lápiz y ayudándote con los dedos??? :taptap:














no..    :bicicleta:

A no? no se hace asi? cuantos años perdidos por esta puta LOGSE... :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
(mi toledin fue un banco de pruevas en si....   ya que fué uno de los primeros por no decir el primero de los serie2 en pasar por quirófano, a los 4 dias de pillarlo me metí un galleto!  en el taller, fliparon!)



 :laleche:

como sigas poniendo fotos así!!!   te doy hasta mi número de cuenta!!!   jajajajaj


a los 4 días de tener el coche me comí un land rover de los antiguos......   una profesora de un instituto con fama de haberse comido LOS COCHES de todos los alumnos.....     se le dió por frenar en medio de la calle, y me la comí!!!     (Hey... puedo decir que me comí a una maestra!! :smilie-devil:   viciosos!!!)

con la mala suerte de que las defensas traseras de un bicho como este, estan muy elevadas, así que tocó el capó y la punta de la aleta, doblando hacia abajo y jodiendo el faro....   un pastizal.....       ya veis!!  a los 4 dias....  ni tiempo de hablarle había tenido!!!

desde aquella ha sido un niño mimado y ha tenido lo mejor..... :spend:  por si se enfadaba.......    ahora lo lleva mi hermana!!!! :smilie-devil:
« Última modificación: Abril 27, 2011, 18:45:16 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Pero lo metiste o no en banco? Si sí, tienes la gráfica? Cómo era el banco? De inercia tal vez?



Yo le hubiera hecho una repro y vía, lo que hiciste tú son ganas de complicarse y de pagar mano de obra y piezas cuando tenías lo mismo por menos :eaea: Vamos a ver, Alberto, no te enfades conmigo por favor, pero estás diciendo que te salió bien pagar el precio por Cv de una potenciación atmosférica haciéndolo a un tdi, te salió de PM, sí :eusa_whistle: Seamos serios, por favor  ;)

Que estés contento con el resultado no quiere decir que adoptases la mejor solución ni que lo hicieses bien ;)


Sobre lo de tener el coche parado... es que te cambiaron la bomba, colector, catalizador, turbo... con el coche rodando?  :sisi3: Y sin tocar inyectores (para tener más caudal real, porque sin ellos de poco sirve cambiar la bomba) ni electrónica nueva para gestionar todo, ganaste 20 Cv's de golpe?  :risunis:

Seamos serios, uhia, a mí en eso no me la das  ;) No niego que el coche vaya más suelto, va más suelto fijo, pero ganar 20 Cv's reales con eso sin ajustar electrónica, ya te digo yo que no.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
gasté 300€  el resto me lo puso el colega de seat sport, incluído un cristal de parabrisas...,
lo de la bomba fr fué antes....    el turbo y colectores después, más tarde el catalizador y egr....    no pretendo dártelas con queso, es lo que hay...    el coche lo llevó el colega a un preparador de la zona...    desconozco el modelo y gráficas,   decirte na más de que es el único  tio al que le dejaría el coche....  así que me fié.....

supongo que el banco de pruebas será conocido de él porque cuando tube la avería de la bomba, lo llevaron al mismo sitio y fué cuando me digeron que solo tenia 34 caballos...   el resto espicharon!!!!  jejeje...    asi que no te puedo decir mucho más....

sé que cuando iba por allí ya me tenía pensado hacer alguna burrada, y como me salían gratis, pos como que me dejaba.....   pero lo de la centralita ya era mucho......

yo dejaba el coche por la mañana y por la tarde ya lo tenía pa recoger....    al ser también de pontevedra, me iba a estudiar o a hacer chuminadas por la ciudad y punto.....

supongo que habrá alguna cosa más que no me contó que cambiara, ni de algún tornillo que le faltase.....   pero es lo que hay.....

y no me enfado porque cuestiones... si no que a veces cuestionas de más o de alguna manera, que pa que!!!     y porque soy yo y medio te conozco.... jejejej     que si es otro te manda a freir espárragos!!!!   jejejeje

menos mal que no habeis dicho nada del besito que le hice al otro plateado! :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1