posible solución (provisional y profesional) para el problema luz airbag

  • 16 Respuestas
  • 19981 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
pululando por esos lares de frikismo japonés, me he topado con la solución provisional pero más vistosa a lo del testigo de airbag encendido en el cuadro....     se que no quita que la reparación real pase por colocar una esterilla en buen estado... pero la provisional es más barata y pasaría la ITV.

http://www.rev9autosport.com/nb/works-bell-airbag-eliminator.html

  :number_one:

espero que os sea útil para todos aquellos que en cientos de posts comentaron el susodicho fallo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A mi me sale en el fiat punto de mi novia, debe de ser una electronica jodida, xq lo borro y a los dias vuelve a salir.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
suele ser problema de la esterilla del asiento, que se casca y da información errónea en el cuadro....  por lo menos en los miatas y en algun coche más.... y la esterilla cuesta una pasta y te pueden joder la itv si te ven el testigo encendido!!!     y se habló mucho de poner una resistencia para salir del paso....  solo que no se aclaró de que potencia ni de que resistencia.... asi que esta es la solución más práctica y  ya hecha, que he encontrado!


un saludete NCESAR!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sobre la resistencia, yo sabía la potencia y todo eso, pero por accidente borré la carpeta donde tenía toda la info de solucionar fallos de airbag (ya que he tenido que solucionar alguno que otro, no en mi coche), y no he podido recuperarla porque en su momento, después de tenerla borrada, le pasé el Eraser al espacio vacío en disco, con 35 pasos de borrado  :chuck: Ahora no recuerdo cómo era la resistencia   :loco:

Ésta parece una buena solución provisional. Digo provisional, porque lo primero es que que no deje el airbag desactivado, y lo segundo, si lo deja activado, lo dejará a la vez que el del conductor, con lo que saltará en un piño aunque no haya acompañante.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
totalmente deacuerdo......    como ya he dicho es solo provisional, en caso de tener que pasar al itv...   no me gustaría andar sin los globos, o con ellos que puedan saltar en cualquier risa!!!  jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Los globos en las mujeres, y no en los coches  :eusa_whistle:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo sabía!!!   pero no sabía ni cual de los 2 saltaría ni cuando.... pero los sabíaaa!!! 

efrén,  queee!!!!??  no te vas a dar una vueltitaa??    o estás meditando (como yo!)   el que habré hecho mal ayer!!!   :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elrisas:

La resistencia del airbag, yo recuerdo el valor 20 ohm (que suena a burrada por elevada). Acabo de mirar en google y según marcas de coches me salen valores que van desde los 2.5 a los 5.5 Ohms.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
Se simula con una de 3 Ohm. Como curiosidad, no solo en el miata, en el resto de coches en los que he quitado el airbag tambien he usado 3 ohm.

Desconectado komemillas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142
+1 resistencia de 3 ohmios es la que llevo en el miata,una solución más rápida es quitar la bombilla del cuadro.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
+1 resistencia de 3 ohmios es la que llevo en el miata,una solución más rápida es quitar la bombilla del cuadro.
:24: a grandes males.... grandes remedios!! o he bebido mucho vino o me parece una respuesta genial (lo primero también puede ser :sisi3: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ismael_pt

  • *
  • Conductor aficionado - 101
+1 resistencia de 3 ohmios es la que llevo en el miata,una solución más rápida es quitar la bombilla del cuadro.
:24: a grandes males.... grandes remedios!! o he bebido mucho vino o me parece una respuesta genial (lo primero también puede ser :sisi3: )

Pues no es ni de lejos lo correcto. Si quitas la bombilla, el testigo no se encendera al poner el contacto y esto es facilmente detectable en la itv. Tampoco vale puentear hacia otro cable que lleve corriente a otro testigo como el de la bateria o el check-engine, pues hay una normativa que dice que el testigo del airbag debe apagarse en distinto momento que los demas.

Para colmo en el NB1, si se desenchufa la bombilla pita el avisador acustico de las luces de cruce, o al menos eso me ha comentado un chaval que tiene un NB1 y ha quitado el airbag. En el NB2 no ocurre.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
buén apunte Ismael_pt....

aunque es bien cierto que desde un principio se ha propuesto esta solución como un hecho provisional, en caso de tener que pasar la ITV.....    no me gustaría circular con apaños o sin Airbags....

un saludete!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado komemillas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 142
ismael_pt,
Yo llevo la bombilla quitada en 2 coches, en uno de ellos desde hace 12 años, pasando ITV,S en distintas comunidades auntónomas, y nunca me han verificado el protocolo de encendido y apagado de luces de cuadro.

Si quitas la bombilla en un coche con volante airbag y te verifican el testigo airbag, siempre podrás achacarlo a desconocimiento de que esa bombilla estaba fundida y tendrás que volver una 2ª vez a la estación ITV,el inspector no te va a desmontar el cuadro para verificarlo.

Si quitas la bombilla en un coche con airbag sólo de conductor (coches con algunos años en los que el airbag era un extra, o solo con airbag de volante) porque has puesto un volante de competencia, el inspector ITV no te podrá decir nada ya que no es posible que se encienda un testigo airbag en un coche que supuestamente no lo lleva,no? :elboinas:

Otra cosa distinta es que "particularmente" en algunos modelos ocurra lo del pitido mencionado.
Puentear un fallo de seguridad en en coche es algo que no se debería hacer pero creo que el asunto era  "posible solución (provisional y profesional) para el problema luz airbag"
Podríamos hacer muchas alegaciones a este y otros temas por el estilo en el hilo "como ser un conductor cívico"




Desconectado Gaboana

  • *
  • Conductor novel - 1
 :piraton:

Pues yo he encontrado la solución, la tiene un amigo y consiste en un emulador de la esterilla del asiento que no inhibe las señales otras, elimina la molesta señal de la bombilla y deja activo el airbag, no es una resistencia sino un microcontrolador. Saludos