Solución rápida a pequeñas manchas?

  • 30 Respuestas
  • 8107 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 17:49:07
Digamos que tenemos el coche limpio e impoluto, o por lo menos razonablemente limpio, para un coche que es usado a diario.

Pues bien, un día te encuentras una pequeña mierda de pájaro en pleno capó, de un ridículo diámetro de 1.5 cm, o bien una gota de agua sucia que ha caído de un árbol tras haber llovido la noche antes, o una huella de tu dedo después de haber abierto el capó y tocado por accidente la carrocería, o... etc.
Puede que se vea poco, pero JODE!
Y claro, no vas a lavar de nuevo todo el coche porque salvo esa manchita, está limpio.

Qué es recomendable en un caso así, algo "aquí te pillo, aquí te mato", nada de cosas cosas tipo "un cubo con agua y una esponja..." que requieran ir a casa y tal.
El otro día me pasó lo de la mini-cagadilla por la mañana, y no quería dejarla ahí tropecientas horas hasta que llegase a mi casa por la noche, y como no tenía otra cosa tuve que...  :facepalm: ......  :facepalm: ...ablandarla a base de escupitajos y limpiarla con cuidado con un kleenex medio usado que tenía por ahí, no tenía nada más (ni acceso a agua ni nada), salvo una botellita de limpiacristales que me da cosa usar sobre la pintura.

Pues bien, creo que debería llevar algo en el maletero tipo... toallitas de papel de usar y tirar, y algún detergente suave que no dañe la pintura. Algo que sirva bien para pequeñas manchas de forma rápida. Qué me recomendáis?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 18:06:07
Lo que necesitas es el pilar de todo Detailer: QD + MF (Quick Detail + Microfibra)

De QD te recomiendo alguno que no empastre ni embafe muy rapidamente la MF. Yo utilizo el

Te recomiendo este: 9€


http://store.carcareeurope.com/images/T/pb_sw.jpg

Me lo dejó probar Jotaeme y va muy bien.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 18:08:56
QD + MF. Y agua si hablamos de residuos sólidos como cagadas de pájaros que mencionas, mierda en todas sus variantes y orígenes, cemento salpicado, fluidos corporales cual semen y otros, y en general, marranadas varias que dejo a tu imaginación o suposiciones.

El método L&K lo uso yo para las deposiciones de los pájaros y me va de fábula con él.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 18:11:50
Aquí tenemos un problema.
La microfibra no es precisamente de usar y tirar, y si voy a enguarrar algo limpiando una mierda de pájaro, no me hace mucha gracia volver a guardarla en el maletero.
Recordemos la situación: en medio de la nada, sin tiendas alrededor, sin acceso a agua, faltan 10 horas o más para volver a casa...

En lugar de eso, se puede usar QD + papel de periódico, por ejemplo?
Dónde recomendáis comprarlo el QD este?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 18:14:50
QD + MF. Y agua si hablamos de residuos sólidos como cagadas de pájaros que mencionas, mierda en todas sus variantes y orígenes, cemento salpicado, fluidos corporales cual semen y otros, y en general, marranadas varias que dejo a tu imaginación o suposiciones.

No sé qué harás tú en tu coche, pero en el mio, al menos desde que lo tengo yo, no le cae encima "mierda en todas sus variantes y orígenes" ni semen :24:

El método L&K lo uso yo para las deposiciones de los pájaros y me va de fábula con él.

L&K ?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 18:15:25
no no no, papel de periódico animal? :nono:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 18:26:29
Pues el Kleenex usado funcionó bien. Daba asco, pero funciono. Y es algo que luego no te da pena tirar a la papelera de al lado, al contrario que la microfibra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 18:43:29
QD + MF. Y agua si hablamos de residuos sólidos como cagadas de pájaros que mencionas, mierda en todas sus variantes y orígenes, cemento salpicado, fluidos corporales cual semen y otros, y en general, marranadas varias que dejo a tu imaginación o suposiciones.

No sé qué harás tú en tu coche, pero en el mio, al menos desde que lo tengo yo, no le cae encima "mierda en todas sus variantes y orígenes" ni semen :24:

No??? Pues no sabes lo que te pierdes  :sisi3:

El método L&K lo uso yo para las deposiciones de los pájaros y me va de fábula con él.

L&K ?

Lapo&Kleenex, perdona el tecnicismo, es que como Mave puso lo de "QD + MF" no quería que tu método (y el mío tantas veces) pareciera menos  :elrisas:. Muchas veces, yo es lo que hago, no ando por ahí con un QD en el maletero. Antes de que aquello se solidifique y se suelde, pues mejor eso que nada, no? Y si el coche se microrraya por usar mi espesa y nutritiva saliva, tan deseada por tantas señoritas, y por untar la misma con mis kleenex específicos para culitos de bebé pedidos a medida para cuidar la suave piel de mis fosas nasales, pues qué le voy a hacer :nusenuse:


Papel de periódico, ni se te ocurra. Y la microfibra, pues úsala en "trozos", es decir, para una mancha pequeñita no tienes por qué usarla toda, simplemente rocías con el QD a la mancha, doblas la MF hasta que quede hecha un cuadradito, rocías ese cuadradita, una embolada o dos a cada cosa, y le pasas ese cuadradito. La siguiente mancha, usas otro "cuadradito", otra parte de la MF.

No le va a pasar nada ni a la MF ni al maletero por guardar un poco sucia aquélla en éste, esté sucio o no (vaya trabalenguas que estoy currándome). O a lo mejor es que una vez que has transportado un cadáver en un maletero ya todo te parece poca cosa :nusenuse:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 19:29:50
No le va a pasar nada ni a la MF ni al maletero por guardar un poco sucia aquélla en éste, esté sucio o no (vaya trabalenguas que estoy currándome). O a lo mejor es que una vez que has transportado un cadáver en un maletero ya todo te parece poca cosa :nusenuse:

Va a ser eso :sisi: El QD+MF lleva por la calle de la amargura al CSI Ejpañol, cuantisimos crimenes he dejado sin rastros tras un par de emboladas de QD y una MF :sisi3:

ahora en serio Privateer (aunque llevo hablando en serio desde la primera linea de este mensaje). Y también por ti PF; Una botellita de QD en el maletero y una MF nunca está de más. Yo llevo 1MF verde y APC con agua, para una limpieza rápida del interior. La botella de QD + 1 MF para cualquier contratiempo exterior, y una botella pequeñita + MF para limpiar cualquier residuo (vease cagada de pajaro, o resina de arbol en algun descuido por mi parte, que haya caido en la lona. Es muy importante retirarlo cuanto antes).

Es el producto con el que le quite sino todo casi toda la marcha de gasolina que le quedó a Euronymous en la capota.

Privateer, las MF's se lavan y listo, no tengas miedo por eso. Si llevas una bolsa detrás no importa que esté sucia, la dejas dentro y listo.
La MF's absorve la suciedad hacia el interior evitando restregar la suciedad contra la chapa y creando los swirls, cosa que a buen recaudo estarás haciendo con el Kleenex. :-\
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 19:30:42
QD + MF. Y agua si hablamos de residuos sólidos como cagadas de pájaros que mencionas, mierda en todas sus variantes y orígenes, cemento salpicado, fluidos corporales cual semen y otros, y en general, marranadas varias que dejo a tu imaginación o suposiciones.

Por comentarios como el tuyo luego dicen que todos los hombres somos iguales.....  :shakehead:

Y lo cierto es que no se equivocan...  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 19:41:41
Tienes toda la razón en que llevar una botellita con difusor con QD nunca está de más :sisi3: Que yo no lo haga no quiere decir que no esté de acuerdo en que lo mejor es hacerlo ;)

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 21:22:52
Pues no sé, pero a mi me da mucho asco meter mierda de pájaro incrustada en la MF dentro de mi maletero, sea con bolsa o no.
Creo que haré una combinación del método de Mave y de PF, y tendré QD + Kleenex.
Con el Kleenex puedo ser muuuuy cuidadoso para no rallar nada.

Por cierto, algún sitio recomendado para comprar este QD?
Siempre estas cosas salen más caras en algunas tiendas que en otras... o quizás por internet?
Dónde soléis comprarlo?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 21:37:57
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Solución rápida a pequeñas manchas?

  • en: Febrero 24, 2011, 22:18:33
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3