Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • 34 Respuestas
  • 9306 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 14:36:31
Hablando en plata: llevo un radiocassette roñoso de hace al menos 15 años en el Miata, y estoy hasta los santos cojones de que en los talleres me digan "no, no hacemos eso" cuando les pregunto si la pueden sacar, o bien me dicen "ok, pero eso lleva trabajo, me tienes que dejar el coche hasta mañana... te cobraré una hora de mano de obra, 40 euros... más iva"

En el Nissan, había que sacar el marco entero del salpicadero, y entonces la radio salía sin problemas. No necesitaba ganchos, pinzas, o lo que sea que se mete en esos cuatro agujeritos que hay en la radio que el Mazda lleva puesta.

Quiero hacerlo yo, paso de que me timen por una cosa que es casi plug and play. Alguien me puede aconsejar qué hacer?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 14:42:00
Hablando en plata: llevo un radiocassette roñoso de hace al menos 15 años en el Miata, y estoy hasta los santos cojones

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
 
No puedes conseguir por ahí unas patillas para extraer radios?Ningún colega tuyo se ha cambiado de radio?En teoría vienen con la radio nueva para que puedas extraerla...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 14:43:59
Hablando en plata: llevo un radiocassette roñoso de hace al menos 15 años en el Miata, y estoy hasta los santos cojones

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
 
No puedes conseguir por ahí unas patillas para extraer radios?Ningún colega tuyo se ha cambiado de radio?En teoría vienen con la radio nueva para que puedas extraerla...

La radio que tengo para ponerle es una Clarion que llevaba en el Nissan, la compré en 2008, no recuerdo que viniese con patillas de esas.
Mis colegas, o no tienen coche, o no han cambiado nunca su radio...

De lo que estoy "hasta los santos cojones" es de los talleres, pero bueno, de la radio también.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 15:02:15
Ahí va una fotillo de la radio que hay puesta ahora:



Qué le meto a los 4 agujerillos? 4 tornavises al mismo tiempo?


Hablando de agujerillos, en el hueco que hay a la izquierda del reloj, al fondo parece que hay unos agujerillos. Me pregunto para qué??

Y por cierto, ya que está esa foto ahí, el botón que hay a la derecha del del aire acondicionado, se supone que es para la luneta térmica trasera? Porque si es así, no funciona. Aunque tampoco lo necesito, la verdad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 15:06:24
Necesario quitar el marco que rodea a la radio Priva,eso va con pestañas de plástico y debería salir fácil,a partir de ahí,con el hueco libre que te deje,prueba a ver si mueve un poco o si incluso sale,que no creo...

Sí,el botón ese es el desempañamiento de la luneta trasera,yo ayer lavé el coche y necesité desempañar...No se te enciende la luz?Quizás sea el fusible...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 15:08:16
No se enciende la luz, no.

Voy a bajar al garaje con la caja de herramientas, a ver si metiendo destornilladores en los 4 agujeros sale el maldito marco...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 16:36:13
Eso sale metiendo 2 "u" en los 4 agujeros de los lados. Venden hechas, pero yo me las fabriqué con alambre.
Lo que no recuerdo es si hay que mover la "u2 hacia la radio o hacia el exterior para desbloquearla.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 17:56:42
Sacas el marco negro de la radio, ese marco de plástico que rodea la carátula, eso va con unas patillas, tira de él y sale, no tengas miedo que no se va a romper en mil pedazos, ni en uno ni en dos.

Luego, si quieres sacar la carátula, sácala, si no, es lo mismo, la radio sale igual, verás que tiene a los lados unas "asas" por llamarlo de algún modo. Si no tienes el útil para encajarlo en las asas y tirar hacia ti de la radio, pues metes un destornillador de punta plana en un asa y tiras hacia ti, saldrá un poco de ese lado; luego tiras del otro asa del otro lado, saldrá otro poco... así sucesivamente hasta que sobresalga un cm o dos de la consola, cuando simplemente la coges con la mano y tiras hacia ti de ella mientras la miras con expresión entre triunfal y de reproche. Tira sin miedo, que no se va a descuajaringar nada.

En serio, hazlo sin miedo, con cuidado de no rayar ningún plástico de alrededor pero sin miedo de romper nada, que las radios salen básicamente asustándolas, al menos es como yo saco radios, altavoces, placas base, pastillas de guitarra y cualquier cosa de electrónica que se te ocurra (acojonándolas).

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 18:03:29
Sacas el marco negro de la radio, ese marco de plástico que rodea la carátula, eso va con unas patillas, tira de él y sale, no tengas miedo que no se va a romper en mil pedazos, ni en uno ni en dos.

No sé a qué patillas te refieres, pero cuando lo intento, no sale ni a tiros.
Ojalá saliese la carátula, así sería más fácil hacer palanca y sacar el marco, pero sólo sale una botonera de 6 botones de la derecha, el resto está fijo.
Entonces qué, bajo con un destornillador y hago palanca hasta que el marco salte o se rompa?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 18:21:39
Las patillas van por dentro, mete algo por esos huecos redondeados y tira.

¿Apretando ese "botón" que hay a la derecha del todo, justo encima de esa botonera que dices de la derecha, no sale la carátula? :sherlock:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 18:25:03
Las patillas van por dentro, mete algo por esos huecos redondeados y tira.

¿Apretando ese "botón" que hay a la derecha del todo, justo encima de esa botonera que dices de la derecha, no sale la carátula? :sherlock:

Si, ése es el botón, le das y la botonera salta y cae directa al suelo si no pones la mano.
Pero la carátula no se mueve, no...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 18:46:10
Juer, qué curioso.

Enric, sácale por favor una foto con la botonera quitada y detalle de cómo queda sin ella, a ver :elboinas:

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 18:48:51
La de mi ibiza también sacaba la botonera.
  • ConcentracionesConcentraciones1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 18:58:34
Acabo de mirar el manual de NB, y en la radio anterior a ésa (los NB han llevado dos radiocasettes) salía con esas "U" que dice polotm, la carátula se quedaba puesta. Así que quizá no te queda otra que fabricarte esas "U".

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Arrrgghh!!! Cómo quito la radio???

  • en: Febrero 24, 2011, 19:37:19
Yo probé con destornilladores de precisión y no pude, ni siquiera con unos alambres finos, tuvo que ser con unos que encajaban perfectamente en los agujeros.
  • ConcentracionesConcentraciones1