Encuesta

Os gusta el sonido?

Sí, suena muy deportivo
No, es un poco macarra

Qué os parece este escape?

  • 23 Respuestas
  • 9140 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 13:39:28
En principio tanto su coche cómo el mío llevan una preparación similar, así que sonaría más o menos igual. En la web dicen que sube 14 cv por sí sólo ( :roto2rie: ) con que gane un par o tres me sobra.



Lo hace digitec, que no son unos principiantes, precisamente. Si hasta reprograman Veyrons:



  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 15:09:36
Esto va para gustos, a mi gustan que no sean tan bronco quizás más fino, no se como expresarme, aunque encuentro que el que has puesto suena bien, El problema es que hay bastantes coches tuning con sonidos similares y puede llegar a confundir un sonido deportivo de uno macarra. Y es que tenemos en mente que todo lo tuning es macarra, y es posible que haya algun tuning que dejando al margen su exterior, tenga un sonido deportivo.

Mira un Exige S2, escucha el final del video: (no se si vendrá asi de serie, si viene asi de serie es pa cagarse  :babeando:)



En el final del video se escucha ese sonido más "fino" que yo digo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 15:10:05
El Veyron no tenía limitado el Par para no destrozar la caja de cambios? si aumenta el par.... bueno, ellos sabrán.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 15:46:17
Hombre, es que si consigo que sea más fino que un exige con un tres cilindros que sube 2000 rpm menos es para darme un premio.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 15:53:58
Hombre, es que si consigo que sea más fino que un exige con un tres cilindros que sube 2000 rpm menos es para darme un premio.
casi casi. :elrisas: Ahora en serio, creo que suena bien, en serio :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 18:04:22
Me gusta Clubman,no es matraquero ni metálico,suena a pepino gordo,con cojones.Me gustas esos escapes,los que al raletí emiten un leve sonido bronco,potente.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 20:39:19
El Veyron no tenía limitado el Par para no destrozar la caja de cambios? si aumenta el par.... bueno, ellos sabrán.
A la hora de hacer cualquier pieza de un coche los ingenieros siempre dejan un margen de seguridad, la cuestión es llegar cerca del limite de ese margen pero sin pasarse.   

Me gusta Clubman,no es matraquero ni metálico,suena a pepino gordo,con cojones.Me gustas esos escapes,los que al raletí emiten un leve sonido bronco,potente.

Es que la mayoría que he visto suenan similar a lo que dices y me echaba un poco para atrás. Mira que si se sabe lo que se hace, un tres cilindros puede llegar a sonar muy bien:

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 20:43:20
El Veyron no tenía limitado el Par para no destrozar la caja de cambios? si aumenta el par.... bueno, ellos sabrán.
A la hora de hacer cualquier pieza de un coche los ingenieros siempre dejan un margen de seguridad, la cuestión es llegar cerca del limite de ese margen pero sin pasarse.   

Me gusta Clubman,no es matraquero ni metálico,suena a pepino gordo,con cojones.Me gustas esos escapes,los que al raletí emiten un leve sonido bronco,potente.

Es que la mayoría que he visto suenan similar a lo que dices y me echaba un poco para atrás. Mira que si se sabe lo que se hace, un tres cilindros puede llegar a sonar muy bien:



Vaya final más inesperado...juas!
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 21:21:26
Yo estoy modificando el escape original, partiendo de las bases que se usaban antiguamente: agujerear adecuadamente y eliminar aislantes.





Este es el recorrido de los gases:



Ya veremos el resultado...
« Última modificación: Enero 18, 2010, 21:23:34 por efrén »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 22:38:05

El que la mayoría que he visto suenan similar a lo que dices y me echaba un poco para atrás. Mira que si se sabe lo que se hace, un tres cilindros puede llegar a sonar muy bien:



buffff.... vaya piñazo. Y eso que no iban rápido.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 22:39:02
Yo estoy modificando el escape original, partiendo de las bases que se usaban antiguamente: agujerear adecuadamente y eliminar aislantes.

Ya veremos el resultado...

y con ello que pretendes conseguir? arañar algun CV mas? aligerado?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 22:51:09


y con ello que pretendes conseguir? arañar algun CV mas? aligerado?

Es un escape de hierro, va a pesar mucho por mucho que se le aligere, además tiene 3 capas el silencioso.

Lo hago como experimento, voy a intentar conseguir un sonido muy fino en altas utilizando el escape de serie ( un escape diseñado para no sonar nada de nada ).

¿ lo conseguiré ? ya lo veremos.





Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 18, 2010, 23:11:59
Ya nos dirás el resultado del experimento, y si no a las malas le puedes poner un Larini. Puede no parecerlo, pero el peso del escape en estos coches es importante, ya que va colgando por detrás del eje trasero. Uno de las cosas aparte del sonido que me gusta del Digitec es que sólo pesa 6 kg.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 19, 2010, 00:19:17
Ya nos dirás el resultado del experimento, y si no a las malas le puedes poner un Larini. Puede no parecerlo, pero el peso del escape en estos coches es importante, ya que va colgando por detrás del eje trasero. Uno de las cosas aparte del sonido que me gusta del Digitec es que sólo pesa 6 kg.



Para el elise s1, el mejor suena el janspeed exige superport

Para el elise s2, el que mejor suena es el larini

El de serie pesa 16kg, el que llevo ahora ( janspeed de hierro ) pesa 10kg, y uno de acero inoxidable esta sobre los 7kg.

Es decir, del escape de serie + catalizador + colector, a un escape deportivo inox + supresor inox + colector inox hay una diferencia de +-16kg

Por cierto, recomiendo un catalizador deportivo, sino a ralentí parecerá que tienes 4latas de cocacola sueltas dentro del escape, suena demasiado ronco y muy poco agradable sin cat.
« Última modificación: Enero 19, 2010, 00:21:08 por efrén »

Desconectado Miguelmx

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332
  • Mx-5 ND 2.0

Re: Qué os parece este escape?

  • en: Enero 22, 2010, 20:33:16
Clubman, a mí me gusta cómo suena.  :mola:

Y hablando de escapes.
Tengo montado un silencioso DC Sports -creo que es americano ?- y suena bastante.

A ver el gurú Efrén si me resuelve la duda : se consigue mucha mejora en prestaciones con un catalizador deportivo ? o sólo de sonido ?

Y ya de paso : merece la pena instalar un kit de admision ?

Gracias de antemano
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2