Problemas con CD. Cambio de radio?

  • 23 Respuestas
  • 8539 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 10:07:56
Buenas

Tengo un problema con la radio CD del coche. Ahora solo puedo escuchar la radio.

Intentaré ser pragmatico y no enrollarme demasiado.


Resulta que el CD no va. Pones un Cd y ahí se queda. Ni carga ni leches. El botón del CD no hace nada.

Hace ya un año le puse un lector de mp3/usb que va conectado en la conexión del cargador de cd's y que se activa dándole al mismo boton del CD.
La cuestión es que si activo el lector de Mp3, se escucha bien la PRIMERA canción (de la primera carpeta) y cuando se acaba, se queda clavao. Si quisiera escuchar (otra vez) la canción tendría que parar el coche y volver a encender.


He buscado en muchos foros posibles problemas y soluciones. No encontré nada en especial más que el hecho de quitar el Negativo de la batería para ver si se solucionaba. Lo he hecho dos veces y nada.



A partir de aquí....un mar de dudas.

Creo que podría liarme a abrirla y buscar 'algo', llámese fusible o lo que sea y que 'se deje' arreglar. Pero en aparatos electrónicos de este estilo mi experiencia dice que no voy a conseguir nada. ¿alguna sugerencia?


Sino me parece que me voy a 'tirar' a E-bay a comprar 'algo' double-din que me guste y no cueste un ojo de la cara.  ¿Los double-din son universales o hay que tener algo en cuenta?

Alguna recomendación?


También podría pillar la radio de un desguace (mx-5)... es otra opción pero no me atrae.


Sé que p.ej. Ima tiene una. ¿La montaste tú?


P.D. Si al final he de cambiar la radio, el cargador de mp3/usb me parece que le va a interesar a alguien con coche nuevo....  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 10:46:27
Ese aparatito que tienes tiene buena reventa.

Se que buscáis estética con el doble din, pero yo opte por poner 1 din mas cajetin y quedó muy bien. Las radios son mas baratas y hay mucha mas variedad.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 10:57:37
Gracias, ya salgo de bucear por ebay.

Parece que por 200€ tendre un equipo 'aparentemente' muy bueno (mp3, usb, gps, dvd y algunos hasta tv). Si me inclino por cambiar (que yo creo que va a ser que sí) será siempre 2-din. No me gustan los huecos en la consola.


Agradeceré cualquier idea (aún estrambótica) para 'salvar' el existente. Aunque viendo lo que hay....buf, son muy chulas.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 14:12:32
Yo tengo la original del Miata,si quieres te la presto,no me gustaría perderla por si se me jode o me roban el navegador integrado,quién sabe,pero te la presto el tiempo que quieras  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 14:18:23
Si lo quieres es montarte algo parecido a lo mío,mira,yo me compré un multimedia chino hará un año mas o menos,y me funciona todo a la perfección,eso sí,tienes que comprarte un marco adaptador,yo lo compré en ebay a un vendedor de Londres.Estuve barajando la opción de ir a por una de marca,una Pioneer Avic o una Kenwood pero no bajan de 700€,y el mío lo compré a estrenar por 300€...
Lo monté con un amigo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 15:34:48
:mola:

 Yo es que he visto ofertas de venta (sin subasta) por 200€ y en Manresa (que me permetiría hacer el cange personalmente)

Por lo tanto solo es el marco? si es 2-DIN entra sí o sí??


Lo de tu radio estaría bien si la vendieras, pero por lo que dices no es el caso.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 15:43:34
Yo no puedo ayudarte, porque no tengo ni idea de car audio, pero te lo muevo a la sección de mecánica :mola:

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 16:19:42
:mola:

 Yo es que he visto ofertas de venta (sin subasta) por 200€ y en Manresa (que me permetiría hacer el cange personalmente)

Por lo tanto solo es el marco? si es 2-DIN entra sí o sí??


Lo de tu radio estaría bien si la vendieras, pero por lo que dices no es el caso.
Si quieres puedo acercarme en un momento  :mola: Aparte de que me interesa ya que mi radio no lee CDs con MP3.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 16:59:53
miraste la pioneer3200BT   es la que estoy barajando yo!....   no tiene GPS, pero es muy chula.....    ya la tengo comentada en mi hilo de mi coche y menda!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 18:04:16
:mola:

 Yo es que he visto ofertas de venta (sin subasta) por 200€ y en Manresa (que me permetiría hacer el cange personalmente)

Por lo tanto solo es el marco? si es 2-DIN entra sí o sí??


Lo de tu radio estaría bien si la vendieras, pero por lo que dices no es el caso.
Si quieres puedo acercarme en un momento  :mola: Aparte de que me interesa ya que mi radio no lee CDs con MP3.


?? no entiendo ??
(Me da por pensar que das por hecho de que cambiaré la radio y que vienes a buscar el lector ?) Yo aun no sé que haré. Si me decanto por cambiar la radio me llevará al menos una o dos semanas.


PF: tuve muchas dudas de donde poner el hilo ! :mola:

Ima: compraste un 2-DIN cualquiera? (todas ocupan lo mismo? y por lo tanto el marco lo he de cambiar si o si?

Uhia: he visto varias, la Pioneer tb pero es que por ese precio también tiene gps y bluetooth, mato varios pájaros de un tiro :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 18:07:33
:mola:

 Yo es que he visto ofertas de venta (sin subasta) por 200€ y en Manresa (que me permetiría hacer el cange personalmente)

Por lo tanto solo es el marco? si es 2-DIN entra sí o sí??


Lo de tu radio estaría bien si la vendieras, pero por lo que dices no es el caso.
Si quieres puedo acercarme en un momento  :mola: Aparte de que me interesa ya que mi radio no lee CDs con MP3.


?? no entiendo ??
(Me da por pensar que das por hecho de que cambiaré la radio y que vienes a buscar el lector ?) Yo aun no sé que haré. Si me decanto por cambiar la radio me llevará al menos una o dos semanas.


PF: tuve muchas dudas de donde poner el hilo ! :mola:

Ima: compraste un 2-DIN cualquiera? (todas ocupan lo mismo? y por lo tanto el marco lo he de cambiar si o si?

Uhia: he visto varias, la Pioneer tb pero es que por ese precio también tiene gps y bluetooth, mato varios pájaros de un tiro :sisi3:


Ok, te había leído mal, ya dirás el qué.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 18:23:43
la que tienen todo suelen ser las raritas chinas....   oye!! funcionan pero son un poco cutrillas en lo que a sistema se refiere,,, y muy lentas en el cambio entre opciones,   o sea pasar de Cd, a video,a tv.... etc...      suelen ser baratas.... eso si!!!   pero en cuestión de calidad no me la juego!...

lo de que las 2-din son todas iguales, cae de cajón   "DIN"     es medida estantarizada...   otra cosa es que la carátula ocupe todo el hueco del frontal.... ya que por diseño, algunasocupan más o menos el hueco....  por ejemplo las pioneer suele ocupar menos, siendo ncesario un marco...     pero dentro del cajetín, caben todas!!!...

ojo con las chinitas.... ya que suelen ser muy esperpénticas, y algunos botones te podrían quedar por fuera de la línea de la consola y eso si que queda feo de cojones!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 19:49:38
Uhia :sisi3: pues a esos huecos me refería...y siendo DIN.

Clubman: de todas formas no creo que te fuera bien porque el mío se conecta al cargador de una sony non-bose de los miata. Quieres decir que te entra a ti también?


Hemos estado comentándolo en casa y creo que lo mejor es que pille una como la actual en un desguace (si es que no consigo hacerla funcionar....cosas más raras se han visto).

Las de pantalla están muy chulas pero aumenta el riesgo de estropear la capota (por llamar de alguna forma a los amigos de lo ajeno....)


De hecho creé este hilo para ver si a alguien le había pasado y solucionado (o no).

Veo que no... Gracias por las respuestas!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 19:58:07
Las Chinas van de puta madre  :sisi1: A mí me funciona todo,el teléfono,el DVD,el GPS,la radio...El Ipod no lo he probado y la tele,cuando me compré la mía no había con TDT y es analógica,así que ni la pongo.
Respecto al marco,voy a ver si te lo encuentro en Ebay,en teoría son medidas estandard,pero yo tuve que limarlo un poco por el contorno interior para que entrara mejor el aparato,y a mí me queda a ras,no queda salida como dice Uhia.Lo que si que haría sí o sí es comprármela con pantalla de 6.2",no la de 7" con frontal abatible,aparte de que queda peor,te quitas el rollo del motorcito cada vez que cambias de CD,aparte de que no se si pegaría la pantalla abatida en la palanca de marchas...
Insisto,si te urge llevar CD te mando la mía original...


Toma hamijo  :abrazo:

http://cgi.ebay.es/Mazda-MX5-01-06-626-323-Double-Din-Facia-Multi-Kit-/200575912778?pt=UK_CarsParts_Vehicles_FasciaPlates_SM&hash=item2eb3418b4a#ht_704wt_698
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problemas con CD. Cambio de radio?

  • en: Febrero 14, 2011, 21:20:38
Gracias!! :abrazo:
La paciencia es algo que de vez en cuando tengo que mirar en el diccionario para recordar su significado. Me doy 1 o máxime 2 semanas para tener el mp3 en el coche, por lo civil o lo criminal.


Mañana marcho de viaje (trabajo) y volveré el jueves noche. Entonces ya ataco el problema de raíz y lo soluciono.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6