¿qué os gusta más de vuestros roady's? el culo o el morro?

  • 32 Respuestas
  • 7800 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Yo no tengo "mi" roady aún, pero bueno, voy a opinar igualmente de algunos roady's.

uhhmmm... interesante.

Voy a hacer lo mismo:
NA: el morro con esos faros, precioso.
NB: el morro, lo veo muy estilizado, bajo y alargado.
NC: En general todo, aunque el culo me gusta bastante, esos faros traseros creo que son muy bonitos.
Del Smart Roadster: También todo, pero sobretodo el perfil es chulisimo, el morro también y por último la parte trasera aunque no significa que sea fea, los pilotos traseros también me gustan.
Z3: el morro en los post (con intermitentes blancos) y el perfil con esas branquias. El culo de los post no me gusta nada, sólo me gusta el culo de los "dosocho" culogordos donde se aprecia la sobredimensión de la aleta, y por supuesto también el de la versión M.
Z4: Si es post me gusta el culo y el lateral, principalmente por los pilotos traseros. El morro es bonito (si es post con intermitentes blancos). Los pre no me gustan nada, ni de delante ni de detrás, aunque mejoran el culo con el pack de luces blanco, siguen sin gustarme tanto como en los post.
MG TF: el perfil, poco o nada más.
Micra CC: Todo entero, me vuelvo loco cada vez que lo veo. mentira!!     te vuelves LOKAAAAAA!  :roto2gaydude:
S2000: el morro es precioso. Los pilotos traseros los veo desproporcionados, no me gustan.
Elise S1: el perfil, el frontal y por ultimo el culo, quizás sea el culo lo que menos me gusta, aunque no significa que sea feo.
Elise S2: el fronta, el perfil y por ultimo el culo, quizás sea el culo lo que menos me gusta, aunque no significa que sea feo. Han mejorado bastante el del S1.
Exige S1: el perfil, el culo y el morro. El culo gana al morro con esa espina dorsal sencillamente preciosa.
Exige S2: Me gusta todo, da igual el orden. El culo (por la espina dorsal) el morro y el perfil.
Superseven: el morro, y el perfil, el culo no me gusta demasiado que se diga, es un poco "raro" siendo benevolentes, pero durante estos años se han hecho mil chapuzas con fibra intentando mejorar el aspecto de "caja zapatos" que tiene la trasera y cada invento resulta peor que el original.
Morgan: Todo, y por igual. Precioso.
Weismann: el culo, el perfil y por ultimo el morro, aunque no significa que el morro no me guste.

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En la gran mayoría de los roadsters me gusta más la trasera que la delantera, incluidos los dos que tuve: Mx5 y Z4
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pues yo....lo mire por donde lo mire....me gusta y mucho.

Un detalle que leí hace tiempo y lo he encontrado en la wikipedia:

"....Un piloto trasero del NA, está expuesto en el MOMA de Nueva York ya que se considera una obra de arte del diseño industrial...."
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Si Alex, yo también había oído esa sobre el piloto del NA.

Pues del NC y más concretamente el mio. Va a temporadas. A veces lo veo muy gordo y otras el morro lo veo con cara de rana.

saludos

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Cierto, también había leído eso del NA.

A mí del mío me gusta más el culo que el morro. Pero lo que más me gusta es la vista en diagonal desde atrás, la línea del coche por la cintura es muy roadster british y me encanta. El color oscuro acentúa eso.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué tiene el piloto trasero del NA de especial?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Qué tiene el piloto trasero del NA de especial?

Un diseño curioso y rompedor cuando en 1989 presentaron el primer NA...Supongo que "chocaría" a la gente
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Afortunadamente, los NB siguen la linea  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Afortunadamente, los NB siguen la linea  :naughty2:

pero te has dado cuenta que pocos recambios de faros traseros hay para el NB?    o sea faros distintos a los originales...   casi todos para modelos de antes del 2003!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Así cosas mejorables en la vida y otras difíciles de mejorar. he ahí la cuestión.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11596
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Es que la óptica trasera de los NA y de los NB es una pequeña obra de arte;  en mi opinión en los NC ha perdido algo y tiene un aire más "tunning" que veo menos elegante.

Por cierto me llama la atención de Mave al señalar no le gusta nada la línea frontal y trasera del Z4 pre en relación al post, y sin embargo yo creo que en el post han estropeado algunas cosas originales del coche, metiendo  un  paragolpes frontal más vulgar y menos interesante que en el pre, que tiene unas formas y nervaturas concavo-convexas mejor integradas en ese juego que está presente en toda la línea del coche; en cuanto a la trasera, tres cuartos de lo mismo,  los pilotos del pre, circulares y en doble nivel tienen un aire retro que me gusta mucho; los del post son una chapa de plástico plana con poco encanto, y el paragolpes de pre, con sus nervaturas en caida hacia afuera hace parecer al coche más ancho que el del post, que por sus nervaturas da impresión óptica de meterse hacia el interior;   para mí en suma, un retroceso estético, pero como en todo, para gustos colores.

« Última modificación: Febrero 05, 2011, 09:19:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Jejejeje, paso a extenderme en los motivos de mi opinión:
A mi, lo que no me gusta del pre básicamente son los intermitentes naranjas, especialmente de los faros delanteros que creo que estropea bastante el coche. El paragolpes delantero como bien indicas es "pasable" con todo y con eso no me podrás negar el adelanto de diseño al incorporar antinieblas rectos en lugar de los vulgares redondos, que los llevan todos.

La trasera... La trasera no me molesta tanto. Si bien es cierto lo que comentas de la sensación visual de estrechez del post, creo que también viene acentuada por las luces de posición del post, 3lineas juntas horizontales. Al haber menos distáncia entre un punto de luz y el otro, se simula una estrechez inexistente. En el caso de los pre esto no sucede, dado que las luces de posición son los circulos exteriores. Al haber más distáncia entre ambas luces, la anchura visual aumenta.
Ya sé que te refieres en gran parte al diseño del paragolpes lo que te da sensación de estrechez en el post, pero si te fijas, la nervatura de los lados que convergen hacia el centro, y que es lo que te da sensación de estrechez, vienen precedidas por el lateral del piloto, por lo que el paragolpes trasero si va en la línea del vehículo.



Y otro tema aparte, los pilotos traseros, que aunque los del pre son bonitos (con intermitencia blanca), porque parecen dos ojos mirándote, creo que los del post (a mi gusto, claro está) los superan, a mi diseño en mano me gusta más los pilotos del post.

Pero bueno, como todo, son gustos, y cada uno tiene los suyos :)
« Última modificación: Febrero 05, 2011, 09:41:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
pues a mi me gusta la trasera de mi coche, aunque de perfil girado también esta bonito...

Ver Imagen:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Es que la óptica trasera de los NA y de los NB es una pequeña obra de arte;  en mi opinión en los NC ha perdido algo y tiene un aire más "tunning" que veo menos elegante.

Por cierto me llama la atención de Mave al señalar no le gusta nada la línea frontal y trasera del Z4 pre en relación al post, y sin embargo yo creo que en el post han estropeado algunas cosas originales del coche, metiendo  un  paragolpes frontal más vulgar y menos interesante que en el pre, que tiene unas formas y nervaturas concavo-convexas mejor integradas en ese juego que está presente en toda la línea del coche; en cuanto a la trasera, tres cuartos de lo mismo,  los pilotos del pre, circulares y en doble nivel tienen un aire retro que me gusta mucho; los del post son una chapa de plástico plana con poco encanto, y el paragolpes de pre, con sus nervaturas en caida hacia afuera hace parecer al coche más ancho que el del post, que por sus nervaturas da impresión óptica de meterse hacia el interior;   para mí en suma, un retroceso estético, pero como en todo, para gustos colores.




A mi es que me recuerda exactamente eso. Casi igual que los faros lexus que ponen los tuneros.
  • ConcentracionesConcentraciones2