Info muy importante sobre Inflado de Gomas

  • 20 Respuestas
  • 8175 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Info muy importante sobre Inflado de Gomas

  • en: Diciembre 28, 2010, 13:05:06
Tendré que ponerme a investigar también eso :mola:

Supongo que sí que variará, pero que se notará sólo cuando nos acerquemos al límite del código.

2,6 bares el roady!!?? :roto2: Supongo que la trasera iría dando botes como una pelota de ping-pong, no?

A lo mejor el listo del mecánico quería compensar la pequeña tendencia a flotar el morro quitándote tracción a saco atrás  :countach:

No, porqué la carretera era suave, pero si que noté el morro muy raro, cómo si fuera muy "suelto" y la trasera muy directa. Por suerte al momento di media vuelta y fui a la gasolinera.

Ya me dirás algo :mola:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Info muy importante sobre Inflado de Gomas

  • en: Diciembre 28, 2010, 15:26:04
Ah! a mí en un taller de ruedas al cambiar las gomas me pusieron una vez 2.8 en todas, "es lo que le ponemos a todas" :elrisas:

Guau!Ex ingenieros de la F1 lo menos no?  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Info muy importante sobre Inflado de Gomas

  • en: Diciembre 28, 2010, 17:54:02
Ah! a mí en un taller de ruedas al cambiar las gomas me pusieron una vez 2.8 en todas, "es lo que le ponemos a todas" :elrisas:

Guau!Ex ingenieros de la F1 lo menos no?  :elboinas:

Ya te digo, hasta le dieron la patadita a las ruedas una vez hinchadas para verificar que el manómetro estaba bien calibrado :elrisas:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Info muy importante sobre Inflado de Gomas

  • en: Diciembre 28, 2010, 23:16:22
yo he subido a 2,4  (posiblemente 2.35!)

noto mejoría en tren delantero!!!!   ya la había notado antes, pero ahora un poco más!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Info muy importante sobre Inflado de Gomas

  • en: Diciembre 29, 2010, 00:46:55
Recomendación de un servidor que lo sufrió en sus carnes. Imagina que oyes la voz de Luis Moya que dice: OJO AGUA!

En seco me callo porque ya las llevo a 2.2 pero ahora en invierno y más con agua, 1.9 max. Sino lo noto 'muy tieso'.
« Última modificación: Diciembre 29, 2010, 00:48:28 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Info muy importante sobre Inflado de Gomas

  • en: Diciembre 29, 2010, 10:09:54
En invierno yo también bajo presiones. De hecho ahora llevo las PE2 delante a 1.95 (con menos me flanea mucho yendo rapidillo) y 1.8 (1.8, como lo leéis, nunca he ido tan bajo de presiones desde que compré el coche) las de invierno detrás. Lo hago así para que apoyen del todo los tacos, con 2.0 por ejemplo la trasera se mueve hasta en aceleraciones en línea recta, parece que llevo un Viper :elrisas: Y en curvas va nerviosísima, el coche pasa de subvirar a sobrevirar en nada y vuelta a empezar al corregir, por el "flaneo" de los tacos.

Las PE2 las bajo todo lo tolerable, si las dejo a 2.1 para evitar el flaneo el coche subvira mucho.