**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57889 Vistas

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Sí, todavía me acuerdo cuando le eché Gummy a las puertas a ver qué pasaba y aquello brillaba más que el pelo de Mario Conde :elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Gracias por los consejos a ambos :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

A mi es que personalmente de la marca 1Z hay muy pocas cosas que me gusten...
Las recomiendan mucho para iniciarse en forodetalles pero es que luego pruebas cualquier otra cosa y aunque sea un poco más cara la diferencia es abismal.

Y sobretodo si comparas el cockpit premium (de premium tiene lo que un dacia logan "pelao" ) con el PB Natural  Look es como la noche y el día.

A ver si pongo fotos yo de cuando lo usé por primera vez, me quedo muy chulo y sin brillo.

El 1z tuve la suerte de no comprarlo ya que nunca me lo recomendaron y ese paso que me ahorré!

Es algo así como el champú Sonax Brillo famosisimo, que para empezar flipas pero luego comparado con cualquier otro es una porqueria, ni limpia, ni deja buen acabao y encima crea spots...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
¿que son los "spots"?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Normalmente son las pequeñas manchas-marcas que deja un champú cuando se seca muy rápido o tardas en retirarlo o como en tu caso se satura la toalla.

Hay algunos champús que sin proceder de forma diferente al lavado de tu coche generan spots con más facilidad que otros. :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Pues nada, mañana hago el pedido a CCE con lo que resta que no está en CCP, y con ello tendré ya para tiempo y tiempo...... con envases de galones y demás....

PD: Al final incluyo el PB Natural Look
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
XR2P, esos spots ¿tienen pinta como de zonas donde la pintura está mate, o como restos de cera o sellante sin retirar? Porque eso me sucede a veces desde que uso el Sonax, sobre todo alguna ocasión en la que se me ha "ido la mano" con la concentración.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
XR2P, esos spots ¿tienen pinta como de zonas donde la pintura está mate, o como restos de cera o sellante sin retirar? Porque eso me sucede a veces desde que uso el Sonax, sobre todo alguna ocasión en la que se me ha "ido la mano" con la concentración.

A mi es que realmente me ha pasado sólo por saturación de toalla.
Es una sensación como que cuando pasas la toalla y no se quita esa marca. Luego le tienes que dar con QD para quitarlo.

Bueno ahora que pienso alguna vez cuando hacía bastante calor también me ha pasado pero aclaré el coche de nuevo y vuelta a empezar.

La ´dilución de un champú es muy importante porque si te pasas se lleva todo el tratamiento (cera sellante, fillers, etc) y si no llegas ni "chicha ni limoná" vamos que no limpia.

A todo esto Mave se acaba de enterar jajaja, el antes utilizaba la técnica del "ojímetro" jaja :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
no no, siempre mi medida ha sido la del tapón.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
XR2P, esos spots ¿tienen pinta como de zonas donde la pintura está mate, o como restos de cera o sellante sin retirar? Porque eso me sucede a veces desde que uso el Sonax, sobre todo alguna ocasión en la que se me ha "ido la mano" con la concentración.

suerte que en tu texto de tu búsqueda de un roadster, aludiendo a los asientos de cuero ponías: "requieren cuidado y no me gusta estar cuidado el coche, quiero disfrutarlo" o algo similar...... Quien lo diria despues de lo que te estoy leyendo, veo que también detallas el coche en mayor o menor grado. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mave, siendo sincero, la verdad es que el miatilla no lo cuido apenas en ese sentido, lo lavo cada dos o tres semanas y si está muy sucio, si no no, y en menos de una hora lo tengo ya seco en el garage; sellar y encerar cada 4 meses más o menos; etc. El coupé sí que lo tenía de capricho siempre. El mínimo swirl que le salía ya estaba yo puliendo, le arreglaba todas las picaditas, el cuero estaba nuevo, etc.

Claro que la semana pasada el MX5 lo descontaminé, pulí (8 horas puliendo), sellar, encerar, detallado interior, gomas, capota, etc., vamos, que la cabra tira al monte :elrisas:

Como contraste tengo el C4, para el que no miro en absoluto y entra directo a los rodillos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Pero............ ¿y lo bien que te sientes cuando terminas de detallarlo? Cuando lo ves reluciente..... cuando miras por el retrovisor y ves el perfil..... brillante!! Cuando lo mires de donde lo mires, le harías fotos.....

Yo no suelo ir rapido con el coche, salvo en contadas ocasiones, alguna concentracion en puerto de montaña donde esté animado. Pero en uso diario voy más bien tranquilo y cambio de marcha a las 3000rpm como mucho. Pero me lo noto, que cuando he limpiado a fondo el coche, cuando lo llevo reluciente, no me sale de mi correr, voy muuucho más suave de lo normal. Disfruto más, mucho más del paseo. Detallar el coche, para mi, es como una dosis de Valium, al margen de si he acabado cansado o no, pues esta misma actitud la tengo durante los dias que se mantiene impoluto.

Tambien hecharía en falta un coche rudo, para ello me compraría de segunda mano un Terrano, un Jeep Cherokee, o similar, por 4duros. Ni atencion a los bordillos, piedras, cambios de rasante, pintura, rascadas, etc.....
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 13:02:20 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Tienes toda la razón, se queda uno como extasiado. Lo de los retrovisores lo hago yo tal cual dices :), miro por ellos sólo para ver el coche relucir. Y voy hacia el coche y antes de entrar en él, me pongo a mirarlo desde distintos sitios, como buscando una foto.

Yo para lo segundo que dices tengo el C4, es el coche de trote, aunque si me bastase un marbella, saxo o similar, sería el "primer" coche que tendría (que me bastase con un panda sisley sería la releche). Si tuviese que elegir un TT, cogería un Jimny, por mi barrio hay uno preparadillo, con suspensiones, aletines y más cositas, pintado en el rojo ese monocapa de los porsches antiguos, con el que babeo.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Bueno, pues ya he pedido aquello que me hacia falta, aquello otro que necesitaré en breve, y lo que tenía pendiente en retraso. Lo que he podido comprar en formato grande lo he hecho (siempre informandome de que sea buen producto) y asi ya lo tengo un buen tiempo a buen precio.

En resumidas cuentas:

- 1 Galon Meguiars APC. (para limpieza del interior y de otras cosas, siempre con su debida dilucion)
- 1 Galon Optimum Car Wax (cera liquida para darle despues de las lavadas, debido a las frecuentes lavadas que le doy)
- Cera FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT, (dado que la Collinite está llegando a su fin)
- Cepillos tanto para limpieza interior, como para exterior, restos de cera en bordes, etc.....
- Poorboys Natural Look Dressing
- Leather Magic Limpiador de cuero
- Leather Magic Acondicionador de cuero
- Autosol metal polish (para quitar lo negro del tubo de escape que no se va ni con kriptonita)
- Poorboys Bug Squash (para eliminar los insectos, va bastante bien, estoy muy contento con el producto)
- IZ Acrisol (para eliminar restos más duros, como alquitran, etc, es bastante agresivo, pero seguro en pintura)
- Renovo Soft Top Canvas Cleaner (limpiador capotas de lona)
- Renovo Ultra Proofer Canvas (impermeabilizante capotas)

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Que es el liquido blanco espumoso que le hechan con pistola? jabon?

No utilizan el metodo de los dos cubos de agua y guante de cordero?





Porcierto, precioso Ford GT se esconde debajo de esta ultima capa de "loquesea"  :sisi1:

Al que le ha aplicado esta cera, que pinta de barata no tiene, desde luego....  :sherlock:








Y aqui otra amante del detallado:  :gaydude: Oh my god!!  :cunaooooo:
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 17:54:07 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2