Duda gomas Z4

  • 11 Respuestas
  • 3456 Vistas

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 06, 2010, 17:42:16
Buenas gente! si todo va bien me voy a montar unas 17 para mi 2.0 ya que 18 lo veo demasiado... Ahora esta la cosa que en 17 no hay perfil 40 , sino 45. Que os parecen? serian 225-45 R17 . Por lo que he visto son las mismas que monta el 3.0 de serie y no se ve mucha goma.
Y puestos a preguntar, que os parecen las toyo? Yo uso practicamente el coche para uso y disfrute asi que no me importa que no duren demasiado.. algun consejo?
Gracias compis!!
PD: Las llantas son unas replicas CSL por si os ayuda jeje

SaludoS
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 17:46:04 por Markitoss »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 06, 2010, 21:06:25
Aquí en el foro somos varios lo que montamos o hemos montado las Toyo TR1,y creo que estamos bastante satisfechos todos en cuanto a agarre tanto en mojado como en seco,de eso doy fé yo mismo,otra cosa es la durabilidad,que al tener los flancos de un compuesto mas blando que la parte central del neumático,si le sacudes al coche te los comes pronto,pero la opinión general no es mala...

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 06, 2010, 21:42:42
El perfil es un porcentaje, no una medida, es decir... no por tener un perfil 45 en 17", es más ancho que un 40 en 18"...

Pero bueno, al caso, creo que tu coche lleva runflats, si le pones neumáticos convencionales las suspensiones irán mal, o es es lo que dijo mave en una ocasión.

En ambos casos la mejor opción es el bridgestone, el potenza RE 50, tanto con runflats como sin él.

Si no es este, sin runflats también tienes la opción de los michelin pilot sport ps2, estos en concreto son unos todo terreno, agarran casi igual en lluvia que en seco... a mi personalmente me encantan y los considero el mejor neumático para calle, algo caro, pero también dura más.

Luego están opciones más baratas, muchas de echas ofrecen un producto similar, pero siempre pecan de algo, unas en la duración, en la progresividad, agarre, agua, flancos... y no he probado producto más redondo que la re50 de bridgestone o las ps2 de michelin para calle.

Son caras sí, ¿ y qué ? :countach: son la perfección, y además duran más con el mismo uso, por lo que salen a precio similar, para mi es la mejor alternativa.

Y luego, si quieres algo con mucho agarre para circuito o verano, las toyo888 o las sport cup, pero si no vas a meter el coche en pista o lo vas a sacar también en invierno...olvídate de comprar semislicks, en mi opinión es tirar el dinero  :spend:




Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 06, 2010, 23:47:32
Yo también voy a cambiar las gomas. Es algo que en verano me propuse hacer este año.
Tras leer muchos comentarios y pruebas tiempo atrás, me dije que debían ser unas toyo t1r o bien unas eagle f1 asymetric.
A priori las eagle sacan mejor puntuación en las pruebas. Para mi medida (195 50 15) el precio no es clave. El jueves os diré mi elección.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 07, 2010, 00:16:02
Gracias compis! imanol eso me han comentado de los toyo que son muy buenas gomas y encima me salen por menos de 100 euros..
Efren mirare michelin en un taller de un amiguete haber que precio me hacen... aun asi en principio aunque no lleven rf creo o almenos he leido que deberian ir igual o practicamente igual.. esperemos que algun zetero nos lo confirme! ah y gracias por lo del perfil no tenia ni idea!!

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 07, 2010, 00:43:13
A ver, muchos dicen que no hay diferéncia, pero el hecho es que el coche (y su suspensión) está compensada para neumático runflat con el perfil duro que aguanta el coche en caso de pérdida de presión, y todo sea dicho de paso, es culpable a su vez de no absorver correctamente todas las irregularidades del asfalto.

He leido a gente con Z4's que tras cambiar a neumático convencional les ha encantado, y otros tanto que han vuelto al runflat porque notaba que el coche era una "barcaza" ya que flaneaba más de lo normal.
El conjunto suspensión blanda + flanco duro, hacen el sistema de suspensión del coche.
Pero suspensión blanda + flanco blando, hace que sea excesivamente blando.

Otros, lo que hacen es aprovechar cuando les toque cambiar las 4 gomas para cambiar también suspensión, ponerse una blistein y a tirar millas con neumático convencional.

No en balde los Z4M llevan neumático convencional de serie. Será por algo ;)

Si no fuese por la suspensión yo me los habría puesto. Mientras me pintaban las llantas traseras he llevado durante casi 2 semanas dos neumáticos detrás convencionales y dos delante RFT, los traseros eran de marcas distintas y uno de 255 y otro de 225. Vale que no es lo propio para comparar, ni mucho menos. Pero aunque mis impresiones fuesen del todo incorrectas, fueron:
El coche absorvía mucho, y cuando digo mucho me refiero a MUCHO, más los bachecitos, los badenes, y todas las histórias. Al bajar uno de ellos con el tren trasero no notabas tanto el "clac" de antes con perfil 35 y RFT, con los convencionales era mucho más amortiguado, suave, mejor. Luego en las curvas se me iba el culo que era una delicia (:gaydude:) claro que los neumáticos no eran los que tocaban, pero si que me dio la impresión (igual era sugestión) que el coche no iba tan plano, y eso que si desliza de atrás debería ir bien plano por el mero hecho de no agarrar. Porque agarrar no agarraba un pimiento.
Pero insisto, esto es con 2 neumáticos de cada.

Si quieres neumático convencional, yo de tí me iría a unos con flanco duro, que no será tan duro como los RFT, pero al menos que sean más duros que la media.

Sinceramente, el Z4 está pensado para flanco duro (RFT) y creo que los Toyo son los que peor le pueden ir por tener flanco extra-blando. Irán bien en coches con suspensiones pensadas para esos, pero tu suspensión es opuesta para el caso.

Yo me iría, a unos Hankook, o Falken, u otra marca que tenga flancos duros.
Y en RFT me iría de cabeza a por los Michelín PS2, y en segundo lugar por los Bridgestone Potenza RE 050A. (los michelin salen muy bien de precio a través de neumaticos-online.es)

Y lo ideal, sería unos Michelin PS2 normales + suspensión blistein. Con eso no te equivocarías. Además de poder probar en un futuro otros neumáticos, como los Toyo, etc....... Con la suspensión para RFT estamos atados de pies y manos amigo. Por eso pienso desacerme de esta suspensión en cuanto pueda.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 07, 2010, 01:01:39
Gracias mave!! pero eso de las blistein es una locura.... mil eurossss como que no me voy a gastar.. tengo otras piroidades por ahora, si fuese solo cambiar muelles pues aun, pero suspension completa, va a ser que no.
Mirare estos que me dices haber como salen!!
PD: en cuanto a gomas con rf, cuales recomendais? he visto los potenza, dunlop sp sport, primacy,pzero... quiero que agarren si o si en seco :D
Graciassss

SaludoS
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 01:10:01 por Markitoss »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 07, 2010, 17:33:13
Gomas RF? Si te refieres a gomas RFT (runflat) yo de tí iría a las Michelil PS2 ZP. (En Michelin las Runflat las llaman ZP, que sigifica Zero Pression)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 07, 2010, 18:04:28
ZP...Y esas las venden así en España?

 :facepalm: :facepalm: :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 07, 2010, 20:47:05
Mave si son zp no las quiero... Jajajajaja
Muchas gracias ya os informare de que hago jejeje

Saludos!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 07, 2010, 23:51:37
ZP...Y esas las venden así en España?

 :facepalm: :facepalm: :facepalm:


quien las monta debe corregir en la alineación: la convergencia, la divergencia, la caida y el talante. :elrisas:

bromas aparte, dentro del segmento anti-pinchazo yo diría que son las que mejors críticas tienen.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Markitoss

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 237
  • Bmw Z4 2.0i

Re: Duda gomas Z4

  • en: Diciembre 08, 2010, 00:11:21
ZP...Y esas las venden así en España?

 :facepalm: :facepalm: :facepalm:


quien las monta debe corregir en la alineación: la convergencia, la divergencia, la caida y el talante. :elrisas:

bromas aparte, dentro del segmento anti-pinchazo yo diría que son las que mejors críticas tienen.
:elrisas: :elrisas:
Pues nada , toca mirar precios y "descuentos" y os cuento compisss, merciii again!! ;)

SaludoS
  • ConcentracionesConcentraciones1