Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • 49 Respuestas
  • 13654 Vistas

Desconectado Arien

  • *
  • Conductor novel - 47

Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 27, 2010, 23:40:04
Bueno,

ya iba siendo hora de meterme por aqui.
Llevo un par de meses leyendo vuestros posts y hoy me he decidido a formar parte de ellos, con vuestro permiso.

Si os parece, en vez de comenzar a hablar de mi, me gustaria decir unas palabrillas.

Desde antes de tener mi miatilla (luego os hablo de el), empece a buscar informacion en internet, foros y demas.
Por experiencias anteriores (fui uno de los fundadores de ClubmeganeII, pero esa es otra historia), he sido reticente a entrar en "contacto" con clubes de propietarios, foros especificos de marca o modelo, o en general, a exponer mis preguntas y dudas personales al gran publico.

De piques, malos rollos, escisiones y demas, estoy seguro que todos hemos vivido o hemos oido hablar.
Y con el miata, creo que viene de largo, supongo habra pasado lo mismo, dada la gran segmentacion que veo en el panorama online español.

Sin embargo, y a eso iba, Roadster Sport Club tiene algo diferente en sus genes.
Sera el buen rollo general, el valor añadido de foreros con conocimientos contrastados, pero sobre todo, creo yo, por ese espiritu de union y compañerismo entre marcas y personas que veo desde la primera lectura.

Asi que, aunque suene extraño (y seguramente lo sera...), queria entrar con buen pie y, sobretodo, dando las gracias y mi enhorabuena porque, aun sin participar hasta ahora, tengo ya la sensacion de haber encontrado un sitio donde seguro voy a sentirme comodo.


Y ahora viene la segunda parte del asunto, mi chiquitin y su corta historia (en mis manos y por el momento).

Tengo desde hace casi 7 años un Renault Megane II 1.9 dCi de 120cv que sigue devorando kilometros como un campeon.
Pero sinceramente, echaba en falta algo de emocion en mi vida.
Asi que todo comenzo en Clubjapo, interesandome por un Eclipse GSX AWD que me tento enormemente. Despues de contactar con el propietario y de informarme sobre mantenimientos y demas, alguien, no recuerdo muy bien quien, me sugiere que si quiero disfrutar de un coche simple, sin grandes alardes, pero que transmite fuertes sensaciones y es asequible en mantenimientos y de mecanica generosa, le de un vistazo al Miata.

Por aquel entonces, yo ni sabia que narices era un Miata, asi que me puse manos a la obra.

Por resumir la situacion os dire que un Domingo de aburrimiento veo un anuncio en Segundamano y esa misma tarde me planto en Castellon (yo soy de Valencia) para probar un enano gris que me llegaba por la cintura... y paso lo que tenia que pasar.
Lo probe... y lo compre (una de esas decisiones que tomas al vuelo y de la que me alegro enormemente).

Asi llego a mis manos un MX-5 NB2 Sport de 2001, gris metalizado y en un estado bastante aceptable para su edad.
Luego me entere que me habia convertido en el afortunado propietario de un trasera con autoblocante, con frenos de mayor diametro y otras cosillas que no eran estandar en los Miatas de la epoca.

Eso fue en Abril de este año y, hasta la fecha, no me ha dado mas que alegrias.
Lo que mas me llama de el la atencion es la simplicidad de su mecanica, especialmente para alguien como yo que no tiene mas que nociones basicas.
Y poco a poco, siguiendo vuestros pedazos de hilos, me he ido animando a hacerle algunas cosillas que os ire contando.

Siento no poder colgar fotos, manda narices, pero este coche no se merece que le haga dos cutre fotos con la camara de mi movil.
Algun dia le hare honor y os lo enseñare como Dios manda.


En fin, menudo tochazo me esta saliendo, a este paso me va a tocar invitar a cerveza a todo aquel que lea el post entero...  :eaea:

Bueno, pues ya he llegado a donde queria llegar.
Sabed que si algun dia pasais por Valencia, estais mas que invitados a compartir experiencias y cerveza, claro.

Cuidaros tod@s!
Un saludo.



« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 23:41:53 por Arien »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 27, 2010, 23:52:07
Bienvenido Arien.   :mola:

Bonita história y que bien detallada. Amor a primera vista se llama.  ;)

Si nos lees amenudo te darás cuenta que hay una pandilla, de la cual ya vas a formar parte, que es "el club de los plateados" y esque hay unos cuentos NB plata, y si me apuras todos son NB2 si no me confundo. Y me parece que tu serás el primer cuerdo con ese modelo-color

 uhia.....  :gaydude:
imaracing...  :roto2gaydude:
Antimach........  :piraton:

Pues nada chico, acomódate, esta es tu nueva casa, esperamos que te sientas agusto  ;)

Por cierto, si quieres que te inscriba como socio (es completamente gratis) sólo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:
www.roadstersportclub.com/hazte_socio.htm
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 27, 2010, 23:54:51
Por cierto, el domingo 5 de diciembre (el lunes 6 es festivo) se va a hacer la Concentración Aniversario del Club. Vendrán desde Murcia y también desde valencia. Si te quieres apuntar será una magnifica forma de presentarse en sociedad :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 00:08:46
Estimado compañero Arien!!!!! muy mal!!!!!   muyyyy  mal!!!!!!   yo intentando hacer un frente disidente de  miateros plateados, y tu oculto en las tinieblas!!!!! jajajajajaja    ya me dirás que es lo que te ha hecho decidirte y salir a que te diese el sol :24:

mave, lo de cuerdo con un solo post, estarás de coña, no???    tu déjalo que se le saque la vergüenza, a lo mejor, los de siempre como tu bien has dicho, te pareceremos normalitos, jajajajjaja...

pos si la verdad es que semos ya unos cuantos miateros NB2 grises.....    pero entre nosotros fijo que tenemos cada uno un coche distinto......   ya que es el coche más personalizablecon estilo que he visto....    no puedo decir lo mismo de los "Zeteros"  jajajajjaja :24:

Arien, te animo a que te registres en el club y que vayas a la conce....   ya que pueden ocurrir 2 cosas... que te lo pases muy bien, o que te envenenemos de  tal manera que no puedas pasar ni un solo día sin mirar que se ha escrito nuevo en el foro.....

pd.: BIENVENIDO!!!!!!   o mejor dicho, enhorabuena por tu salida del armario.... :24:
p.d.2: el tremendo tocho bien merecía aunque sea una cutrefoto!!! jejejej :elrisas:   luego ya tendrás tiempo de  darle curro al jefe pa que te la cambie!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Arien

  • *
  • Conductor novel - 47

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 00:31:21
Realmente estais tan chalados como parecia...  :bow:

Mira tu por donde Uhia, al final el Frente de Liberacion Anti Miatas Grises va a tener trabajo extra, jajaja.

Pero espera por lo menos que cierre la puerta del armario para meterme en faena  :roto2gaydude:


Mave, le voy a dar un vistazo al link que me has pasado.

Y lo de la conce, no os creias que no lo estoy pensando, Castellon esta ahi al lao.
Y lo mejor es que seguro que hay alguien con una camara decente para esa presentacion en sociedad  :mola:
¿Sube alguien de Valencia he oido?

Vamos a ver que se cuece...  :sherlock:

Desconectado polotm

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 00:31:58
Otro Sportive!!

Yo acabo de llegar también y también tengo también el pata negra de los NB2, aunque cualquiera de los mx5 reune todas las condiciones para hacerte disfrutar.

Si te animas a subir a la concentración del día 5, quizá podamos quedar en Valencia y subir juntos, yo soy de Alcoy.

Un saludo y no tardes en poner fotos.

Edit: Yo tambien fuí parte muy activa de un foro, desde 2002 en GTI16 con mi Corrado y al final se me han ido quitando las ganas de todo. Hace un par de meses acudía a una salidita en otro foro de miatas y ahora aver si puedo ir a esta, me está volviendo a entrar el gusanillo quedadero.
« Última modificación: Noviembre 28, 2010, 00:34:18 por polotm »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 00:36:40
No te lo pienses, anímate. ;)

De valencia suben:
- Dormilon (MX5 NB)
- Gabi (MX5 NC)
- Angel (Bmw Z4)

Y luego de más abajo, de Murcia suben (pero estos suben el sábado y hacen noche por la zona):
- MigYecla (Bmw Z3 ///M)
- Billarcín (MX5 NB)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11598
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 09:59:33
Bienvenido y gracias por esforzarte en hacer una PRESENTACIÓN COMO DÍOS MANDA!

Porque no deberían ser admisibles en un foro-club las de estilo "Hola me llamo X y tengo un Miata"

Sólo falta que nos ilustres tu presentación con unas fotos de tu peque.

Enhorabuena por la elección.  El término Mx5 suele llevar asociado el de  proprietario feliz.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 10:33:57
Bienvenido!

Ese Frente vuestro va a acabar como los clubs de MX5, a saber, os vais a terminar escindiendo en tropecientos:

- Frente de Liberación de los Miata Grises.

- Frente Gris para la Liberación de los Miatas.

- Frente Miatero Gris de Liberación.


Y así hasta el infinito. Ya os veo discutiendo en plan: "pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"  :sisi3:

Desconectado xpuerto

  • *
  • Conductor aficionado - 142

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 11:43:36
¡Bienvenido!

Bonito color  :smile:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 12:42:37
Y así hasta el infinito. Ya os veo discutiendo en plan: "pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"  :sisi3:

 :ehm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 13:07:31
Bienvenido Arien,me ha encantado tu presentación,y me alegra mucho tu opinión sobre este foro,el que como muy bien dices,hay un ambiente cojonudo...Tienes la suerte de ser de una zona en la que abundan varios roadsteros del foro...A la conce del día 5 no puedes faltar...
Que bien,otro Sportive en el foro  :hyper:
Me has dejado con la mosca detrás de la oreja al nombrar las mods que le has hecho al coche...Cuenta cuenta,que interesa  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 15:51:03
Y así hasta el infinito. Ya os veo discutiendo en plan: "pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?"  :sisi3:

 :ehm:

Estamos espesos, no?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 15:55:05
un poquillo... un poquillo... :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Arien

  • *
  • Conductor novel - 47

Re: Otro mas para la saca...MX-5 NB2 Sport

  • en: Noviembre 28, 2010, 16:03:31
Hola IMA, quiero que sepas que tienes uno de los Sportive de referencia, al menos para mi (no se cuantas veces me he leido el hilo de tu coche y he babeado tratando de copiarte juas juas).

Sobre mods, cosas pequeñas y muy tipicas, rejilla, pomo, reflectores...
Lo mas destacable es el brico de la antena electrica, nos curramos un interruptor para subir y bajar (y de paso me cargue un fusible que me dejo acojonado a las 9 de la noche sin fusibles en el garaje de un amigo a 30km de casa).

Si te refieres a mods prestacionales, hace dos semanas le calce unas Hankook K110 en 87W y la verdad es que es otro coche.
Las PE2 que llevaban estaban como piedras.

Ayer, por ejemplo, le cambie las pastillas en las cuatro ruedas (señor palizote que me peque yo solito). Hoy las he estado rodando y la verdad es que frena mas que con las de serie (aun tengo que probarlas en condiciones serias).
EBC Ultimax, a un precio de risa en FC (gracias a PF porque las recomendaba en este foro).

Lo proximo sera el alineado (ya lo estoy discutiendo en otro hilo) y, sobretodo, una restauracion al paragolpes delantero, porque tiene todas las grapas jodidas y sospecho que de ahi viene uno de los ruidos que me esta volviendo loco (aun estoy en proceso de ver los despieces que necesito, grapas, tornillos, paso de ruedas...).

Pues no me queda nada, madre mia...