Subida al PUERTO de la RAGUA (a 2.004mts) el 8 de diciembre

  • 46 Respuestas
  • 15179 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Subida al Puerto de la Ragua el próximo 8 de diciembre


LUGAR de salida:
 
 
10:00... El Ejido... Parking Centro Comercial COPO, al lado de la autovía (salida Almerimar). Salida 409 de la autovía A7... en dirección a Almerimar. Nada mas salir, al lado de la autovía, nos encontramos con este parking del centro comercial COPO, al lado del FeuVert:
 

 
  
 
Ruta (en verde fosforito):
 
El Ejido-Berja-Laujar de Andarax-Paterna del Río-Puerto de la Ragua





tomaremos algo en el restaurante que está en lo alto del puerto:


realizado en madera integramente, al estilo suizo:




Es probable que además de muchos pinares, veamos bastante nieve arriba, a estas alturas del año:










 Comida de Navidad:
 
Restaurante de Bayarcal
La comida sería en Bayarcal (el pueblo más alto de Almería) con comida típica de la sierra, de menú con ensalada, un buen cocido o sopa de picadillo de primero y después 2º plato a elegir entre 6-7 opciones. Con postre y bebida incluido




ASISTENTES:
 
 
 :number_one: Z4HELLROT... Z4 roadster... Roquetas de Mar... 1 PAX
 :number_one: BERNARDO... Z4 roadster... El Ejido... 1 PAX
 :number_one: RASPUTTINE... Z4 M... El Ejido... 2 PAX
 :number_one: PADRE DE RASPUTTINE... Z4 roadster... Ugíjar... 2 PAX
 :number_one: JOPINO... Z3 roadster... Motril... 2 PAX
 :number_one: ALAIN86... Z3 roadster... Almerimar... 2 PAX
 :number_one: USERKAF... Z4 roadster... Antequera... 2PAX
 :number_one: J-Z4-FRAN... Z4 roadster... Jaén... 1PAX
 :number_one: DAVID... Z4 roadster... Málaga... 1PAX
 :number_one: FRANCISZ4... Z4 roadster... Granada... 2PAX
 :number_one: MARKO... Z3 roadster... Granada... 2PAX
 :number_one: MORGAN... Saturn Sky Roadster... Granada... 2PAX


« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 15:56:43 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Que chulada macho! No paras Juanjo!  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Que chulada macho! No paras Juanjo!  :smile:

Estamos haciendo una salida cada mes y medio aproximadamente. .  
Lo mejor de aquí son las carreteras, pues tenemos al lado el Parque Natural de Sierra Nevada, repleto de carreteras y pueblos blancos, La Alpujarra y varias sierras colindantes: Sierra de Gador, Sierra de la Contraviesa, Sierra de los Filabres... con carreteras que suben por encima de los 2.000 mts de altitud. Todo aquí es montañoso y con las carreteras, pueblos y montañas más altas de toda la península, y con desniveles tremendos pues partimos siempre al lado del mar.

Además hay muy buen rollo por aquí y ya tenemos una panda roadstera hecha que se apunta a todas, jeje. Son casi todos del foro BMW. Lástima que en este foro no hay nadie apenas de la zona de Almería-Granada-Málaga-Murcia.
Es una pena que no vivas más cerca Imaracing, para que te puedas unir a nosotros como lo hace a veces Billarcín
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 00:25:54 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Billarcín tiene la suerte de estar a mitad camino entre las salidas que hacéis por el sud y las de Castellón que organizo yo.

Si nos juntasemos los de Valencia/Castellón/Tarragona/Barcelona con vosotros (o vosotros con nosotros) seríamos una buena piña eh?  :worship2:.
Una pena que no puedas venir al aniversario de RSC  :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11597
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Qué recuerdos me trae Juanjo.....cuando estuvimos en el puerto de la Ragua con frío y nieve....para que luego digan que Almería es sinómino de sol, desierto y playa...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
ehhh apuntadme que esta no me la pierdo, en principio voy sin acompañante, después os confirmaré si voy solo o no, pero contad con que voy solainas :(. a los de granada, podríamos quedar para ir todos juntos no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
si no os importa yo se lo comento a algunos amigos q tambien tienen roadster a ver que me dicen ;)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
yo esta me la pierdo juanjo, me pilla muy proximo a la del día 5, y uno tiene ya sus achakes, necesita descansar :P
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Mola mucho esa ruta, sí señor, tiene una pinta impresionante.

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
ehhh apuntadme que esta no me la pierdo, en principio voy sin acompañante, después os confirmaré si voy solo o no, pero contad con que voy solainas :(. a los de granada, podríamos quedar para ir todos juntos no?

Ok. Ya te apunto.
Perfecto si vienen más roadsters. De Granada te puedo pasar los datos de alguno, si quieres, para acercaros juntos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
si no os importa yo se lo comento a algunos amigos q tambien tienen roadster a ver que me dicen ;)

Ok
Si te confirman que vienen, pásame los nombres, modelo de coche y nº de personas que vienen, para reservar en el restaurante.

En el restaurante ya nos conocen. Vamos a menudo y comemos muy bien, platos típicos alpujarra, por 10 euros por persona. Así nadie puede dejar de venir por el money, jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
yo esta me la pierdo juanjo, me pilla muy proximo a la del día 5, y uno tiene ya sus achakes, necesita descansar :P

Jeje   es una pena Billarcín

Pásarlo bien en la del día 5!!!

Ya nos veremos en otras que hagamos!!!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Billarcín tiene la suerte de estar a mitad camino entre las salidas que hacéis por el sud y las de Castellón que organizo yo.

Si nos juntasemos los de Valencia/Castellón/Tarragona/Barcelona con vosotros (o vosotros con nosotros) seríamos una buena piña eh?  :worship2:.
Una pena que no puedas venir al aniversario de RSC  :frown:

Siento mucho haberla puesto en esa fecha, tan cercana a la salida del 5 de diciembre. Esta no la estoy organizando yo, sino Rasputtine. En el otro foro se puso una encuesta para preguntar cuando quería la gente esta salida y votaron por mayoría el día 8 de diciembre.

Si estuvieramos todos más cerca, menuda piña ibamos a ser. ¡madre mía!!! jejeje

A ver si el año que viene puedo ir a alguna que hagais. A ver si haceis algo por Murcia o Alicante, no tan lejanas. Pues a mi me es muy dificil tener un fin de semana libre, por culpa de trabajo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
Qué recuerdos me trae Juanjo.....cuando estuvimos en el puerto de la Ragua con frío y nieve....para que luego digan que Almería es sinómino de sol, desierto y playa...

Dos veces que has estado en Almería... dos veces que me ha nevado en el Z4!!!!  Una en el Calar Alto y la otra en el Puerto de la Ragua, jeje   
Empiezo a pensar que llevas la nieve de los Alpes contigo a todas partes, jeje
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
juanjoroquetas, te importaría mucho cambiar el Opel GT Speedter por Saturn Sky? se que es una tontería, pero por algo me gasté la pasta... ;)

Si eres tan amable de pasarme los datos de alguno te lo agradecería mucho.
Gracias
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10