Ya tengo un nuevo trabajo en el futuro, trucar cuenta km, sí sí

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Desconectado efrén

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La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha propuesto crear un bono de movilidad para los usuarios por utilizar la red vial española, con el que se podrían recaudar entre 20.000 y 25.000 millones de euros anuales, dedicados íntegramente a la conservación de las carreteras. La iniciativa, que en el mejor de los escenarios podría estar plenamente operativa en un plazo de cinco años, fue presentada hoy por el presidente de la AEC, Miguel María Muñoz Medina, y por el director general de esta entidad, Jacobo Díaz.
zoom El presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Miguel María Muñoz Medina, izquierda, y el director general de esta entidad, Jacobo Díaz, hoy.

El presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Miguel María Muñoz Medina, izquierda, y el director general de esta entidad, Jacobo Díaz, hoy. Ángel Carracedo | EFE
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    * Una entidad nacida para agrupar a los constructores de carreteras

    * Tags: Sociedad

El bono de movilidad establecería como requisitos la circulación libre y gratuita por toda la red vial española durante los 15.000 primeros kilómetros que se recorran anualmente, y a partir de esa distancia empezaría a contabilizar un coste de uso de la infraestructura, que se establecería entre 10 y 12 céntimos de euro por kilómetro. La AEC matiza una disposición especial para los profesionales del transporte profesional de mercancías que elevaría la distancia a recorrer libre de pago hasta los 100.000 kilómetros.

El horario nocturno, libre de cargo

El horario nocturno de circulación estaría libre del recargo y se establecería un baremo tarifario en función de los horarios de circulación por carretera o de la tipología de vía por la que se transita. Un ejemplo que propone la AEC sería una tarifa más alta un lunes a las 08:00 horas, que el mismo día a las una de la tarde, o circular por una vía de acceso a las grandes ciudades o por otra secundaria de menos densidad de tráfico.

El control de esta circulación se haría mediante el dispositivo de una especie de tacómetro en todos los vehículos matriculados que podría tener un coste estimado para los usuarios de unos 50 euros. Jacobo Díaz calculó que el coste anual medio para un recorrido de 20.000 kilómetros, con una movilidad diaria de 55 kilómetros, podría estar en el entorno de los 350 euros, menos de un euro de circulación por día.

Del control de esta fórmula de financiación de infraestructuras viarias se encargaría un organismo concreto, con funciones de gestión todavía por perfilar, que tendría competencias sobre todo el territorio y con uno coste de funcionamiento anual en torno a los mil millones de euros. En este sentido, los responsables de la AEC señalaron el alto grado tecnológico con el que hoy se gestiona la red vial a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ministerio de Fomento, hasta el punto que un 60% del tráfico rodado está plenamente controlado.

No más kilómetros, pero sí más mantenimiento

Muñoz Medina expresó que "las carreteras no son gratis y hay grandes dificultades de financiación, por lo que hay que pensar en nuevas fórmulas y el futuro nos lleva a un sistema de pago por uso". El presidente de la AEC recalcó que la red vial española no necesita más kilómetros de carretera, pero sí ser muy cuidadoso con su mantenimiento y promover obras de ensanchamiento de vías actuales hasta tres o cuatro carriles, además de un "plan potente" para la red secundaria, donde se concentra el mayor grado de accidentalidad.

La AEC recalcó que el reparto de recursos públicos para las distintas modalidades de transporte concede un 1,3% del PIB al AVE, un sistema que utiliza solo el 4 por 10.000 de los usuarios de transporte en España. A cambio, las inversiones en carreteras, donde se concentra el grueso de la movilidad de personas y mercancías, ascenderán el próximo año a 2.529 millones de euros, la mitad de lo asignado este año.

Jacobo Díaz aseguró que las ventajas para el usuario de este bono de movilidad, que "no es una euroviñeta, ni un impuesto, y no estará ligado a los peajes", se centrarán en un plus de servicios como la calidad de la conservación viaria y mayores flujos libre de circulación.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101119/una-asociacion-propone-pagar-por-usar-las-carreteras/592173.shtml

DLVRacing

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De verguenza, no debemos pagar impuestos para estos menesteres...

Estos lo que pretenden es cobrar 2 veces por una sola obra, cobrar al estado por las obras que este le manda hacer y despues cobrar a los conductores por la misma obra. El negocio perfecto.

Por no decir que si me ponen cualquier aparato no de serie en el coche y como medio de control (que no lo nieguen es un medio de control más)  como el aparato que usa Mapfre para controlar a algunos jovenes con la excusa de bajar el precio de las tarifas abusivas y por el que si incumples una norma de velocidad ya no te cubre.

Anda y que les den.

Desconectado BipBip

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Menuda pandilla de soplagaitas... me pregunto que primo o cuñao será el fabricante o distribuidor en exclusiva del aparatito... quienes serán los instaladores autorizados... vamos, otro que ha tenido una gran idea y nos montamos este "negociete", que la cosa esta muy chunga con esto la crisis y hay que inventar cosas para sacarles las pelas a esos desgraciados que se llaman ciudadanos.
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PERSONAFISICA

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El hambre aguza el ingenio, y aquí mucha gente está viendo que se les acaba el chollo y que hay que buscar nuevas formas de exprimir la teta. Impuestos, fabricantes, laboratorios de homologación, instaladores, multas causadas por el cebo que ponen para querer evitar la ley...

Esto es una colusión en toda regla contra los conductores.

Últimamente en materia de tráfico y vehículos no soy capaz de comer todo lo que me gustaría vomitar.

Desconectado ///Mave

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Lo voy a resumir: Sin vergüenzas!
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Desconectado Rohrl

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Hay mucho político y amigo que deberían morir apedreados por la gente, he dicho

Desconectado uhia_p

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amen a todos!!!


se les ve gorditos a todos en la foto!!! quizás quieren engordarse un poquito más!!!!!  como sois???    joder tienen sus gastos!!!! tienen hijos inútiles que quieren comer marisco todos los días!!!!   y eso cuesta, si quieres mantener el X5 o tuareg,, (tipical constructor car!!!)....

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Curro Romero

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Lo que no sé es hasta qué punto les puede resultar rentable. Si los coches no andan, la reducción de ingresos por impuestos sobre hidrocarburos sería, quizá, más alta que el importe de ese impuesto. Eso suponiendo que no los subiesen, claro.......
Este Muñoz Medina fue Director General de Tráfico y a esos no se les ocurre nada bueno.

Desconectado Privateer

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Como ya dije antes, acabarán queriéndonos poner un contador de litros de aire en la admisión, para cobrarnos el aire.
Y para colmo, el contador nos lo tendremos que comprar nosotros, y nos costará 50 euros. Esto es patético.

Si algún día pasa algo así, acabaré yendo en bici a todas partes y se acabó.
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PERSONAFISICA

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Dos efectos colaterales terribles en este tipo de medidas (tarifas por uso, céntimo sanitario, etc.) están, por un lado, en el aumento de costes que suponen para las empresas al aumentar los costes de transporte (desplazamiento a obra, proveedores de materiales/componentes, actividad comercial de la empresa, etc.), y, por otro lado, en la depresión que inducen en la ya escasa movilidad de la fuerza laboral de nuestro país (dada por factores ya conocidos como el mercado hipotecario o culturales), por el mayor coste que le supone al trabajador desplazarse al centro de trabajo, y porque para compensar el aumento anteriormente citado en costes de transporte muchas empresas se ven obligadas o motivadas a tirar para abajo de las condiciones laborales, que es un tipo de coste fácilmente recortable, más en un contexto de desempleo brutal como el que tenemos.

Es fácil ver que eso provoca menor dinamismo aún de la economía y más desempleo. Y, centrándonos exclusivamente en el desempleo, el aumento de éste tira para abajo de las condiciones laborales reales ("si no te interesa lo que te pago, hay miles como tú en la cola del paro, alguno lo querrá", a esto viene lo de "más en nuestro contexto de desempleo"), induciendo más desempleo, con las consecuencias que todos conocemos.

Y todo esto ocurre sin falta de meter a los bancos en ello, que como metamos el parón crediticio que sufrimos, los efectos negativos arriba descritos aumentan exponencialmente.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 09:32:04 por PERSONAFISICA »

Desconectado Antimach

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Es una broma, verdad?

Es posible definir los kms que hace un coche en un año?

Yo soy comercial....42k kms al año + 20k que le he hecho al Mazda...

62k - 15k = 47k * 0,10€ = 4.700€/año ???   
62k - 15k = 47k * 0,12€ = 5.640€/año ???

Es una broma, verdad?
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Desconectado ///Mave

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Es una broma, verdad?

Es posible definir los kms que hace un coche en un año?

Yo soy comercial....42k kms al año + 20k que le he hecho al Mazda...

62k - 15k = 47k * 0,10€ = 4.700€/año ???   
62k - 15k = 47k * 0,12€ = 5.640€/año ???

Es una broma, verdad?

Te sale más a cuenta comprarte 1 Dacia Logan, y cuando llegues a los 15.000kms lo aparcas y compras otro. Y así sucesivamente. El año que viene los vuelves a coger en el orden establecido. :elrisas:
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Desconectado JuanjoRoquetas

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La AEC es como la SGAE de la carretera... 

Nos dicen que las carreteras no son gratis...
¡¡¡pues claro que no!!!  las pagamos por triplicado:
¿o donde va el dinero de nuestros impuestos, de nuestro iva, de nuestros impuestos de carburantes, de circulación etc?....  ¿para pagar políticos? nooooo!!! para pagar servicios!!! que ya están pagados y requetepagados!!!
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Desconectado ///Mave

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La AEC es como la SGAE de la carretera... 

Nos dicen que las carreteras no son gratis...
¡¡¡pues claro que no!!!  las pagamos por triplicado:
¿o donde va el dinero de nuestros impuestos, de nuestro iva, de nuestros impuestos de carburantes, de circulación etc?....  ¿para pagar políticos? nooooo!!! para pagar servicios!!! que ya están pagados y requetepagados!!!

Y el impuesto de lujo al comprar el automóvil, y el de las multas y sanciones..... no te los olvides.
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