El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • 87 Respuestas
  • 29915 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 06, 2010, 20:46:46
me alegro :mola:

shopping shopping shopping.... ai ai aiiiii!! jejejeje...... :)

Esta tarde de camino a Vinaròs he visto un lindo culito  :gaydude:  sabes de quién és?  :mola:
:smiley_1140:... menos mal que era el de un Z4 o estaba Mave en la ventana???!!!!!  :roto2qtemeto:


Si..... lo confieso. Dijo con antelación que iba a bajar a Vina y me pasé toda la tarde haciendo un calvo en el escaparate. :elrisas:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 06, 2010, 21:27:00
Por ti, lo que sea. solo tienes que pedir por esa boquita.

Aqui tienes una serie de emoticonos que puedes utilizar en la conversación que estás manteniendo con uhia de cara a una primera cita (si si, sin mariconadas.... ya ya......):



Y no hay ninguno para tríos u orgías? Es que yo seré muy abierto, pero uhia lo es todavía más que yo. Mental y físicamente hablando :gaydude:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 06, 2010, 22:25:39
Y no hay ninguno para tríos u orgías? Es que yo seré muy abierto, pero uhia lo es todavía más que yo. Mental y físicamente hablando :gaydude:

tevoyadarungarrotazo conlaparteanchadelmango entodalacabeza....

ni se te ocurra meterme en vuestras mariconaditas......   o todo o nada!!!!   pero a mi, no me engañas.... no sin antes presentarmea tus padres!!!!!  jajajjaaj :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 06, 2010, 23:30:23
 :watchout:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 06, 2010, 23:42:54
:watchout:
jajajajjaajj  ya lo he liado!!!!!!!   MAVEEEEEE    que no te preocupes..... no soy celoso.......   toooo paaa tiiii!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

kavana

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 07, 2010, 02:17:23
Por fin me he decidido a hablar de mi tierra CANGAS DO MORRAZO, naci aqui aunque a los 4 añitos me traslade a Vigo pero los fines de semana y veranitos los paso alli y es que como las playas de Cangas no hay otras....

Cangas de Morrazo (Cangas do Morrazo en gallego y oficialmente Cangas) es un municipio gallego situado en la parte suroccidental de la comarca del Morrazo (provincia de Pontevedra), en el noroeste de España. Tiene 25.748 habitantes.

Se sitúa a las orillas de la ría de Vigo y del Atlántico. Limita con el mar por el sur y oeste, con el municipio de Moaña por el este y con Bueu por el norte. Consta de cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e O Hío.

El municipio, con una las costas más extensas de España posee un elevado número de playas, tiene 38, son variadas, las hay urbanas como la playa de Rodeira y salvajes como la de Barra. Normalmente cuatro o cinco de ellas, que no suelen ser siempre las mismas, gozan de bandera azul.

El municipio de Cangas tiene características culturales que difieren del resto de poblaciones de Galicia. Hay danzas especificas que se apartan del folklore y tradición gallegas así como un movimiento deportivo, especialmente en remo, que ha dado buenos atletas. También es relevante la "movida" musical punk donde se han formado grupos de cierta relevancia a nivel nacional como Soak, Fíjado Korroído, Malas Pulgas o Parrocha Papuda, Mortos en Vida, Insolventes.

No nos olvidemos tampoco del "Festival internacional de Jazz de Cangas" "Canjazz" ,que ya va por su undécima edición. La idiosincrasia propia de los cangueses se ha reflejado en varios movimientos políticos que han organizado llegando a hacer dimitir a la corporación municipal.

El complicado relieve del territorio municipal y la cercanía al mar hacen que los ríos y arroyos que cruzan el municipio sean numerosos caracterizándose por un caudal muy variable dependiente de las precipitaciones. Los ríos más importantes son el Orxas, el Presa y el río Bouzós. Estos ríos, aún con el pobre caudal que portan, han venido siendo utilizados para mover numerosos pequeños molinos hidráulicos que han estado operativos hasta finales del siglo XX. En ocasiones se forma algún pequeño salto de agua.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Candas_del_Morrazo_faro_de_cabo_Home.JPG

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cangas_do_Morrazo_cabo_Home.JPG

La costa es muy accidentada con varias ensenadas y una ría. La parte costera que da a mar abierta es alta y rocosa, muy acantilada, es conocida como Costa da Vela o Costa de la Soavela y se extiende desde la Punta de Cabo Home hasta Punta Couso.

Para mi Cabo Home es uno de mis sitios favoritos, tiene monte y playa y es un sitio muy especial desde pequeña porque en uno de esos acantilados es donde perdio la vida mi padre....por eso cada vez que voy es como si lo sintiera a mi lado....pero sigo contando:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Rodeira.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Barra1.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cangas_del_Morrazo_playa_de_Melide.JPG

Orografía: Dentro del territorio municipal predomina el monte San Roque y destacan los picos de O Carballiño, Ourelo y O Facho. Estos montes son de poca altura, sobre los 300m sobre el nivel del mar, muy alejados ya de los más de 600 m del monte Faro de Domaio que es la mayor altura de esta pequeña cordillera que hace de columna vertebral de la península del Morrazo.

Clima: Suave, con temperaturas que en torno a los 25 °C en verano y 10 °C en invierno, es netamente oceánico con inviernos suaves y veranos secos y cálidos.

La economía de Cangas se ha basado históricamente en la pesca y en su manufactura. Las otras actividades del sector primario no han tenido, ni tienen una gran importancia. La agricultura y la ganadería son de carácter de consumo propio y se entienden como complemento a la economía familiar. El desarrollo turístico ha venido a sustituir, o al menos compensar, el declive de la actividad pesquera y conservera. Hay que señalar que en Cangas estuvo asentada una de las tres factorías gallegas para el tratamiento y comercialización de la caza de la ballena. Muchos cangueses desarrollan su actividad en las vecinas y próximas ciudades de Vigo y Pontevedra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Cangas.jpg

Mi casa esta en Darbo, aqui es muy conocida la Romeria de Darbo en septiembre viene gente de todas partes y la fiesta dura hasta el amancecer (cosa que no me gusta porque en esos dias no hay quien duerma...)
Las fiestas de Darbo están consideradas cómo una de las más afamadas de todas las Rías Baixas siendo un ejemplo de la mejor tradición romera.
A continuación de la celebración de los oficios religiosos, llega el mejor momento: la procesión alrededor del templo de la patrona de Darbo, Santa María, al largo de un recorrido que se acerca al medio kilómetro. .
Al final se baila la tradicional Danza y Contradanza delante de la imagen de la Virgen.

http://www.cangas.org/danzas_cast.php

Las mujeres llevan sombreros de flores (que son de verdad) mientras que los hombres llevan extrañas vestimentas destacando unos pendientes grandes y de extraño diseño.

http://www.turmorrazo.com/foto.php?foto=imagen.php?F=cangas/fotos_aereas/CANGAS_DO_MORRAZO6.jpg&titulo=Fotos%20Aereas%20Cangas

Siento que las fotos sean direccionadas pero es que Uhia no me enseño como subirlas...pero bueno espero que conozcais mi tierra un poquito mas y que si podeis vengais alguna vez porque merece la pena...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 07, 2010, 11:44:59
La verdad es que tanto Uhia como tu,Kavana,sois afortunados de poder disfrutar de esos lugares tan bonitos...y bueno,esto lo hago extensible a Juanjo(Roquetas de Mar) pf (Asturias) Mave(Vinaroz)vivís en sitios donde la gente paga por estar allí,,,
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

kavana

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 07, 2010, 14:29:58
Donde resido es en Vigo que ya es una ciudad mas ruidosa asi que cuando quiero tranquilidad me voy para el pueblo jaja

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 07, 2010, 16:45:16
Por fin me he decidido a hablar de mi tierra CANGAS DO MORRAZO, naci aqui aunque a los 4 añitos me traslade a Vigo pero los fines de semana y veranitos los paso alli y es que como las playas de Cangas no hay otras....

Cangas de Morrazo (Cangas do Morrazo en gallego y oficialmente Cangas) es un municipio gallego situado en la parte suroccidental de la comarca del Morrazo (provincia de Pontevedra), en el noroeste de España. Tiene 25.748 habitantes.

Se sitúa a las orillas de la ría de Vigo y del Atlántico. Limita con el mar por el sur y oeste, con el municipio de Moaña por el este y con Bueu por el norte. Consta de cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e O Hío.

El municipio, con una las costas más extensas de España posee un elevado número de playas, tiene 38, son variadas, las hay urbanas como la playa de Rodeira y salvajes como la de Barra. Normalmente cuatro o cinco de ellas, que no suelen ser siempre las mismas, gozan de bandera azul.

El municipio de Cangas tiene características culturales que difieren del resto de poblaciones de Galicia. Hay danzas especificas que se apartan del folklore y tradición gallegas así como un movimiento deportivo, especialmente en remo, que ha dado buenos atletas. También es relevante la "movida" musical punk donde se han formado grupos de cierta relevancia a nivel nacional como Soak, Fíjado Korroído, Malas Pulgas o Parrocha Papuda, Mortos en Vida, Insolventes.

No nos olvidemos tampoco del "Festival internacional de Jazz de Cangas" "Canjazz" ,que ya va por su undécima edición. La idiosincrasia propia de los cangueses se ha reflejado en varios movimientos políticos que han organizado llegando a hacer dimitir a la corporación municipal.

El complicado relieve del territorio municipal y la cercanía al mar hacen que los ríos y arroyos que cruzan el municipio sean numerosos caracterizándose por un caudal muy variable dependiente de las precipitaciones. Los ríos más importantes son el Orxas, el Presa y el río Bouzós. Estos ríos, aún con el pobre caudal que portan, han venido siendo utilizados para mover numerosos pequeños molinos hidráulicos que han estado operativos hasta finales del siglo XX. En ocasiones se forma algún pequeño salto de agua.

Poza de Moura Domaio






La costa es muy accidentada con varias ensenadas y una ría. La parte costera que da a mar abierta es alta y rocosa, muy acantilada, es conocida como Costa da Vela o Costa de la Soavela y se extiende desde la Punta de Cabo Home hasta Punta Couso.

Para mi Cabo Home es uno de mis sitios favoritos, tiene monte y playa y es un sitio muy especial desde pequeña porque en uno de esos acantilados es donde perdio la vida mi padre....por eso cada vez que voy es como si lo sintiera a mi lado....pero sigo contando:









Orografía: Dentro del territorio municipal predomina el monte San Roque y destacan los picos de O Carballiño, Ourelo y O Facho. Estos montes son de poca altura, sobre los 300m sobre el nivel del mar, muy alejados ya de los más de 600 m del monte Faro de Domaio que es la mayor altura de esta pequeña cordillera que hace de columna vertebral de la península del Morrazo.

Clima: Suave, con temperaturas que en torno a los 25 °C en verano y 10 °C en invierno, es netamente oceánico con inviernos suaves y veranos secos y cálidos.

La economía de Cangas se ha basado históricamente en la pesca y en su manufactura. Las otras actividades del sector primario no han tenido, ni tienen una gran importancia. La agricultura y la ganadería son de carácter de consumo propio y se entienden como complemento a la economía familiar. El desarrollo turístico ha venido a sustituir, o al menos compensar, el declive de la actividad pesquera y conservera. Hay que señalar que en Cangas estuvo asentada una de las tres factorías gallegas para el tratamiento y comercialización de la caza de la ballena. Muchos cangueses desarrollan su actividad en las vecinas y próximas ciudades de Vigo y Pontevedra.



Mi casa esta en Darbo, aqui es muy conocida la Romeria de Darbo en septiembre viene gente de todas partes y la fiesta dura hasta el amancecer (cosa que no me gusta porque en esos dias no hay quien duerma...)
Las fiestas de Darbo están consideradas cómo una de las más afamadas de todas las Rías Baixas siendo un ejemplo de la mejor tradición romera.
A continuación de la celebración de los oficios religiosos, llega el mejor momento: la procesión alrededor del templo de la patrona de Darbo, Santa María, al largo de un recorrido que se acerca al medio kilómetro. .
Al final se baila la tradicional Danza y Contradanza delante de la imagen de la Virgen.

http://www.cangas.org/danzas_cast.php


Las mujeres llevan sombreros de flores (que son de verdad) mientras que los hombres llevan extrañas vestimentas destacando unos pendientes grandes y de extraño diseño.



Siento que las fotos sean direccionadas pero es que Uhia no me enseño como subirlas...pero bueno espero que conozcais mi tierra un poquito mas y que si podeis vengais alguna vez porque merece la pena...

ya vendrás!!!!    si tubiese tu clave, te ayudaba..... pero ahora vas a tener que ganártelo! :touched: :crybaby2:
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 16:59:49 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

kavana

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 07, 2010, 17:07:01
ay ke bueno eres cuando kieres....jaja

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 07, 2010, 17:15:25
y tu que mala conmigo siempre!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 18, 2011, 18:00:09
refloto el Hilo!  que siempre me gustó ser otros lugares....  he añadido un vídeo muy wapo sobre mi pueblecito!!

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1254.msg27186#msg27186
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 20, 2011, 18:44:24
que hilo más guapo, no lo había visto. Un día me animo y subo un pequeño reportaje de Yecla.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 15, 2012, 11:03:19
Pues ayer estuve haciendo unas fotos de Yecla. No es un reportaje como tal, ya que son panorámicas de la ciudad.

Están tomadas desde el Santuario del Cerro del Castillo. Es lugar de devoción así como de celebración, ya que aquí es muy típico casarse en este santuario. También es lugar muy destacado de nuestras fiestas patronales. Fiestas que por cierto, tienen su origen en un pueblo de Castellón .......... ¿Como se llama? empieza por "uve" ........................... Vinaroz o algo así  :elrisas:

Una vista general, con la Basílica de la Purisima o Iglesia Nueva en el centro de la foto y en la parte inferior la Iglesia de la Asunción o Iglesia Vieja:



Otra vista de Yecla. Es el acceso por la carretera de Almansa:



Complejos polideportivos de "cuando eramos ricos":



Más pabellones polideportivos (y los que me dejo)



Y más excesos de "cuando eramos" ricos. En la foto un edificio que no saben ni para que es. Lo llaman "polivalente".



Otra vista de la ciudad:



Este es el acceso a Yecla desde la carretera de Villena. Aquí hay tres de los cinco poligonos industriales que tenemos. Es una ciudad con muchísima industria, en un 90% es mueble, e incluso hubo años que la Feria de Yecla rivalizaba directamente con Valencia. Hoy en día el sector está muy afectado y sobreviven de la exportación ya que el consumo nacional de muebles es muy bajo:



Otra vista más de la Iglesia Nueva (al fondo, con el techo rojo, se ve la Feria del Mueble):



Aplicamos el zoom para ver la Plaza del Ayuntamiento:



Como decía "Azorín" en el libro "La Voluntad", en Yecla las campanas tocan en multiforme campaneo. La verdad que no se cuantas Iglesias hay, pero unas pocas, en las fotos se ve la del "Hospitalico" y la "Iglesia del Niño":





Estas dos tomas corresponden a una zona bastante nueva:





Y esta última es del Santuario desde donde están tomadas las fotos:



Un par de links a fotos de Yecla por el usuario 30510 en Skyscrapercity:

Fotos Antiguas: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=279088
"Un paseo por Yecla: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=206034

Esto es todo  :mola:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Octubre 15, 2012, 15:33:40
Que cantidad de zona industrial se ve. Muy buenas fotos (como siempre) y menudo reflote de hilo  :roto2rie:

Las zonas deportivas se ven muy cuidadas, entiendo que están operativas...lo digo porque el pueblo donde está el polígono donde trabajo (La Muela) hicieron unas infraestructuras tremendas que ahora están cerradas, incluída una pedazo de plaza de toros...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3