El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • 87 Respuestas
  • 29894 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 02, 2010, 21:06:12
me gusta este hilo...en cuanto pueda hablare de donde naci (Cangas de Morrazo) y donde vivo (Vigo) y ya vereis como a lo mejor la zona del Morrazo os gusta tanto o mas que el pueblo de Uhia

tu te vas a dedicar a fastidiarme en mis dominios????     joer nena... pa una vez que entras y ya van 2 veces......  y luego cuando te vienes a portonovo bien que te gusta salir por aquí y que te inviten en todos lados!!! y cenitas y comiditas....

"por cierto si alguna vez quereis pasar del mundo en vuestras vacaciones y que no os localice ni diós..... pos CANGAS do MORRAZO" no TDT, no Movil (ni vodafone, ni vomistar, ni orange...) internet a duras penas, ni carreterasbuenas ni naaaa!!!   por decir que viven enfrente de vigo!!!   :24:

CHÍNCHATE Ana!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 02, 2010, 21:30:02
No sé qué pueblo será el más bonito, pero está claro que Montcada, no se va a llevar el premio  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 02, 2010, 21:36:14
jejjejeje       oye! que yo tampoco digo que sea el mejor de todos!!!!   lo que si se! es que cangas tampoco se va a llevar ningun premio!!!!  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 03, 2010, 00:59:51
Voy a aclarar un poco la "fealdad" de Montcada. Que al final va a parecer que vivo en un suburbio del Bronx.  :smiley_1140:

Montcada tiene la peculiaridad de que está cortada por 2 autopistas, una autovía, dos lineas del tren y un rio. Esto hace que esté desperdigada en 4 barriadas, algunas más recientes que otras. Si le añades que está a 10 kms de Barcelona, con tan buena comunicación, no es de estrañar que también tenga varios polígonos industriales. De ahí mi comentario de que es fea, ya que ni tiene edificios, ni un centro urbano (histórico o no) de interés. Al ser un pueblo semi-dormitorio, tampoco tiene vida nocturna.



Si, bueno, sumado a los bloques y bloques de edificios altos, también hay la gente, mucho tunero garrulillo suelto... al menos es lo que yo vi cuando fui. Jbzoom, tienes garaje, no?


Bueno, y nadie más va a hablar de su pueblo y/o ciudad?


Aquí Privateer creo que te equivocas. Montcada no tiene bloques altos, y la gente es normal (almenos las zonas que conozco). Algún garrulillo y algún tunero supongo que habrá, como en la mayoría de los pueblos. Posiblemente te referías a Ciudad Badia o Ciudad Meridiana.
  • ConcentracionesConcentraciones32

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 03, 2010, 08:58:52
Yo visto lo visto, no sé si hablar de mi pueblo, que no es muy bonito, aunque tiene su punto, o de toda la zona por donde se extienden mis dominios  :number_one: que es lo más bonito del planeta  :sisi1:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 03, 2010, 16:04:42
Yo visto lo visto, no sé si hablar de mi pueblo, que no es muy bonito, aunque tiene su punto, o de toda la zona por donde se extienden mis dominios  :number_one: que es lo más bonito del planeta  :sisi1:

Hombre,lo suyo es que te centres en tu pueblo,y te extiendas si quieres a Asturias un poco...Eres de Avilés por un casual ??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 03, 2010, 17:29:04
Yo visto lo visto, no sé si hablar de mi pueblo, que no es muy bonito, aunque tiene su punto, o de toda la zona por donde se extienden mis dominios  :number_one: que es lo más bonito del planeta  :sisi1:

Hombre,lo suyo es que te centres en tu pueblo,y te extiendas si quieres a Asturias un poco...Eres de Avilés por un casual ??

No me jodas, colega, de Avilés dice, ni muerto!!!  :smiley_1140:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 03, 2010, 17:47:58
Huy perdón...entonces... :watchout: Eres mas de la zona de Oviedo?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 03, 2010, 18:13:35
Es que Avilés es feo, insalubre, sucio, y tiene unos barrios con... ambientillo, dejémoslo ahí. No tengo nada contra los avilesinos, pero Avilés siempre me ha parecido hoguibble.

En Oviedo viví muchos años, pero yo soy un producto 100% del Suroccidente (en concreto, de Tineo, aunque casi nazco en un taxi  :roto2rie::number_one:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 03, 2010, 22:48:44
pos mira que te resistes a hablar de tineo!!!    leches... que empezaste tu el hilo y no has soltado nada más que estas últimas palabras!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 04, 2010, 08:51:30
 :palomitas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 04, 2010, 12:16:57
Bueno, voy a darle yo.

Vinaròs, inicialmente llamado Vinya d'Alòs. [Situación en G.Maps]



Es un pueblecito costero de unos 30.000hab situado al norte de la provincia de castellón, en la zona limítrofe con Catalunya. Está geográficamente desarrollado a lo largo de la costa. Por lo que no dispone de grandes carreteras reviradas, pero por suerte tenemos alrededor algunas buenas carreteras.
-Vinaros-Calig-Cervera-Sant Mateu.
-El puerto de Querol hacia morella.
-Ares de Mestre
-Ulldecona-Godall
-La Sénia-Pantano de Ulldecona-Fredes.
-Rosell-Bel-Vallibona


Predominan sus playas con un total de 8kms de costa para bañistas, y el puerto pesquero y deportivo, de casi 1km. Donde anunalmente se celebra una travesía por sus costas. Yo por cierto he participado en varias ocasiones. También se organiza anualmente un maratón, un día de la bici y día de caminata popular.



Por cierto, aqui está la plaza de toros más cerca del mar de toda españa, a unos escasos 50m del puerto pesquero.

Industrialmente ha sido tierra de Fábricas textiles, de muebles y maderas, y antigualmente había una química donde hacían jabones llamada FORET, y que actualmente si no me equivoco está por Zaragoza.

El patrón del pueblo es "San Sebastián", y por ello cada 20 de Enero a las 6:00am el pueblo sube en romería caminando hasta la ermita con el Santo a cuestas. [Ruta romería en G.Maps]
Durante la subida, hay una parada delante del cementerio para orar por los fallecidos y luego suben directamente, parando justo antes de empezar la parte más empinada y cuesta arriba (marcado con punto B) donde ofrecen a todo el que sube un "pastisset" y un vasito de moscatell (vino dulce).
Una vez arriba, se ofrece la misa en honor a San Sebastián, y la gente se queda a pasar el día por allí arriba, poniendo unas mantas en el suelo bajo cualquier arbol y comen al aire libre en el campo.
Entre los jóvenes, es costumbre subir cada año (a medida que se hacen mayores y los padres les dan más rienda libre) más pronto, a las 5am, a las 4am, 3am.... Y los de 17-18-19años suben el día antes, y se quedan a dormir. Ahora cada año suben más tiendas de campaña, pero la costumbre, y yo y toda mi generación y anteriores hacíamos era subir con una manta y dormir al raso sobre el campo. Antaño se subian botellas de licor para amenizar la noche :gaydude:. Actualmetne también lo hacen pero ahora montan arriba una discoteca movil, las cosas las tienen mucho más faciles.

La bajada al dia siguiente (y la mayoría de jovenes con resaca) es lo peor, pues tienes que caminar casi 7kms con el cansacio acumulado. Pero los más activos paran en una gravera que hay, y trepan por las montañas de arena y tierra que sacan las máquinas y se tiran desde arriba abajo. Cuantisimas prendas han tenido que remendar nuestras madres por esa costumbre :gaydude:

Otra fiesta bastante reconocida, más a nivel provincial, es el Carnaval de Vinaròs.




Una cita anunal en febrero donde el pueblo se transforma, es la fiesta por exceléncia. Se cortan las calles se hacen 2 grandes cabalgatas y un desfile de disfraces libres. Durante 1 semana cortan el paseo para instalar más de 20 casetas (una caseta por comparsa) donde todos los de la comparsa se reunen y comen/cenan en hermandad, además de montar sus propias fiestas en ella y abrirla al público por las noches para amenizar las fiestas, cada caseta tiene su música. Al final de todas las casetas se monta la gran carpa, donde hacen actuaciones, y actuan varios grupos de música, etc. Cada año hay más comparsas y más casetas, y está siendo un problema porque el espacio del paseo es el que es, y no hay más.
Durante esa semana, en el recinto de las casetas se suceden varias fiestas, una de ellas es la fiesta del pijama donde todo el pueblo va con el pijama por la calle y por el recinto. Otra es la guerra de harina (sobran explicaciones), o la guerra de confeti.
La presentación de las reinas del carnaval (una por comparsa) se hace en la plaza de toros, con una fiesta multitudinaria de espectáculo, color y música, donde cada año contratan a un presentador famoso de la TV.
Durante esta semana se organizan paellas enormes en el recinto de las casetas, es más la fiesta que otra cosa, las paellas grandes nunca salen buenas.  :flipa:

A modo de denúncia, diré que hace unos pocos años que están privatizando el carnaval, contratando una empresa que monta unas gradas pequeñas de 4 alturas, donde si quieres sentarte para verlo tienes que pagar. Y es muy triste ver donde antes había muchisima gente a ambos lados de las calles, agolpandose, y animando a los que desfilaban, ahora hay unas gradas el 70% vacías, y detrás de las gradas, o en los pasos de zebra donde no hay grada, un tumulto de gente para ver el desfile. Me parece lamentable, las comparsas se gastan un dinero en los locales, en sus fiestas, los participantes pagan anualmente una cuota por ser de la comparsa, pagan aparte el disfraz de desfile el que quiera desfilar que cuesta su dinero, y los disfraces de las reinas cuestan más de 5000e cada uno, amen de las enormes y costosas carrozas, algunas con bar movil. Todo ello para que paseen por un recinto semi vacío. :mad:

Otra fiesta bonita es la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Salen todas las barcas y se juntan, es un privilegio poder subir a una de las barcas y ver el ritual en alta mar, se juntan todas, hacen una oración, tiran unos ramos por los fallecidos en el mar y tocan todos los barcos las bocinas a la vez (eso impresiona bastante, suenan muy fuertes). Acto seguido se tira un buzo y saca la virgen del carmen de uno de los espigones de la costa, durante esa semana la restauran, le quitan la mugre incrustada, le sacan brillo y la devuelven al espigon de nuevo, hasta al año siguiente.

La gastronomía de aqui es muy buena, dieta mediterránea :sisi1: y lo más reconocido del lugar es el Langostino de Vinaros, famoso por doquier. De hecho, anunalmente hay una feria del Langostino, donde todos los restaurantes del lugar hacen platos con éstos como protagonistas, y un jurado los vota.
En general es una zona muy rica en alimentos, por puerto tenemos pescado fresco y relativamente barato y por el interior hay buena carne. El pueblo de al lado (famoso por alcachofas) tiene buenas verduras.

Recomendaciones de restaurantes:
Cocina tradicional:
De aqui recomiendo el restaurante Calafat (linck G.Maps) situado cerca de la plaza de toros, tiene buenas comidas y calidad precio normal.

Cocina vanguardista:
Para cenas distintas a lo usual, con combinaciones y sabores mezclados distintos, pero muy muy buenos, con presentación exquisita, una cocina innovadora y vanguardista, recomiendo: El Lúgano (link G.Maps), (de precio un puntito más elevado de lo normal, pero muy asequible para lo que ofrece, ;)) está situado en la costa norte, cerca de "Cala Montero".

Pizza y pasta:
Recomiendo La Arena de Giovanni (link G.Maps) de dueños Italianos. Y a quien le guste el kebap, al lado está la pizzería 3reyes donde te sirven una pizza "giro" con kebab de ternera que está para chuparse los dedos, el inconveniente es que tardan mucho en servir las pizzas.

Cocinas de otros paises:
De la zona también os recomiento encarecidamente La Hacienda del Mexicano (link G.Maps). A mi me gusta el queso y los mexicanos, y allá dodne voy siempre pruebo uno y éste sin duda es el mejor de cuantos he ido, porque además tienen mucha variedad de platos sin picante y sin los pimientos. Recomiendo los nachos chorreados, ya sea en su versión normal o con extra de roquefort.

Bocaterías:
Hay una bocatería que hasta que no vayais no sabreis como de realmente buenos pueden ser dos trozos de pan. Se llama Desperados (link G.Maps) y está situado al final de la costa sud de vinaros.


-----------------

Como es costumbre, y viene siendo moda. La ciudad está contaminada por la zona azul, tienes que pagar en muchisimos lugares para aparcar. Y el centro tiene poco parking.

En sí me encanta donde vivo, me encanta pasar las tardes de los domingos con los amigos en el puerto, sentados entre dos piedras mirando cielo naranjado del atardecer reflejado sobre el mar en calma tras los brazos del puerto, mientras comemos pipas (y auyentamos a los gatos que se acercan....).

El clima, es dificil, porque aunque es costero, y las temperaturas no son extremas, que son constantantes todo el año, tiene el inconveniente de que es un clima muy húmedo donde el calor en verano es pegajoso y en invierno se te cala la humedad en los huesos y no te la quitas de encima. He estado en ciudades de interiro como zaragoza o madrid, donde en invierno el termometro baja más pero con un abrigo entras en calor. Aqui como se te ponga en los huesos la llevas clara.


Cercanías:
Tenemos muy cerca el pueblecito de Peñiscola



Una ciudad tursitica, que en invierno da miedo por lo vacía que está con casi todos los negocios cerrados, y en verano a tope que no se puede ni caminar. Famosa por su castillo sobre el agua. Recomiendo dar una vuelta por el castillo y las tiendecitas que hay por arriba. Recomiendo tomar una copa en el chillout "Mandarina", situado en un primer piso con vistas directas del castillo y playa.
Impresionante vistas desde el castillo, donde se vé tooooda la costa, benicarló y vinaros. Sobre todo denoche, se vé todo el mar iluminado por el reflejo de los edificios y farolas.

También recomiendo la heladería ésta (link) tomar los zumos naturales granizados, que os encantarán, el granizado es tan fino que sube por la pajita y no se queda nada en el vaso. Nunca he probado un zumo tan bueno. También hacen buenisimos crepes.

Por el castillo hay muchisimos restaurantes de tapeo, famosos por los "tablones" de surtido de ibéricos. Sale un poco caro, como cualquier cena de tapeo, pero merece la pena cenar en verano por las calles del castillo de tapeo, con todo el ambiente que hay por alli y sus callecitas estrechas. Os lo recomiendo ;)

Aparcar en peñiscola es una locura, os recomiendo aparcar aqui (es de pago) o por esta zona, un poco más alejada pero con más plazas de garage y gratis.

Por el interior tenemos Traiguera, un pueblecito chiquitin, muy famoso por sus fiestas, por los toros que llevan, auténticas moles de músculo y cuernos, algunos de ganaderías que corren los San Fermines. Hacen toros toda la semana de fiestas, encierros, toro embolado, vaquillas.... Y al margen de las fiestas, tienen una ermita preciosa donde además se come muy bien.
Muy cerca de Vinaròs está Alcanar, conocida como "el pueblo sin ley". (no hace falta decir nada más).
También está Benicarló, con su gran puerto deportivo.

« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 15:10:36 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 04, 2010, 12:30:26
Cuando llegue a casa editaré con algunas fotos más y pondré una a un morlaco embolado que le hice durante las fiestas de Traiguera de este mismo año.

PD: He editado el primer mensaje poniendo links a los reportajes de cada uno ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Nega

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 04, 2010, 15:57:15
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Felicidades Mave me ha gustado mucho todo lo que has escrito, has hecho un retrato perfecto!!!!! como te lo has currado!!!!!!  :bow: a ver si me animo y os explico algo sobre Ulldecona  :blahblah2:

Por cierto esta tarde vajo a darme un vuelta por Vinarós....................the shopping!!!! :sisi1: :sisi1:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: El hilo del pueblo (no es lo que parece)

  • en: Noviembre 04, 2010, 16:13:55
me alegro :mola:

shopping shopping shopping.... ai ai aiiiii!! jejejeje...... :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2