Concurso Fotográfico [Enero 2010] [Temática: Lo que más me gusta de mi coche]

  • 96 Respuestas
  • 27022 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Como foto para el siguiente concurso muestro esta, es como mas bonito es mi coche, es decir, su fondo plano visto por debajo:



efrén, magnifica foto.

Sabia que viniendo de ti, el difusor no sería un producto cosmético sino funcional, y sabía que habrías dejado el fondo plano para ganar aerodinámica y que el difusor haga su papel. Por cierto, me lo parece a mi, o la misma chapa del fondo plano se dobla y se "convierte" en el difusor?

Tienes un gran trabajo debajo del coche. ¿Se nota mucho en curvas rápidas?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Mave el fondo plano lo llevan todos los Elises/Exiges.
Lo que le ha incluído efrén es el difusor que hace de continuación del fondo plano para lograr el efecto de apoyo aerodinámico y mejorar el flujo bajo el coche.

Te estás dejando mucho de rogar con tu foto en este concurso no? jeje
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Pues no sabía que llevaban el fondo plano de serie, la verdad. Es un buen detalle, la verdad.

No esque me haga de rogar XR2P, esque no tengo ninguna foto para el concurso este, y tengo el coche SUPER GUARRO, de todos estos dias lloviznando, y el dia uqe no llueve, miras el tiempo y pone que lloverá mañana.... A este paso se me encogerá el coche, o se me solidificará la mierda. Una de dos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Mave, el fondo plano viene así de serie, lo que he cambiado a sido el difusor por otro prolongado con 2 canalizadores.

El fondo plano original va dividido en varias secciones:

-Una pequeña alante, donde va sujeto también el splitter delantero.

-Una intermedia que esta sellada con resina epoxy, esta sellada por que es la que hace de " suelo " y donde apoyas los pies al conducir ( por eso cuando pillas piedrecitas parece que impactan en tu culo, por que tu culo queda a 3cm de donde impacta la piedra )

-Una debajo del motor con 2 entradas naca y un vaciado para el colector, esta sección es importantísima, ya que estas 2 entradas están apuntando directamente al motor, y al mismo tiempo están diseñadas para hacer un canal o turbulencia de aire frió que sale expulsado por el capot trasero, eliminando todo el aire caliente que sale del motor. Ese es el secreto de la buena refrigeración del motor en el elise ( mejor que en los mg zr por ejemplo ), y por ello las culatas de los motores rover en los elise no daban problemas hasta muchísimos km mas tarde.

-Y la última es la del difusor, como siempre hay que sacar estas 2 secciones para hacer cualquier cosa en el motor, yo las tengo remachadas, y así me ahorro tener que estar atornillando y desatornillando.

Respecto a la eficacia del difusor prolongado frente al difusor estandart no te puedo hablar, por que instale el alerón a la vez que el difusor, y además de eso lo baje bastante de altura.

La diferencia en agarre apartir de 90km/h fue bastante apreciable, no es lo mismo 50kg de carga en un coche que pesa 700kg, que en uno que pesa 1700kg... cualquier modificación la notas bastante.

Lo que si te puedo decir es que hice la prueba de ir sin las últimas 2 secciones, una de esas veces que estaba trasteando con el motor decidí probar haber que tal iba el coche sin el difusor y el tramo final del fondo plano.

Sólo lo probé un día, y en calle, así que no puedo decir si el coche mejoró o no en curvas lentas, pero en autovía apartir de 160km/h el coche se notaba claramente mas inestable.... No me gusto nada la sensación y ese mismo día instale de nuevo el difusor.

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
Mave, el fondo plano viene así de serie, lo que he cambiado a sido el difusor por otro prolongado con 2 canalizadores.

El fondo plano original va dividido en varias secciones:

-Una pequeña alante, donde va sujeto también el splitter delantero.

-Una intermedia que esta sellada con resina epoxy, esta sellada por que es la que hace de " suelo " y donde apoyas los pies al conducir ( por eso cuando pillas piedrecitas parece que impactan en tu culo, por que tu culo queda a 3cm de donde impacta la piedra )

-Una debajo del motor con 2 entradas naca y un vaciado para el colector, esta sección es importantísima, ya que estas 2 entradas están apuntando directamente al motor, y al mismo tiempo están diseñadas para hacer un canal o turbulencia de aire frió que sale expulsado por el capot trasero, eliminando todo el aire caliente que sale del motor. Ese es el secreto de la buena refrigeración del motor en el elise ( mejor que en los mg zr por ejemplo ), y por ello las culatas de los motores rover en los elise no daban problemas hasta muchísimos km mas tarde.

-Y la última es la del difusor, como siempre hay que sacar estas 2 secciones para hacer cualquier cosa en el motor, yo las tengo remachadas, y así me ahorro tener que estar atornillando y desatornillando.

Respecto a la eficacia del difusor prolongado frente al difusor estandart no te puedo hablar, por que instale el alerón a la vez que el difusor, y además de eso lo baje bastante de altura.

La diferencia en agarre apartir de 90km/h fue bastante apreciable, no es lo mismo 50kg de carga en un coche que pesa 700kg, que en uno que pesa 1700kg... cualquier modificación la notas bastante.

Lo que si te puedo decir es que hice la prueba de ir sin las últimas 2 secciones, una de esas veces que estaba trasteando con el motor decidí probar haber que tal iba el coche sin el difusor y el tramo final del fondo plano.

Sólo lo probé un día, y en calle, así que no puedo decir si el coche mejoró o no en curvas lentas, pero en autovía apartir de 160km/h el coche se notaba claramente mas inestable.... No me gusto nada la sensación y ese mismo día instale de nuevo el difusor.

Jaja! Realmente los de Lotus coméis aparte! Lo vuestro si que es pasión!

Tengo unas ganas de ver ese Lotus en vivo...  :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Pues no sabía que llevaban el fondo plano de serie, la verdad. Es un buen detalle, la verdad.

No esque me haga de rogar XR2P, esque no tengo ninguna foto para el concurso este, y tengo el coche SUPER GUARRO, de todos estos dias lloviznando, y el dia uqe no llueve, miras el tiempo y pone que lloverá mañana.... A este paso se me encogerá el coche, o se me solidificará la mierda. Una de dos.


A mi me pasa exactamente lo mismo y además lo aparco en la calle...(tu tenías garaje no?)
Me apetece ir a lavarlo pero me pondría luego de mala leche..
Afortunadamente la cera protege más de lo que piensas (y sobre todo si das esas manos jajaja -es coña-)

A ver si pasa ya la ventisca y puedo darme el gustazo de encerar el coche de nuevo con una cera que tengo que probar que hablar maravillas de ella!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Buena info de primera mano como siempre efrén!

No sé si sabes que yo también conduzco a diario un motor de las seriesK en mi Rover 214si. Que la verdad con 103cv van bien apretadito para ser un 1400.
Siempre he oido lo de las culatas frágiles de estos motores y de hecho la anterior propietaria (mi tía) ya le hizo el cambio de culata afortunadamente.
Lo que no sabía es esa ventilación extra gracias al fondo plano, gracias por aclararlo.

Tengo entendido que los seriesK se montan porque son de los motores más ligeros en su cilindrada ¿es así?

Impresionante tu Elise!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Buena info de primera mano como siempre efrén!

No sé si sabes que yo también conduzco a diario un motor de las seriesK en mi Rover 214si. Que la verdad con 103cv van bien apretadito para ser un 1400.
Siempre he oido lo de las culatas frágiles de estos motores y de hecho la anterior propietaria (mi tía) ya le hizo el cambio de culata afortunadamente.
Lo que no sabía es esa ventilación extra gracias al fondo plano, gracias por aclararlo.

Tengo entendido que los seriesK se montan porque son de los motores más ligeros en su cilindrada ¿es así?

Impresionante tu Elise!

El serie K, tanto 1.4, 1.6 y 1.8, son los motores 4 cilindros atmosféricos mas ligeros que se han fabricado jamás, por eso se han montado en los caterham y elises ( aparte de que son también británicos y podían ofrecer diferentes potencias con el mismo bloque ).

Otra de las cosas buenas que tiene este motor es que es muy popular en preparaciones de uk, y actualmente se puede encontrar casi de todo, cambios secuenciales de 6 marchas, cualquier pieza para su preparación, etc, por que las posibilidades de este motor a la hora de potenciar son bastante amplias.

Te voy a explicar el problema y la causa de que tengan tan mala fama, vicente lo explica todo perfectamente, así que copio y pego:
Cita de: vicente
Hola

Voy a tratar otra vez el problema de los motores rover serie k respecto a los fallos de su junta de culata, ya que veo que en muchos casos os preocupa y os frena a la hora de pensar en potenciar el motor, pensando en posibles roturas.

El concepto del motor rover serie k fue un concepto muy avanzado a su epoca y aqui radico parte de su problema y ahora en la actualidad aqui radica su ventaja.

Un bloque de aleacion de alumino, con un sistema de camisas humedas flotantes hizo del motor rover serie k, el motor mas ligero del momento cuando aparecio.

Este concepto de motor es tan bueno que los motores utilizados en la Indi car o en la Champ car es el mismo y con resultados de fiabilidad buenisimos.

El bloque del motor rover serie k es de aleacion de aluminio y sus camisas son de hierro forjado.

Las camisas deben de sobresalir del bloque en una altura exacta, porque esta es la dilatacion del bloque cuando se encuentra dentro de su temperatura optima de trabajo.

Al ser un concepto tan novedoso de motor en su epoca, las juntas de culata no aguantaban bien estas dilataciones continuas y la ruptura estaba asegurada.

Ademas el sistema de control del ventilador junto a su termostato eran inadecuados para este tipo de bloques y al igual que su junta de culata.

Otra barbaridad introducida por rover fue la sustitucion de los tetones centradores de la culata al bloque de metal por los de plastico, que ademas de tener esta funcion, hace que uno de ellos lleve el aceite del bloque a la culata.

Otro problema era el termostato que abria demasiado tarde (apertura total a 97 grados) junto a un ventilador que disparaba siempre por encima de los 100 grados.

Esto hacia que el aluminio del bloque y culata no parasen de dilatar y contraer y asi poco a poco con los cientos de dilataciones diarias del motor el elastomero de mala calidad inicialmente de la junta de culata no aguantaba y permitia el paso de aceite al agua y viceversa.

En las reparaciones que se hacian a los motores rover, la gente desconocia muchos de estos temas y aspectos especificos de este motor y planificaba solo la culata, pero no se inspeccionaba el bloque, con lo cual la rotura estaba otra vez asegurada en breve plazo de tiempo.

Al deformarse el plano de la culata, esta deformacion era copiada por el bloque y al arreglar una cosa y dejar la otra mal, pues ya estaba el desastre en marcha.

Ademas el tener un termostato tal alto y un ventilador que disparaba tan tarde, las multiples y constantes dilataciones que sufre un bloque cuando se va calentando y enfriando el anticongelante, hacian que las camisas con el apriete de los tornillos de culata se hundiesen en el aluminio del bloque, desapareciendo su altura correcta.

Hoy en dia tenemos los materiales correctos y los conocimientos adecuados para dar esa fiabilidad al motor rover serie k que tanto necesita.

La fiabilidad de un motor rover serie k esta bastante asegurada respecto a la culata si observamos ciertas pautas.

-Altura de camisas correcta para asumir la dilatacion del bloque.

-Termostato de 82 o de 71 para reducir esas dilataciones del bloque durante su funcionamiento.

Recordemos que un termostato de 82 o 71 grados empieza a abrir a estas temperaturas, pero que para que abra totalmente se requiere mas o menos 8/10 grados mas.

-Altura correcta de los tetones dela culata y por supuesto de hierro, nunca de plastico como traen algunos motores.

-Junta de culata multilayer o junta de culata con ref LVB000320, también es valida la junta de culata de Mike Saturn.

-Evidentemente nunca quedarnos sin anticongelante en el sistema y utilizar uno al 50% para no estropear el aluminio y la bomba.

-Plano de culata y de bloque totalmente perfecto, sin ondulaciones.

Gracias a dios los lotus elise tiene una ventaja frente a otros vehiculos con este mismo tipo de motor y es que la rotura de motores de rover serie k en otros coches es infinitamente superior a las producidas en los lotus elise, debido a su gran capacidad por diseño de disipar aire caliente y tomar aire frio del exterior mientras se circula con el.

Espero haber ayudado a aquellos que como yo y como todos nosotros desean que su motor de serie o preparado sea lo mas fiable posible.

Un saludo

Vicente

¿ que significa esto ? que si tu tía puso de nuevo la junta original seguirá con el problema unos cuantos km mas adelante, y si sigue con el mismo termostato seguirá con las continuas dilataciones.

Ese es el principal problema del motor, subsanado este es totalmente fiable, mas que muchos otros.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Jaja! Realmente los de Lotus coméis aparte! Lo vuestro si que es pasión!

Tengo unas ganas de ver ese Lotus en vivo...  :bow:

+10
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A mi me pasa exactamente lo mismo y además lo aparco en la calle...(tu tenías garaje no?)
Me apetece ir a lavarlo pero me pondría luego de mala leche..
Afortunadamente la cera protege más de lo que piensas (y sobre todo si das esas manos jajaja -es coña-)

A ver si pasa ya la ventisca y puedo darme el gustazo de encerar el coche de nuevo con una cera que tengo que probar que hablar maravillas de ella!

Lo tengo en garaje, pero lo cojo a diario para ir a trabajar. En el trabajo el parking es privado (el lugar de encuentro en la I Concentracion) pero es al exterior, por lo que está al raso de las inclemencias en horario laboral. De ahi a que lo primero que hice al comprar el coche fuese la limpieza, un glaze, y un encerado, además de un protector de gomas que es como limpiar con salibazos de lo malo que es.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Efren, a ti no te quoteo por la cantidad de texto. pero decirte que una vez más una gran aportación. Estaría bien que la pusieses en el hilo de lotus elise, como referencia a los motores. Para que no se pierda aqui en el hilo de fotografía.

¿por qué no tuvieron eso presente los ingenieros que diseñaron el motor rover? Contestamelo en el hilo del lotus elise, o en el de tu vehiculo. Para no alargar este offtopic. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado aRiaS SoTo

  • *
  • Conductor novel - 22
chicos chicos yo nosé si es aqui donte tengo que hablar de lo siguiente aver... donde voy a pillar el boxster tienen un 911 turbo con las llantas del GT3 alguien sabria chopear un BOXSTER S con llantas del GT3? seria de muy agradecer ya que me gustan mucho esas llantas pero nosé como quedaran¡

actualmente tiene la del carrera



os lo agradeceria¡





Yo te lo hago, un Boxster S de que año mas o menos? en que color? si quieres pasame tu una foto de un boxster que te guste a un tamaño decente y te lo hago en un momentillo.

boxster s de 2006 + llanta gt3 ;)

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno,allá voy con la foto,he tenido,(y tengo)un dilema entre 2 piezas muy identificativas de los Miata,2 piezas distintas,pero presentes en todas las generaciones de MX5,y que me gustan,y son muy representativas del coche,como al final me tengo que decidir por 1,me quedo con la más significativa,la óptica trasera,este faro ha sufrido leves restylings desde el NA,ha sido puesto al día pero sin perder las formas,un poco más en el NC,pero las sigue conservando, un faro que está expuesto en el Museo MOMA de Arte Moderno de Nueva York por su vanguardismo en los 80,90,y que a día de hoy,no se ha quedado desfasado...
Flipa el rollo que me he pegado,  :blahblah2: ni que los vendiera  :roto2rie:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo ya sé lo que quiero fotografiar, pero no se como hacerlo :roto2rie: Además, también depente de otros factores para que salga bien y no siempre se pueden dar.  :naughty2:
« Última modificación: Enero 08, 2010, 17:13:09 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Ima, lástima que no los vendas, porque yo te iba a comprar un juego. :elrisas:
« Última modificación: Enero 08, 2010, 17:23:09 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2