Incompetentes mecánicos Bmw provocan una averia de más de 3000e

  • 15 Respuestas
  • 5739 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Un conocido me explico que importo un X3 con navegador (original bmw) para su padre. El navegador estaba en Aleman, Ingles y Frances. Y lo llevo a la Bmw Busquets (Tarragona) para que se lo pusiesen en Español. Le estimaron 3h (78e/h + iva) de trabajo y le dieron cita a primera hora de la mañana.

Trajo el coche, le hicieron firmar el papeleo de siempre, y una vez firmado el coche entra al taller.

Tras pasar 3h le dijeron que se iba a retrasar un poco mas.
Se paso mas tarde, y le comentaron que les estaba dando problemas.
Se paso a las 6 de la tarde y le dijeron que el navegador no respondía.
Se paso a última hora del día y le dijeron que no han podido hacer nada, que el módulo del navegador se ha roto, y dicho modulo cuesta 2700e+IVA + mano de obra de su montaje, a lo que se tiene que sumar todas las horas de ese día, pues no fueron solo las 3 que ellos le presupuestaron, fueron 8h (a 78e/h+IVA= 720e por no arreglar nada)

Imaginense. Llevar un coche que funciona todo, solo para que te cambien el idioma, y que el resultado sea una factura de 720e sin que te hayan cambiado el idioma, y encima con una averia de más de 3000e.

El chico, por supuesto se nego a pagar la factura, y el jefe de taller le dijo que si no le pagaba el coche no lo sacaba.

Completamente comprensible que el chico perdiese los papeles, terminó por coger del cuello al jefe del taller y amenazarle de lo que se le venía encima, el jefe le dio las llaves y saco el coche, advirtiéndole que siempre estará en deuda con el taller.

El chico consulto con un abogado, para llevarlos a juicio. Pero en los papeles que se firma antes de entrar el coche al taller (si no firmas, no entra) pone que no se hacen responsables de nada. Por lo que el abogado le recomendo que no prosiguiera porque era un caso perdido.

El balance final fué que paso de tener un coche con un navegador y radio que funcionaba perfectamente, a que de repente no le funcionase nada (ya que el modulo del navegador hace funcionar la radio si no me equivoco).

Llamo a BmwIberica y su padre conoce personalmente al dueño del conce. 2 semanas más tarde le llego una carta y le llamaron de Bmw Busquets, disculpándose y perdonando la deuda. Pero el mal ya estaba hecho, se habian cargado el modulo del navegador y de ello no se hacían cargo.

Termino contactando con un hombre, un manitas que los repara por 400e.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
de estas historias hay unas cuantas , y la pregunta es : esos manitas por que no trabajan en los conces ?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Silover

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 246
  • SLK 230Kompressor
jºder,, pues vaya putada


pero si te sirve de consuelo,, cazicadas asi no solo ocurren en BMW


de alguna otra marca premium tb he podido leer meteduras de pata de ese calibre,,

y si,, hablo de MB

saudos,,

DLVRacing

  • *
  • Visitante
¿no se les podria denunciar por una clausula abusiva? porque si el concesionario no se hace cargo de lo que ellos estropean pueden ir rompiendo cosas para seguir sangrando al cliente. Para mi quien lo rompe lo paga y mas en una cosa que solo (supongo) que abria que actualizar el software con el idioma en español, sin tener que tocar nada mas, y no se de donde se podian sacar 3 horas.

Lo tengo clarisimo denuncia al canto

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
El ya les dijo "aqui teneis mi dni, tomar los datos que hagan falta porque vamos a ir a juicio". Lo consulto con su abojado, puso queja en consumo, puso queja en Bmw Iberica.

Resultado queja a consumo: nada
Resultado consulta a abogado para denunciar e ir a juicio: Recomendacion por parte de abogado de no continuar porque el papel firmado exentia al conce de la avería. Y era perdida de tiempo.
Resultado queja a Bmw Ibérica + llamada por "tener enchufe" al dueño del conce: Disculpas por parte de Bmw Busquets y perdonarle la deuda de los 720e de mano de obra de aquel dia.

Entiendo que las clausulas son abusivas, pero no puedes ir a un juzgado diciendo "esque son abusivas" porque te dirán: "si, lo son, pero tu lo has firmado, luego estas conforme a ello. Nadie te obligo a firmar"

Si lo firmas sin ser coaccionado claro esta, por muy abusiva que sean las clausulas, estas aceptando lo que rece el contrato.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
El ya les dijo "aqui teneis mi dni, tomar los datos que hagan falta porque vamos a ir a juicio". Lo consulto con su abojado, puso queja en consumo, puso queja en Bmw Iberica.

Resultado queja a consumo: nada
Resultado consulta a abogado para denunciar e ir a juicio: Recomendacion por parte de abogado de no continuar porque el papel firmado exentia al conce de la avería. Y era perdida de tiempo.
Resultado queja a Bmw Ibérica + llamada por "tener enchufe" al dueño del conce: Disculpas por parte de Bmw Busquets y perdonarle la deuda de los 720e de mano de obra de aquel dia.

Entiendo que las clausulas son abusivas, pero no puedes ir a un juzgado diciendo "esque son abusivas" porque te dirán: "si, lo son, pero tu lo has firmado, luego estas conforme a ello. Nadie te obligo a firmar"

Si lo firmas sin ser coaccionado claro esta, por muy abusiva que sean las clausulas, estas aceptando lo que rece el contrato.


La verdad es que es de verguenza.
Lo que no entiendo es lo de la mano de obra ¿cómo van a tardar 3h en hacer eso?

Por cierto en las ya varias asignaturas que llevo de Derecho (maldito derecho xD) en la carrera tengo entendido que esto de los contratos no es blanco o negro.

Si tu demuestras que es una claúsula abusiva y que obviamente la firmaste porque no queda otra quizás te den la razón.
Obviamente el abogado no se lo recomendó porque es dificil y se iba a gastar bastante más en el proceso pero yo creo que si es posible.
Lo consultaré con una conocida que está opositando para secretaria judicial.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
El ya les dijo "aqui teneis mi dni, tomar los datos que hagan falta porque vamos a ir a juicio". Lo consulto con su abojado, puso queja en consumo, puso queja en Bmw Iberica.

Resultado queja a consumo: nada
Resultado consulta a abogado para denunciar e ir a juicio: Recomendacion por parte de abogado de no continuar porque el papel firmado exentia al conce de la avería. Y era perdida de tiempo.
Resultado queja a Bmw Ibérica + llamada por "tener enchufe" al dueño del conce: Disculpas por parte de Bmw Busquets y perdonarle la deuda de los 720e de mano de obra de aquel dia.

Entiendo que las clausulas son abusivas, pero no puedes ir a un juzgado diciendo "esque son abusivas" porque te dirán: "si, lo son, pero tu lo has firmado, luego estas conforme a ello. Nadie te obligo a firmar"

Si lo firmas sin ser coaccionado claro esta, por muy abusiva que sean las clausulas, estas aceptando lo que rece el contrato.


La verdad es que es de verguenza.
Lo que no entiendo es lo de la mano de obra ¿cómo van a tardar 3h en hacer eso?

Por cierto en las ya varias asignaturas que llevo de Derecho (maldito derecho xD) en la carrera tengo entendido que esto de los contratos no es blanco o negro.

Si tu demuestras que es una claúsula abusiva y que obviamente la firmaste porque no queda otra quizás te den la razón.
Obviamente el abogado no se lo recomendó porque es dificil y se iba a gastar bastante más en el proceso pero yo creo que si es posible.
Lo consultaré con una conocida que está opositando para secretaria judicial.




1+ , estoy totalmente de acuerdo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

DLVRacing

  • *
  • Visitante
El ya les dijo "aqui teneis mi dni, tomar los datos que hagan falta porque vamos a ir a juicio". Lo consulto con su abojado, puso queja en consumo, puso queja en Bmw Iberica.

Resultado queja a consumo: nada
Resultado consulta a abogado para denunciar e ir a juicio: Recomendacion por parte de abogado de no continuar porque el papel firmado exentia al conce de la avería. Y era perdida de tiempo.
Resultado queja a Bmw Ibérica + llamada por "tener enchufe" al dueño del conce: Disculpas por parte de Bmw Busquets y perdonarle la deuda de los 720e de mano de obra de aquel dia.

Entiendo que las clausulas son abusivas, pero no puedes ir a un juzgado diciendo "esque son abusivas" porque te dirán: "si, lo son, pero tu lo has firmado, luego estas conforme a ello. Nadie te obligo a firmar"

Si lo firmas sin ser coaccionado claro esta, por muy abusiva que sean las clausulas, estas aceptando lo que rece el contrato.


La verdad es que es de verguenza.
Lo que no entiendo es lo de la mano de obra ¿cómo van a tardar 3h en hacer eso?

Por cierto en las ya varias asignaturas que llevo de Derecho (maldito derecho xD) en la carrera tengo entendido que esto de los contratos no es blanco o negro.

Si tu demuestras que es una claúsula abusiva y que obviamente la firmaste porque no queda otra quizás te den la razón.
Obviamente el abogado no se lo recomendó porque es dificil y se iba a gastar bastante más en el proceso pero yo creo que si es posible.
Lo consultaré con una conocida que está opositando para secretaria judicial.



Exacto, no es el primer caso, de denuncia por clausulas abusivas, hace unos cuantos meses salio en el Telediario una denuncia similar ganada.

Se puede demosntrar facilmente tiene el contrato, alli no tienen otro contrato, por lo que si quieres dejar el coche para que te lo reparen no tienes otra que firmarlo.

No se cuanto saldria un proceso judicial por esta causa pero si el arreglo son 3000€, considero que es mucho dinero como para no llevarlos, ademas les pediria daños y perjuicios asi como la subsanacion del problema generado.

Que cambie de abogado.

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
El ya les dijo "aqui teneis mi dni, tomar los datos que hagan falta porque vamos a ir a juicio". Lo consulto con su abojado, puso queja en consumo, puso queja en Bmw Iberica.

Resultado queja a consumo: nada
Resultado consulta a abogado para denunciar e ir a juicio: Recomendacion por parte de abogado de no continuar porque el papel firmado exentia al conce de la avería. Y era perdida de tiempo.
Resultado queja a Bmw Ibérica + llamada por "tener enchufe" al dueño del conce: Disculpas por parte de Bmw Busquets y perdonarle la deuda de los 720e de mano de obra de aquel dia.

Entiendo que las clausulas son abusivas, pero no puedes ir a un juzgado diciendo "esque son abusivas" porque te dirán: "si, lo son, pero tu lo has firmado, luego estas conforme a ello. Nadie te obligo a firmar"

Si lo firmas sin ser coaccionado claro esta, por muy abusiva que sean las clausulas, estas aceptando lo que rece el contrato.


La verdad es que es de verguenza.
Lo que no entiendo es lo de la mano de obra ¿cómo van a tardar 3h en hacer eso?

Por cierto en las ya varias asignaturas que llevo de Derecho (maldito derecho xD) en la carrera tengo entendido que esto de los contratos no es blanco o negro.

Si tu demuestras que es una claúsula abusiva y que obviamente la firmaste porque no queda otra quizás te den la razón.
Obviamente el abogado no se lo recomendó porque es dificil y se iba a gastar bastante más en el proceso pero yo creo que si es posible.
Lo consultaré con una conocida que está opositando para secretaria judicial.



Exacto, no es el primer caso, de denuncia por clausulas abusivas, hace unos cuantos meses salio en el Telediario una denuncia similar ganada.

Se puede demosntrar facilmente tiene el contrato, alli no tienen otro contrato, por lo que si quieres dejar el coche para que te lo reparen no tienes otra que firmarlo.

No se cuanto saldria un proceso judicial por esta causa pero si el arreglo son 3000€, considero que es mucho dinero como para no llevarlos, ademas les pediria daños y perjuicios asi como la subsanacion del problema generado.

Que cambie de abogado.

Exacto a esto es a lo que me refería yo.

Por cierto ahoa que lo pienso este post no debería ir en General/Offtopic?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Se lo he comentado a mi hermano,ya que el se trajo un X3 de Alemania,y lo llevó a la BMW de aquí,de Zaragoza,y aparte de firmar el puto papel protocolario de recepción del coche,le advirtieron que eso es una tarea delicada,que no se hacían cargo de posibles daños colaterales ni del navegador,por suerte,a mi hermano le salió bien la reparación,pero le comentaron que 1 semana antes,hicieron lo mismo a un 645i Cabrio,y que se les jodió el módulo de la capota eléctrica,por lo que se ve,hay riesgos de cortocircuitos,picos de tensión y no se que polladas más,manipulan la centralita.El del 645i se fue con navegador pero con la capota jodida,tu amigo sin navegador...en fin,que debe ser delicado el tema,pero aún así,la indefension del cliente es total.Si te lo joden,que te lo paguen.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo me sé el caso de uno que le puso un kit de xenon al Audi y por un pico de tensión en el momento de la instalación dejó de funcionar el limpiaparabrisas.

Pero por qué es tan dificil cambiar un idioma en un navegador? si es un software, se instala y se desinstala, no deberían de haber mayores problemas de picos de tensión. Hay problemas de picos de tensión en los ordenadores enchufados a una batería estable (SHAI)? no. Hay problemas con los navegadores tipo TOMTOM al actualizar? no.

Claro está, que esto lo hacen para vender el doble. Una pieza en el momento de la venta y su recambio cuando la estropeen por manipular algo sencillo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Por cierto ahoa que lo pienso este post no debería ir en General/Offtopic?

Roadster Sport Club, ahora es el foro de Automovilismo en general. Lee lo de abajo de cada foro porque ha sido modificado parte. La gran mayoría aqui tenemos roadsters, por lo que diferenciar un lugar roadster y otro para coches no roadsters era dividir demasiado.

Como es el foro de automovilismo, y eto es un problema de una marca de automovilismo (bmw) entonces este es su sitio.

Si fuese una queja porque hubiese ido a la peluquería de efrén y no me hubiese acertado el color de las mechas, obligandome a pagar por algo que no me gusta, entonces lo habría colgado en el General/Off topic :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
yo he actualizado el software del mio y no tarde mas de 5 minutos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
yo he actualizado el software del mio y no tarde mas de 5 minutos!

Pero por lo visto, no es lo mismo actualizar los mapas. A desinstalar e instalar nuevos idiomas.

De todas formas, no te quito la razón. Que te presupuesten 3h por un tema de software me parece demasié
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Hay que leer muy bien los papeles de recepcion de vehiculos.

Los servicios postventa de vehiculos industriales estan a años luz de los turismos. Lo bueno que la tendencia de las marcas en general es mejorar la postventa que el propio producto.


saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30