OPTIMIZANDO EL MX-5

  • 35 Respuestas
  • 9897 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Septiembre 21, 2010, 01:50:45

dime que este no es el interruptor de la antena!!!!! :sherlock:

aún no te has currado un agujerito para tenerlo a la vista???    pero si es un interruptor chulo.... no se puede quedar en la guantera!! :roto2qtemeto: :smiley_1140:
 :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Septiembre 21, 2010, 09:22:48
En otros foros donde copie la idea lo insertan donde el botón de los espejos electricos, o donde calefas os asientos, el mio ya los tiene ocupados.

Lo mas facil, y que de paso no se ve era llevarlo colgando en la guantera, igual que otros llevan ahí si ipod :P

Además, gracias a lo rustico de nuestro interior, no hay que hacer agujeros ni nada para llevarlo ahí colgando.

Habrá que currarse un tutorial...

Saludos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 16:21:40
Resuvo este post para comentar la última chapucilla mejora.

Tras 163.000 km, he sustituido la amortiguación...

Por los más famosos coilovers low cost del momento! Los Race Land.

Primero decir que ya se que hay mejores opciones en cuanto a prestaciones, pero más pierdo en cada curva por mi poca destreza que por los amortiguadores juju.

Segundo, plenamente satisfecho por el resultado, tanto estético como dinámico. El coche bajadito gana, ahora a ver lo que tardo en desgraciarlo por ir tan bajo. Lo dinamico los he usado 120km, y los primeros 70 lloviendo. Mucho más duro que antes, los badenes lo dejan claro cada vez que los pasas... eso si, el cambio en conducción, como la noche y el día, y eso que son la mayor castaña dinamicamente hablando que hay en el mercado. Que ya me leí todo lo expuesto por Persona Fisica sobre ellos, sus distintas durezas entre los 4 amortiguadores etc etc etc. Será por lo mal que llevaba los de origen, pero el coche se dirige mucho más por donde tu quieres y pasas más facilmente a la misma velocidad por las curvas que me requete se de memoria. Así que de momento plenamente satisfecho con la compra.

Hablando de euros, han sido 197€ la compra por ebay envío incluido, y 165€ la mano de obra.

Traen homologación TUV, quicir, tocaría homologar, pero.... de momento no lo haré  :roto2gaydude: (unos 280€)

Jugaremos con fuego y ya veremos en la itv en Enero 2013.

Hoy le iba a echar fotos por donde comimos en la conce de semana santa, pero la lluvia me ha jodido los planes. Así que solo tengo esta de ayer mismo, luciendo coche en el parking del carrefour.




Dudas, preguntas, aprobaciones y desaprobaciones serán leidas y respondidas  :cunaooooo:

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 16:41:14
Que chulo queda Billarcín! La verdad es que estos coches piden una ligera agachada...Y mira chico,si no vas crono en mano ni de track days...Sobran  :nusenuse:
Mejor que los que llevabas con 160.000km van a ir y el coche por fuera te ha quedado de lujo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24856
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 16:42:20
Viéndolo bien,de detrás te ha quedado un pelín mas bajito el tuyo que el mío...cosa que me gusta mas... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 18:00:48
evito comentarios sobre lo dicho de esas suspensiones...   no quiero entrar  en debates dinámicos o de calidades...   ya sabeis lo que digo de esa suspensión...    cumple y punto!!   y además es baratilla...   mejor que mejor....    así por lo menos puedes testear la bajada del coche, sin tener que invertir en suspensiones buenas... para que luego no te gusten y tengas que malvenderlas por internet....

en el foro hay mucho de ir al gramo, al milímetro o a la perfección!!!      y yo creo que llegar a un punto intermedio entre dinamismo y calidad, es un puntazo!!!    sinó de otra manera no podríamos modificar nada del coche, ya que nuestros sueldos se resentirían...

yo te la veo cojonuda...     se ve la bajada... (que por cierto!!!    cuanto has bajado??      el tope? o as sido prudente?

por todo lo demás....     si ves que tocas o que el sistema te es factible...    luego siempre puedes coger el siguiente stage en calidad e ir sobre seguro de cuanto quieres bajar (porque ya lo has probado!) y mirar si necesitas un sistema que lleve ajuste de dureza...

+10 tio!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 19:47:05
Before:





After:





Precioso, macho :clap:
Bajadito, y encima así en negro, me mola un montonazo, buffff!!
Me gusta también cómo le queda el portaequipajes, le da un aire bohemio.

Joder, con lo barato que te ha salido, a uno le dan ganas de imitarte.
Encima según dices, el comportamiento es mejor...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 22:48:22
Me alegro que las impresiones sean buenas.

El coche así queda mucho más bonito. Es imperceptible para alguien que no lo sepa pero se ganan puntos.

La ITV, no te dirán nada. Saben que son bajos y las ruedas quedan aun a una distancia prudente del paso de rueda.


Si la suspensión de antes tenía 160.000kms..... no juegues con tu seguridad. Eso es una burrada. Tope 90.000-100.000 las cambias (para cualquier coche).
Hubieras notado una gran mejora incluso con unos Monroe porque estarían por debajo del 50%.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 22:59:02
una cosa que me he fijado!!!     el freno trasero está mas amarillito que el delantero!!!    ummm   te frena más de delante que de detrás??      quiero pensar que no habías dado mucha vuelta con el coche y aún no se habían limpiado!!  no?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 23:07:28
Muy observador uhia. Ya se ha kitao. El tema es que habia lavado el coche 200 metros antes.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Octubre 28, 2011, 23:15:50
okok....      hay que ver como trabaja el calor y el agua en unos frenos.....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Noviembre 04, 2011, 19:56:42
Ha quedado muy chulo, y qué diferencia en las fotos que ha puesto Privateer
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Noviembre 04, 2011, 20:03:50
Ha quedado muy chulo, y qué diferencia en las fotos que ha puesto Privateer

en ese aspecto el miata es muy agradecido...  casi cualquier cosa que le pongas visualmente se nota...   en este caso no es solo visual...    pero se nota!,   y es muy agradecido....    ya que de serie, los miateros llevamos un paso de rueda descomunal...  jejeje    casi todos pensamos en su día el de poner una rueda de mayor diámetro sólo por el simple hecho de cubrir más hueco...     en este caso, ya solo por acercar la rueda a la parte superior le da una silueta y un perfil de asentamiento y aplomo cojonudos...

dinámicamente es todo mejora, y solo tiene una pega.... pero como cualquier coche rebajado....       las rampas y los lomos de burro!!   eso es impepinable! jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Noviembre 04, 2011, 22:19:05
A mi no me parece tan descomunal el paso de rueda en los NB. En los NC de serie sí que lo calificaría de descomunal y todo terreno.
Por cierto, hoy, con mi suspensión de serie sin bajar, y pegado un golpe + rascada con un badén. :facepalm: Era una calle estrecha, no había opción de girar un poco el coche para evitar que rozara. En momento así, no quiero ni pensar qué hubiera pasado con la suspensión bajada... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: OPTIMIZANDO EL MX-5

  • en: Noviembre 04, 2011, 23:20:25
Pues que subes los bádenes a 1km/h mientras generas una cola de coches detrás.

Y si rasca, esa rascada se multiplica por 7 en tus entrañas.

En ese sentido, es un desastre. Pero en teoría tienen los días contados esos bádenes 'ilegales'.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6